Proyecto 365: Una moneda curiosa cada día del año (formas, materiales e historia)

ELMER MAO
A esta sí que le quedaba bien un toque de color.
shavur2
ForoCoches: Miembro
Apúnteme shur, si tiene a bien
Mr Bender
Está muy chula, no son unos detalles locos pero el formato la hace muy especial
Garandiella
Que soy un tío, cohone.
Muy guapa.
teraquarkman
Cita de shavur2
Apúnteme shur, si tiene a bien
Apuntado shur
cptscott
ForoCoches: Usuario
Esta última es muy bonita, no solo la forma, tambien los detalles del arbol
ELMER MAO
Cita de Mr Bender
Está muy chula, no son unos detalles locos pero el formato la hace muy especial
Es como un lingote en miniatura.
Mr Bender
Cita de ELMER MAO
Es como un lingote en miniatura.
Literal! Aunque mis favoritas siguen siendo las "canicas" de planetas, que puto arte haber hecho eso.

Aunque la baltica que se acoplan me parece brutal su ingeniería
Ars
Te está quedando un hilo niquelao
teraquarkman
​📅 23 de febrero – Kazajistán – 2009

​🪙 Moneda:
​Valor facial: 100 Tenge.
​Material: Plata de ley (.925) con aplicación de oro en el motivo central.
​Peso: 31,1 gramos (1 Onza de plata).
​Anverso: El arquero huno a caballo en el famoso "disparo parto", girado hacia atrás en pleno galope.
​Reverso: Un círculo central dorado con el busto de Atila en relieve, y justo debajo, grabados en la plata, tres jinetes a caballo en distintas posiciones de ataque.

​📖 ¿Por qué este diseño es superior?
​Kazajistán diseñó esta pieza para que fuera el estandarte de su serie de "Jefes Militares". El uso del color no es pintura, es un baño metálico que le da una profundidad increíble.
​👉 El efecto visual:
El contraste es brutal: el brillo espejo de la plata rodea un núcleo dorado donde Atila parece cobrar vida. Los tres jinetes inferiores, grabados directamente sobre la plata mate, dan una sensación de movimiento y escala, mostrando la inmensidad de sus hordas.
​👉 El guerrero total:
Representa la dualidad de Atila: el líder (en el centro dorado) y la fuerza imparable de su caballería (los jinetes inferiores y el arquero del anverso). Es una moneda que cuenta una batalla solo con mirarla.

​💥 DATO BRUTAL
​🧨 Premio al diseño:
Esta serie de Kazajistán ha sido premiada en varias ocasiones como "Moneda del Año" en categorías de diseño técnico. La precisión con la que el baño de oro se ajusta al relieve de Atila, sin manchar el resto de la plata, es alta ingeniería alemana (donde suelen mandarlas a acuñar).
​🧠 Contexto
​Exclusividad:esta versión de plata bitono es la que buscan los coleccionistas de élite. Su presentación suele venir en estuche de lujo con certificado de autenticidad.
​Valor de mercado: Debido a su belleza y a que es una onza de plata, esta pieza no baja de los 90€ - 110€ en el mercado de coleccionismo, y su precio sigue subiendo.

​🔍 Curiosidad adicional
​Los tres jinetes de la parte inferior representan la táctica de envolver al enemigo, la clave del éxito militar de los hunos.
​Es una de las pocas monedas donde el nombre de un líder aparece en dos alfabetos distintos rodeando un núcleo dorado.

​📷 Foto

Enlace Ucoin: https://es.ucoin.net/coin/kazakhstan...009/?tid=53752

SHURS PARA CITAR
@shavur2 @Caotico_fanegas @Pesetronik @CuartoDeChope
@vanderval @Arbusto @Garandiella
@Sam Vimes
@SopaDeBastos @NiPaPipas niná @Bensonhurst
@sik_ @Mr Bender @morucar @patriostar @Bubble Boy @Cabano @macanle @Radio Raheem @faermi @Ars @Macho Man @JOTABR @Mirragh @David 320M
@slqh1994 @Bd Mthr Fckr @Phiadit @ELMER MAO @alfc @jemure @Num siete @Iblieveicanfly
@Tanit @Ankh @Pinchopelo @PiiNgUiiN @Volrath @Nach @hormigo @cptscott
@UnDiamanteEnFC
@tibak @Led @Firelodo
Ankh
Uf, menuda moneda más chula. No me extraña que ganen premios.
ELMER MAO
Cita de ankh
uf, menuda moneda más chula. No me extraña que ganen premios.
+1
Horse13
Primera vez que veo este hilo foreando. Una locura. Muchas gracias
UnDiamanteEnFC
Preciosa esta moneda. En mi exposición personal quedaría bien chula la verdad
Schuldiner
Entre por curiosidad y al ver la peseta del 37 del Consejo de Asturias y León me acordé de las monedas que me dió mi abuela.

Recordaba la de Asturias y me puse a buscarla y veo que tengo de esa época tres: una de 2 pesetas del Consejo de Asturias y León de 1937, una de 1 peseta del Consejo de Santander Palencia y Burgos de 1937 y una de 25 Cts del II Año Triunfal de 1937.
tx94
100tifiko
Cita de Schuldiner
Entre por curiosidad y al ver la peseta del 37 del Consejo de Asturias y León me acordé de las monedas que me dió mi abuela.

Recordaba la de Asturias y me puse a buscarla y veo que tengo de esa época tres: una de 2 pesetas del Consejo de Asturias y León de 1937, una de 1 peseta del Consejo de Santander Palencia y Burgos de 1937 y una de 25 Cts del II Año Triunfal de 1937.
La guerra civil española es un periodo, aunque breve, bastante interesante a nivel numismático.

Tanto el gobierno de Euskadi de Aguirre, como los consejos regionales de Asturias y Cantabria, emitieron monedas (bastante chulas por cierto). También se emitieron monedas locales en Menorca, y en algunos pueblos de Cataluña, Valencia y Andalucía.
Además del gobierno republicano como tal, afincado en Valencia entonces.

Por parte de los nacionales, no se emitió gran cosa, salvo las conocidas del II Año Triunfal.
Radio Raheem
Fight the power!
Tremenda esta última. Está llena de detalles brutales por todas partes.
Garandiella
Que soy un tío, cohone.
Pensé que jamás diría esto de Atila: menuda belleza de moneda.
cptscott
Preciosa. Alguno sabe de donde han sacado el relieve de Attila? Hay representaciones suyas?
teraquarkman
​📅 24 de febrero – Liberia – 2005

​🪙 Moneda:
​Valor facial: 10 Dollars.
​Material: Plata de ley (.925) con acabado Antique.
​Peso: 62,2 gramos (2 Onzas de Plata).
​Elemento estrella: Inserto de cristal Tiffany original que atraviesa la moneda.
​Tirada: Solo 999 unidades en todo el mundo.

​📖 ¿Por qué es una leyenda?
​La serie "Tiffany Art" revolucionó el coleccionismo. No solo por el metal, sino por la técnica de integrar vidrio de alta calidad en un relieve ultra profundo que recrea estilos arquitectónicos.
​👉 El Efecto Vitral:
El cristal rojo/ámbar está situado de tal forma que, si pones la moneda frente a una luz, el interior de la catedral "se ilumina". El detalle de los arcos de medio punto y las columnas románicas es tan preciso que parece una foto en 3D.

​👉 Acabado Envejecido:
La plata tiene un tratamiento de oxidación controlada para que parezca piedra antigua, resaltando cada detalle del grabado sin el brillo cegador de las monedas comunes.
​💥 DATO BRUTAL (El precio del éxito)
​🧨 Valor de mercado real:
Si tienes una de estas en el cajón, tienes un tesoro. Aunque su valor facial sean 10 dólares, en subastas actuales esta pieza se mueve entre los 1.600€ y los 2.000€. Es una de las revalorizaciones más bestias de la numismática moderna: salió por una fracción de ese precio y hoy es objeto de deseo en las grandes casas de subastas.

​🧠 Contexto para los Shurs
​¿Por qué Liberia?: Como muchos países pequeños, Liberia cede su nombre para estas emisiones de lujo que diseña la ceca suiza CIT (Coin Invest Trust). Son monedas legales, pero destinadas al 100% a inversores.
​Rareza: Con menos de 1.000 piezas para todo el planeta, encontrar una a la venta es casi imposible. Quien la tiene, la guarda bajo llave.

​🔍 Curiosidad adicional
​Fue una de las primeras monedas en usar la tecnología "Smartminting", que permite relieves altísimos sin que la moneda sea excesivamente gruesa.
​Es el regalo que todo numismático querría, pero que casi nadie se puede permitir.

​📷 Foto

Enlace Ucoin: https://es.ucoin.net/coin/liberia-10...05/?tid=131649

SHURS PARA CITAR
@vanderval
@Arbusto @Garandiella
@Sam Vimes
@sik_ @Mr Bender @morucar @patriostar @Bubble Boy @Cabano @macanle @Radio Raheem @faermi
@Ars @Macho Man @JOTABR @Mirragh @David 320M
@slqh1994
@Bd Mthr Fckr @Phiadit @ELMER MAO
@alfc @jemure @Num siete @Iblieveicanfly
@Tanit
@Ankh @Pinchopelo @PiiNgUiiN @Volrath @Nach @hormigo @cptscott
@UnDiamanteEnFC
@tibak @Led @Firelodo
Num siete
Cita de teraquarkman
24 de febrero – Liberia – 2005

​🪙 Moneda:
​Valor facial: 10 Dollars.
​Material: Plata de ley (.925) con acabado Antique.
​Peso: 62,2 gramos (2 Onzas de Plata).
​Elemento estrella: Inserto de cristal Tiffany original que atraviesa la moneda.
​Tirada: Solo 999 unidades en todo el mundo.

​ ¿Por qué es una leyenda?
​La serie "Tiffany Art" revolucionó el coleccionismo. No solo por el metal, sino por la técnica de integrar vidrio de alta calidad en un relieve ultra profundo que recrea estilos arquitectónicos.
​ El Efecto Vitral:
El cristal rojo/ámbar está situado de tal forma que, si pones la moneda frente a una luz, el interior de la catedral "se ilumina". El detalle de los arcos de medio punto y las columnas románicas es tan preciso que parece una foto en 3D.

​ Acabado Envejecido:
La plata tiene un tratamiento de oxidación controlada para que parezca piedra antigua, resaltando cada detalle del grabado sin el brillo cegador de las monedas comunes.
​ DATO BRUTAL (El precio del éxito)
​🧨 Valor de mercado real:
Si tienes una de estas en el cajón, tienes un tesoro. Aunque su valor facial sean 10 dólares, en subastas actuales esta pieza se mueve entre los 1.600€ y los 2.000€. Es una de las revalorizaciones más bestias de la numismática moderna: salió por una fracción de ese precio y hoy es objeto de deseo en las grandes casas de subastas.

​🧠 Contexto para los Shurs
​¿Por qué Liberia?: Como muchos países pequeños, Liberia cede su nombre para estas emisiones de lujo que diseña la ceca suiza CIT (Coin Invest Trust). Son monedas legales, pero destinadas al 100% a inversores.
​Rareza: Con menos de 1.000 piezas para todo el planeta, encontrar una a la venta es casi imposible. Quien la tiene, la guarda bajo llave.

​ Curiosidad adicional
​Fue una de las primeras monedas en usar la tecnología "Smartminting", que permite relieves altísimos sin que la moneda sea excesivamente gruesa.
​Es el regalo que todo numismático querría, pero que casi nadie se puede permitir.

​ Foto

Enlace Ucoin: https://es.ucoin.net/coin/liberia-10...05/?tid=131649

SHURS PARA CITAR
@vanderval
@Arbusto @Garandiella
@Sam Vimes
@sik_ @Mr Bender @morucar @patriostar @Bubble Boy @Cabano @macanle @Radio Raheem @faermi
@Ars @Macho Man @JOTABR @Mirragh @David 320M
@slqh1994
@Bd Mthr Fckr @Phiadit @ELMER MAO
@alfc @jemure @Num siete @Iblieveicanfly
@Tanit
@Ankh @Pinchopelo @PiiNgUiiN @Volrath @Nach @hormigo @cptscott
@UnDiamanteEnFC
@tibak @Led @Firelodo
https://numismantigua.foroactivo.com...ta-el-ano-2021
teraquarkman
Es increíble la serie completa e?
morucar
Forosaurio
Qué chula la vista del exterior e interior
Volrath
Es bonita!
Mr Bender
Brutal, la de la alhmabra es genial

Y la del OP la verdad por dentro parece una maqueta
Radio Raheem
Fight the power!
Es increíble la cantidad de países mierder y/o pequeños que tienen monedas brutales.
teraquarkman
Cita de Radio Raheem
Es increíble la cantidad de países mierder y/o pequeños que tienen monedas brutales.
Una forma de ganar dinero.....
teraquarkman
Cita de Caotico_Fanegas
Shur acabo de descubrir tu hilo, brutal. Citame en la próxima porfa
No puedo mencionarte shur, pongo tu usuario y FC menciona a un tal cao que se me a quejado por la mención diaria.....
Caotico_Fanegas
ForoCoches: Miembrazo
Cita de teraquarkman
No puedo mencionarte shur, pongo tu usuario y FC menciona a un tal cao que se me a quejado por la mención diaria.....
Prueba con [MENTION*]Caotico_Fanegas[/MENTION*] pero quitando los asteriscos
Caotico_Fanegas
ForoCoches: Miembrazo
Cita de Caotico_Fanegas
Prueba con [MENTION*]Caotico_Fanegas[/MENTION*] pero quitando los asteriscos
@Staff arreglad esto por favor
← A General