Playstation cierra Bluepoint Studios
22-feb-2026 18:34
|
Recuerdo que yo tengo ps5 pro, PC, Switch 2 y donde suelo jugar más es en PC. Simplemente me hace gracia que hayan montado más escándalo con una pérdida de un estudio pequeño que Sony no le veía viabilidad, que uno de los descalabros más grandes en la división de gaming de microsoft.
|
22-feb-2026 18:42
| Aquí lo interesante es localizar a la gente de Bluepoint y ver si se montan algo por su cuenta. Muchas veces es lo que suele pasar en estos casos. |
22-feb-2026 19:12
|
Citame la parte en la que digan esto. Porque no es lo que se está comentando por ahí. |
22-feb-2026 19:15
![]() Esta parte se les ha olvidado a muchos casualmente comentarla, porque no interesa. |
Editado: 22-feb-2026 19:17 -
22-feb-2026 19:25
| Me parece un precio lógico, su precio son 10€, pero desde el anuncio de switch 2 existe la tasa nintendo, que al precio base se le incrementa entre 10€-20€ dependiendo como les de, así que 20€ me parece lógico cuando cargadores que deberían costar 20€ te cuestan 30€ imho. |
22-feb-2026 19:27
|
Los de PlayStation te anuncian ganancias millonarias, que si esta generación ha generado más que las anteriores, te saca pecho y demás de sus estudios y a los días te echa a los de Bluepoint
![]() Mira que te pueden hacer ports, remaster o remakes de juegos que se han quedado en ps3 tipo killzone, resistance, etc. O incluso hacer el remake de la trilogía del God of war, o ports a pc de sus exclusivos, pero en lugar de eso los echan porque la RAM está muy cara ![]() De verdad que los que defendéis a empresas multimillonarias es para que os den palos hasta en el carnet de identidad |
22-feb-2026 19:32
|
Para poner contexto cierran un estudio comprado hace 5 años , que ha sacado 0 juegos. Por otro lado,"se jubila" ,un ceo que ha sobrevivido a 3 ceos de la compañía más exitosa de todos los tiempos. |
22-feb-2026 19:34
| A mí me parece como 4000 veces más impactante que hayan dejado a Xbox sin alma manejado por los magnates de arriba al más puro estilo florentino-alberoa. |
22-feb-2026 19:37
| ¿Me puedes decir quién es Totoki?O ponme una foto de Jim Ryan cogiendo un mando de ps |
22-feb-2026 19:39
|
Ahí sigue sin decir que los han movido al resto de estudios. Lo que dice es que no cierran las puertas. Edit: y tampoco hace referencia a la totalidad del estudio. |
Editado: 22-feb-2026 19:42 -
22-feb-2026 19:45
|
Xbox nunca la tuvo. Lo que jode es que todos teníamos la esperanza de que estuviesen trabajando en el Bloodborne remake, pero nunca estuvieron en ello. |
22-feb-2026 20:14
|
A mi me parece bien culpar a Sony porque está claro que algo no han hecho bien, pero tampoco me extrañaría que Bluepoint tampoco haya hecho bien las cosas. Si está considerado estudio top haciendo remakes hubieran podido seguir esa línea. Si deciden dar el salto a crear un juego desde cero, quizás un juego más tradicional en lugar de un GAAS en los que no tienen experiencia hubiera sido una mejor decisión. Cuánto es culpa de Sony por pedir que hagan ese tipo de juego o culpa de ellos por haber sido quienes han llevado la iniciativa de dar un salto así, es algo que no vamos a saber. Para mi que ambas partes están implicadas, y no lo digo por lavar la cara de Sony, lo digo más bien porque leyendo algunos comentarios parece que Sony es la única que tiene la culpa y dudo mucho que a un estudio se le obligue a hacer un juego así sin experiencia previa, para mi que ellos también quisieron dar ese salto. Lo que está claro es que hubiesen hecho un buen Bloodborne remake y se hubiesen coronado como expertos haciendo remakes. Sony tendría que haberles encargado un proyecto similar a lo que ya habían hecho. ¿Un multijugador de GOW viniendo de Demons Souls Remake? ¿Qué podía salir bien?. Por lo visto ya se habían ido varios empleados al no haberles asignado Sony ninguna de las propuestas que mandaron. Igual con el tiempo sabemos más cosas de cómo se ha llegado a este punto porque desde luego es sorprendente que un estudio que tiene tan buenas credenciales termine siendo cerrado. |
22-feb-2026 20:30
|
Pero es que esta gente no sabe hacer soulslikes, sino remakes. Precisamente el querer alejarse de su fuerte es lo que los acabó condenando... Habrá gente que se haya ido a otros estudios, ya sea dentro o fuera de Sony. Me parece un tweet demagógico. |
22-feb-2026 20:47
| Que no, que los xboxers de este hilo van a entender como si tuvieran el talento de ND y aportaran lo mismo. |
22-feb-2026 20:54
|
Hay que recordar que hasta los sonyers sacaban pecho de esta gente porque demon souls era un vende ps5. |
22-feb-2026 22:01
|
Respecto a tu ultima frase,lo fue sin duda,yo la compre dia 1 por este juego,eso si,no les compre ni uno mas,imaginate lo que han hecho esta gen para mi gusto... |
22-feb-2026 22:05
| Ese es el principal dilema al que se enfrentan muchas compañías cuando se plantean si dejar que las compren grandes empresas como Sony o Microsoft. No dudan ni lo mas mínimo en cerrarlas si ven que les va a traer dolores de cabeza, no les dan ni una sola oportunidad, capitalismo en su peor faceta. |
23-feb-2026 13:36
| En un hilo sobre Bluepoint esperas que se hable de Xbox, todo bien por casa entonces |
23-feb-2026 13:40
| Ya, me refiero al subforo, este siempre está arriba y casualmente el otro se hablan más por telegrams y discord que otra cosa. |
23-feb-2026 13:42
|
Sony la está cagando en esta, es más novedoso. |
23-feb-2026 13:42
Ahí te viene a decir que si sale alguna oferta se les tendrá en cuenta, no que los vayan a reubicar
|
23-feb-2026 13:45
| Xbox es una empresa que ha metido a una tía que llevaba temas de IA, nada sorprendente teniendo en cuenta que quieren usar Copilot hasta en la sopa. Pero vamos, ya poco le queda y es una mala noticia para todos los usuarios, no solo los que usen una xbox |