¿Que tal el rendimiento del Resident Evil en PC? ¿Algun bug a tener en cuenta?
27-feb-2026 14:24
|
Mientras no quieras usar Path Tracing, sin problema. El de la Nvidia equivalente:
|
27-feb-2026 14:30
|
No es estafa es oferta y demanda amigo. Buena suerte con tu 9070XT para IA. Que por cierto, Nvidia lleva muchísimo tiempo siendo una empresa de IA y cuando antes lo aceptéis, mejor. Además, el futuro está claro, la optimización brilla por su ausencia y acabaremos tirando todos de DLSS y frame-gen y ahí AMD se come una rosca bien grande, no porque lo haga mal, si no porque Nvidia es la reina actual... |
27-feb-2026 14:35
|
Prefiero mil veces un problema random de drivers de vez en cuando y disfrutar del MFG, DLSS y path tracing donde tu grafica miere. Es decir, tecnologías actuales del 2026. Os gastais 2000€ en un setup, para ahorraros 100€ en una gráfica que básicamente es peor en todo. Genial
|
27-feb-2026 14:38
| 9070XT con 16GB mas el crimsort desert 670€ ahora buscame una 5070TI por 100€ más campeón. |
27-feb-2026 14:44
| Tengo una 5070ti pero una 9070xt es un maquinon y calidad-precio no tiene diferencia |
27-feb-2026 14:45
27-feb-2026 14:47
27-feb-2026 14:51
|
Lo dicho, que te vayas a tomar por culo. |
27-feb-2026 14:53
| En la imagen en la parte superior pone tpu custom scene, Eso significa cinemáticas si no me equivoco |
27-feb-2026 14:57
| Si lo activo en x2para jugar, estaba dando datos de como realmente funciona. Yo realmente lo juego el en interiores con pathtracing sobre 140fps, exteriores sobre 110fps con frame gen x2, ojo frame gen sube el lag si no tienes un mínimo de fps al final no sirve de nada se hace injugable por los altos tiempos de respuesta , mi pantalla es de 120 fps por lo que subir el fmg x3 o x4 no tiene sentido y repercute negativamente El Imput lag. |
27-feb-2026 15:01
| Depende del juego para raster la 9700xt es magnífica incluso superior a la 5080, en otras cosas no tanto, en este juego por ejemplo si tienes una 9700xt directamente la opción path tracing no te sale, solo te muestra rt off, medio o alto. Ya tema dlss vs fsr aunque a mejorado mucho fsr sigue un paso por detrás respecto a su competencia, dicho esto el que compró una 9700pxt por 700 triunfo como los chichos |
27-feb-2026 15:06
| Nope. TPU es TechPowerUp, el nombre de la página. Custom Scene se refiere a que han cogido una zona que consideraban representativa para el benchmark. |
27-feb-2026 15:06
|
Eso es puro marketing, te va a rendir igual o con diferencias inapreciables. Otra cosa es que sea una gráfica nueva, y no es el caso porque ya van dos años de las 5000, o el juego traiga alguna versión nueva de dlss o funcion concreta que necesite el nuevo driver, cosa que dudo porque aun recien salidos siempre llevan versiones antiguas de dlss y con usar el overdrive en la app sobra. Asi que estate tranquilo que te va a rendir igual.
Sí, los bugs pasan, pero el rendimiento por ser "específicos" de un juego es puro marketing, mejor actualizar cuando ya estan testeados y evitar que pase esto.
Dale duro, yo estoy dudando si ps5 y tv grande o en pc con la 3080. Aunque de momento esperaré porque tengo demasiado juego acumulado. Yo siempre que veo el rendimiento de algun juego de unreal 5.. me acuerdo de este juego que por cierto tengo y pienso lo mismo... valiente mierda de motor grafico que no hace mas que moverme la resolucion arriba y abajo, caidas de fps....
Cuando me estuve pasando el wukong en la ps5 lo pensaba todo el rato....y no entiendo como todas las empresas potentes lo dejan de una vez de lado hasta que por lo menos lo arreglen. Capcom tiene un motor propio llamado RE Engine, en Monster hunter wilds es UNA puta mierda pero como su propio nombre indica esta pensado para los pasillos y zonas semiabiertas de Resident Evil y va de 10 😍🥰 |
27-feb-2026 15:42
|
Lo han optimizado hasta para las tostadoras. 4070 super , todo en ultra a 4k por encima de 60 FPS , aún usando denuvo. Que aprenda la competencia |
27-feb-2026 15:47
| Que se joda Capcom con la puta mierda de monster hunter wilds. ya podía aprender Capcom de Capcom con este redident evil requiem |
27-feb-2026 16:01
|
Suena una locura pero es lo más probable. |
27-feb-2026 16:45
|
Yo no actualizo nunca hasta que no lo diga UruguayOC en Youtube, os lo recomiendo para optimizar el PC para juegos.
Claro es que la 3060ti destroza a PS5 y Series X en potencia y encima puedes usar DLSS 4 preset K 🤩 La 3080 destroza a PS5 y usando DLSS 4 preset K X10 jajaja UE5 el único juego que me va perfecto es Cronos New Dawn, imagino que usa la versión 5.7 que parece ya arregla todo... Bueno también me van bien Hell is Us y Robocop, pero hay que hacer unas cuantos ajustes como hacer una caché grande de 100Gb. O limitar frames a 60-80 fps según la gráfica. Pero ese FSR 4 es UN Poco de hacendado no? Porque solo es compatible al completo con las 9000. Capcom tiene un motor propio llamado RE Engine, en Monster hunter wilds es UNA puta mierda pero como su propio nombre indica esta pensado para los pasillos y zonas semiabiertas de Resident Evil y va de 10 🥰 |
27-feb-2026 18:20
|
Yo no actualizo nunca hasta que no lo diga UruguayOC en Youtube, os lo recomiendo para optimizar el PC para juegos.
Claro es que la 3060ti destroza a PS5 y Series X en potencia y encima puedes usar DLSS 4 preset K 🤩 La 3080 destroza a PS5 y usando DLSS 4 preset K X10 jajaja UE5 el único juego que me va perfecto es Cronos New Dawn, imagino que usa la versión 5.7 que parece ya arregla todo... Bueno también me van bien Hell is Us y Robocop, pero hay que hacer unas cuantos ajustes como hacer una caché grande de 100Gb. O limitar frames a 60-80 fps según la gráfica. Pero ese FSR 4 es UN Poco de hacendado no? Porque solo es compatible al completo con las 9000. Capcom tiene un motor propio llamado RE Engine, en Monster hunter wilds es UNA puta mierda pero como su propio nombre indica esta pensado para los pasillos y zonas semiabiertas de Resident Evil y va de 10 🥰 |
27-feb-2026 18:30
|
Ya bueno pero es que juego muy comodo desde el sofá en la 65" en vez del monitor 27" por muy Oled que sea, y son juegos que impresionan mas en pantalla grande, sumale que el HDR siempre está mucho mejor integrado en consola que en Windows. A parte va tan bien en PC en consola irá bien también, aunque no tenga PT que me la pela bastante. Las dudas van mas porque obviamente sacare mucho mas rendimiento en el PC, pero ahí seguramente toque jugar en SDR porque fijo tiene negros subidos para variar en HDR.
Los de Bloober la lían parda con el HDR siempre. |
27-feb-2026 19:47
|
Ya bueno pero es que juego muy comodo desde el sofá en la 65" en vez del monitor 27" por muy Oled que sea, y son juegos que impresionan mas en pantalla grande, sumale que el HDR siempre está mucho mejor integrado en consola que en Windows. A parte va tan bien en PC en consola irá bien también, aunque no tenga PT que me la pela bastante. Las dudas van mas porque obviamente sacare mucho mas rendimiento en el PC, pero ahí seguramente toque jugar en SDR porque fijo tiene negros subidos para variar en HDR.
Y lo otro pues ya situación de cada uno. Yo estoy jugando al RE en mi 55' Oled. |
27-feb-2026 20:21
|
En mi caso, ningún problema específico de Windows en mi CX o C4 con el HDR después de calibrar con la herramienta de Windows. Al empezar hace unos días Cronos: The New Dawn en efecto veía negros levantados, me puse a buscar y veía a los de PS5 quejándose de lo mismo. Al final mod de RenoDX para mejorarlo y bastante mejor.
Los de Bloober la lían parda con el HDR siempre. El HDR de consola es peor que el de PC desde hace unos años, ya sea el de IA de Nvidia, el nativo de los juegos (que ya se lo toman más en serio) o incluso el emulado de windows a veces, aunque no siempre. Es más, puedes ponerle HDR a juegos de hace 30 años si te apetece. Pero vamos, si trae nativo tanto en PC como en consola, quitando el de IA, no se porque no va a ser igual como mínimo.
Y lo otro pues ya situación de cada uno. Yo estoy jugando al RE en mi 55' Oled. También es verdad que el monitor no tiene HGIG como sí tiene la TV. |
27-feb-2026 21:05
|
En mi caso, ningún problema específico de Windows en mi CX o C4 con el HDR después de calibrar con la herramienta de Windows. Al empezar hace unos días Cronos: The New Dawn en efecto veía negros levantados, me puse a buscar y veía a los de PS5 quejándose de lo mismo. Al final mod de RenoDX para mejorarlo y bastante mejor.
Los de Bloober la lían parda con el HDR siempre. Que en la gráfica empieza el negro en 0,25 y tiene que empezar en 0,00 para que haya negros perfectos del OLED y haya más contrastes, que en eso consiste el HDR, brillos altos, medios y bajos hasta 0 absoluto en una misma imagen. El vídeo que te puse de Plasma Gaming del Nioh 3 te enseña a hacerlo es ultra fácil con la nueva versión de Reshade addon |
27-feb-2026 21:23
|
Para que no se vean fugas de luz en paneles de mierdas? |
27-feb-2026 22:38
|
Tengo el hdr calibrado el monitor es LG, no es el mejor HDR pero no deberia dar asco como en muchos juegos. En consola solo lo he tenido que quitar en el Silent Hill F porque está roto, y HDR RTX, el auto o por mods no me suele gustar, lo veo muy exagerado, solo uso el RTX en el HL2.
También es verdad que el monitor no tiene HGIG como sí tiene la TV. |