Otra vez 4x4 - Esto es un no parar

TerracanCRDi
ForoCoches: Miembro
Cita de HeBo
Volvemos a la esencia de porqué se creó este hilo.

Anda que vaya tela moras!
Yo creo que tiene el perfil monetizado.
perica_we
saludos morita!!
me he alegrado de verte últimamente y ver que ibas muy bien calzao` la cosa va bien y tira para adelante!! me alegro!!
y a ese lo querrás más que a tu hijo porque la pasta que le has metido!!! yo nunca los he apreciado XD es envidiable
lo que cuesta encontrar un taller bueno, un primo lleva el terrano al 4x4 que hay a la entrada de villena, que tenía buena fama, pero no sé porque me da que vas a estar en ese justo XD al otro lado de la autovía al lado de zapatelli hay otro que a mi me dio buena impresión, más como decirlo artesanal, familiar,
morastaquiteria
Lalalá
Pues eso.
morastaquiteria
Lalalá
Bueno, pues nada. Sin batería al cuarto día de estar parado. Además de que sigue fallando el motor de arranque, que ni lo han mirado, sigue yéndose a un lado cuando frena (tampoco me han repasado los frenos como pedí), se me ha descargado la batería (que es nueva, eso sí), tras cuatro días parado. Me ha tocado tirar de pinzas para sacarlo a la calle. Y esto no lo hacía antes. Así que otra cosa a medias que tengo en el coche.

En el Pathfinder llevo una tanda de kilómetros hermosa, 5.000 en dos semanas. A mediados de mes en Pontevedra estuve, y la semana pasada, Segovia y Lérida. Y esta semana me voy a Córdoba, lunes a Florencia, y a la otra semana a Cádiz. Que barbaridad. Me toca ya cambio de aceite. El control de velocidad falla muy de vez en cuando, aún así cambiaré el sensor a la que pueda. Pero ahora me da la brasa la válvula SCV, a veces acelerando fuerte, corta la aceleración, suelto el pedal y vuelvo a pisar y va bien. La he reseteado con el pedal, y va algo mejor, pero lo hace de vez en cuando. Así que en poder tenerlo parado unos días, la saco y la pido. Y la Dobló, cogí cita con un taller para el día dos, y mal empezó el asunto cuando la llevé. Abría a las ocho y media, y llegó a las nueve menos diez y oliendo a alcohol. Tiene que cambiar aceite y filtros, resolver ruido de polea (seguramente sea del aire acondicionado), y ver si está el turbo tocado, porque tira algo de aceite por el tubo de escape. Le dije que le caduca la ITV el día 12 de febrero, y me dijo que no iba a estar lista para entonces. Mala cosa se vislumbra ya, me cago en la leche, si en diez días no le da tiempo a hacer eso. Al menos en este tiempo de espera, he podido quitarle la rotulación.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de morastaquiteria
Bueno, pues nada. Sin batería al cuarto día de estar parado. Además de que sigue fallando el motor de arranque, que ni lo han mirado, sigue yéndose a un lado cuando frena (tampoco me han repasado los frenos como pedí), se me ha descargado la batería (que es nueva, eso sí), tras cuatro días parado. Me ha tocado tirar de pinzas para sacarlo a la calle. Y esto no lo hacía antes. Así que otra cosa a medias que tengo en el coche.

En el Pathfinder llevo una tanda de kilómetros hermosa, 5.000 en dos semanas. A mediados de mes en Pontevedra estuve, y la semana pasada, Segovia y Lérida. Y esta semana me voy a Córdoba, lunes a Florencia, y a la otra semana a Cádiz. Que barbaridad. Me toca ya cambio de aceite. El control de velocidad falla muy de vez en cuando, aún así cambiaré el sensor a la que pueda. Pero ahora me da la brasa la válvula SCV, a veces acelerando fuerte, corta la aceleración, suelto el pedal y vuelvo a pisar y va bien. La he reseteado con el pedal, y va algo mejor, pero lo hace de vez en cuando. Así que en poder tenerlo parado unos días, la saco y la pido. Y la Dobló, cogí cita con un taller para el día dos, y mal empezó el asunto cuando la llevé. Abría a las ocho y media, y llegó a las nueve menos diez y oliendo a alcohol. Tiene que cambiar aceite y filtros, resolver ruido de polea (seguramente sea del aire acondicionado), y ver si está el turbo tocado, porque tira algo de aceite por el tubo de escape. Le dije que le caduca la ITV el día 12 de febrero, y me dijo que no iba a estar lista para entonces. Mala cosa se vislumbra ya, me cago en la leche, si en diez días no le da tiempo a hacer eso. Al menos en este tiempo de espera, he podido quitarle la rotulación.
Y cuanto tiempo tiene la bateria?
morastaquiteria
Lalalá
La batería es nueva, de diciembre. Al menos, eso dicen.

En fin, esta semana un mecánico jubilado le echará un vistazo, yo no tengo tiempo. La Dobló está casi a punto de estar lista pero resulta que el ruido era del alternador y hay que cambiar, por lo demás ya está, y el Pathfinder... pues esta semana se ha ganado el sueldo pero bien, me cago en la leche.

El domingo por la noche, puse el cuenta parcial a 0. Esto tenía anoche cuando llegué a casa.

4.746 km hasta anoche jueves. Hoy le he hecho cinco o seis nada más.

El lunes a las cuatro de la madrugada salí de Elda, y llegué a las siete de la tarde a un pueblo muy cerca de Florencia, donde me fui a trabajar. El martes trabajé por allí, le hice unos 50 km, y el miércoles a las cuatro y media de la madrugada salí para casa, donde llegué a las 20.45 horas. Pero por el camino me llamó mi padre, que falleció un familiar en su pueblo, así que ayer a las ocho de la mañana me fui para allá al entierro, Miranda de Ebro, Burgos. Después de acabar, me volví a casa, y llegué a las doce menos cuarto de la noche. La verdad es que sin contar el sangrado de bolsillo del gasóleo que bebe, es un coche con el que viajo muy a gusto. Sólo echo en falta compañía. Mucho viento, lluvia, e italianos y su sugerencia de velocidad máxima y distancia de seguridad en tamaño de sus capullos, y el coche muy bien. Me volví cargado, tengo que sacar la media que no lo he hecho, pero rondará los 10'5 l/100 km, cosa de la que no me quejo. Ayer sí noté algo, volviendo, al coche en las subidas le costaba algo más de lo normal, así que esta mañana he revisado todo, y se había aflojado una abrazadera del manguito del intercooler a la EGR, ya está apañado. Le he cambiado el filtro de combustible, y le he pedido también la válvula SCV nueva. La semana que viene cuando me llegue, se la cambiaré junto con el aceite, que lo lleva pasado. Descansaré toda la semana, y a la otra me toca subir a Soria, Madrid y Pontevedra. Me iba a bajar a Cádiz pero combinaré con un viaje a Sevilla a cargar material, pero eso será con el furgón.

Vamos, buena compra. Y encima mi primo el de allí ha vendido el suyo, y me va a dar cuando suba de nuevo las piezas que tiene guardadas, incluyendo ruedas completas. No me quejo de semana. He firmado lo que llevaba varios años negociando, y eso es muy buena noticia para mí a nivel profesional.

Del Patrol no sé nada, pero creo que lo voy a sacar de allí sin que lo toquen. Tanto dar la brasa para que les pague, y ni me han mandado la factura.
morastaquiteria
Lalalá
Pues no era la abrazadera, resulta que lo ha seguido haciendo, así que he revisado todo bien, y un tubo de vacío del turbo al solenoide, tenía un poro, en la punta donde engancha en el pulmón, lo he cortado por ahí. Mañana lo probaré. Que esa es otra, me toca ir al taller a que me cambien la batería del Samurái, pagada nueva en diciembre, porque hasta teniéndola desmontada, con el multímetro, el voltaje parece una cuenta atrás, cada 15 segundos pierde 0'01 V. Claro que el coche se quedaba sin batería en cuatro días... Esta mañana he echado mano a sacarlo, y a cero, ha salido empujando, lo he arrancado con pinzas, lo he tenido un buen rato en marcha, comprobando el alternador (según el punto, entre 14'16 y 14'30 V), he parado, he comprobado la batería, daba 13'6 V de carga, y a la media hora he ido a arrancar, y nada, batería KO, otra vez pinzas. He comprobado consumo eléctrico del coche y bajaba algo el voltaje, pero claro, luego con la batería dentro de la carpintería, tras tenerla tres horas con el cargador que tengo, bajaba igual, así que no es consumo del coche, es problema de la batería. He mandado un mensaje al taller y mañana a primera hora me paso a dejar esa y que me den otra. Y les he dicho que no toquen el Patrol por ahora. Ya veremos.

La Dobló estará lista el miércoles, al final alternador también, y un taco motor que hemos visto roto.
HeBo
Háblanos de tus cambios profesionales!!
morastaquiteria
Lalalá
Pues no hay mucho que decir, el resumen es que alguna vez he comentado por aquí que trabajaba una cubierta ligera, una teja polímera de polipropileno reciclado que uso mucho en las casas de madera. La novedad es que ahora es mía en exclusiva en España, antes iba a través del que la tenía, pero llevo año y medio esperando a que dé señales de vida y pague lo que me debe (creo que lo he comentado también alguna vez), me ha dejado tirado con pedidos sin cumplir, así que hablé con uno de los socios de la fábrica en Italia, y como a él tampoco le responde ni le paga, pues negocié el contrato, y me subí a firmarlo. La teja ya es mía en toda España. Ya le he pasado tres pedidos, esta semana le pasaré otro, y en marzo otros dos que ya tengo comprometidos. Ayer me empezaron a hacer la web, y el sábado diseñé y encargué toda la publicidad menos el catálogo, que aquí lo estoy traduciendo del italiano ahora mismo. Ayer empecé a difundir la noticia y el PDF con el folleto a clientes antiguos con los que ya he trabajado el producto, y tengo ya dos visitas concertadas para la semana que viene o la siguiente, para revenderla. Y una empresa de casas de madera, que me estaba esperando para poder pedirme material, ya tengo que prepararle los expositores.
HeBo
Joder pues eso son noticias extraordinarias. Me alegro mucho.
morastaquiteria
Lalalá
Gracias. Creo que ya me tocaba... Ya tengo otro pedido para hacer, en cuanto el cliente me elija el color, y ayer fui a dos sitios a por material, y en ambos he concertado visita para llevar muestras y tarifas, uno de esos sitios ya lo trabajaba anteriormente, pero el otro no, sólo me conocen de haber ido una vez a cargar material de un cliente, que me pidió el favor. Y además también ayer me llamó mi amiga la que me hacía la rotulación digital, que cerró hace un par de meses, y le he comprado su plotter y laminadora, así que hasta la publicidad me voy a hacer yo.

En fin. Ayer fui a cambiar la batería porque me dijeron que me daban otra... y no tenían otra, pusieron a cargar esa para poder ver que esté mal. Ahora me pasaré otra vez.
morastaquiteria
Lalalá
Pues otra me han dado, sí. Pero también es cierto que el coche tiene consumo. Falta ver por qué.

La Dobló está lista, pero de nuevo a pagar dos veces lo mismo. La botella del refrigerante me la pusieron nueva hace dos años, pero nada, a cambiarla. Y la distribución que me pusieron también entonces, estaba mal calada, pasada un diente. Menuda mala hostia me ha entrado.

En el Pathfinder he cambiado aceite y filtros, y la válvula SCV, que no me ha costado mucho. Pero es como si el turbo no actuase, le sigue faltando chicha, así que he pedido nueva válvula de vacío, y a ver que tal.
morastaquiteria
Lalalá
Pues nada. Una salida a la autovía me duró ayer la Dobló. Fue incorporarme, y reventar la correa de accesorios. Así que me salí en la primera salida, cambio de sentido, y directo al taller, sin dirección asistida ni alternador. Y un café más tarde, correa de accesorios nueva puesta. Esta sí me ha durado, estuve con el mecánico revisando todo, y no había nada móvil en la zona de la correa que justificara que reventara, ni oscilaciones ni bloqueos. Así que imagino que no estaría bien puesta. La nueva la colocó delante de mí, y sí lo hizo bien. Espero que quedara el asunto en un despiste resuelto. Un consumo razonable, suena mucho mejor que antes, y la verdad es que anda muy bien. Le hice casi 200 km ayer, autovía, carretera de montaña y camino de tierra. La semana que viene tengo que llevarla otra vez, el refrigerante que llevaba es chocolate, así que lo vació, y le puso agua con detergente para limpiar el circuito, así que tengo que llevarla para que lo vacíe, y rellene bien. Y también cambiarle el sensor del ABS, que es lo que hace que cuando le sale de la polla, me salga el testigo de fallo. Lo pido esta mañana.

He pedido el cambio de homologación de la Dobló, ahora es vehículo mixto y la quiero pasar a turismo, 136 € me cuesta el papel en la Fiat.

Y mañana a la ITV, a ver que tal.
JCT
Cita de morastaquiteria
He pedido el cambio de homologación de la Dobló, ahora es vehículo mixto y la quiero pasar a turismo, 136 € me cuesta el papel en la Fiat.

Y mañana a la ITV, a ver que tal.
Pregunta en la itv primero. Para determinados códigos de homologacion ya no piden el certificado. A mi me lo hicieron gratis al pasar la itv convencional (si lo haces coincidir solo pagas la itv, si no tienes que pagar una itv).

Lo mio es un Clase V.
morastaquiteria
Lalalá
Creo que en esta no es tan fácil, pero bueno, puedo preguntar sin problemas, no me cuesta nada.

Acabo de pedir los dos sensores del ABS, 80 € con IVA.
morastaquiteria
Lalalá
Pues bueno, como he tenido que llamar a la ITV para pedir cita, le he comentado lo de la homologación, y me ha dicho que lo tiene que mirar. Cuando vayan a pasarla, lo mirarán y si se puede, pues lo cambian, si no, pues a la Fiat y siguiente ITV.
farrukete
Si pasas una furgoneta a turismo, revisa bien lo que puedes hacer y lo que no. No puedes usarla para llevar mercancía, solamente lo que se considere equipaje.
Y pregunta al gestor si pretendes desgravarte los gastos.
morastaquiteria
Lalalá
Sí, los detalles los sé todos. Por eso me compensa. Esa furgoneta va a pasar a ser la de la teja, de hecho le he quitado ya la rotulación de la carpintería. Puedo llevar equipaje y herramienta, pero no mercancía, es decir, puedo llevar el atornillador y la escalera para instalar una flecha, pero no puedo llevar la flecha, sí al personal a los trabajos, y puedo usarla para visitar clientes, así que en principio, salvo que no se haya quedado sin follar el inspector de Hacienda que venga (como la otra vez, que me tocó mandar fotos de la furgoneta rotulada porque decían que era mentira que fuese para trabajar), no tengo problemas tampoco con los gastos. Es decir, seguirá siendo vehículo comercial, pero sólo de guapo como digo yo, no para llevar los pedidos, por ejemplo para subir a la fábrica cuando tenga que ir, o llevar catálogos a los puntos de venta (ya tengo tres, y eso que no he hecho ni el catálogo). Para uso particular se queda el Samurái. Si consigo ponerlo en marcha de una puta vez, que me está amargando. Cada vez que apago el motor, me toca desconectar la batería.

Vamos, que sí me compensa. De todas formas, aunque sólo me pudiese desgravar el 50% de los gastos, que es el peor de los casos, me sigue saliendo a cuenta, ya sólo el tiempo que me ahorra al viajar pudiendo hacerlo como los turismos, es una pasta.
morastaquiteria
Lalalá
Pues nada, camino de la ITV, la correa de accesorios rota.

Ya pasó hace años esto, empezó a dar problemas (me duraban las correas 200-300 km) después de que me cambiaran el kit de distribución en el concesionario Fiat de Aranda de Duero en 2.014. Tras seis o siete correas, el mecánico de entonces encontró el problema, era un tornillo pasado de un rodamiento o un tensor (ya no lo recuerdo bien). Así que nada, inmovilizada.
morastaquiteria
Lalalá
He anulado la cita de la ITV, pero como de todas formas tenía que pasar por ahí, me he llevado los papeles de la Dobló, y me han confirmado que tengo que pasar por caja con el tema del cambio de categoría.

El Pathfinder está otra vez haciendo de las suyas, el turbo no se oye, y en las pendientes ascendentes, ni de coña puedo ir por debajo de 2.500 rpm, en sexta se viene abajo cosa mala. Acabo de pedir los tubos de vacío nuevos, pero de silicona esta vez, y el solenoide, la válvula de vacío, también. A ver si me llegan pronto, que necesito el coche.
morastaquiteria
Lalalá
Pues eso. Me cago en todo. Del Pathfinder, he cambiado los tubos, y sigue igual, así que sólo me queda la válvula, que me llega hoy. La semana que viene vuelvo a viajar, así que necesito resolver eso.

En fin, ya parece estar claro lo de la Dobló. Su puta madre. El resumen es que esta furgoneta ha de llevar la correa de accesorios y las poleas de seis canales. Pues la polea del cigüeñal que me cambió el del anterior taller, ese donde me dejé una pasta y luego me sacó los coches a la calle es... de cinco canales. Así que claro que revienta correas, si no cabe en la polea. Me ha puesto una correa de cinco, a ver si se resuelve eso. También el sensor del ABS, me lo pone esta mañana, y ya esta tarde a ITV.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de morastaquiteria
Pues eso. Me cago en todo. Del Pathfinder, he cambiado los tubos, y sigue igual, así que sólo me queda la válvula, que me llega hoy. La semana que viene vuelvo a viajar, así que necesito resolver eso.

En fin, ya parece estar claro lo de la Dobló. Su puta madre. El resumen es que esta furgoneta ha de llevar la correa de accesorios y las poleas de seis canales. Pues la polea del cigüeñal que me cambió el del anterior taller, ese donde me dejé una pasta y luego me sacó los coches a la calle es... de cinco canales. Así que claro que revienta correas, si no cabe en la polea. Me ha puesto una correa de cinco, a ver si se resuelve eso. También el sensor del ABS, me lo pone esta mañana, y ya esta tarde a ITV.

Deben de ser unos raros estos de Fiat, porque la mayoría de fabricantes llevan una poli V, la V es porque son de 5 canales.
morastaquiteria
Lalalá
A ver, eso es algo que siempre he hablado con los de repuestos, donde compro siempre. Fiat por lo menos en la fábrica de Turquía, hacían lo que les salía de los cojones, mezclando referencias. Por ejemplo, pastillas de freno para mi Dobló hay 11 referencias distintas, sin embargo mi furgoneta lleva OTRA referencia que no sale, aparece como que es para otro modelo. Así que no me sorprende. Pero vamos, que puedo poner foto, llevan seis canales las poleas. Y si se hubieran cambiado, se podría pensar que es un error, pero no, hablamos de originales, ahora se ha cambiado el alternador, el original era de 6. Pero la polea del cigüeñal sí se cambió, el asunto es que se puso de 5.

En fin.

He pedido también las llantas para la furgoneta, que cada año me toca cambiar tapacubos, menuda puta mierda. En cuanto la lavo, salta el esmalte, estoy harto.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de morastaquiteria
A ver, eso es algo que siempre he hablado con los de repuestos, donde compro siempre. Fiat por lo menos en la fábrica de Turquía, hacían lo que les salía de los cojones, mezclando referencias. Por ejemplo, pastillas de freno para mi Dobló hay 11 referencias distintas, sin embargo mi furgoneta lleva OTRA referencia que no sale, aparece como que es para otro modelo. Así que no me sorprende. Pero vamos, que puedo poner foto, llevan seis canales las poleas. Y si se hubieran cambiado, se podría pensar que es un error, pero no, hablamos de originales, ahora se ha cambiado el alternador, el original era de 6. Pero la polea del cigüeñal sí se cambió, el asunto es que se puso de 5.

En fin.

He pedido también las llantas para la furgoneta, que cada año me toca cambiar tapacubos, menuda puta mierda. En cuanto la lavo, salta el esmalte, estoy harto.

Yo no soy muy de tapacubos, prefiero la llanta aunque sea fea. Siempre se puede pintar y mejorar su estética.
morastaquiteria
Lalalá
A mí no me parecía un tema relevante, pero con los de la Dobló me quedo de lejos con la llanta. El tapacubos sólo se agarra con los tornillos, así que los bordes llevan una fiesta de paseos, vibraciones y daños, que da asco. Además no hay originales ya, los que tengo que comprar son imitación, y en cuanto le doy con la pistola de agua a presión, a tomar por el culo el esmalte. Tengo que tener nuevos guardados siempre y ponerlos cuando necesito que vaya bonita, y luego cambiar. Las llantas venían en opción pero hay muy poca gente aquí que las pidiese, sin embargo en otros países era lo más habitual. Y ahora, cada vez más buscadas. En mi pueblo, ninguna Dobló las llevaba en su momento cuando eran nuevas, sin embargo ahora hay ya al menos tres que las tengan puestas.

Al Pathfinder le he cambiado tubos de vacío, bomba de vacío, y caudalímetro, le he comprobado el sensor MAP y los manguitos del intercooler, y sigue fallando. La geometría variable va bien, succionando sube hasta donde tiene que ir, así que es problema de chicha que le falta. Sólo me queda por sacar la EGR y limpiarla, que es nueva de hace unos meses, y sanear otra vez los cables del caudalímetro, no vaya a ser que el saneo que hice esté fallando. Y también me queda cambiar el sensor de punto muerto, para lo que tengo cita en el taller este, que parece que por fin he acertado con el mecánico. Me han comentado en el grupo de Pathfinder que hay quien ha tenido problemas generales con el coche porque falla este sensor, de ralentí inestable y falta de fuerza. No lo tengo claro, pero de todas formas, me falla, y lo tengo para cambiar, así que vamos a ver si hay suerte. A la bomba de vacío le llegan 14'4 v de corriente, que lo comprobé el otro día, por tanto no es falta de señal, sólo puede ser que una de las patillas del conector esté sucia, pero antes de liarme con eso, porque si rompo el conector ya la he liado, voy a apañar primero las otras dos cosas que me quedan.

Ya que tuve que quitar la rejilla ayer, aprovechamos y como mi lacador tenía hueco, me pulió los dos faros delanteros. Y la de la limpieza, que acabó pronto con la oficina, me limpió el coche. Ayer fue servicio de señorito.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de morastaquiteria
A mí no me parecía un tema relevante, pero con los de la Dobló me quedo de lejos con la llanta. El tapacubos sólo se agarra con los tornillos, así que los bordes llevan una fiesta de paseos, vibraciones y daños, que da asco. Además no hay originales ya, los que tengo que comprar son imitación, y en cuanto le doy con la pistola de agua a presión, a tomar por el culo el esmalte. Tengo que tener nuevos guardados siempre y ponerlos cuando necesito que vaya bonita, y luego cambiar. Las llantas venían en opción pero hay muy poca gente aquí que las pidiese, sin embargo en otros países era lo más habitual. Y ahora, cada vez más buscadas. En mi pueblo, ninguna Dobló las llevaba en su momento cuando eran nuevas, sin embargo ahora hay ya al menos tres que las tengan puestas.

Al Pathfinder le he cambiado tubos de vacío, bomba de vacío, y caudalímetro, le he comprobado el sensor MAP y los manguitos del intercooler, y sigue fallando. La geometría variable va bien, succionando sube hasta donde tiene que ir, así que es problema de chicha que le falta. Sólo me queda por sacar la EGR y limpiarla, que es nueva de hace unos meses, y sanear otra vez los cables del caudalímetro, no vaya a ser que el saneo que hice esté fallando. Y también me queda cambiar el sensor de punto muerto, para lo que tengo cita en el taller este, que parece que por fin he acertado con el mecánico. Me han comentado en el grupo de Pathfinder que hay quien ha tenido problemas generales con el coche porque falla este sensor, de ralentí inestable y falta de fuerza. No lo tengo claro, pero de todas formas, me falla, y lo tengo para cambiar, así que vamos a ver si hay suerte. A la bomba de vacío le llegan 14'4 v de corriente, que lo comprobé el otro día, por tanto no es falta de señal, sólo puede ser que una de las patillas del conector esté sucia, pero antes de liarme con eso, porque si rompo el conector ya la he liado, voy a apañar primero las otras dos cosas que me quedan.

Ya que tuve que quitar la rejilla ayer, aprovechamos y como mi lacador tenía hueco, me pulió los dos faros delanteros. Y la de la limpieza, que acabó pronto con la oficina, me limpió el coche. Ayer fue servicio de señorito.

Si la EGR del Pathfinder es nueva, en unos meses no se habrá ensuciado mucho, no para dar problemas.
morastaquiteria
Lalalá
Y que además, casi todo lo que le he hecho desde entonces ha sido autovía. He pedido la válvula nueva, me llega esta tarde, a ver si es eso, he pedido Pierburg, porque la que me llegó era "Bierburg", y a lo mejor es eso, que ya ha pasado a más de uno con las piezas chinas. De todas formas, lo del sensor tengo que cambiarlo. El sábado por la noche me tocó ir a por una amiga que se quedó tirada con su hermana, y noté el coche a la ida que no iba bien, le faltaba, lo de costumbre ahora. Al arrancar para volver, me salía el testigo de fallo motor, P0045 válvula solenoide del turbo, se lo quité con el OBD (siempre lo llevo en el coche), y cuando volví a la carpintería, abrí el capó, y vi que es que la válvula estaba desconectada, ya no sé si es que la dejé yo así, o se soltó en el viaje (20 km ida, 20 vuelta, todo carretera). La enchufé, y el domingo bien, pero fue todo pueblo, parece que andaba un poco mejor. A la espera estoy de la pieza.

En fin, no hay suerte con las llantas, en vez de mandármelas, me han devuelto el dinero, pero no me han dicho nada, les mandé un correo preguntando que cuándo me iban a llegar, porque no me dieron fecha, y la respuesta es ver el dinero en mi cuenta. Otra vez que me quedo sin ellas. Vuelvo a la búsqueda. Aprovecharé ese dinero para tintarle las lunas.
morastaquiteria
Lalalá
No, no es la válvula. Pero resulta que mirando en el grupo de Pathfinder, tiene otra válvula de vacío, y más manguitos de vacío debajo del motor, y no me había ni fijado. Así que toca revisar eso, que viene a ser el depresor de freno y los tubos que unen eso con los manguitos metálicos que unen con los tubos que yo he cambiado. Y la furgoneta, parece que está ya bien, el miércoles le hice 1.400 km casi del tirón, y ningún problema.
morastaquiteria
Lalalá
He sacado otra válvula que funciona, que tenía por ahí, y fuera del sitio le he conectado los tubos de vacío, y dado corriente directa de batería, y tampoco sube el vástago del turbo. Así que ni válvula, ni conector, son el problema. Tienen que ser los tubos escondidos esos por cojones, ya no sé que más mirar.
g2_sport
Cita de morastaquiteria
He sacado otra válvula que funciona, que tenía por ahí, y fuera del sitio le he conectado los tubos de vacío, y dado corriente directa de batería, y tampoco sube el vástago del turbo. Así que ni válvula, ni conector, son el problema. Tienen que ser los tubos escondidos esos por cojones, ya no sé que más mirar.

Te has complicado mucho la vida. Si pones el dedo en el tubo que va a la entrada de la reguladora ves si hay vacío o no. Si lo hay falla la válvula, y si no tienes algún tubo mal.

Hace un par de meses me tocó cambiar un cacho de 6-7cm está por la parte izquierda bien abajo, cerca del filtro de aceite. Para meter la mano como no la tengas de niño, te vas a acordar, y en esa zona hay un montón de tubos de vacío, todos pequeños.

Si te hace falta el esquema de los tubos me lo dices y te lo busco, que lo tengo por ahi
← A 4x4 / Ocio