Fracaso estrepitoso del FSD en robotaxi de Austin.

Ruperr
ForoCoches: Miembro
Sin entrar en los datos que comentas.. vivo en Austin desde hace 2 años y en los ultimos meses he visto un aumento de robotaxis brutal. Junto con Waymo, vas por la ciudad y respiras conducción autonoma por todos lados. Incluso empresas de camiones autonomos que trabajan conmigo ya estan haciendo viajes de +30km por autovias (flipariais el cerebrito que lleva el camión en la parte de atras del conductor).

No se cual sería la diferencia de precio entre uno y otro, pero ha dia de hoy yo me siento 'mas seguro' en un waymo que en un robotaxi, y creo que la gente aqui tiene un poco el mismo sentimiento.

En terminos de coste por unidad, ¿hay mucha diferencia entre un waymo y un tesla con el FSD que no se pudiera sufragar con un pequeño aumento en el coste por trayecto que se amortizara en unos años?

Yo llevo Tesla, llevo Google y me he salido recientemente de Uber ... aunque pensando volver a entrar. Cuando esto se afine, lo vamos a flipar a nivel de mercado que van a obtener.
Silverman
Cita de Ruperr
Sin entrar en los datos que comentas.. vivo en Austin desde hace 2 años y en los ultimos meses he visto un aumento de robotaxis brutal. Junto con Waymo, vas por la ciudad y respiras conducción autonoma por todos lados. Incluso empresas de camiones autonomos que trabajan conmigo ya estan haciendo viajes de +30km por autovias (flipariais el cerebrito que lleva el camión en la parte de atras del conductor).

No se cual sería la diferencia de precio entre uno y otro, pero ha dia de hoy yo me siento 'mas seguro' en un waymo que en un robotaxi, y creo que la gente aqui tiene un poco el mismo sentimiento.

En terminos de coste por unidad, ¿hay mucha diferencia entre un waymo y un tesla con el FSD que no se pudiera sufragar con un pequeño aumento en el coste por trayecto que se amortizara en unos años?

Yo llevo Tesla, llevo Google y me he salido recientemente de Uber ... aunque pensando volver a entrar. Cuando esto se afine, lo vamos a flipar a nivel de mercado que van a obtener.
Se puede ser petrolhead, pero no ver que la conducción autonoma es un mercado donde meter el hocico es de tener muy poca vista.

A dia de hoy un coche de Waymo es entre el doble y el triple de caro que un Robotaxi. Pero Waymo no creo que se vaya a quedar parado viendo como otro le come la tostada.
velajrande
lo mejor está por llegar
Cita de Silverman
Se puede ser petrolhead, pero no ver que la conducción autonoma es un mercado donde meter el hocico es de tener muy poca vista.

A dia de hoy un coche de Waymo es entre el doble y el triple de caro que un Robotaxi. Pero Waymo no creo que se vaya a quedar parado viendo como otro le come la tostada.
Waymo ya está moviendo ficha.
Beginning fully autonomous operations with the 6th-generation Waymo Driver

https://waymo.com/blog/2026/02/ro-on...n-waymo-driver

Llevo diciendo un tiempo que Waymo es mucho más seguro que Tesla para conducción autónoma.
En poco tiempo empezarán a salir estadísticas de Tesla de sus problemas en conducción por ciudad, y se verá mejor la comparativa.
velajrande
lo mejor está por llegar
Cita de Ruperr

Los coches de Waymo son muchos más caros, por que priorizan la seguridad, es más, en caso de cualquier altercado Waymo es la que se hace responsable.
velajrande
lo mejor está por llegar
Podemos hacer un hilo chulo aquí, podeis poner estos enlaces si quereis al principio:

WAYMO DATOS DE ACCIDENTES
https://waymo.com/safety/impact/

TESLA DATOS DE ACCIDENTES
https://www.tesla.com/fsd/safety

Seguiré metiendo más cosillas de interés.Uno de los principales componentes que va a hacer que aumenten los accidentes en Tesla, es que hasta ahora no había probado sus coches por ciudad, por ciudad los humanos tienen más accidentes, por una sencilla razón, por que el número de variables que interviene es mayor, existe mayor incertidumbre.
Hay diferentes quejas acerca de la 'explicabilidad' de los datos aportados oficiales que se presentan en los enlaces.
velajrande
lo mejor está por llegar

Para poner en contexto estos datos, habría que ver el tipo de carretera y de conducción que se produce.
RickG
Cita de palacio
¿Sí? ¿Cuántos ingresos y beneficios tiene Tesla del robotaxi?
¿Ahora va de eso?

" por cierto siempre se utiliza la payasada del Waymo tipico del Jaguar con un LIDAR de hace mil año que era carísimo. La diferencia ahora mismo es muchísimo menor, creo que habían llegado a acuerdos con marcas chinas incluso y el LIDAR hoy no cuesta más de unos cientos de euros.

La diferencia en precio no es tan importante y lo dicho, a día de hoy waymo es infinitamente más seguro y el FSD no cumple con los stándares de seguiridad más básicos. ya veremos en el futuro. En mi opinion con cámaras solo es imposible. ya veremos."

Alguien que piensa que la diferencia de costes entre el modelo de Waymo y el de Tesla es lo que cuesta el LiDAR es alguien que no se ha molestado ni en pararse a pensar dos minutos.

No tengo ni una acción de Tesla ni interés en tenerla, ese tren ya pasó para mi. Pero el escozor que genera es algo que nunca deja de llamarme la atención.
palacio
Cita de Killoxon
Qué mal envejecen estos hilos

Va a hablar quien hace años decía que TESLA iba a vender 20 millones de coches para 2030 con un margen del 35%, que Tesla no tenía competencia.

Quien negaba que Tesla fuera a decrecer en beneficios, incluso con los datos de 2 trimestres seguidos de decrecimiento lo seguía negando.

El que decía que TESLA iba a vender 200.000 cybertruck el primer año (y más los siguientes)

En general el que ha estado repitiendo todas las mentiras/promesas/humo de su jefe durante muchos años. Viene aquí a decir que los hilos envejecen mal.

PD: el día que ganen 1$ con la conducción autónoma, avisa.

Saludos.
palacio
Cita de RickG
¿Ahora va de eso?

" por cierto siempre se utiliza la payasada del Waymo tipico del Jaguar con un LIDAR de hace mil año que era carísimo. La diferencia ahora mismo es muchísimo menor, creo que habían llegado a acuerdos con marcas chinas incluso y el LIDAR hoy no cuesta más de unos cientos de euros.

La diferencia en precio no es tan importante y lo dicho, a día de hoy waymo es infinitamente más seguro y el FSD no cumple con los stándares de seguiridad más básicos. ya veremos en el futuro. En mi opinion con cámaras solo es imposible. ya veremos."

Alguien que piensa que la diferencia de costes entre el modelo de Waymo y el de Tesla es lo que cuesta el LiDAR es alguien que no se ha molestado ni en pararse a pensar dos minutos.

No tengo ni una acción de Tesla ni interés en tenerla, ese tren ya pasó para mi. Pero el escozor que genera es algo que nunca deja de llamarme la atención.

Va de que Elon Musk lleva prometiendo el robotaxi desde el año 2018. Estamos en 2026 y nada.

El mismo 2025 violvió a mentir diciendo que a finales de año iba a estar en tropecientas ciudades e iba a haber decenas de miles de robotaxis sin supervisión circulando. Nueva mentira.

Y en Austin, los 4 que hay, siguen con supervisión. Va otro tesla pilotado detrás vigilando.
palacio
Hay que tenerlos gordísimos para venir a reflotar el hilo con el pecho hinchado. La propia IA de ELON os lo explica.

palacio
Silverman
Cita de palacio
¿Intentas decirnos que en Austin solo hay 4 robotaxis?

¿Por qué si entro en esa misma página ahora mismo, pone que hay 36?

Edito: Visto, porque solo tienes en cuenta los unsupervised. Me espero al siguiente capítulo.
palacio
Cita de Silverman
¿Intentas decirnos que en Austin solo hay 4 robotaxis?

¿Por qué si entro en esa misma página ahora mismo, pone que hay 36?

Edito: Visto, porque solo tienes en cuenta los unsupervised. Me espero al siguiente capítulo.

Pues claro, con un tio sentado en el coche ¿qué gracia tiene?

Pusieron 8 sin supervisar (metira porque va otro coche detrás) y ya solo queda 1. Han tenido muchos más accidentes que el conductor promedio.

Estamos en marzo de 2026. Elon dijo a principios de 2025 que a finales de 2025 iban a estar los robotaxis SIN SUPERVISIÓN por todo EEUU

Te lo vuelvo a poner, de la propia IA de ELON, GROK

Silverman
Cita de palacio
Pues claro, con un tio sentado en el coche ¿qué gracia tiene?

Pusieron 8 sin supervisar (metira porque va otro coche detrás) y ya solo queda 1. Han tenido muchos más accidentes que el conductor promedio.

Estamos en marzo de 2026. Elon dijo a principios de 2025 que a finales de 2025 iban a estar los robotaxis SIN SUPERVISIÓN por todo EEUU

Te lo vuelvo a poner, de la propia IA de ELON, GROK

¿Cual es tu previsión sobre el servicio de Robotaxi?

¿Crees que va a fracasar por completo y desaparecer? ¿o seguirá dando el servicio, pero con peores cifras que Waymo?

Tirate un órdago, a ver qué sale
palacio
Cita de Silverman
¿Cual es tu previsión sobre el servicio de Robotaxi?

¿Crees que va a fracasar por completo y desaparecer? ¿o seguirá dando el servicio, pero con peores cifras que Waymo?

Tirate un órdago, a ver qué sale

El robotaxi salvo que metan sensores como mínimo radares, es inviable. El resto de marcas le están ganando terreno simplemente porque TESLA lleva años y años que no es capaz de solucionar el FSD.

En 2026-2027 las demás marcas ya van a estar circulando con servicio de robotaxi y no me refiero a los waymo sino a las marcas que integren la pila de hardware-software de NVIDIA como mercedes.

Las acciones de TESLA cotizan a múltiplos absurdos y la ostia va a ser gordísima. tarde o temprano.
zZz
Es decir, que en los Tesla supervised el copiloto humano tira más de pedal de freno que un profesor de autoescuela enseñando a chavalillos de 18 años
Silverman
Cita de palacio
El robotaxi salvo que metan sensores como mínimo radares, es inviable. El resto de marcas le están ganando terreno simplemente porque TESLA lleva años y años que no es capaz de solucionar el FSD.

En 2026-2027 las demás marcas ya van a estar circulando con servicio de robotaxi y no me refiero a los waymo sino a las marcas que integren la pila de hardware-software de NVIDIA como mercedes.

Las acciones de TESLA cotizan a múltiplos absurdos y la ostia va a ser gordísima. tarde o temprano.
Pues ahora solo queda esperar

Un saludo!
Coca Colo
Que malo eres Palacio
palacio
Cita de Coca Colo
Que malo eres Palacio

No soy malo. Llevo desde 2021 al menos diciendo que Tesla es humo. Desde entonces ha estado plana en bolsa y decrecido en beneficios.

Continuas promesas incumplidas o cumplidas a medias y con varios años de retraso.

- 20 millones de coches vendidos al año para 2030.
- Robotaxi prometido desde hace casi 10 años "el año que viene sí que sí".
- El coche de 25.000 dólares y las megafábricas para hacer millones de ellos al año en méxico. Nada más se supo.
- Los 500.000 cybertruck anuales que fueron 16.000.
- El semi que debería de llevar 2 años fabricándose.
- Optimus ya debería de tener cientos de miles de unidades producidas.

Y todo igual. Eso sí capitalizando 1,5 trillones y a PER 300.
Coca Colo
Cita de palacio
No soy malo. Llevo desde 2021 al menos diciendo que Tesla es humo. Desde entonces ha estado plana en bolsa y decrecido en beneficios.

Continuas promesas incumplidas o cumplidas a medias y con varios años de retraso.

- 20 millones de coches vendidos al año para 2030.
- Robotaxi prometido desde hace casi 10 años "el año que viene sí que sí".
- El coche de 25.000 dólares y las megafábricas para hacer millones de ellos al año en méxico. Nada más se supo.
- Los 500.000 cybertruck anuales que fueron 16.000.
- El semi que debería de llevar 2 años fabricándose.
- Optimus ya debería de tener cientos de miles de unidades producidas.

Y todo igual. Eso sí capitalizando 1,5 trillones y a PER 300.
Como crees que van a acabar?
LajAR1
Forocochero premium
Eso nunca se sabe Shur

Sandisk hace pocos meses, unos 10, cotizaba en 40$

Mira ahora.

Si alguien metió allí pasta buena, y en otras 10 de IA o hardware, igual ya se ha retirado....
palacio
Cita de Coca Colo
Como crees que van a acabar?

En el mejor de los casos cumplirán 1/5 parte de lo que prometen y justificarán que la acción capitalice 500 billones. No confundir con que la acción pueda subir a 20 trillones aún perdiendo dinero. Hablo de justificar, a un PER razonable de 30.

A ese PER no verán nuestros que justifique siquiera la capitalización actual.

Por cierto casi un año de pruebas y seguimos sin noticias de esos millones de robotaxis por todo el mundo. Y cada día que pasa incluso los más entusiastas empiezan a preguntarse cosas.

estraven
ForoCoches: Usuario
Con tan pocos datos (250k millas y 8 accidentes) tampoco es que sea un dato muy fiable, pero si se ve que son más inseguros que lo que decían.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
pablitorz
Ahora mismo en Austin tienen nada menos que 25 coches autonomos sin ningun tipo de supervisión pero realmente como se ve en la grafica estan en subida exponencial y se va a extender a bastantes mas ciudades que las 4 actuales

Y un ejemplo de como te viene a buscar, las opciones que tiene...etc

RIP Pesetos
palacio
Cita de pablitorz
Ahora mismo en Austin tienen nada menos que 25 coches autonomos sin ningun tipo de supervisión pero realmente como se ve en la grafica estan en subida exponencial y se va a extender a bastantes mas ciudades que las 4 actuales

Y un ejemplo de como te viene a buscar, las opciones que tiene...etc

RIP Pesetos

"exponencial" 25 coches desde que empezaron hace más de un año. Ok.

Te lo cuenta Grok, la IA de Elon Musk.

Serpasoria
Lo que yo me pregunto , es que , que interés tiene la gente , en un trasto que va solo .

Para eso que se vaya en taxi , y da de comer a una familia .
pablitorz
Cita de palacio
"exponencial" 25 coches desde que empezaron hace más de un año. Ok.

Te lo cuenta Grok, la IA de Elon Musk.

¿Y la competencia que tal va?
darionak
Winning
Cita de Serpasoria
Lo que yo me pregunto , es que , que interés tiene la gente , en un trasto que va solo .

Pues que los precios que van a ofrecer los táxis autónomos eléctricos van a ser irrisorios. Podrían ser entre 4 y 10 veces más baratos, aunque seguro que intentan ganar lo máximo posible. Pero entre pagar 25 euros por un viaje a pagar 6 pues imagínate.
palacio
Cita de Serpasoria

Hombre que es mucho más barato.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día