¿De verdad es caro Rojo Fuego y Verde Hoja por 20€?
26-feb-2026 19:45
|
De nada. Sé que es cosa mía que Nintendo esté como esté no habiendo desprecintado nada de Nintendo desde la Wii y que esto que es lo más vendido de la eshop también es culpa mía porque simplemente pienso comprarlo en el futuro (para el verano).
En el mensaje anterior dejo claro que podéis echaros a la boca con estas mierdas de comentarios. Buen provecho! Empecé amarillo este invierno y fue mi primerito pokemon. Me estaba gustando y perdí la partida. Tan primerita partida que lo emule en gameboy normal en vez de en color o haber emulado advance (porque ni me acordaba que existían estos) Me parece una buena opción para empezarlo esto (aunque un sablazo de cojones) porque ni de coña me meto con otra cosa tan larga en mi maquina emuladora. Confío más en Switch. Cuando completé la Pokedex en el azul y me clonaron a mew se me borró la partida del cartucho, pero como era un Pokémon cojonudo empecé de nuevo. Así que digamos que has vivido una experiencia auténtica. |
26-feb-2026 20:37
|
A ver si ahora me gasto 20 plomardos en contra de mis principios por simple tranquilidad y va a ser peor el remedio que la enfermedad
|
26-feb-2026 22:18
|
Es un juego de hace décadas al que le han dedicado 0 horas de desarrollo. Ni intercambios online, ni mejoras, ni nada. Da igual el número de horas, AC Valhalla no vale 20 veces más que Resident evil Requiem. Comprar esto no solo es jugar peor que en un emulador de la game boy en la época de win XP, es decirle a nintendo "no pasa nada si sacas esta puta mierda, no tienes consecuencias, te lo vamos a comprar". En PC no tragamos con el online de pago, nos quedamos sin Gears of War pero valió la pena. Quien trague con esto solo se perjudica a si mismo. Si vendiese 0, la próxima revisión tendría todas esas mejoras. |
26-feb-2026 22:27
|
No podéis, porque hacen falta mas juegos para completarlo. Directamente es imposible completarlo en switch con esos 2 juegos |
26-feb-2026 22:29
|
O era un bug o la pila se habría vuelto loca. |
26-feb-2026 22:30
|
Pregunto en serio eh |
26-feb-2026 22:34
|
https://en-americas-support.nintendo...id/71365/#s1q4 |
26-feb-2026 22:42
| Nada de nada, te lo puedes bajar ahora mismo para el móvil en 2 minutos y es la misma versión |
26-feb-2026 22:57
|
No solo no traen novedades, si no que la excusa del FAQ de nintendo de porque no se meten en el catálogo classics es que es divertido celebrar los 30 años con este lanzamiento especial.
https://en-americas-support.nintendo...id/71365/#s1q4 Madre mia Nintendo, ya les vale. Lo triste es que sera el primer Pokemon con cierta dificultad que han lanzado en los ultimos 15 años. |
26-feb-2026 23:08
| Los que lo compraron en su día que no lo puedan usar por falta de retrocompatibilidad? Está más que justificado. |
26-feb-2026 23:47
|
el bueno de tagardino vive en una realidad pasada de nostalgia, fallout y juegos viejunos de los 90, es majo pero su mente esta alejada de nuestra realidad y plano, salio en un periodico que uno la lio en un mcdonalds porque queria nukacola y no habia y el loco saco una pistola rara y asusto a todo el personal...yo creo que era el no es que sea caro o deje de serlo, es el gesto, por dios, si ya en 2009 o en 2015 me bajaba un cutre emulador de gameboy y una rom de cualquier lado y lo jugaba, deberian haberlo dado gratis, ese juego ya vendio y fue famoso lo dan gratis con algo mas de pago y juer...se ganan un buen favor, pero cierto es, que falta no le hace, te clavan 20 euros por un juego de hace 20 años con graficos de rpg maker y los comepollas mamafalos tragalefas fanaticas, nostalgicos comemierda de nintendo lo pagan, eso o 200 en verdad el mundo de los videojuegos esta lleno de especuladores, nostalgicos y mierdas varios que por su culpa, las empresas se crecen, solo tienes que ver los rumores de que gta 6 puede valer 100 pavos y la gente lo defiende porque es rockstar....luego os quejais del fanatismo del islam, pues eso |
26-feb-2026 23:51
|
el bueno de tagardino vive en una realidad pasada de nostalgia, fallout y juegos viejunos de los 90, es majo pero su mente esta alejada de nuestra realidad y plano, salio en un periodico que uno la lio en un mcdonalds porque queria nukacola y no habia y el loco saco una pistola rara y asusto a todo el personal...yo creo que era el
|
27-feb-2026 00:12
|
He leído atentamente todas las polémicas sobre este juego durante la semana. Y creo que la gente vio 20€ por un juego antiguo, más el hate que hay a Nintendo por aquí, y alguno ya no reflexiona un poco más. @Tagardino sí que dio la clave en uno de los hilos: no es tan caro 20€ para un rpg de tantas horas.
Yo lo veo así también. Estamos hablando de un juego de 60h. Y no 60h de mierda, si no de auténtica calidad. Además de que es un juego super rejugable, te lo puedes pasar con infinidad de equipos distintos. Hay triples A que han salido por 60€ o 70€ con campañas cortas y malisimas. Se me ocurren Halo Infinite o Vampire. También otras compañías sacan ports mucho más caros que verde hoja. Como el epic mickey el año pasado a 59€. Que es buen juego pero no se puede comparar con verde hoja o rojo fuego... Vamos, que hay un montón de juegos y ports más caros que LGFR, y ni siquiera son mejores. ¿Pero este es carisimo porque se emula fácil en móvil? Pues no me parece un argumento. No a toda la gente le gusta piratear. Cada uno que se deje el dinero en lo que quiera, pero esto es una maniobra muy fea para rascar pasta. |
27-feb-2026 00:15
| Es un robo si no puedes completar la pokedex nacional únicamente con esos dos juegos. |
27-feb-2026 00:29
|
Hasta el 2 de abril del año pasado, que me abrieron los ojos bien abiertos con una hostia en forma del puto Mario Kart de mierda a 90€. Esas cosas que dices son patrañas. Con Switch y los precios de antes hicieron récord tras récord en ingresos y la empresa ha alcanzado su mejor momento histórico. Su respuesta ha sido subir el precio un puto 50 ℅. Su respuesta es codicia. Mi respuesta es quitarles el 100 ℅. |
Editado: 27-feb-2026 00:31 -
27-feb-2026 00:31
|
Empecé a escribir asiduamente ya entrado el 23, llevo aquí menos tiempo que tu cuenta (no sé si tú, visto lo visto). Mira el historial si no te lo crees. Pero el que tienes que mirar es el del OP, a ver si os dais cuenta de que es una multicuenta más que os tiene aquí bailando. No solo no traen novedades, si no que la excusa del FAQ de nintendo de porque no se meten en el catálogo classics es que es divertido celebrar los 30 años con este lanzamiento especial.
https://en-americas-support.nintendo...id/71365/#s1q4 ![]() Piratear a Nintendo es un deber moral. |
Editado: 27-feb-2026 00:33 -
27-feb-2026 00:51
|
el bueno de tagardino vive en una realidad pasada de nostalgia, fallout y juegos viejunos de los 90, es majo pero su mente esta alejada de nuestra realidad y plano, salio en un periodico que uno la lio en un mcdonalds porque queria nukacola y no habia y el loco saco una pistola rara y asusto a todo el personal...yo creo que era el
No hay nada de nostalgia en esto. Al contrario. Lo que hay es ganas de descubrir una saga desconocida con millones de fans (que algo tendrá el agua cuando la bendicen) e intención de aprender a jugar con la base de una saga en la que mi sobrinillo está metiéndose fuerte. 20 euros por una rom no es caro, es carísimo. Pero 20 euros para aprender las bases de un JRPG por turnos para después comprar el otro que no es escarlata (que no se ni como se llama, pero es el que le compré) y echar a llorar a mi sobrinillo por apalizarlo a los pokimones? joder, me parece hasta barato hermano. @Tagardino confirma.
![]() Lo del Mc Donalds si que pasó, pero ya ha prescrito. |
27-feb-2026 01:15
|
Es como si saco el PES 2015 por 30 euros con la consecuente de que todos los posteriores que te he ido haciendo son una auténtica mierda incluso los nuevos que no es nada de lo que te piden los fans de Pokémon. Si se hubieran dignado al menos de poner internet + intercambios la cosa cambiaría pero no , una puta ROM de emulador que la encuentras con 5 segundos en Google e incluso hackroms con más añadidos y nuevas mecánicas. |
27-feb-2026 01:45
|
El Rojo Fuego, Verde Hoja es una estafa aunque el mercado lo pague. Te lo venden a 20 euros por idioma cuando podrían incluir todos los idiomas en una sola compra, y encima existe un servicio de suscripción con juegos de GBA donde no lo incluyen, pese a que hay otros títulos de Pokémon como Stadium, el cual necesita que haya un juego de gen 1 para recibir pokemon.
Además, se te queda con precio de indie actual, siendo un juego antiguo, sin modernización real, y con una complejidad menor que muchos fangames modernos de Pokémon. Y, tal como está planteado, ni siquiera es un producto terminado, porque para completar la experiencia, y completar la Pokédex, dependes de eventos y de conectarlo con Rubí y Zafiro, y también con los spin-off como Pokémon XD y Colosseum. Por eso una estafa, no porque el juego no valga, sino porque está incompleto, sin todos los idiomas en una sola compra y sin todo el contenido disponible. |