Nuevo ToS/EULA de Ubisoft +No acepto y borro cuenta.
21-feb-2026 03:19
|
En ningún caso (digital o fisico) eres dueño del juego así que cuanto menos te encariñes con el mejor. El caso es que yo los juegos físicos no los tengo de adorno en la estantería, me los paso y les doy puerta. Tu en cambio los tienes en una estantería digital a fondo perdido sin poder hacer nada con ellos rezando porque cualquier día las empresas de turno no te los quiten como ya ha pasado con el caso Visa/Mastercard |
21-feb-2026 04:37
|
El tiempo que pierdes actualmente en vender segunda zarpa es un engorro, amén de que si compras novedad y luego vendes lo que has pagado es un alquiler largo. Yo en PC alguna vez he tirado de pirateo pero hace ya años que no toco nada porque siempre acababa con la duda de si me habían metido algun bicho, y esto bajandolo de webs recomendadas en el megathread de reddit, las miticas vamos, cada vez que hay que ejecutar algo con permisos de admin o mierdas asi pánico... Si usas el pc solo para jugar piratilla puede valer claro...
Y piratear siempre viene bien ante practicas abusivas como las que se comenta en el hilo con Ubisoft, yo las veces que he recurrido a ello no he tenido problemas, es usar el sentido común y no bajarse cualquier cosa. Que a una persona estas practicas ya le valga o no eso ya cada uno que lo sopese, pero vaya, que está tirando el dinero comprando digital, eso nadie lo discute. |
21-feb-2026 17:14
|
Tan fácil como no comprar ningún videojuego que lleve el sello de Bugisoft.
Lo mejor que le puede pasar al mundo de los videojuegos es que desaparezca ese cáncer de empresa. The Crew era un juego con un modo historia que se podía jugar perfectamente offline. No se puede perdonar ni justificar que Bugisoft convirtiera la primera entrega en un inútil pisapapeles. Yo no justifico lo que hizo ubisoft pues yo mismo adoraba ese juego, pero entiendo que no se le puede obligar (ahora) a hacer un modo offline (aunque ya que lo hicieron en the crew 2 podrían haberse molestado). Lo que sí será interesante esque la iniciativa europea les obligue a que los hagan offline o permitan servidores de terceros |
21-feb-2026 17:35
|
.
Tal cual. Pero por partes: He recibido este mail: ![]() Preguntado a la IA -Nada capcioso, se ve la "pregunta". ![]() Tengo historial de descontento con Ubisoft desde hace antaño. Ojo que le metí unas 3000 horas a The Division 2, y antes otras pocas a TD1. Pero desde ya aquel entoces (durante el primer año de TD2) Ubi fue haciendo cosas rarísimas a cada cual mas peor. Ya hay muchos hilos hablando de "las cosas de Ubi" asi que no me detengo a detallarlo. Prueba del borrado. ![]() ![]() El cerrado no será permanente hasta dentro de 30 dias. Tiene gracia, justo el mismo día de aceptaciónautomática del nuevo ToS y EULA, pero ya que mas dará. Ya está bien. Al final este es el único poder real que tenemos los usuarios. Probablemente quiebren pero entiendo que así tampoco me "traspasaran" a Ubisoft 2 (Vantage). No quiero con esto generar tampoco mayor polémica ni debates personales de lo que cada uno pueda o quiera hacer. Pero si me parece oportuno señalar que es posible al menos el plantarse y decir "hasta aquí hemos llegado". Cuanto menos, planteárselo, y ya cada cual decida. Si tragamos siempre con todo, el futuro será funesto. Entiendo la idea de algunos de "si va a ser funesto de todas formas, que mas da". Pero creo que al menos hay que intentarlo. Algunas cosas se han conseguido. Recordemos la eliminación de requerir una cuenta de PSNetwork en Helldivers u otros menos conocidos como requerir una cuenta de Epic para EDF5 en Steam. La muerte de Ubisoft, lejos de ser un drama, sería algo muy positivo para la industria y el mundo del videojuego. Es podar una rama enferma antes de que contamine el resto del árbol. Una lección a aprender para el resto. Un ejemplo de qué ocurre cuando las cosas se hacen mal, buscando el beneficio rápido y masivo por cualquier medio. Una especie de selección Darwiniana. -Vaya, todo esto mi opinión personal. Tampoco busco enfrentar a quien piense diferente, solo expresar como lo veo, y si a alguien la parece razonable, genial. Si no, tampoco pasa nada. ---- Edit: veo confusiones sobre el tema de licencias con otros servicios tipo Steam. Si bien también puede hacerse una crítica legítima a "lo digital" como licencia más que posesión, son casos muy diferentes. Steam por ejemplo no puede (según sus propios términos) revolcarte el acceso a ningún juego que poseas. Caso distinto es que Steam "quebrará" o fuera "destruido" de algún modo. Aunque lo que poseas sea una especie de "licencia", tus derechos sobre ella son plenos mientras Steam exista. No así el caso de Ubisoft. Respecto a si esto era así antes. No y "si". No lo era de forma explícita pero han pretendido forzarlo. Con esto no solo queda reforzado sino que amplían su potestad. Por supuesto el sistema más puro de posesión sería en teoría GoG (después del físico plenamente autónomo, cosa que probablemente quedó enterrado en generaciones pasadas) El tema de "poseer lo digital" es más bien un espectro amplio, Ubisoft simplemente se ubicaría en el extremo mas opuesto al del consumidor. De todos modos este punto en cuestión es "solo" uno más en mi descontento personal con Ubisoft (que creo que puede ser compartido por muchos) Como si les importase algo que un cliente se pire....estan en maximos de cotizacion, algo estaran haciendo bien. |
22-feb-2026 20:53
|
Si compras por 50-60 novedad lo vendes por 10€ menos de media por lo menos, ¿renta realmente comprar y vender todo el rato sabiendo que si compras 10 juegos pierdes 100€ por el camino como concepto de alquiler + tiempo que pierdes vendiendo/comprando?
Piensa que hay ahora mismo suscripciones tipo gamepass en pc a 15€/mes o psplus a 130€/mes donde tienes un catalogo fuerte, amén de juegos digitales a precios de coña cuyo "alquiler" como licencia durará al menos tanto como ha durado los de ps3, tengo mi primer dlc/juego digital comprado en 2009 aprox o así y lo descargue hace poco sin problema, en steam anterior a eso y sigo pudiéndolo jugar, mas les vale aguantar el tema digital porque como la caguen gorda impidiendo las descargas se les puede ir a pique la reputación, Sony o Steam al menos han cumplido de momento sin problemas. Las suscripciones no te meten todo día uno, la cosa es complementar una suscripción con los juegos físicos que no salen en esas suscripciones. Una compra digital a día de hoy es tirar el dinero a un foso, ya sea peliculas, juegos o libros. No tienes control sobre esas licencias y ya se ha visto como empresas de todo tipo han podido quitar esas compras a los usuarios con total impunidad. Por eso en PC lo único viable ahora mismo es el pirateo hasta que cambien (que nunca lo harán) las condiciones y los usuarios podamos gestionar nuestras licencias de la misma forma que un formato físico. |
22-feb-2026 21:11
|
Si compras por 50-60 novedad lo vendes por 10€ menos de media por lo menos, ¿renta realmente comprar y vender todo el rato sabiendo que si compras 10 juegos pierdes 100€ por el camino como concepto de alquiler + tiempo que pierdes vendiendo/comprando?
Piensa que hay ahora mismo suscripciones tipo gamepass en pc a 15€/mes o psplus a 130€/mes donde tienes un catalogo fuerte, amén de juegos digitales a precios de coña cuyo "alquiler" como licencia durará al menos tanto como ha durado los de ps3, tengo mi primer dlc/juego digital comprado en 2009 aprox o así y lo descargue hace poco sin problema, en steam anterior a eso y sigo pudiéndolo jugar, mas les vale aguantar el tema digital porque como la caguen gorda impidiendo las descargas se les puede ir a pique la reputación, Sony o Steam al menos han cumplido de momento sin problemas. Tirar el dinero dice
|
22-feb-2026 21:30
|
Si leyéramos todo lo que firmamos en tema juegos.... Poca gente sabe que los juegos en Steam son alquilados jaja no son tuyos. Te dan como un pase para usarlos. |
22-feb-2026 21:42
|
This Si tuviéramos que andar borrando cuentas en todas las apps o servicios que no nos gustan sus términos viviríamos sin internet aislados del mundo |
24-feb-2026 01:54
|
*Nota: aunque parece que todo el mundo hace hincapié en lo mas "polémico" (la no-propiedad dle jeugo y la posibilidad de revocarla sin necesidad de motivos) va mas allá. Por ejemplo: si se crea un MOD o cualquier herramienta o add-on para un juego, Ubisoft se autodenomina "propietario" de éste. Y bastantes cosas mas. En realidad, podrían hacer cualquier cosa, como por ejemplo, decidir que para jugar online a sus juegos debas apgar una suscripción mensual "por usar sus servidores". Cualquier cosa. Sólo lo indico porque aunque el foco se está poniendo ahí, el nuevo ToS/ EULA va mucho mas allá del tema "lincecias de uso revocables". Contesto algunos comentarios para aclarar. A cualquiera con un mínimo de voluntad y algo de conocimiento. Pero entiendo que mucha gente pase del tema. -No el hecho de que YO personalmente borre una cuenta de Ubisoft. Sino que Ubisoft haga lo que esté haciendo y haya "gente random" que esté reaccionando. Discrepo. Es como decir que ya que una vez te comiste una mosca, ya no tienes problemas en comer cucarachas y basura en cantidades industriales. O que como una vez te robaron 2 euros en el recreo, no te importa si te vacían la cuenta corriente. Hay condiciones y condiciones, y hay límites que no deberíamos permitir que se rebasen. Esa actitud de resignación ante cualquier atropello es... Entre triste y lamentable, y solo agrava el problema (lo digo con todos mis respetos, pero lo pienso de verdad) + Has hecho mal.
Independientemente de que estes o no de acuerdo, la probabilidad de que pase el apocalipsis de que te suspendan la cuenta o cancelen licencias es remoto y es posible que nunca se produzca. (Sí, de acuerdo que jodieron the crew, pero en el fondo era un juego online no preparado offline). Luego, pueden cambiar lo que quieran, no quiere decir que sea legal aunque lo aceptes. Lo que tienes que hacer si no estas de acuerdo ES NO METER NI UN DURO EN JUEGOS UBISOFT Y/O DE SU TIENDA. Esto es correcto. El borrar la cuenta y "darme de baja como usuario" es simplemente una forma de añadir a la protesta un posible punto en su "big data" en el sentido de que entiendo que no soy nadie especial ni único, sino que igual que lo he hecho yo, lo hará mas gente. Aunque en la práctica pueda parecer irrelevante, esa pérdida de usuarios registrados debería repercutir negativamente o al menos darles una señal. También es cierto que no me supone una pérdida tremenda, porque aunque tengo MILES de horas en los The Division 1 y 2, ya hace años que no los toco. Los pocos juegos de Ubi a los que tengo cariño los tengo en CD. Obviamente, no los voy a destruir como pide su nuevo ToS/EULA. Al fin y al cabo, tampoco los he aceptado. Resumen: es una forma de realzar la "protesta" mas allá de simplemente no comprar, privarles de datos y dar un mal indicador a nivel empresarial, y que sencillamente... no estoy perdiendo nada en realidad (o no gran cosa) Cierto... parcialmente (imo). El tema de Steam se puede debatir, porque hay similitud... pero a la vez es totalmente distinto. Steam no tiene la potestad de eliminar un juego de tu cuenta por ningún motivo. Incluso cuando un juego se retira de la tienda de steam, quienes ya lo tienen lo conservan. Caso distinto es si todo el servicio de Steam se fuera a pique, o algúna causa catastrófica. El problema con Ubisoft en este sentido no es que "le peuda ocurrir algo". Es que se anulan en la práctica cualquier derecho del usuario sobre el juego. Ojo, eso no se limita a la propiedad de los juegos. Fijate que si alguien creara un MOD, ellos automaticamente se autodenominan PROPIETARIOS de cualquier contenido realizado para sus juegos. Sólo con esto abrir el hilo ya habría sido mucho mas útil de lo que esperaba (hacer ver el problema) Gracias shur. No lo sé (otro shur pone las clausulas mas adelante) Aunque es un tema interesante, no es exactamente el mismo caso. En este caso hablamos de que la coompañía, sin necesidad de quebrar, pueda revocarte el acceso al juego en cualquier momento, apropiarse de mods, o cambiar cualquier regla del juego. Por ejemplo, aunque compres un juego, el dia d emañana podrían perdirte una sucripción adicional por usar sus servidores online. Gracias por leer. Ojalá sirva de ejemplo a otros, porque después de todo, no es utópico pensar que Ubisoft vaya a quebrar, y debería estar relativamente claro para el resto de compañías que los motivos son principalmente el descontento de los usuarios con sus prácticas, no el mal rendimiento de sus juegos (que no han vendido mal) Esto ya se ha comentado. Es cierto, no obstante, los ToS/EULA de Steam no permiten a Steam revocarte accesos a juegos sin motivo, o modificar las condiciones una vez adquirido el juego (Ejemplo: Cuando Helldivers 2, meses después del lanzamiento, intentó forzar el uso de una cuenta de PSNetwork) etc. Es decir, el problema del nuevo ToS/EULA de Ubisoft no es que sean "licencias", es que va mucho mas allá al arrebatar garantías y derechos a los usuarios. -El debate de las licencias como Steam es legítimo, solo digo que el caso que expongo sobre Ubisoft va mucho "mas pasado de rosca" que las "licencias" de Steam. Si Steam ya te hace fruncir el ceño, lo de Ubisoft es directamente una aberración. Respondido arriba y en otros puntos. No se trata de que siga un sistema similar el de Steam. Se trata de que un ToS/EULA que va mucho, mucho, mas allá. Vuelta al ejemplo básico: Steam no puede revocarte el acceso a un juego sin motivo, e incluso cuando un juego se retira de su tienda, mantienes el acceso. Otro: si creas contenido para un juego de Steam (Steam Workshop) Valve no se puede "adueñar" del contenido como su propiedad o capitalizarlo. (EJ: haces unas skins de un juego, tienen exito, y Steam la coge, se lo adueña, y lo empieza a vender por dinero. Pues bien, los nuevos ToS/EULA de Ubisoft SI le permitirían hacer cosas como esa. Es solo un ejemplo) Pues cerrar puede cerrar en cualquier momento. Lo que no me queda tan claro es qué pasa si finaliza por parte de Valve sin que tú incumplas nada ya que el apartado 7 de renuncias no aplica en la UE:
C. SIN GARANTÍAS HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES CORRESPONDIENTES, NI VALVE NI SUS EMPRESAS ASOCIADAS GARANTIZAN LA CONTINUIDAD, LA AUSENCIA DE ERRORES, LA AUSENCIA DE VIRUS NI LA SEGURIDAD DEL FUNCIONAMIENTO Y EL ACCESO A STEAM, LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS, LA CUENTA DEL USUARIO Y SUS SUSCRIPCIONES O CUALQUIER INFORMACIÓN DISPONIBLE Y RELACIONADA CON ELLOS. En el punto 9 dice: 9. VIGENCIA Y FINALIZACIÓN ⏶ A. Vigencia La vigencia del presente acuerdo («vigencia») comienza en la fecha en que usted dio su primera aceptación de estos términos, y continuará hasta su rescisión, según lo estipulado en este acuerdo. ... C. Finalización por parte de Valve Valve puede restringir o cancelar su cuenta o cualquier suscripción en cualquier momento en caso de que (a) Valve deje de proporcionar ese tipo de suscripción en general a suscriptores en situaciones similares, o (b) usted incumpla cualquiera de los términos del presente acuerdo (incluidos los términos de suscripción y las normas de uso). En el caso de que Valve cancele o rescinda su cuenta o una suscripción concreta por el incumplimiento de este acuerdo o por actividades inadecuadas o delictivas, usted no recibirá ningún reembolso ni se le devolverán los cargos por suscripción ni los fondos no usados de su cartera de Steam. https://store.steampowered.com/subsc...t/?l=spanish#7 Buen aporte. Habría que indagar el punto b, hasta donde sé está principalmente centrada en el aspecto económico (compras y ventas fraudulentas) Ubi, Nintendo, Sony, Valve.
Todo son licencias. Incluso los juegos físicos son licencias con un soporte tangible, pero el juego legalmente es igual de tuyo que uno digital. Si mañana quisieran revocarte la licencia del GT7 (por decir uno) podrían actualizar la consola y que no arrancase por mucho disco que tuvieras. (Si la tienes actualizada, claro) Este es un punto interesante. Ciertamente el físico ya no es garantía de acceso permanente a un juego, dependiendo del juego. Ojalá, pero entiendo que precisamente el ToS/EULA está pensado para buscar el hueco legal. No tengo claro que nadie vaya a presentarles batalla legal. Quizá el "Stop Killing Games". Por otro lado Ubisoft tiene un curioso respaldo por parte del gobierno francés. ------ Gracias por leer. Entiendo y me parece perfecto y legítimo que mucha gente "todos estos temas" le den igual porque se contentan con jugar a los juegos que le gustan sin darles mas vueltas. Pero creo que a los que nos gusta todo el mundillo y vemos como se mueve la indistria, de donde viene, hacia donde va, y sobre todo por donde nos gustaría que fuera o por donde odiaríamos que fuera, estas cosas tienen su importancia. Si empiezas a tragar con todo al final acabarás ahogado. Con todo, insisto: sólo expongo mi punto de vista y cuento mi reacción al respecto no porque "YO" le importe a nadie, sino para mostrar que cuando se hacen ciertas cosas, a veces hay ciertas reacciones, y no es una fantasía pensar que eso ocurra. Resulta que la "gente random" a veces hace ciertas cosas. De verdad. |
24-feb-2026 10:53
|
Tal cual. Y venir a publicar en un foro que has borrado una cuenta como si a alguien le importase xD |
24-feb-2026 11:00
|
Técnicamente no adquieres la propiedad cuando compras un juego de Ubisoft, adquieres el uso de una licencia. Si fuera tan fácil como lo planteas, ya estaba tumbado. |
24-feb-2026 12:10
|
"Clausula de destruccion de copias" Le ha tenido que escocer sobremanera a algun trajeado de Ubisoft que The Crew 1 haya vuelto a la vida gracias a los usuarios. |
24-feb-2026 16:20
|
En primer lugar, porque si vas leyendo el hilo, queda claro que hay gente a la que SI le importa. Se puede ver en varias respuestas de este mismo hilo. Sin embargo pareces ignorarlo por completo. ¿A qué se debe que puedas afirmar algo claramente falso teniendo delante la evidencia? Por supuesto que a mucha gente le da igual. Pero si que hay "alguien es" a los que les ha resultado de interés aunque sea anecdótico. --- Ojo, no importa el hecho de que YO, con nombres y apellidos, borre su cuenta. Sino el hecho impersonal de que una empresa haya hecho algo, y algunos usuarios random (porque seguro que no soy único ni especial) este. Reaccionando. Igual eres muy fan de Ubisoft. Igual es que quieres caerle bien a la persona a la que has nombrado, adulándole dándole la razón. O quizá algunos estáis tan "doomed" que os parece genial apoyar que se puede a los usuarios, una especie de masoquismo o síndrome de Estocolmo, buscando con cierto placer casi sádico que todo el mundo se doblegue a cualquier mierda que le quieran hacer comer, aunque supongo comeros la vosotros mismos. (Es un ejemplo desagradable, pero así se entiende mejor) En cualquier caso es difícilmente comprensible que afirmes lo que afirmas cuando a las claras hay mensajes de gente interesada, o incluso apoyando la acción. Supongo que pierdo el tiempo intentando razonar el motivo de ese mensaje despectivo que queda desacreditado con solo leer la primera página del hilo, y que sino tengo respuesta va a ser algo desagradable y probablemente capcioso. Pero bueno. |
24-feb-2026 16:53
|
Yo no borraba pero ni un céntimo de mi parte. Piensa que mientras tengas tu cuenta les haces gasto Lo que realmente les afecta es que no reciban pasta. Yo próximo juego de Ubisoft que me apetezca jugar, pirateo y au |
24-feb-2026 18:13
|
Me cuesta entender este mensaje o actitud.
En primer lugar, porque si vas leyendo el hilo, queda claro que hay gente a la que SI le importa. Se puede ver en varias respuestas de este mismo hilo. Sin embargo pareces ignorarlo por completo. ¿A qué se debe que puedas afirmar algo claramente falso teniendo delante la evidencia? Por supuesto que a mucha gente le da igual. Pero si que hay "alguien es" a los que les ha resultado de interés aunque sea anecdótico. --- Ojo, no importa el hecho de que YO, con nombres y apellidos, borre su cuenta. Sino el hecho impersonal de que una empresa haya hecho algo, y algunos usuarios random (porque seguro que no soy único ni especial) este. Reaccionando. Igual eres muy fan de Ubisoft. Igual es que quieres caerle bien a la persona a la que has nombrado, adulándole dándole la razón. O quizá algunos estáis tan "doomed" que os parece genial apoyar que se puede a los usuarios, una especie de masoquismo o síndrome de Estocolmo, buscando con cierto placer casi sádico que todo el mundo se doblegue a cualquier mierda que le quieran hacer comer, aunque supongo comeros la vosotros mismos. (Es un ejemplo desagradable, pero así se entiende mejor) En cualquier caso es difícilmente comprensible que afirmes lo que afirmas cuando a las claras hay mensajes de gente interesada, o incluso apoyando la acción. Supongo que pierdo el tiempo intentando razonar el motivo de ese mensaje despectivo que queda desacreditado con solo leer la primera página del hilo, y que sino tengo respuesta va a ser algo desagradable y probablemente capcioso. Pero bueno. No voy a leerte, shur. Un abrazo. |
24-feb-2026 18:21
|
.
Tal cual. Pero por partes: He recibido este mail: ![]() Preguntado a la IA -Nada capcioso, se ve la "pregunta". ![]() Tengo historial de descontento con Ubisoft desde hace antaño. Ojo que le metí unas 3000 horas a The Division 2, y antes otras pocas a TD1. Pero desde ya aquel entoces (durante el primer año de TD2) Ubi fue haciendo cosas rarísimas a cada cual mas peor. Ya hay muchos hilos hablando de "las cosas de Ubi" asi que no me detengo a detallarlo. Prueba del borrado. ![]() ![]() El cerrado no será permanente hasta dentro de 30 dias. Tiene gracia, justo el mismo día de aceptaciónautomática del nuevo ToS y EULA, pero ya que mas dará. Ya está bien. Al final este es el único poder real que tenemos los usuarios. Probablemente quiebren pero entiendo que así tampoco me "traspasaran" a Ubisoft 2 (Vantage). No quiero con esto generar tampoco mayor polémica ni debates personales de lo que cada uno pueda o quiera hacer. Pero si me parece oportuno señalar que es posible al menos el plantarse y decir "hasta aquí hemos llegado". Cuanto menos, planteárselo, y ya cada cual decida. Si tragamos siempre con todo, el futuro será funesto. Entiendo la idea de algunos de "si va a ser funesto de todas formas, que mas da". Pero creo que al menos hay que intentarlo. Algunas cosas se han conseguido. Recordemos la eliminación de requerir una cuenta de PSNetwork en Helldivers u otros menos conocidos como requerir una cuenta de Epic para EDF5 en Steam. La muerte de Ubisoft, lejos de ser un drama, sería algo muy positivo para la industria y el mundo del videojuego. Es podar una rama enferma antes de que contamine el resto del árbol. Una lección a aprender para el resto. Un ejemplo de qué ocurre cuando las cosas se hacen mal, buscando el beneficio rápido y masivo por cualquier medio. Una especie de selección Darwiniana. -Vaya, todo esto mi opinión personal. Tampoco busco enfrentar a quien piense diferente, solo expresar como lo veo, y si a alguien la parece razonable, genial. Si no, tampoco pasa nada. ---- Edit: veo confusiones sobre el tema de licencias con otros servicios tipo Steam. Si bien también puede hacerse una crítica legítima a "lo digital" como licencia más que posesión, son casos muy diferentes. Steam por ejemplo no puede (según sus propios términos) revolcarte el acceso a ningún juego que poseas. Caso distinto es que Steam "quebrará" o fuera "destruido" de algún modo. Aunque lo que poseas sea una especie de "licencia", tus derechos sobre ella son plenos mientras Steam exista. No así el caso de Ubisoft. Respecto a si esto era así antes. No y "si". No lo era de forma explícita pero han pretendido forzarlo. Con esto no solo queda reforzado sino que amplían su potestad. Por supuesto el sistema más puro de posesión sería en teoría GoG (después del físico plenamente autónomo, cosa que probablemente quedó enterrado en generaciones pasadas) El tema de "poseer lo digital" es más bien un espectro amplio, Ubisoft simplemente se ubicaría en el extremo mas opuesto al del consumidor. De todos modos este punto en cuestión es "solo" uno más en mi descontento personal con Ubisoft (que creo que puede ser compartido por muchos) https://www.stopkillinggames.com/ |
24-feb-2026 18:38
|
Era de suponer. Sospecho que en realidad si lo has leído pero no has encontrado forma de responder. No te preocupes, vas a ignorados, así me ahorro leer nada más tuyo. Irrelevancias y tonterías propias de un mediocre sin nada que decir. Disculpa (o no) el tono ofensivo, pero creo que es merecido. supongo que lo conoces
https://www.stopkillinggames.com/ Si. Ojalá no sé convierta en un chiringuito churrero ahora que se constituye de forma oficial, esperemos que sea una herramienta útil de verdad. |
24-feb-2026 22:10
|
En cuanto al op, pues si quieres borrar la cuenta adelante pero yo creo que a ubisoft le jodes más si no les compras nada, pero usas sus servidores. Les generas gastos(aunque sean pocos) pero no ingresos. |
24-feb-2026 22:25
|
.
Edit: veo confusiones sobre el tema de licencias con otros servicios tipo Steam. Si bien también puede hacerse una crítica legítima a "lo digital" como licencia más que posesión, son casos muy diferentes. Steam por ejemplo no puede (según sus propios términos) revolcarte el acceso a ningún juego que poseas. Caso distinto es que Steam "quebrará" o fuera "destruido" de algún modo. Aunque lo que poseas sea una especie de "licencia", tus derechos sobre ella son plenos mientras Steam exista. No así el caso de Ubisoft. Respecto a si esto era así antes. No y "si". No lo era de forma explícita pero han pretendido forzarlo. Con esto no solo queda reforzado sino que amplían su potestad. Por supuesto el sistema más puro de posesión sería en teoría GoG (después del físico plenamente autónomo, cosa que probablemente quedó enterrado en generaciones pasadas) El tema de "poseer lo digital" es más bien un espectro amplio, Ubisoft simplemente se ubicaría en el extremo mas opuesto al del consumidor. De todos modos este punto en cuestión es "solo" uno más en mi descontento personal con Ubisoft (que creo que puede ser compartido por muchos) |