[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de chusquer
Buenas

Finalmente he contratado con niba a través de la compra colectiva Spock _ Codina 2026. ( estaba adherido desde hace 2 años y realmente en la primera tarifa que veo que sea redonda)

Para el que tenga placas, ( compensa todo y con batería virtual y excedente 0,06) , solo la supera la de Eslus, y por poco. Y Esluz es un show contratar.

Como siempre, muchisimas gracias al foro por toda la información y herramientas que ofrece.
jolín, otra vez voy a tener que cambiarme y solo llevo 2 días con imagina energía
67 euros menos al año tienen la culpa.
mss
ForoCoches: Miembro
Esluz el problema que tiene es lo que tardan en darte de alta o una vez lo consigues hay más cosas?
yiropa
Iniciando el cambio a imagina energía 3P.

Para cargador de VE en casa (sin placas) es de las mejores por tener el valle en 0.069. Potencia en la media, así que sólo para consumos altos. Me sale parecida a la de niba-spock.
Baretito
segundo
Cuarto intento con Endesa one 3p... Ahora me tocó un comercial que me dijo los precios correctos, después que tiene que hacerme una simulación de factura, y cuando la hace me dice que me va a mejorar el término fijo, le digo que qué tarifa es, y me dice que la Flex. Le digo que esa va en línea al pvpc y me dice que no. Total, le digo que me da igual que quiero la one y de nuevo me dice que ellos por teléfono no pueden. En fin, lo veo un sinsentido

Quinto intento: directamente que por teléfono ni web. Qué la han descatalogado (será mentira)
JavierRR
Cita de mss
Esluz el problema que tiene es lo que tardan en darte de alta o una vez lo consigues hay más cosas?

Desconocemos todavía la segunda parte
Saludos.,,
Ivansnoke
Cita de yiropa
Iniciando el cambio a imagina energía 3P.

Para cargador de VE en casa (sin placas) es de las mejores por tener el valle en 0.069. Potencia en la media, así que sólo para consumos altos. Me sale parecida a la de niba-spock.
Es que depende de.los consumos, de los.vertidos...

Hay un Excel y un página www.luzfija.es para responder a esa pregunta.
Juan Fran
En mi caso, con números en la mano, van a conseguir que me cambie con Spock...

Recordemos números:

NIBA - COMPRA COLECTIVA SPOCK:
Potencia:
P1: 0,076 €/kW día (27,74 €/kW año)
P2: 0,007 €/kW día (2,555 €/kW año)
Suma de potencias: 0,083 €/kW día (30,295 €/kW año)
Energía:
P1: 0,195 €/kWh
P2: 0,116 €/kWh
P3: 0,079 €/kWh
Excedentes:
0,06 €/kWh
0 € Batería Virtual

ESLUZ SOLAR FIJA 2.0:
Potencia:
P1: 0,08055 €/kW día (29,40 €/kW año)
P2: 0,00734 €/kW día (2,68 €/kW año)
Suma de potencias: 0,08789 €/kW día (32,02 €/kW año)
Energía:
P1: 0,187 €/kWh
P2: 0,125 €/kWh
P3: 0,085 €/kWh
Excedentes:
0,08 €/kWh
0 € Batería Virtual

En mi caso es la única que se acerca al todopoderoso (pero mudo) EsLuz.

Ni conocía a Codina, y no me han hecho mucha gracia sus vídeos pero... me vienen bien esos números la verdad.

Pd. He preguntado y también valen los excedentes/BV para segundos domicilios.
Ivansnoke
Cita de Juan Fran
En mi caso, con números en la mano, van a conseguir que me cambie con Spock...

Recordemos números:

NIBA - COMPRA COLECTIVA SPOCK:
Potencia:
P1: 0,076 €/kW día (27,74 €/kW año)
P2: 0,007 €/kW día (2,555 €/kW año)
Suma de potencias: 0,083 €/kW día (30,295 €/kW año)
Energía:
P1: 0,195 €/kWh
P2: 0,116 €/kWh
P3: 0,079 €/kWh
Excedentes:
0,06 €/kWh
0 € Batería Virtual

ESLUZ SOLAR FIJA 2.0:
Potencia:
P1: 0,08055 €/kW día (29,40 €/kW año)
P2: 0,00734 €/kW día (2,68 €/kW año)
Suma de potencias: 0,08789 €/kW día (32,02 €/kW año)
Energía:
P1: 0,187 €/kWh
P2: 0,125 €/kWh
P3: 0,085 €/kWh
Excedentes:
0,08 €/kWh
0 € Batería Virtual

En mi caso es la única que se acerca al todopoderoso (pero mudo) EsLuz.

Ni conocía a Codina, y no me han hecho mucha gracia sus vídeos pero... me vienen bien esos números la verdad.

Pd. He preguntado y también valen los excedentes/BV para segundos domicilios.
Una ventaja que creemos que tiene esluz es que compensa la BV antes de impuestos. Querríamos cotejarlo con una factura actual.Y después aún faltaría, que sa forma.de.facturar la mantengan el el tiempo y que se mantenga el.preciode excedentes 12 meses. Hay bastantes incógnitas en esluz porque no queda nada así en el.mercado, y no ponemos la mano en el fuego por nada

Se supone que con la de spock eso está más garantizado. De eso presumen al menos
chusquer
Niba se presenta como una empresa del grupo Iberdrola.... A ver

Cita de Ivansnoke
Una ventaja que creemos que tiene esluz es que compensa la BV antes de impuestos. Querríamos cotejarlo con una factura actual.Y después aún faltaría, que sa forma.de.facturar la mantengan el el tiempo y que se mantenga el.preciode excedentes 12 meses. Hay bastantes incógnitas en esluz porque no queda nada así en el.mercado, y no ponemos la mano en el fuego por nada

Se supone que con la de spock eso está más garantizado. De eso presumen al menos
Ivansnoke
Cita de chusquer
Niba se presenta como una empresa del grupo Iberdrola.... A ver
Ya, lo sabemos.

Personalmente que sea del grupo Iberdrola me parece irrelevante.

chusquer
Bueno, mas respaldo que Esluz, que dicen por ahí que tienen tres empleados, y no hay forma de hablar con ellos, y no contestan mails ni nada . Que tampoco sé más allá...

Ni te tramitan el alta .

A eso me refiero, se supone que será algo más serio, se supone, porque desde luego, las empresas grandes también están muchas fatal, a ver si tienes un problema con Endesa, reza lo que sepas... Nadie sabe nada... En fin

Cita de Ivansnoke
Ya, lo sabemos.

Personalmente que sea del grupo Iberdrola me parece irrelevante.

JavierRR
Cita de chusquer
Bueno, mas respaldo que Esluz, que dicen por ahí que tienen tres empleados, y no hay forma de hablar con ellos, y no contestan mails ni nada . Que tampoco sé más allá...

Ni te tramitan el alta .

A eso me refiero, se supone que será algo más serio, se supone, porque desde luego, las empresas grandes también están muchas fatal, a ver si tienes un problema con Endesa, reza lo que sepas... Nadie sabe nada... En fin

Coño
3 empleados... 😳
Ivansnoke
Cita de chusquer

Ni te tramitan el alta .

Si,.Iberdrola partícipa de.algo. pero por empleados igual van a la par

Niba parece ser el nombre comercial de una empresa llamada Fastlight SLU.
Menos de 5 empleados, pero con la IA suplirán todo lo que les hace falta. Con que cojan el teléfono ya harán más que esluz. Eso es verdad

www.einforma.com
Resumen comercial:

El último balance de cuentas presentado por la empresa FASTLIGHT SOCIEDAD LIMITADA. en el registro es del año 2024 y refleja un rango de Capital Social de 0 a 3.100 € con un tamaño de empleados menos de 5.
Phector
Me han enviado el contrato de ESLUZ! Dos meses después de pedirlo y muchos emails. Pero he conseguido firmar el contrato. Ya os iré contando qué tal
JavierRR
https://www.elmundo.es/economia/2026...4318b45a5.html

Las lluvias convierten las presas de toda España en baterías que tiran el precio de la luz
HoneyBadger
Cita de JavierRR
Coño
3 empleados...
Yo cuando vi lo de esluz y me enteré de sus tarifas ya me sorprendió. Estos tíos no creo que lleven un buen control de riesgos ni de lejos. Ofrecen excedentes y tarifa a muy muy buen precio y creo que les están entrando mucha gente con grandes excedentes y cuando hagan bien los números van a ver que no tienen a quién vendérselos al precio que los están pagando y van a acabar reculando. Es mi opinión, al menos
Ivansnoke
Cita de HoneyBadger
Yo cuando vi lo de esluz y me enteré de sus tarifas ya me sorprendió. Estos tíos no creo que lleven un buen control de riesgos ni de lejos. Ofrecen excedentes y tarifa a muy muy buen precio y creo que les están entrando mucha gente con grandes excedentes y cuando hagan bien los números van a ver que no tienen a quién vendérselos al precio que los están pagando y van a acabar reculando. Es mi opinión, al menos
No tenemos bola de cristal, pero sí que es una posibilidad.
Unas palomitas?
HoneyBadger
Cita de Ivansnoke
No tenemos bola de cristal, pero sí que es una posibilidad.
Unas palomitas?
El tiempo dirá
PixelPoint
Professional Driver
Buenas! Estoy con Repsol Energía 0,999€ y potencia 0,08€ cada tramo.
Estoy valorando alternativa para coche eléctrico, sobretodo lo que quería saber es si se puede poner 2 términos de potencia. Ahora tengo 3,5 y para cargar por la noche es muy poco
JavierRR
Cita de PixelPoint
Estoy valorando alternativa para coche eléctrico, sobretodo lo que quería saber es si se puede poner 2 términos de potencia. Ahora tengo 3,5 y para cargar por la noche es muy poco

VE Post 13
Suerte
Ivansnoke
Cita de PixelPoint

Por supuesto que puede haber 2 tramos,.desde 2021 hay esa posibilidad. El coste de subir es igual en todas partes.
PixelPoint
Professional Driver
Cita de Ivansnoke
Por supuesto que puede haber 2 tramos,.desde 2021 hay esa posibilidad. El coste de subir es igual en todas partes.
Gracias! Todas lo ofrecen?Alguna recomendación de tarifa para tener 5/7kWh por la noche y 3,5 el resto ?
PixelPoint
Professional Driver
Cita de JavierRR
VE Post 13
Suerte
Gracias! Es verdad que quizá es sobredimensionar la necesidad, pero calculo que cargaré el equivalente a 80km diarios, que no los consumo de normal, pero creo que da poco margen para organizar una escapada.Si el jueves decido ir a hacer 300km durante el sábado y estoy a un 30%, sin usar el coche hasta entonces, saldría con un 65/70%. Justito.
Sé que puedo cargar en uno rápido lo que necesite, pero ya es meter otro precio…
Ivansnoke
Cita de PixelPoint
Gracias! Todas lo ofrecen?Alguna recomendación de tarifa para tener 5/7kWh por la noche y 3,5 el resto ?
La de siempre.Excel o www.luzfija.es.

Hay demasiada variables.
Slipz
Estoy pensando en contratar la colectiva de Niba a través de Spock pero aún no tengo los paneles instalados. La contrato ya igual la tarifa con Excedentes y ya cuando me los instalen aviso directamente a Niba para que me active bateria virtual o me espero a tenerlos instalados y legalizados?
JavierRR
Cita de Slipz
Estoy pensando en contratar la colectiva de Niba a través de Spock pero aún no tengo los paneles instalados. La contrato ya igual la tarifa con Excedentes y ya cuando me los instalen aviso directamente a Niba para que me active bateria virtual o me espero a tenerlos instalados y legalizados?

Ni idea
Mejor te lo aclaran allí
Suerte
Fero
Cita de Slipz
yo lo haría, solo por potencia ya sale muy bien parada.
Slipz
Cita de Fero
yo lo haría, solo por potencia ya sale muy bien parada.
Sí, lo he metido en excel del foro y gana de calle (no contando EsLuz porque paso de estar detras de ellos). Teniendo bajo consumo al poner baterías físicas me interesa mucho su bajo coste de potencia
Ivansnoke
Cita de PixelPoint
Gracias! Es verdad que quizá es sobredimensionar la necesidad, pero calculo que cargaré el equivalente a 80km diarios, que no los consumo de normal, pero creo que da poco margen para organizar una escapada.Si el jueves decido ir a hacer 300km durante el sábado y estoy a un 30%, sin usar el coche hasta entonces, saldría con un 65/70%. Justito.
Sé que puedo cargar en uno rápido lo que necesite, pero ya es meter otro precio…
En una tesitura parecida estoy yo con 3,5kW. Pero no tengo ganas de sobredimensionar.

Cargo unos 24kWh cada noche de 22.00 a 8.00.

Para imprevistos en cargador rápido, estimo que todo lo que sea menos de 0,4€/kWh ya es más barato que el diesel, y encuentro fácil sobre 0,4
Mechons
Cita de Baretito
Imposible contratar la Endesa one 3p...
Primera llamada, me envían unos precios que no son los de la web y son descuentos y con el servicio de mantenimiento. Me cuelgan cuando digo que no.
Segunda llamada, me dicen que no les aplica el descuento a esa tarifa que es un error. De ahí no lo he conseguido sacar.
Tercera llamada, que no es una tarifa contrastable por teléfono y me han dejado en espera y finalmente me han colgado...
Todo esto son 30 minutos cada llamada. La verdad que parece de coña .

Online no me sale el descuento cuando voy a hacer la contratación, en el último paso desaparece del precio....
@Malekor a ti te aparecía online en el último paso los precios con o sin descuento?

Yo estoy igual, estoy contratando la tarifa de Endesa One 3p en el paso donde te pide el numero de cuenta me marca el 10% y cuando paso al siguiente paso, el resumen hay no me aparece lo del 10%.

En las condiciones de precios si aparece el 10% pero de forma genérica con la coletilla para nuevos clientes por lo cual no he finalizado la contratación.

Ahora estoy en Visalia, con Endesa estuve hace mucho tiempo no se si por hay puede venir el problema.

¿que recomendáis hacer?
← A Electrónica / Informática