Voy a ser padre - Que tipo de inversion le harías por solo 50€ mes ?
25-feb-2026 10:44
| Yo le hice una cuenta menor en indexa capital inicialmente con 1k y voy metiendo 100 euros cada mes |
25-feb-2026 13:48
|
Hilo cerrado. €19k post inflación a los 18 años. €35k post inflación a los 25 años. Por €50/mes, directamento a una cuenta a su nombre. |
27-feb-2026 02:36
|
Exactamente lo mismo he pensado yo, hay muchas formas de darle el dinero sin pasar por hacienda, incluyendo dárselo en forma de préstamo con plazo absurdos (por ejemplo a devolver en cuotas a 70 años o con carencia de 50 años) y simplemente pones en el testamento que ese activo (el préstamo es para el hijo, por lo que al heredar, solo tendría que pagar por sucesiones y eso entre padres e hijos está muy subvencionado)
Cuidado con eso que a mi me pasó, me dejo mi madre un dinero para una cosa para que no tuviera que vender acciones, que no estaban los fondos en un buen momento. Y al poco se muere mi madre repentinamente y me toca heredar la deuda conmigo mismo pagando sobre un 40% de isd. |
27-feb-2026 02:41
|
Yo invierto en mi cuenta y ya el dia de mañana si son personas de provecho se lo quedaran ellos. No le veo sentido y no entiendo esa costumbre de hacerles una cuenta a los hijos, suena a cosa de abuelos de hace 50 años. Suena a que no eres capaz de controlar tu propia economia y que si no se lo metes en su cuenta, te lo vas gastar. Pero si alguien me explica otro motivo se lo agradeceré.
Aparte, hacerles algo a su nombre es una locura. Que con 18 años tengan acceso a cantidades enormes de dinero no tiene ningun sentido. |
27-feb-2026 07:28
|
Yo invierto en mi cuenta y ya el dia de mañana si son personas de provecho se lo quedaran ellos. No le veo sentido y no entiendo esa costumbre de hacerles una cuenta a los hijos, suena a cosa de abuelos de hace 50 años. Suena a que no eres capaz de controlar tu propia economia y que si no se lo metes en su cuenta, te lo vas gastar. Pero si alguien me explica otro motivo se lo agradeceré.
Aparte, hacerles algo a su nombre es una locura. Que con 18 años tengan acceso a cantidades enormes de dinero no tiene ningun sentido. Sin embargo si que hago una cosa adicional. Si que le crearé una cartera con x€ donde tendrá los 2 fondos RV/RF. Y deberá hacer el revalanceo, aprender a gestionar una cartera sencilla, ver que a veces va a estar en rojo... vamos que aprenda con un dinero (que perderá) pero que aprenda a gestionar. Tambien se puede hacer virtual. cada uno a su gusto. Mi idea es una tarjeta de la cuenta donde puede vender o comprar los fondos. Que quiere comprarse algo de 20€? que valore que puede vender. etc... pero por ahora, esto es un borrador mental exclusivamente. Pero por ahi van mis tiros
|
27-feb-2026 11:28
|
Pienso igual, y actuo igual.
Sin embargo si que hago una cosa adicional. Si que le crearé una cartera con x€ donde tendrá los 2 fondos RV/RF. Y deberá hacer el revalanceo, aprender a gestionar una cartera sencilla, ver que a veces va a estar en rojo... vamos que aprenda con un dinero (que perderá) pero que aprenda a gestionar. Tambien se puede hacer virtual. cada uno a su gusto. Mi idea es una tarjeta de la cuenta donde puede vender o comprar los fondos. Que quiere comprarse algo de 20€? que valore que puede vender. etc... pero por ahora, esto es un borrador mental exclusivamente. Pero por ahi van mis tiros ![]() |
27-feb-2026 12:02
| En que autonomía? En Comunitat Valenciana está muy subvencionada las donaciones, han de ser patrimonios muy altos para que te afecte, superando el medio millón sin contar vivienda principal y luego los tipos son bastantes más bajos |
27-feb-2026 13:10
| Ahora mismo, indexado alMSCI World, al ser un indexado puedes ir pivotando entre este y el SP500. |
27-feb-2026 17:00
|
Y la deuda conmigo mismo ya eran casi 100k. Un coche que habia comprado yo y se habia puesto a nombre de mi madre porque salia mejor la matriculación. Un purete de impuestos. Por no hablar de que heredé fondos, que se pierde la valoración previa. Pero yo que heredé en 2020 imagina que rentabilidad fiscal tendré cuando los venda... |
27-feb-2026 17:20
| Es una ayuda, más para educar financieramente que para resolver la vida. Ya me dirás para que darán 20.000€ de 2045. |
27-feb-2026 17:50
|
En Asturias, la vivienda habitual no la heredé yo, porque la heredó mi padre.
Y la deuda conmigo mismo ya eran casi 100k. Un coche que habia comprado yo y se habia puesto a nombre de mi madre porque salia mejor la matriculación. Un purete de impuestos. Por no hablar de que heredé fondos, que se pierde la valoración previa. Pero yo que heredé en 2020 imagina que rentabilidad fiscal tendré cuando los venda... |
21-abr-2026 22:28
| Pero un menor de edad no puede estar a su nombre por ejemplo en la cuenta de myinvestor no? Mi hijo con año y medio lo que hemos hecho es abrir una cuenta a medias entre pasre y madre |
21-abr-2026 22:39
| Si, la cuenta es suya pero tú eres el interviniente mientras sea menor. Casi todos los bancos tienen cuentas para menores |
21-abr-2026 22:55
| MSCI world tengo yo para mi retoño. Diversificas mas, aunque el S&P 500 es un 70% de la cartera.Rentabilidades pasadas indican que le SP ha estado más alto siempre, pero bueno, también el MSCI world ha tenido menos volatilidad |
22-abr-2026 07:28
|
FTSE de vanguard en Trade Republic, cuenta a su nombre y le devuelven mensualmente los costes de 0,19% de TER. Mejor imposible, coste cero, a su nombre y la inversión es en un MSCI World ampliado con emergentes y algunas posiciones de small caps. Es cierto que es un ETF pero realmente al no necesitar rebalancear la cartera, que más da? https://traderepublic.com/es-es/child-savings-account |