[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
22-feb-2026 18:40
|
No sería el.primero, no. También ha pasado que antes de mandarlo a PVPC, transfieren la cartera a otra comercializadora. Y aún así, poca preocupación sería. Una putada que una comercializadora barata quebrase, pero no vale la pena intentar hundir su reputación. También lo hemos visto intentos hundir la reputación con compañías y luego nada. |
22-feb-2026 18:49
|
Pero que haces, subes la factura y estimas en qué tramo tendrás el consumo y cuánto? |
22-feb-2026 19:11
|
Porque en la factura vienen las lecturas de contador, y ahí están los tramos. |
22-feb-2026 19:48
|
No sé, 200Kwh más en valle por ejemplo |
22-feb-2026 19:59
| Pues sí, si no tienes una factura o un csv con los consumos que quieres simular, tendrás que hacer una estimación tú y ponerla a mano en los parámetros de entrada, punta, llano y valle. |
22-feb-2026 20:42
|
Si, y para buscar la mejor opción con los mismos patrones entiendo que es ideal. Digo que en mi caso que estoy valorando con un supuesto que hoy no refleja la factura (EV), tengo que meterle a mano el consumo que estimo en el periodo que estimo, no?
No sé, 200Kwh más en valle por ejemplo |
22-feb-2026 21:55
|
Shures, llevo unos meses gastando unos 500kwh 560kwh, tenia contratado energia nufri. Llevo unos meses que no miro las facturas, y justo hoy me pongo a mirar y retomar este tema y me doy cuenta que me esta facturando VISALIA???¿?? Esto tiene que ver algo con Energia Nufri? Me pongo a ver correos y tengo una contratacion que yo no he hecho con VISALIA, todo muy raro. Es mas he usado el excel y me indica que contrate NUFRI FLEX |
22-feb-2026 22:05
|
Hola a todos. Actualmente estoy en Naturgy, comencé con buenas facturas, ya a día de hoy estoy rondando los 90-100€ y estoy de nuevo evaluando una nueva compañía. Desde la web LuzFija me dio este resultado: ![]() Aquí me surgen algunas dudas: 1. ¿Es recomendable usar referidos? O en algunos casos mejor contratar sin él en caso de descuentos online rollo anual? Por ejemplo, me dice que el ganador es Endesa 3P, en la web de la misma dice "10% de descuento durante un año", el cual de ejemplo en valle: 0,055800 €/kWh (con el 10%) 0,062000 €/kWh En mi caso: 0,0887 €/kWh (simulación sin descuento) 0,0798 €/kWh (con el 10%) Creo que en Canarias es válido este descuento, según la web, creo, no es válido en Ceuta y Melilla. 2. Por confirmar, entiendo que Endesa 3P es diferente de Energía XXI, por lo que el PVPC no se aplica en 3P, solo en XXI por lo que he visto. 3. Duda existencial: Tema kWh, ¿cómo saber si lo puedo bajar o apretar? Y, ¿valdría la pena en mi caso? Os adjunto imagen. Muchas gracias y disculpad mi retraso por si no he llegado a comprender algo. |
22-feb-2026 22:11
|
Hola a todos.
Actualmente estoy en Naturgy, comencé con buenas facturas, ya a día de hoy estoy rondando los 90-100€ y estoy de nuevo evaluando una nueva compañía. Desde la web LuzFija me dio este resultado: ![]() Aquí me surgen algunas dudas: 1. ¿Es recomendable usar referidos? O en algunos casos mejor contratar sin él en caso de descuentos online rollo anual? Por ejemplo, me dice que el ganador es Endesa 3P, en la web de la misma dice "10% de descuento durante un año", el cual de ejemplo en valle: 0,055800 €/kWh (con el 10%) 0,062000 €/kWh En mi caso: 0,0887 €/kWh (simulación sin descuento) 0,0798 €/kWh (con el 10%) Creo que en Canarias es válido este descuento, según la web, creo, no es válido en Ceuta y Melilla. 2. Por confirmar, entiendo que Endesa 3P es diferente de Energía XXI, por lo que el PVPC no se aplica en 3P, solo en XXI por lo que he visto. 3. Duda existencial: Tema kWh, ¿cómo saber si lo puedo bajar o apretar? Y, ¿valdría la pena en mi caso? Os adjunto imagen. Muchas gracias y disculpad mi retraso por si no he llegado a comprender algo. Si contratas con referidos te dan una cantidad que te descontarán El descuento y la caraja de Endesa explicado en el Post 4 Endesa no es Energía XXI. Endesa está en libre, Energía XXI en regulado Apretar? No funciona así Saludos,,, |
22-feb-2026 22:14
|
Shures, llevo unos meses gastando unos 500kwh 560kwh, tenia contratado energia nufri.
Llevo unos meses que no miro las facturas, y justo hoy me pongo a mirar y retomar este tema y me doy cuenta que me esta facturando VISALIA???¿?? Esto tiene que ver algo con Energia Nufri? Me pongo a ver correos y tengo una contratacion que yo no he hecho con VISALIA, todo muy raro. Es mas he usado el excel y me indica que contrate NUFRI FLEX Visalia no tiene nada que ver con energia Nufri. Sí, lo que dices es muy raro. |
22-feb-2026 22:16
|
Shures, llevo unos meses gastando unos 500kwh 560kwh, tenia contratado energia nufri.
Llevo unos meses que no miro las facturas, y justo hoy me pongo a mirar y retomar este tema y me doy cuenta que me esta facturando VISALIA???¿?? Esto tiene que ver algo con Energia Nufri? Me pongo a ver correos y tengo una contratacion que yo no he hecho con VISALIA, todo muy raro. Es mas he usado el excel y me indica que contrate NUFRI FLEX Nada que ver Suena raro Saludos,,, |
22-feb-2026 22:23
|
Hola a todos.
Actualmente estoy en Naturgy, comencé con buenas facturas, ya a día de hoy estoy rondando los 90-100€ y estoy de nuevo evaluando una nueva compañía. Desde la web LuzFija me dio este resultado: ![]() Aquí me surgen algunas dudas: 1. ¿Es recomendable usar referidos? O en algunos casos mejor contratar sin él en caso de descuentos online rollo anual? Por ejemplo, me dice que el ganador es Endesa 3P, en la web de la misma dice "10% de descuento durante un año", el cual de ejemplo en valle: 0,055800 €/kWh (con el 10%) 0,062000 €/kWh En mi caso: 0,0887 €/kWh (simulación sin descuento) 0,0798 €/kWh (con el 10%) Creo que en Canarias es válido este descuento, según la web, creo, no es válido en Ceuta y Melilla. 2. Por confirmar, entiendo que Endesa 3P es diferente de Energía XXI, por lo que el PVPC no se aplica en 3P, solo en XXI por lo que he visto. 3. Duda existencial: Tema kWh, ¿cómo saber si lo puedo bajar o apretar? Y, ¿valdría la pena en mi caso? Os adjunto imagen. Muchas gracias y disculpad mi retraso por si no he llegado a comprender algo. En esa web hacen una comparacion àrece que directa con PVPC, pero PVPC no tiene nada que ver con Endesa 3P 1.En Endesa One 3P te sale la energía valle, con el 10% a 0.052€/kWh, y con PVPC pues a modo de curiosidad estçá a 0.0887€/kWh este último mes. Te has liado con que aparezca PVPC ahí. 2. EnergiaXXI es una de las comercializadoras para PVPC. no es relevante en este caso. Endesa es otra comercilizadora. Olvida tu pregunta 2. 3. no se puede apretar. El que lo intenta, le cuelan otra tarifa peor(diciendo que es mejor, claro). Ahora están intentando colar una Endesa Flexi, que es como PVPC; pero más cara. |
Editado: 22-feb-2026 22:36 -
22-feb-2026 23:04
|
Me parece estupendo, pero no vamos a estar aquí subiendo MP aquí y MP allá Este hilo no se creó para eso En este mismo foro, en esta misma página, tienes un hilo exacto a lo que comentas: te creas tu hilo (si quieres) y allí se hacen los ups que se hagan falta y se envían los MP que hagan falta Espero que lo entiendas 👍 Saludos,,, |
22-feb-2026 23:05
|
Me parece estupendo, pero no vamos a estar aquí subiendo MP aquí y MP allá
Este hilo no se creó para eso En este mismo foro, en esta misma página, tienes un hilo exacto a lo que comentas: te creas tu hilo (si quiere) y allí se hacen los ups que se hagan falta y se envían los MP que hagan falta Espero que lo entiendas Saludos,,, |
22-feb-2026 23:07
|
Yo estoy igual, estoy contratando la tarifa de Endesa One 3p en el paso donde te pide el numero de cuenta me marca el 10% y cuando paso al siguiente paso, el resumen hay no me aparece lo del 10%.
En las condiciones de precios si aparece el 10% pero de forma genérica con la coletilla para nuevos clientes por lo cual no he finalizado la contratación. Ahora estoy en Visalia, con Endesa estuve hace mucho tiempo no se si por hay puede venir el problema. ¿que recomendáis hacer? Llamé 2 veces más. En la primera de ellas, me dicen que ok, me dan los precios de promo, me dice que le diga cuánto he consumido en la última factura para hacer simulación... Y después de un buen rato me dice que me van a mejorar la one 3p, que ahora el precio será tal y tal, y le digo pero cómo se llama esa tarifa. Y me dice, Flex. Le digo que esa está indexada al pvpc y que no me interesa, me dice que no. Total, que al final me dice que la 3p no puede y que es mentira que haya gente contratandola por teléfono... En fin. La última llamada, directamente la chica me dijo que no por teléfono ni en web, que la iban a quitar. |
Editado: 22-feb-2026 23:11 -
22-feb-2026 23:17
|
que opinion teneis de las comercializadoras? me salen varias y en todas me sale a mtad de precio la factura, pero no tengo referencias: Visalia Imagina Energia Nufri Calma Energya VM....... Gracias! |
22-feb-2026 23:25
|
Las experiencias, variadas como las personas, unas buenas y otras malas, pero dónde no? |
22-feb-2026 23:25
| De las 4 la que te salga un euro más barata y a igualdad Visalia porque tiene su sede en Zaragoza y yo soy maño. |
23-feb-2026 01:23
|
Domicilio social: Rambla del Garraf, 76, 08812 Sant Pere de Ribes (Barcelona) CIF B67302489 |
23-feb-2026 08:59
|
Yo ya desesperé. He contratado y a la espera de recibir el contrato con las condiciones. Sí no vienen bien, habrá que lucharlo con alguna reclamación. Pero ha sido imposible por teléfono. Yo nunca he sido de Endesa.
Llamé 2 veces más. En la primera de ellas, me dicen que ok, me dan los precios de promo, me dice que le diga cuánto he consumido en la última factura para hacer simulación... Y después de un buen rato me dice que me van a mejorar la one 3p, que ahora el precio será tal y tal, y le digo pero cómo se llama esa tarifa. Y me dice, Flex. Le digo que esa está indexada al pvpc y que no me interesa, me dice que no. Total, que al final me dice que la 3p no puede y que es mentira que haya gente contratandola por teléfono... En fin. La última llamada, directamente la chica me dijo que no por teléfono ni en web, que la iban a quitar. En 5 minutos tenía hasta el contrato. |
23-feb-2026 09:05
|
Yo tenía la conecta y ante la subida del 1 de abril, me he cambiado a la one 3 P sin problema ninguno y del tirón este sábado a través de la web. Hice simulación con el Excel y hasta el 1 de abril, salen más o menos igual, pero con la subida en abril de la conecta me sale bastante mejor la one 3P.
En 5 minutos tenía hasta el contrato. |
23-feb-2026 09:11
|
He cambiado a mis padres la tarifa que tenían en Endesa a la One Luz 3 Periodos, tienen acumuladores y mucho gasto de luz por las noches, es de las mejores según el Excel. Alguno ha hecho el cambio recientemente y ha conseguido el 10% de descuento o el mes de luz gratis? Creo que ambos son para nuevos clientes (ya lo pone el Excel también) pero por si “llorando” se puede sacar algo más; ya sin descuento está en el TOP3 de mejores tarifas para ellos según el Excel. Gracias! |
23-feb-2026 09:12
|
23-feb-2026 09:23
|
He cambiado a mis padres la tarifa que tenían en Endesa a la One Luz 3 Periodos, tienen acumuladores y mucho gasto de luz por las noches, es de las mejores según el Excel. Alguno ha hecho el cambio recientemente y ha conseguido el 10% de descuento o el mes de luz gratis? Creo que ambos son para nuevos clientes (ya lo pone el Excel también) pero por si “llorando” se puede sacar algo más; ya sin descuento está en el TOP3 de mejores tarifas para ellos según el Excel.
Gracias! Toda la información en el Post 4 Suerte |
23-feb-2026 09:38
|
ya bueno, cambian más de sede que de precio de tarifa. A mí en Edistribución me pone que estoy con: "Doméstica Gas y Electricidad SLU" y cuando busco esa empresa me indica que están en P.º de la Constitucion, 11, Primera planta, Casco Antiguo, 50001 Zaragoza. Pero bueno si están en Barcelona ya no la recomiendo
![]() |