[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
illi
Errante nº 687555
Cita de Ivansnoke
Tienes que ver si ese suministro necesita los 15kW.

Un truquinque usan para meter el estoque en un 3.0TD es poner por ejemplo, 3kW en 5 de los 6 periodos y sorprendentemente el periodo 6 tiene 15,01kW

Ya es mala suerte necesitar superar en valle los 15kW por 10vatios.

Es muy frecuente.

Revisa si se parece a tu caso. Hay mucha info por internet de que potencia tratar de poner en un a comunidad, pero siendo un suministro que gestionas y no te pertenece, buscate un buen profesional, que a los vecinos hay que contarle que ha sido un experto y no tu, que a ti te conocen y ya es incompatible presentarse como experto.
Cita de elpon
Veo que tienes variado.

Respecto de las tarifas 2.0TD (menos de 15kW) el excel de la plataforma te puede valer. Tienes una factura con un valor total, utilizas la columna personalizada y podrás comparar. En el excel también tienes un apartado que te indica si es contratable bajo CIF.

En la misma Endesa tienes dos tarifas domésticas contratables: Tarifa Libre https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...luz-mas-barata y la One Luz https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...tarifa-one-luz.

En Iberdrola también tienen varias tarifas. Pero en cualquier caso, cualquier tarifa que encuentres por la red que no excluya comunidades la puedes comparar en el excel con tu actual factura.

Respecto de los contratos 3.0TD la simulación se complica un poco más. Son seis periodos, pero cada mes se tarifican tres de ellos según sean temporada alta, media o baja anualmente hablando. Además tenéis maxímetro lo que significa suministro interrumpible (por el sistema de extracción y/o ascensores). ¿Cuales son las potencias máximas demandadas en cada periodo? De todas formas el arranque del sistema de ventilación absorbe unos consumos que no quedan registrados en las potencias máximas, así que hay que ser cauteloso con el hecho de bajar las potencias contratadas.

Si que es muy interesante que compruebes los que te dice @Ivansnoke sobre las potencias contratadas. Si varias de ellas están por debajo de 15kW y no os saltan los automáticos, es que no necesitáis una 3.0TD. Si por el contrario pagáis lo que se denomina "excesos de potencia", es porque demandáis una potencia superior incluso a la contratada.

En el caso de que si la necesitarais, el estudio requiere de la valoración de al menos 8 o 9 meses diferentes para comprobar cuál sería la mejor tarifa de ese tipo.

Un saludo

Las facturas las tengo...
Ya las voy a subir por aquí... 6 ojos ven más que 2.
Lo curioso, es que mi garaje, no tiene ascensor, que eso depende de cada portal.
Y el extractor, tiene un cup, y la luz tiene otro. Lo que no sé, es las puertas de garaje, dónde están metidas.
¿Porqué está separado? Ni idea.
También diré, que si ellos dicen que un "experto" ha mirado el tema, yo también lo he llevado a un comité de expertos y tengo por escrito las conclusiones, pero como se dice en estos casos... depende de los vecinos correr esos riesgos.
Sparwasser
ForoCoches: Miembro
Cita de latis
Contraté el pasado mes de octubre la tarifa de tres periodos de Energya. incluía un 15% de descuento en el término de energía durante un año. Ahora ofrecen el 10%.
Pues me acabo de dar cuenta de que me han subido el importe del kwh en todos los tramos en la última factura . Es más caro que la tarifa contratable actual.

Pueden hacer eso cuando solo han pasado 4 meses desde que estoy con ellos?
Energya Villar-Mir siempre está haciendo triquiñuelas. Yo no la contrataria bajo ningún concepto, ni aunque me ofrecieran el kWh a 0,02€ las 24h.
Josechu
ForoCoches: Usuario
Buenos días.
Después de 7 semanas de espera, ayer firme el contrato con ESLUZ.
Cuando tenga mi primera factura os paso una captura.

Saludos
Ivansnoke
Cita de Josechu
Buenos días.

Saludos
Gracias. Lo más interesante será cuando haya batería virtual compensando. Se ha comentado que lo hacen antes de impuestos.
carlos_basic
Cita de Josechu
Buenos días.

Saludos
yo de momento 4 semanas y no se nada, esperaremos aver
Trocko
Imagina funciona bien? He visto oferta online a 0,099 pero he llamado por teléfono y te dejan en espera y llevo más de 5 minutos y no contestan
Moleskine10
Tengo que cambiarle a mis suegros de comercializadora porque pagan un pastizal el kwh, tienen placas solares y nunca he hecho un cambio con placas, tengo que decirlo al llamar o se puede hacer por internet lo del autoconsumo??

Ni idea.
JavierRR
Cita de Moleskine10
Tengo que cambiarle a mis suegros de comercializadora porque pagan un pastizal el kwh, tienen placas solares y nunca he hecho un cambio con placas, tengo que decirlo al llamar o se puede hacer por internet lo del autoconsumo??

Ni idea.

Placas Post 11
Suerte
Ivansnoke
Cita de Trocko
Imagina funciona bien? He visto oferta online a 0,099 pero he llamado por teléfono y te dejan en espera y llevo más de 5 minutos y no contestan
Que se sepa.si. Enlace a esa tarifa de 0,099 please? Gracias
ZenX
Cita de Sparwasser
Energya Villar-Mir siempre está haciendo triquiñuelas. Yo no la contrataria bajo ningún concepto, ni aunque me ofrecieran el kWh a 0,02€ las 24h.
Yo me he ido ya que tenia la oferta de 24h al 20% al 0,099 y este mes me han subido el precio un poco en los 3 tramos.
JavierRR
Cita de ZenX
Yo me he ido ya que tenia la oferta de 24h al 20% al 0,099 y este mes me han subido el precio un poco en los 3 tramos.

Cómo a todos
Año nuevo precios nuevos
Post 15
Lo hacen todos los años
Que es que sólo ahora os parais a ver las facturas?
Saludos,,,
Trocko
Cita de Ivansnoke
Que se sepa.si. Enlace a esa tarifa de 0,099 please? Gracias
http://ofertas.imaginaenergia.com/ta...online/#tarifa

Ya he hecho el proceso y firmado el contrato. Sabéis cuánto pueden tardar en hacer el cambio?
Fero
Cita de Trocko

Ya he hecho el proceso y firmado el contrato. Sabéis cuánto pueden tardar en hacer el cambio?
cualquiera de estas dos te salen más baratas,

https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/
Ivansnoke
Cita de Trocko

Lo que estime la distribuidora. 21 días máximo por ley. 4 de media.

Sabes que esa tarifa tiene el precio desproporcionado en potencia, no?

Espero que consumas al menos 2000kWh al mes para compensar lo ,098€/kW día en punta y otros ,098€/kW día en valle. Creo que es lo más alto que hemos visto por aquí.

Edito: revisando lo que han comentado los compañeros, yo creo que te has equivocado al elegir tarifa de Imagina.Imagina tiene buenas y malas tarifas. Yo creo que has elegido la de las malas/caras.
Ivansnoke
Cita de Fero
cualquiera de estas dos te salen más baratas,

https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/
Si, a mí no me cuadra mucho la elección de shur.

Pero falta lo de siempre, que plantee su caso. De entrada para el típico que solo se fija en la energía. Que la única duda es cuánto tarda el cambio es mala señal para confiar en una buena elección. Veremos.
JavierRR
Cita de Trocko

Por todos los comentarios que has puesto desde ayer poco has leído para ahorrar luz
Ya te dije ayer lo que tenías que hacer y has hecho lo que te ha venido en gana
Te deseo suerte pagando más de luz
chusquer
Os comento.....

Estaba en Octopus, contrato con Naturgy directamente ( no con un intermediario) y desisto al día siguiente a través de la página web de Naturgy, y me dicen que lo han tramitado. En la página de la distribuidora todo cuadra.

Pues me han llamado varias veces diciendo que era de la Distribuidora, que he pedido el cambio de Naturgy a Octopus y que no me lo bloquean, porque el precio de Octopus es superior al de naturgy... ( SIC) y me cuelgan....

Me han llamado otras dos veces con el mismo rollo....

Y hoy de nuevo, diciendo igualmente que es de la Distribuidora, que Naturgy es más barato y que es la empresa designada este año para dar la electricidad más barata y tal y cual... en fin.... yo, ni caso

¿ Quien me está llamando? ¿ Puede ser que Naturgy se preste a este tocomocho y suplantación de una distribuidora?
Ivansnoke
Cita de Moleskine10

Ni idea.
No hace falta. La distribuidora ya le dice a la compañía que tiene placas.y autoconsumo legalizado.

Es la distribuidora la que pasa los consumos, los excedentes.

El.unico problema es que elijáis alguna tarifa incompatible con excedentes y la comercilizadora os llamará para cambiar la tarifa. Es el.unico tema que veo
Ivansnoke
Cita de chusquer
Os comento.....

Estaba en Octopus, contrato con Naturgy directamente ( no con un intermediario) y desisto al día siguiente a través de la página web de Naturgy, y me dicen que lo han tramitado. En la página de la distribuidora todo cuadra.

Pues me han llamado varias veces diciendo que era de la Distribuidora, que he pedido el cambio de Naturgy a Octopus y que no me lo bloquean, porque el precio de Octopus es superior al de naturgy... ( SIC) y me cuelgan....

Me han llamado otras dos veces con el mismo rollo....

Y hoy de nuevo, diciendo igualmente que es de la Distribuidora, que Naturgy es más barato y que es la empresa designada este año para dar la electricidad más barata y tal y cual... en fin.... yo, ni caso

¿ quien me está llamando? ¿ Puede ser que Naturgy se preste a este tocomocho y suplantación de una distribuidaora?

Te está llamando alguna empresa de estas que tiene Naturgy que son de fidelización o yo que se.
Lo puedes hacer a través de Naturgy y el.servicio está externalizado perfectamente. Cada vez estas compañías externas son más hienas.

Es taaaaaaaan improbable que llame la distribuidors que lo descartaría. Acojona, pero es descartable llamada de distribuidora. Y si encima hace mención a precios puedes olvidarte.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Por todos los comentarios que has puesto desde ayer poco has leído para ahorrar luz
Ya te dije ayer lo que tenías que hacer y has hecho lo que te ha venido en gana
Te deseo suerte pagando más de luz
Otia,.el.de.Repsol,

Buff que desastre. Quede claro que nosotros no le hemos recomendado esa tarifa. Que luego vienen aquí los lloros.

Ya le estaba preguntando por el enlace de la tarifa porque ya me temía yo algo con una tarifa de Imagina a 0,099 que se nos hubiera escapado.....no se ni escapó, es que era un "quita bicho" de manual.

¿Donde vamos con la energía a 0,099 y la potencia a 0,196€/kW días sumando periodos? Estamos locos?
bingo
Iniciado contrato con Endesa. Todo solucionado en 4 días, recibido contrato y aparece el 10%.

Gracias
Trocko
He hecho los cálculos y hay una posible diferencia de 3,4 € en los meses que menos consumo, sobre 400-450 y sale mejor en los meses que más consumo sobre 800.

A ver que me puedo haber equivocado pero vamos que por eso he pedido consejo. Hice la simulación del excel y miré 2 o 3 compañías con mejores precios, estuve mirando y la que más me cuadraba por diferentes cosas era Imagina, he visto esta oferta, he hecho cálculos, que me puedo haber equivocado y me salia similar por mi consumo
Lexx
Forocochia60
Hola, tengo una consulta.

Estoy esperando a firmar la compra de mi casa, que será la semana que viene. La luz en esa casa la está pagando el actual propietario, y quiero hacerlo con Octopus, en concreto la tarifa Sun Club. ¿Cómo tendría que hacerlo? He visto que hay cadenas de referidos en el otro post, pero la verdad, no tengo ni idea.

Muchas gracias.
aLMaXiMo
Cita de Trocko
He hecho los cálculos y hay una posible diferencia de 3,4 € en los meses que menos consumo, sobre 400-450 y sale mejor en los meses que más consumo sobre 800.

A ver que me puedo haber equivocado pero vamos que por eso he pedido consejo. Hice la simulación del excel y miré 2 o 3 compañías con mejores precios, estuve mirando y la que más me cuadraba por diferentes cosas era Imagina, he visto esta oferta, he hecho cálculos, que me puedo haber equivocado y me salia similar por mi consumo
Vale pero ojo, si tienes por ejemplo 3,45 kW de potencia contratada en P1 y 3,45 kW en P2, en 30 días necesitas gastar 2600 kWh para que tu tarifa iguale en precio a Visalia. Y tener 3,45 kW contratado es incompatible con gastar 2600 kWh al mes, pero bueno era por poner una exageración de ejemplo para que veas que bajo ninguna circunstancia te va a salir mejor que Visalia. A partir de ahí con mayor potencia (en Visalia es más barata) o menor consumo ya será siempre a tu favor. En fin, creo que algo se te ha escapado en la simulación.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Otia,.el.de.Repsol,

Buff que desastre. Quede claro que nosotros no le hemos recomendado esa tarifa. Que luego vienen aquí los lloros.

Ya le estaba preguntando por el enlace de la tarifa porque ya me temía yo algo con una tarifa de Imagina a 0,099 que se nos hubiera escapado.....no se ni escapó, es que era un "quita bicho" de manual.

¿Donde vamos con la energía a 0,099 y la potencia a 0,196€/kW días sumando periodos? Estamos locos?

Eso es
Y que luego qué 5m al teléfono 🙄

Mi horita en TE el finde por mis 5€ no me la han quitado...

Saludos,,
JavierRR
Cita de Lexx
Hola, tengo una consulta.

Estoy esperando a firmar la compra de mi casa, que será la semana que viene. La luz en esa casa la está pagando el actual propietario, y quiero hacerlo con Octopus, en concreto la tarifa Sun Club. ¿Cómo tendría que hacerlo? He visto que hay cadenas de referidos en el otro post, pero la verdad, no tengo ni idea.

Muchas gracias.

Toda la información en el Post 5
Suerte
JavierRR
No lo voy a repetir todos los días
Instrucciones Post 2

No sé, no me parece tan difícil

Por otro lado, no es obligatorio coger la más barata del Excel. Eso sí, no os quejéis luego

Suerte
JavierRR
Cita de bingo
Iniciado contrato con Endesa. Todo solucionado en 4 días, recibido contrato y aparece el 10%.

Gracias

Jeje
Suertudo...
Saludos,,,
Trocko
Os agradezco el aviso, lo único que mee refería es que tengo varios temas complicados estos días y al darme cuenta que se me había pasado renovación de Repsol y estaba pagando a 1,599 me entraron las prisas por cambiar decidi imagina Tarifa sin horas y luego vi la de 0,099 y como ya salía bastante mas barato que con Repsol no calculé bien la diferencia con la que inicialmente había pensado contratar, ya he cambiado a la Imagina tarifa base sin horas, había una diferencia de entre 3 y 10€ al mes con respecto a la de 0,099 y aunque no sea la más barata, estaba la 3° cerca de las otras dos y he preferido esta.

Gracias por la ayuda. Y pensad que nos podemos equivocar que yo no he venido con un referido a que nadie haga esa tarifa, he preguntado porqué tengo bastantes temas, y que he compartido tarifa por la pregunta que me habéis hecho y después de leeros he visto que teníais razón, pero vamos que tampoco hacía falta decir según que cosas.

Gracias por el hilo y la recopilación de ofertas
JavierRR
Imagina
Tarifa de Luz sin Horas
400kWh

La 10 en el Excel +9,85€

La Imagina del Excel 6, +3,95€

Diferencia respecto a la Imagina del Excel: +5.9€

Cada uno que coja la que quiera (no obligamos a nadie), pero con los cálculos bien hechos

Fin de la discusión
← A Electrónica / Informática