Comprar o "hacerme" con un coche abandonado ¿Qué tengo que hacer?
22-feb-2026 01:11
|
Buenas, hace como 3 meses hay un coche abandonado en las afueras de mi ciudad, o creo que está abandonado porque lleva esos meses aparcado en el mismo sitio en solitario. El coche de momento parece bien conservado, pero creo que no tardará mucho tiempo en que lo desvalijen. ¿Qué pasos debería seguir para adquirir el vehículo? |
22-feb-2026 01:20
| Ah, me gustaría aclarar que el coche está en la calle, zona urbana pero afueras. |
22-feb-2026 01:37
| Pero robarlo? O dices ir a la DGT y decir que lo pongan a tu nombre. Pillo sitio porque no me imagino la respuesta |
22-feb-2026 01:56
|
Yo llevo viendo uno en mi barrio abandonado hace años y ahí sigue, es una pena ver cmo se llena de mierda ahí. Por lo que me he informado un coche abandonado es un marrón, puede que tenga cargas como, reserva de dominio, impuestos sin pagar, entre muchas mas cosas. Si el tuyo lleva solo 3 meses aun se salva, el que yo tengo visto me da a mi que ahí se quedará. Un coche con 13 años, parado igual desde el covid, pegándole la solana. Tendrá las gomas que dan pena, manguitos igual, la distribución llorando, y el interior pidiendo clemencia. |
22-feb-2026 03:39
|
Averiguar el dueño, contactarlo y comprarlo. Creo que no tienes otra alternativa y menos si solo lleva 3 meses. |
22-feb-2026 07:42
|
|
22-feb-2026 11:54
| Es usted politico o retrasado? 3 meses ? Hacerte con el ? En fin lo que hay que leer |
23-feb-2026 03:25
|
Lo primero aprendería a leer, tanto números como letras. Luego leería la matrícula del vehículo, con el fin de obtener el informe completo de la DGT. Tras obtener el informe (y teniendo en cuenta que sabes leer) me leería el informe para saber quién es el dueño y hablar con el mismo. Y negociar. |
23-feb-2026 03:36
|
Yo conoci a un tipo que se llevo por las bravas un coche "abandonado" en un parking privado comunitario. En realidad no estaba abandonado, el dueño lo tenia aparcado hay. Al final consiguio legalizarlo a su nombre y ponerlo en marcha. Pero el proceso que paso da para una novela y a eso sumale el dineral que se gasto. Hay dos formas "sencillas y baratas", si el vehiculo lleva poco tiempo abandonado comprarselo al dueño. Si lleva años abandonado usar la usucapión |
23-feb-2026 08:36
|
Pues para empezar sacarle un carfax o informe de tráfico para saber su situación. Después ( que es lo difícil) ,sabes a nombre de quien está para intentar comprarselo |
23-feb-2026 09:17
|
Yo conoci a un tipo que se llevo por las bravas un coche "abandonado" en un parking privado comunitario.
En realidad no estaba abandonado, el dueño lo tenia aparcado hay. Al final consiguio legalizarlo a su nombre y ponerlo en marcha. Pero el proceso que paso da para una novela y a eso sumale el dineral que se gasto. Hay dos formas "sencillas y baratas", si el vehiculo lleva poco tiempo abandonado comprarselo al dueño. Si lleva años abandonado usar la usucapión |
23-feb-2026 09:59
| Hostia no se shur. O está pidiendo consejo para robarlo u borrar el bastidor? Jajajajaj |
23-feb-2026 10:05
| En mi barrio hay 2 que llevan mas de 1 año facil. La semana pasada me dio por mirar uno de ellos por dentro y tiene el volante llenito de moho, es tremendo. |
23-feb-2026 11:04
|
Es una figura legal. Se puede utilizar de buena fe pero tambien serviria para "robar" si se utiliza de mala fe. Es como los cuchillos, se pueden utilizar de buena o de mala fe. |
23-feb-2026 16:24
|
Buenas, hace como 3 meses hay un coche abandonado en las afueras de mi ciudad, o creo que está abandonado porque lleva esos meses aparcado en el mismo sitio en solitario.
El coche de momento parece bien conservado, pero creo que no tardará mucho tiempo en que lo desvalijen. ¿Qué pasos debería seguir para adquirir el vehículo? Igual comprarlo es un marrón por el estado administrativo del coche (embargo, deuda de impuestos, titular fallecido,....) No es tan bonito como se ve en los programas americanos |
23-feb-2026 20:55
|
Lo suyo un informe de la dgt que vale 8.67€. Así ya sabes su situación legal, ultima itv y nombre y apellidos del propietario (o nombre de empresa). Ya con eso intentar localizarlo, pero con la LPD a veces no es tan fácil. Si no preguntando por el barrio. Lo mismo está robado y abandonado ahí. Aunque si solo lleva 3 meses.. igual lo usan muy poco, o el dueño está enfermo, en la cárcel (conozco un caso) o muerto (que también conozco un caso de un Niva. El dueño murió y los herederos con los que no tenía relación no sabían donde estaba el coche aparcado). Yo hace poco intenté salvar un alfa 75, removí todo lo posible y a la chatarra se fue. Suerte! |
07-mar-2026 14:30
|
Upeo porque me acabo de topar con un BMW cabrio que lleva 2 o 3 días abandonado sin matrículas ni nada en un polígono de mi pueblo. Es bonico, se le ve algo abandonado pero joder... Está sin matrículas. Si me lo quedo aún le saco partido. Por dentro parece bien cuidado. Lleva alguna pegatina cutre pero yo no se porqué cojones lo habrán abandonado sin matrículas. No tiene mala pinta. Veo en el soporte de matrícula trasera que su concesionario usa una web con el domino .DE, así que debe ser alemán. Pero me parece rarísimo abandonar un coche así. Será robado?? |