XPeng G6. Carga muy rápida. Le puede dar mucha guerra al Model Y

TurboCivic
ForoCoches: Usuario
Cita de Coloso de Roda
Eso será consumo yendo a 130km/h en autovía, no es uso medio. El Xpeng G6 y el Tesla Model Y llegan fácilmente a esos consumos que he puesto antes, porque insisto, no son datos míos, son datos reales de consumo.
Ni El tesla ni El xpeng hacen esas medias

El Tesla lo tiene varios conocidos y miente bastante pero es algo, no en exceso, más eficiente que el g6... El g6 han vendido una autonomía que es bastante pobre la verdad... No me arrepiento de su compra pero seguramente si hubiese sabido su autonomía real me hubiese ido a otro o me hubiese esperado a otro eléctrico... 679 en wltp que ni son reales y en autopista se quedan en 350 si llegan...que el Tesla hará 400 no más pero bueno
Picateclas
O.O
Cita de TurboCivic
Ni El tesla ni El xpeng hacen esas medias

El Tesla lo tiene varios conocidos y miente bastante pero es algo, no en exceso, más eficiente que el g6... El g6 han vendido una autonomía que es bastante pobre la verdad... No me arrepiento de su compra pero seguramente si hubiese sabido su autonomía real me hubiese ido a otro o me hubiese esperado a otro eléctrico... 679 en wltp que ni son reales y en autopista se quedan en 350 si llegan...que el Tesla hará 400 no más pero bueno
Es que Xpeng dice 6XX en ciclo urbano. Lo que da Tesla es mixto.
Coloso de Roda
ForoCoches: Miembro
Cita de txusm
Mis datos son de autovia-autopista a 120km/h.

Que es dónde se debe medir la autonomía de un eléctrico en mi opinión.

Enhorabuena por la compra de tu Xpeng G6. Disfrútalo porque es un muy buen coche
No tengo un Xpeng jajajja, ni siquiera un eléctrico. Pero me lo estoy planteando y tengo claro que priorizare la velocidad de carga a la eficiencia. Por cierto yo no estaba hablando de la autonomía de uno y de otro, había tomado el consumo medio porque el tema de conversación era el ahorro entre las cargas de uno y las cargas de otro.
Picateclas
O.O
Cita de Coloso de Roda
No tengo un Xpeng jajajja, ni siquiera un eléctrico. Pero me lo estoy planteando y tengo claro que priorizare la velocidad de carga a la eficiencia. Por cierto yo no estaba hablando de la autonomía de uno y de otro, había tomado el consumo medio porque el tema de conversación era el ahorro entre las cargas de uno y las cargas de otro.
El Xpeng carga muy rápido en cargadores de 800v. Los de Tesla son de 400v y ahí flaquean. De hecho, creo que cargar un coche de 800v en 400v reduce muchísimo la potencia. Según leo a 100kW. Lo cual es poco.

Si en tus rutas tienes cargadores de 800v perfecto. Si vas a depender de los de Tesla... el Xpeng no te aporta nada
Bulma_
Cita de txusm
Cuando veas un Xpeng G6 con medias de 16 kmh me llamas. Tiran a unos 22-24kwh

Y las de Model Y a 14 tampoco las veremos, más hacia 17-18kwh
Siento romperte los esquemas pero…a 125 shur, nada de 22/24kw. Long Range con llanta de 20”

Funk
 Listening villancicos
Cita de Bulma_
Siento romperte los esquemas pero…a 125 shur, nada de 22/24kw. Long Range con llanta de 20”

Sin decir que recorrido fue y ver su orografia eso no vale de nada, salvo que se compare en el mismo momento con otro coche... porque en mi coche he visto barbaridades de buen consumo haciendo Madrid Alivante... pero no al reves, si te enseño la captura en Alicante dirás que mi coche es "increible" .... la realidad.... bajada hacia el mar
Golfo3GTI
Cita de Bulma_

por curiosidad, que precio real ronda el long range?
Wowmankiller30
Cita de Golfo3GTI
45K financiado sino más.
TurboCivic
Cita de Bulma_

Eso será ya con buen tiempo y habrá que ver qué inclinación y media real

Está más cerca de 20
txusm
Cita de Bulma_

Esta foto sin explicar el recorrido, meteorología... es de primero de trilero en coches eléctricos.
Sin acritud, meu!
Bulma_
Cita de TurboCivic
Eso será ya con buen tiempo y habrá que ver qué inclinación y media real

Está más cerca de 20
Murcia Albacete, lunes 16 de febrero, mucho frío y viento.
Cita de txusm
Esta foto sin explicar el recorrido, meteorología... es de primero de trilero en coches eléctricos.
Sin acritud, meu!
Joe pues que pena…llevo años ganándome la vida vendiéndolos he repetido muchas veces shur jajajaja
Bulma_
Cita de Golfo3GTI
Unos 47k. Ahora mismo no hay campaña por financiación. A cambio tenemos el TIN al 1,99
ooJESUSoo
Cita de Bulma_
Unos 47k. Ahora mismo no hay campaña por financiación. A cambio tenemos el TIN al 1,99
Y el de menor autonomía? Se espera una regularización de precios con las salidas del CH-R Plus o del nuevo BYD ATTO 3 EVO?
Fortrex
Cita de ooJESUSoo
Y el de menor autonomía? Se espera una regularización de precios con las salidas del CH-R Plus o del nuevo BYD ATTO 3 EVO?
El de menor autonomía al menos el modelo antes del restyling no lo traían a España solo vendían el LR o eso me dijeron a mi en su momento, el nuevo ni idea.
Lukas_Kas
El usuario que seguramente más km le va a meter al modelo en España ya ha pasado por el taller a hacer la primera revisión de su G6:

Picateclas
O.O
Cita de Lukas_Kas
El usuario que seguramente más km le va a meter al modelo en España ya ha pasado por el taller a hacer la primera revisión de su G6:

Este hombre vive en el coche
Golfo3GTI
de qué trabaja este hombre para hacer más de 10mil kilómetros al mes?
Señor Android
Cita de Lynyrd Freebird
Es una bestia. Que consuma 1 o 2kwh más a los 100km me parece totalmente irrelevante cuando puedes cargar a 350kw sostenidos. No hay nada como ese xpeng en el mercado. La lástima es que la marca no ha calado mucho aún por aquí. Y aquí somos muy de Tesla, como lo somos de IPhone y de la Play. Todo lo que sea salir de ahí es difícil, y más en cosas de 40,000€.
Correcto, +1.

Hace poco me subí en uno y menudo cochazo. Al final creo que el precio inferior lo hacen para poder competir realmente porqué en España a día de hoy, Xpeng es visto como una "marca chinorris". Si Xpeng vendiese el G6 más caro que el Model Y venderían muy poco porqué al final, entre el ecosistema y el recorrido de la marca la gente se decantaría por el Tesla.

Cita de queco
El cuello de botella sigue estando en la red de carga. La mejor red, que sigue siendo al de Tesla, no admite 800v, por lo que el tema queda muy estancado ahí. Hasta que Tesla no implemente la arquitectura de 800v va a costar que esas velocidades de carga sean útiles o se estandaricen.

Esto será hace unos años. A día de hoy Tesla ya no tiene la mejor red de carga. Tal vez en España esté más tupida pero en Europa ya no es así y aquí dejará pronto de serlo. Un usuario de Tesla no se dará cuenta de ello porqué su navegador siempre le llevará a superchargers, pero a la que asomas la cabeza fuera tienes fantásticas opciones de recarga cada poco. Te citaré unos cuantos operadores de carga más o menos consolidados que operan en España (además de Tesla): Ionity, Zunder, Iberdrola, Endesa, Electra, Atlante, Fastned y Eranovum. Con esos recorres España sin problema alguno.

Luego es cierto que el Xpeng lo metes en una red de 400V y solo te cargará a ubastante menos potencia. Es cierto, pero mantendrá una media (que no pico) no excesivamente lejana del Tesla
queco
....Jones
Cita de Señor Android
Correcto, +1.

Hace poco me subí en uno y menudo cochazo. Al final creo que el precio inferior lo hacen para poder competir realmente porqué en España a día de hoy, Xpeng es visto como una "marca chinorris". Si Xpeng vendiese el G6 más caro que el Model Y venderían muy poco porqué al final, entre el ecosistema y el recorrido de la marca la gente se decantaría por el Tesla.

Esto será hace unos años. A día de hoy Tesla ya no tiene la mejor red de carga. Tal vez en España esté más tupida pero en Europa ya no es así y aquí dejará pronto de serlo. Un usuario de Tesla no se dará cuenta de ello porqué su navegador siempre le llevará a superchargers, pero a la que asomas la cabeza fuera tienes fantásticas opciones de recarga cada poco. Te citaré unos cuantos operadores de carga más o menos consolidados que operan en España (además de Tesla): Ionity, Zunder, Iberdrola, Endesa, Electra, Atlante, Fastned y Eranovum. Con esos recorres España sin problema alguno.

Luego es cierto que el Xpeng lo metes en una red de 400V y solo te cargará a ubastante menos potencia. Es cierto, pero mantendrá una media (que no pico) no excesivamente lejana del Tesla

de todas esas redes que pones, dime cuantas tiene habitualmente entre 8 y 20 puntos de carga en cada estación. Porque no solo es que haya muchos puntos, sino que ouedas tener una certeza mas o menos importante de que si vas, no van a estar todos ocupados o al menso que se van a desocupar bastante rapido. Con estaciones de 2-4 cargadores eso siempre va a suponer u problema. Yo si estoy en ruta no paro en estaciones con pocos punos de carga, salo que no me quede otra, cosa que hasta ahora no me ha pasado.
Señor Android
Cita de queco
de todas esas redes que pones, dime cuantas tiene habitualmente entre 8 y 20 puntos de carga en cada estación. Porque no solo es que haya muchos puntos, sino que ouedas tener una certeza mas o menos importante de que si vas, no van a estar todos ocupados o al menso que se van a desocupar bastante rapido. Con estaciones de 2-4 cargadores eso siempre va a suponer u problema.
Pues te diré que en todas las que menciono nunca me las he encontrado ocupadas al 100%. Y si me pasase pues iría a otro cargador.
queco
....Jones
Cita de Señor Android
Pues te diré que en todas las que menciono nunca me las he encontrado ocupadas al 100%. Y si me pasase pues iría a otro cargador.
Que no te pase no significa que no sea mas posible. Para mi una red con estaciones de 2-4 puntos no puede considerarse una buena red para viajar. Otra cosa son esos puntos ya dentro de ciudad, que te pueden servir o puedes tener otro cerca. pero para ruta no es buena opción. Si ahora no se satura es porque la gente usa mas la red de tesla cuando está en ruta.
Antoniussss
Cita de Zeron
La carga tan rápida solo es importante para gente que viaja mucho, mucho. Normalmente se carga en casa por lo tanto no vale para nada. En un viaje, una diferencia de 10 minutos en 2 paradas que puedas hacer, me parece irrelevante (y eso metiéndole bastante carga)
No se habla nada pero uno de los factores determinantes de la aceptación Al gran público es dormir el coche todo el día en la calle.

Vosotros estaréis guardando en garaje, pero yo lo tengo en la calle porque en mi trabajo tengo las cargas gratis y flipariais un tesla model y gran autonomía la de batería que chupa al día en la puta calle.

Sin contar con el centinela, que es absurdo un gasto diario del 6%, en Madrid y otros sitios desde mayo hace mucho calor (peor aún con el techo de cristal, tengo muchos días de mayo el coche a 65 grados en el interior) que puede hcer que en una semana para 50 putos ridículos km recorridos en ciudad en desplazamientos cortos, me haya comido del 80% al 30% la batería por no usarlo, y en invierno mucho frío.

Y eso desactivando el protección contra el sobrecalentamiento, que si no sería peor.
superwera
Sí, soy el que baila.
Cita de Señor Android
Esto será hace unos años. A día de hoy Tesla ya no tiene la mejor red de carga. Tal vez en España esté más tupida pero en Europa ya no es así y aquí dejará pronto de serlo. Un usuario de Tesla no se dará cuenta de ello porqué su navegador siempre le llevará a superchargers, pero a la que asomas la cabeza...
Desde no hace mucho el navegador admite otras redes y además pagas con la propia tarjeta llave. De precios ya ni idea.
Lukas_Kas
Cita de Picateclas
Este hombre vive en el coche
Decía que antes vivía de aeropuerto en aeropuerto.

Cita de Golfo3GTI
de qué trabaja este hombre para hacer más de 10mil kilómetros al mes?
Me suena que lo ha comentado en algún vídeo, quizás en el de su Model 3 de 500.000 km.
Hombre de paja
Cita de queco
de todas esas redes que pones, dime cuantas tiene habitualmente entre 8 y 20 puntos de carga en cada estación. Porque no solo es que haya muchos puntos, sino que ouedas tener una certeza mas o menos importante de que si vas, no van a estar todos ocupados o al menso que se van a desocupar bastante rapido. Con estaciones de 2-4 cargadores eso siempre va a suponer u problema. Yo si estoy en ruta no paro en estaciones con pocos punos de carga, salo que no me quede otra, cosa que hasta ahora no me ha pasado.
Una red que no permite cargar a 800 voltios no puede ser la mejor.
sinedwq
Cita de Hombre de paja
Una red que no permite cargar a 800 voltios no puede ser la mejor.
100%, me sorprende que no lo actualicen .. si dejas cargar a tus rivales y quieres sacarles los cuartos..
porque no actualizas tus cargadores a los estandares de hoy en dia?
Picateclas
O.O
Cita de sinedwq
100%, me sorprende que no lo actualicen .. si dejas cargar a tus rivales y quieres sacarles los cuartos..
Acaban de instalar en Europa el primero compatible con hasta 1000V. Hablo de los transformadores no de los cargadores en sí. Paulatinamente los irán cambiando y habilitando, supongo.

Tesla va a tener que dar el salto a los 800V tarde o temprano más allá del Cybertruck.

Aunque la gente quiera vender que la velocidad de carga de los Tesla es suficiente, la realidad es bien distinta. Más rápido siempre es mejor dentro de los parámetros de seguridad correctos. A mí nadie me va a vender que cargar del 10 al 80% en 30 minutos es mejor que en 15.
sinedwq
Cita de Picateclas
Acaban de instalar en Europa el primero compatible con hasta 1000V. Hablo de los transformadores no de los cargadores en sí. Paulatinamente los irán cambiando y habilitando, supongo.

Tesla va a tener que dar el salto a los 800V tarde o temprano más allá del Cybertruck.

Aunque la gente quiera vender que la velocidad de carga de los Tesla es suficiente, la realidad es bien distinta. Más rápido siempre es mejor dentro de los parámetros de seguridad correctos. A mí nadie me va a vender que cargar del 10 al 80% en 30 minutos es mejor que en 15.
Pero cuando tesla cargaba mas rapido que sus rivales, lo sacaban en cada mensaje ( y la diferencia ahi era 3-4min) jejeje...

Es que ademas eso hara que no se hagan colas, da las posibilidad ya de viajar rapido y es un tiempo ya mas que decente que no se hace tan pesado esperar
Picateclas
O.O
Cita de sinedwq
Pero cuando tesla cargaba mas rapido que sus rivales, lo sacaban en cada mensaje ( y la diferencia ahi era 3-4min) jejeje...

Es que ademas eso hara que no se hagan colas, da las posibilidad ya de viajar rapido y es un tiempo ya mas que decente que no se hace tan pesado esperar
No sé por qué Tesla se ha dormido tanto en el tema de baterías ¿quizás para poder seguir manteniendo precios muy competitivos por tener una plataforma bien amortizada? Porque comparas la carga de los XPENG actuales (del 10% al 80% en 12 minutos) con los Tesla actuales y se te caen los huevos al suelo de la diferencia. No hablo ya de la nueva batería del Model Y LR que es más lenta que la anterior, es decir, no solo no mejoran sino que empeoran.
pablitorz
Cita de sinedwq
Pues a día de hoy Tesla tiene la mayor fuente de información en cuanto a hábitos de consumo de los clientes y la mayor red de carga a nivel mundial. Es de suponer que tienen mirado bien los costes y que aún no es el momento de saltar. E igualmente tienen que hacer un sistema que permita cargar correctamente tanto a usuarios de 400V como futuros usuarios de 800V.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día