[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
Lexx
Forocochia60
Cita de JavierRR
No lo voy a repetir todos los días
Instrucciones Post 2

No sé, no me parece tan difícil

Por otro lado, no es obligatorio coger la más barata del Excel. Eso sí, no os quejéis luego

Suerte
Hola, me tienes que perdonar, no me he explicado bien. Cuando pregunto por cómo tendría que hacerlo me refiero a contratar..., no se si lo podría ir haciendo antes de firmar la compra, si teniendo ya la casa comprada con llamar y dar la dirección me vale, si es de un día para otro... no lo se la verdad, estoy muy perdido en estos temas. Perdona la confusión.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Lexx
Hola, me tienes que perdonar, no me he explicado bien. Cuando pregunto por cómo tendría que hacerlo me refiero a contratar..., no se si lo podría ir haciendo antes de firmar la compra, si teniendo ya la casa comprada con llamar y dar la dirección me vale, si es de un día para otro... no lo se la verdad, estoy muy perdido en estos temas. Perdona la confusión.

No iba para tí: iba en general, pero no exactamente en tu caso
Los referidos para la Sun Club los tienes como te dije, explicados en el Post 5
De "un día para otro" pocas veces funciona en los de la luz: de media 4 días y máximo por ley 21, aunque ahora parece que lo van a rebajar
Yo lo hice después de la compra. Se hace después de la compra
Saludos,,,
jonatancaf2
ForoCoches: Usuario
Sitiooooooooooooooooo, VM a evitar verdad?
Ivansnoke
Cita de Trocko
He hecho los cálculos y hay una posible diferencia de 3,4 € en los meses que menos consumo, sobre 400-450 y sale mejor en los meses que más consumo sobre 800.

A ver que me puedo haber equivocado pero vamos que por eso he pedido consejo. Hice la simulación del excel y miré 2 o 3 compañías con mejores precios, estuve mirando y la que más me cuadraba por diferentes cosas era Imagina, he visto esta oferta, he hecho cálculos, que me puedo haber equivocado y me salia similar por mi consumo

La recomendación es tarifas con.mejores precios, no compañías con mejores precios .

Has encontrado un tarifa que no hubiéramos recomendado. Consejo nuestro no ha sido
JavierRR
Cita de jonatancaf2
Sitiooooooooooooooooo, VM a evitar verdad?

Qué te han hecho?
Gordi
Lo mejor suele ser el mercado regulado no? Salvo cuando pego la subida esa historica el resto del tiempo siempre ha sido mejor no?
JavierRR
Cita de Gordi
Lo mejor suele ser el mercado regulado no? Salvo cuando pego la subida esa historica el resto del tiempo siempre ha sido mejor no?

No
La más barata del Excel
Ahora coincide que seguramente sea el PVPC
Pero de ahí a decir que es lo mejor... dista un rato
Saludos,,,
Lexx
Forocochia60
Cita de JavierRR
No iba para tí: iba en general, pero no exactamente en tu caso
Los referidos para la Sun Club los tienes como te dije, explicados en el Post 5
De "un día para otro" pocas veces funciona en los de la luz: de media 4 días y máximo por ley 21, aunque ahora parece que lo van a rebajar
Yo lo hice después de la compra. Se hace después de la compra
Saludos,,,
Muchísimas gracias, me quedo más tranquilo. ¿Puedo hacerlo sin mandarles el CUPS o necesito pedírselo al actual propietario?
Ivansnoke
Cita de Lexx
Muchísimas gracias, me quedo más tranquilo. ¿Puedo hacerlo sin mandarles el CUPS o necesito pedírselo al actual propietario?
El cups es mejor porque no da pie a error como la dirección.

Pero con dirección se puede hacer.
Lexx
Forocochia60
Cita de Ivansnoke
El cups es mejor porque no da pie a error como la dirección.

Pero con dirección se puede hacer.
Perfecto, muchas gracias. Le pediré la última factura para el tema del CUPS y así evitarnos posibles problemas.
Rubiomad
Buenas, llevo dias intentando entrar en el area de clientes de ufd y no hay manera, está como caído, alguien más está en la misma situación?
NikeAsics
Para los que hayan contratado visalia y quieran darse de baja de la información comercial. Mandando un correo electrónico y diciendo que queréis daros de baja en el tema comercial, basta. Yo mandé el correo hace un mes y me respondieron ayer.
Nandez
He revisado el contrato de Energya 3P antes de firmarlo y he encontrado varias sorpresas: una es una cláusula en caso de baja con las condiciones que describe y otra es que en el contrato ofrece una tarifa más cara que la que publica en la web.

JavierRR
Cita de Nandez
He revisado el contrato de Energya 3P antes de firmarlo y he encontrado varias sorpresas: una es una cláusula en caso de baja con las condiciones que describe y otra es que en el contrato ofrece una tarifa más cara que la que publica en la web.

Lo tienes explicado en el Post 6
Si es diferente a lo que allí se dice, tendrás que presentar reclamación
Suerte
Ivansnoke
Cita de Nandez

en la web ponen el precio que pones y le aplican el 10% del primer año. esta explicado. Lo normal es que el precio del ontrato sea sin el descuento, pero el descuento debería aparecer por algun lado para ser un contrato como debe ser. pero vamos, llevamos un año viendo tarifas similares de energy y en factura siempre hemos visto el descuento aplicado

respecto a la permanencia, en las condiciones generales de todos los contratos suele hacerse refererencia a la penalización por baja anticipada, pero queda supeditada a lo que digan las condiciones particulares. Incluso una captura de la web serviría como prueba eb caso de conflicto, pero en todo caso, en las condiciones particulares, pone que no hay permanencia. Normalmente revisamos esas cuestiones para dar una información lo más fiel posible.

https://www.energyavm.es/wp-content/...EVM_260113.pdf

Nandez
Ok ok. Es posible que por el contrato se mencione lo del 10% de descuento. He repasado el contrato pero no detenidamente. Gracias!!
dabiz
Miembro de 30cm
He cambiado a mis padres de compañía desde Iberdrola y ahora me ofrecen durante un año.

Energía 0,089900€/kWh
Potencia punta 0,113671
Potencia valle 0,065726

Por informar.
Slipz
Cita de dabiz
He cambiado a mis padres de compañía desde Iberdrola y ahora me ofrecen durante un año.

Energía 0,089900€/kWh
Potencia punta 0,113671
Potencia valle 0,065726

Por informar.
solicité la baja de Iberdrola y hoy también me han mandado pero a 0,099 la energía. Igualmente no me compensaba por la potencia frente a Niba Colectiva
peruzzy
Cita de Slipz
solicité la baja de Iberdrola y hoy también me han mandado pero a 0,099 la energía. Igualmente no me compensaba por la potencia frente a Niba Colectiva
Si no fuera por el sablazo en potencia estaría bien.
Ivansnoke
Cita de Eres tontisimo
Yo sigo aferrado al PVPC. Voy a poner alguna placa que las regalan con los chococrispies y vertido 0, todo en B y a disfrutar. Podría legalizarlo yo mismo pero para que, excedentes regalados... si eso pongo bateria, en b obviamente
Ya que lo expones en público, comentamos.

Yo no sé muy bien cómo va esto, pero según la interpretacion Gemini, de REBT y el RD 244/2019 debes legalizarla aunque sea vertido cero. Es ma baratonsines vertido cero, y por lo que dices podrías hacerlo tú.

1. Artículo 4: Definición de la modalidad "Sin excedentes"

​Este artículo establece que existen dos modalidades de autoconsumo. La primera es la de "Suministro con autoconsumo sin excedentes" (el vertido cero).
​El texto dice literalmente que en esta modalidad:
"Se deberá instalar un mecanismo antivertido que impida la inyección de energía excedentaria a la red de transporte o de distribución".
​Al definirla como una "modalidad de autoconsumo", el RD la somete automáticamente a todas las obligaciones de registro y seguridad que se detallan en el resto del decreto.
​2. Artículo 18: Obligación de inscripción en el Registro

​Este artículo es el que te obliga a "aparecer en el mapa" de la Administración. Dice que todas las instalaciones de autoconsumo deben estar inscritas en el Registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica. No hace ninguna excepción para las de vertido cero.
​La diferencia es que para las instalaciones de vertido cero (o las de menos de 15 kW en suelo urbano), el proceso es simplificado: la administración autonómica lo registra de oficio a partir del Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) que tú presentas. Pero tienes que presentar ese certificado.
​3. La clave técnica: La ITC-BT-40

​Aunque no es un artículo del RD 244/2019 como tal, este decreto se apoya en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), concretamente en la instrucción técnica ITC-BT-40.
Esta norma dice que cualquier fuente de generación de electricidad (tus placas) conectada a la red interior de una vivienda se considera una "instalación generadora" y, por seguridad pública, debe ser certificada por un instalador autorizado y comunicada a la comunidad autónoma.
​¿Qué es lo único que te "ahorras" con el vertido cero según el RD?

​El Artículo 5 y el Artículo 8 indican que si tu instalación es "sin excedentes" (vertido cero):
  • No necesitas pedir permisos de acceso y conexión a la compañía eléctrica (te saltas el trámite con Endesa, Iberdrola, etc.).
  • No necesitas depositar avales económicos.
En resumen: El Real Decreto dice que el vertido cero es una opción legal, pero en ningún momento dice que sea una opción "invisible" para la ley. Si tienes cables conectados a la red eléctrica de tu casa y tienes placas, tienes que legalizarlas sí o sí.
Ivansnoke
Cita de Eres tontisimo
En España hay que pedir permiso para todo, pero eso no quiere decir que se pida permiso para todo. 1 placa o dos, sencillo.
Pues en este caso hablando registrar la instalación, no de pedir permiso.

En España somos mucho ñapas también.

Pero vamos, ni.idea, yo estoy aquí con la de bravas y la cañita.
teddry bearz
Cita de Slipz
Otro por aquí, movido Iberdrola 3p con placas a la Niba de Spock, cambio efectivo en 1 día.
Veremos qué tal.
Fero
Cita de Eres tontisimo
Yo sigo aferrado al PVPC. Voy a poner alguna placa que las regalan con los chococrispies y vertido 0, todo en B y a disfrutar. Podría legalizarlo yo mismo pero para que, excedentes regalados... si eso pongo bateria, en b obviamente
plan sin fisuras empezando por el pvpc. recuerda poner el inversor que también lo regalan y sujétalas aunque sea con chinchetas (un botecito lo puedes sisar y metértelo en el bolsillo). y guarda pasta por si se te vuelan y hacen algún daño.
valdes19
hacía tiempo que pvpc no era la mejor
JrGnd
Forocoches: JEFASO
Hola Shurs una consulta, recientemente he instalado cargador de coche eléctrico y lo tenia limitado para no superar la potencia que tengo contratada (5,75kw). No se que ha pasado que se ha desconfigurado y lleva toda la noche cargando al maximo, por lo que esta noche entre calefacción y coche el consumo han sido unos 8kw constantes.
Hasta donde tenía entendido cuando superas la potencia contratada se corta la luz, pero en mi caso no es así, es normal esto? Me van a pegar el palo a final de mes? Tengo tarifa de tres periodos con placas, no se si esto tiene algo que ver
raul323232
Cauclásico
Cita de dabiz

Energía 0,089900€/kWh
Potencia punta 0,113671
Potencia valle 0,065726

Por informar.
Ese precio energía fijo para 24h?
dabiz
Miembro de 30cm
Cita de raul323232
Ese precio energía fijo para 24h?
Si eso pone un 15% de descuento durante 12 meses.
_rus_
Me acaba de llegar esto a los correos que tenia enlazados con Iberdrola. Vamos lo que estan mandando a los que se han ido de Iberdrola.

Están a la que saltan…

JavierRR
Cita de valdes19
hacía tiempo que pvpc no era la mejor

Ya
Aquí siempre recomendamos la más barata del Excel o de la página del compi
Ahora parece ser que toca el PVPC...de todas formas, te voy a decir una cosa: no veo mucho interés aquí en el hilo por cambiarse al PVPC
Saludos,,,
clasik
Me estoy pasando a PVPC de EnergiaXXI, al contratar desde su web, me piden foto de mi DNI por ambas caras para firmar el contrato.
Nunca antes me habían pedido el DNI para contratar la luz, ¿Sabéis si es obligatorio? ¿Otras compañías de PVPC también lo piden?
← A Electrónica / Informática