Zeekr anuncia su desembarco en España
27-feb-2026 10:09
| De verdad los chinos piensan que en un mercado donde el Sandero y el MG ZS son los coches mas vendidos, hay opciones de entrar con tropecientas marcas de coches eléctricos de 50k€ para arriba? |
27-feb-2026 12:41
| Yo tube un Lync & co un par de meses y me pareción un carrazo y con un consumo buenísimo. Estos tienen muy buena pinta, habrá que tenerlos en el radar. |
27-feb-2026 12:51
|
Una de las marcas favoritas de @Conde Pyruslav Veremos a ver qué tal resultan. |
27-feb-2026 13:04
|
Pd. El que me mola es el Volvo EX30. |
27-feb-2026 13:22
|
Toda la razón. Está claro que aquí todo lo que no sea un un tio fumando y con un pacharán apoyado en un 1430 mientras acosa a una muchacha, no mola. Ni media neurona tienen. Es como cuando piden consejo y dicen lo de "a mi mano le he enseñado que este coche tal..." con 150 CV no tienes ni para ciudad" Que cansina es esta españita rancia, coño |
27-feb-2026 13:24
|
https://www.autofacil.es/volvo-llama...ex30-incendio/ |
27-feb-2026 13:46
|
Copio aquí lo que puse en el subforo de eléctricos, por ilustrar: Lo que van a traer: Zeekr X ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Zeekr 001 ![]() ![]() Zeekr 7X ![]() ![]() ![]() ![]() Se supone que traerán también el 7 GT: ![]() ![]() ![]() Otras cosas que de momento parece que se quedan fuera de nuestro mercado... Zeekr Mix, monovolumen compacto muy futurista: ![]() ![]() ![]() ![]() Zeekr 009, monovolumen de lujo que tiene su rebadge en Volvo como EM90, que parece que tampoco se venderá aquí: ![]() ![]() ![]() ![]() Zeekr 8X, SUV grande (5,1 m) híbrido enchufable: ![]() ![]() Zeekr 9X, SUV todavía más grande (5,3 m) híbrido enchufable: ![]() ![]() ![]() Zeekr 007, variante sedán del 7GT que se venderá aquí: ![]() ![]() Creo que no me queda ninguno. |
27-feb-2026 14:25
|
Los veo por fuera y pienso: no son feos, algunos de hecho me gustan. Luego los veo por dentro y pienso: cacho de mierda |
27-feb-2026 18:45
Y sobre la marca, muy bonitos, pero entre Volvo, Lynk and Co y Polestar, si los vendes en el mismo concesionario te crees que son gamas de una misma marca. Todos tienen rasgos compartidos entre unos y otros. Muchas marca similar. A ver en qué quedan en 5, 10 años |
27-feb-2026 22:34
| Poco se comenta la de diseñadores/ingenieros occidentales que hay en las "nuevas" marcas chinas y la de indios/coreanos/chinos en las europeas, con eso igual se entendía algo el por qué de cómo son los coches actuales. |
28-feb-2026 23:14
|
Pues bien, ya tocará verlos por aquí entonces. |
Editado: 28-feb-2026 23:16 -
01-mar-2026 00:24
|
El segundo tenemos una por aquí donde vivo. Que yo lo siento mucho, señora, pero el Toyota Alphard luce muchísimo mejor, tiene más presencia. Y este Zeekr no es en absoluto barato. El tercero lo veo casi a diario, es una barbaridad, muy muy bonito. Suele estar muy cerca aparcado también un Tesla Model 3 nuevo y, siendo honestos, el Tesla se ve algo inferior, se siente "menos coche". |
13-may-2026 03:17
|
Se ven bastantes por aquí en china, no son muy caros y los acabados son normalitos, aunque de diseño están muy guapos. El problema es que ahora todas se intentan vender como premium cuando no lo son… encima los tontotubers te lo venden a la voz de que son han pasada… ese es el nivel. Y te lo digo habiendo probado unos cuantos, subirme a otros tantos y encima me he comprado un coche chino… así que bueno… Los coches chinos “premium” o bien construidos empezarán a llegar de ahora a los próximos 5-6 años, ahí ya un buen mercedes, BMW o Porsche no estarán tan lejos en cuando a calidad interior. Por ahora, los coches chinos son muy vistosos y poco más. |
13-may-2026 08:59
|
Se ven bastantes por aquí en china, no son muy caros y los acabados son normalitos, aunque de diseño están muy guapos.
El problema es que ahora todas se intentan vender como premium cuando no lo son… encima los tontotubers te lo venden a la voz de que son han pasada… ese es el nivel. Y te lo digo habiendo probado unos cuantos, subirme a otros tantos y encima me he comprado un coche chino… así que bueno… Los coches chinos “premium” o bien construidos empezarán a llegar de ahora a los próximos 5-6 años, ahí ya un buen mercedes, BMW o Porsche no estarán tan lejos en cuando a calidad interior. Por ahora, los coches chinos son muy vistosos y poco más. Por fin uno que habla con conocimiento. Yo viviendo en China me compraría uno. Viviendo en Europa ni de coña. ¿Hubieras pagado el doble por el coche que has comprado? Pues es lo que están haciendo en Europa sus compradores y encima dan palmas con las orejas😵*💫 |
13-may-2026 09:22
|
Muchos de estos coches tienen una calidad final bastante justa, especialmente BYD y sucedáneos… Pero es que son coches baratos… Bastante hacen ya, no olvidemos que actores que llevan más años fabricando coches han vendido auténticas piezas de plástico inyectado de la calidad más baja nunca vista, especialmente en Mercosur y SEA.. Pero estos mismos acabados eran indestructibles, estos coches chinos y resultones veremos cómo están en 5-10 años. El coche que yo me he comprado dudo que lo hubiera puesto en consideración en Europa, porque seguramente costaría unos 90-120k euros y por ese precio tienes un macan/Cayenne que simplemente está otro nivel en cuanto a acabados y puesta a punto. Simplemente mi coche tiene el mejor autopilot del mercado, pero eso apenas lo sabe nadie porque pesa una losa muy grande sobre huawei. Pero vamos que por 65k euros que me he gastado… que me quiten lo bailao, a ese precio es insuperable… Pero tampoco es sostenible, para mejorar la calidad tienen que subir los precios y eso ya se ve en el nuevo modelo que partirá de 80-90k euros para intentar competir con marcas más premium/lujo (auténticas) |
13-may-2026 15:27
|
Hay que reconocer a los fabricantes chinos que han sabido vestir sus coches de gala, pero no es nada más que es, un traje aparentemente de seda…
Muchos de estos coches tienen una calidad final bastante justa, especialmente BYD y sucedáneos… Pero es que son coches baratos… Bastante hacen ya, no olvidemos que actores que llevan más años fabricando coches han vendido auténticas piezas de plástico inyectado de la calidad más baja nunca vista, especialmente en Mercosur y SEA.. Pero estos mismos acabados eran indestructibles, estos coches chinos y resultones veremos cómo están en 5-10 años. El coche que yo me he comprado dudo que lo hubiera puesto en consideración en Europa, porque seguramente costaría unos 90-120k euros y por ese precio tienes un macan/Cayenne que simplemente está otro nivel en cuanto a acabados y puesta a punto. Simplemente mi coche tiene el mejor autopilot del mercado, pero eso apenas lo sabe nadie porque pesa una losa muy grande sobre huawei. Pero vamos que por 65k euros que me he gastado… que me quiten lo bailao, a ese precio es insuperable… Pero tampoco es sostenible, para mejorar la calidad tienen que subir los precios y eso ya se ve en el nuevo modelo que partirá de 80-90k euros para intentar competir con marcas más premium/lujo (auténticas) |
13-may-2026 15:49
| Yo mismo pensé igual. Puedo aceptar un volante algo achatado por debajo aunque prefiero redondo. Pero cada vez tienden más al cuadrado o rectángulo, no los soporto. |
13-may-2026 15:52
|
Veo un coche nuevo por la calle y soy incapaz de decir si es un Zeekr, un Geely, un BYD, un Lynk, un Changan, un Jaecoo, MG, Omoda, Xpeng o cualquiera de los chinos y lo que es peor que veo uno de las marcas "tradicionales" y tampoco sé que modelo es, puedo confundir un Cupra u otro con un chino cualquiera. Hace 20 ó 30 años me enseñaban una llanta o un piloto trasero y te sabía decir marca y casi el modelo y ahora me parece todo igual de insulso. He perdido totalmente el interés. Edit para decir que igual sí que he exagerado un poco y algunos sí que los diferencio, pero vaya que muchas veces no sé ni qué marca es |
Editado: 13-may-2026 15:55 -