Hackeo tarjeta BBVA
20-feb-2026 00:55
| Y ahora es cuando creo que me cerraré la cuenta y usaré la desechable de Revolut, que opinan? |
20-feb-2026 01:08
|
Esto que tiene BBVA es un problemon y lleva pasando mucho por lo que hace entrever que desconocen donde está la brecha de seguridad. |
20-feb-2026 01:15
| Vaya plan.. yo creía que al ser el CVV aleatorio sería algo más seguro pero visto lo visto.. entre eso y que para cualquier certificado que cobran y siempre te remiten a la oficina para cualquier gestión que no sea anular o encender/apagar tarjetas.. se han cubierto de gloria |
22-feb-2026 12:03
|
He conocido casos de cerca, de que entran en la cuenta (y aunque la gente reparte entre varias por seguridad), piden préstamo preconcebido y lo sacan. La duda a esto es: ¿alguien sabe si es posible en las app de bancos exigir aprobación física en oficina de los préstamos? O directamente cancelar esa vía de contratación remota. Puedes diversificar pero en un fallo, te destrozan aunque tengas 1€ en la cuenta. |
22-feb-2026 14:14
| Es acojonante lo de las tarjetas, de verdad no encuentran el agujero? Porque lo de la fuerza bruta no me cuadra, o tiene un problema con el aleatorio que usan, es muy raro todo esto. |
22-feb-2026 14:20
| Que tengan este problema desde hace años huele un poco a que algún insider de dentro está pasando las claves o el algoritmo de generación a gente fuera de la organización. O tienen de seguridad al becario. |
07-mar-2026 18:42
![]() https://www.cuatro.com/noticias/soci...014981127.html En el reportaje no se pierda el dictamen de expertos como Victor Villagrá director del máster de ciberseguridad de la Universidad Politécnica de Madrid que nos dice como los delincuentes nos roban los datos. |
08-mar-2026 01:09
|
Claro que sí, vosotros sabéis más que un experto que es profesor universitario y director de un Máster Oficial en Ciberseguridad
![]() https://www.cuatro.com/noticias/soci...014981127.html En el reportaje no se pierda el dictamen de expertos como Victor Villagrá director del máster de ciberseguridad de la Universidad Politécnica de Madrid que nos dice como los delincuentes nos roban los datos. Yo tengo un blog que cada día recibía centenas de intento de acceso, teniéndolo limitado a 1 fallo por IP, y cambian la IP en segundos y vuelven a atacar. Al final tuve que poner contraseña a la propia página de login a nivel de servidor. Eso para una mierda de blog sin tráfico a penas, imagínate para algo que de dinero. |
08-mar-2026 06:13
| Me ha pasado exactamente lo mismo con Deutsche Bank, tarjeta en un cajón y nunca la utilicé… me ha pasado recientemente y Deutsche no es BBVA, tuve que poner denuncia… aún estoy esperando el dinero de vuelta… |
09-mar-2026 01:08
|
Yo me pregunto...¿y cuándo cojones tienen pensado los bancos -BBVA mismamente- meter una 2FA? ¿Y la posibilidad de meterle yubikeys que reduciría a casi 0 la posibilidad de hackeo? Incomprensible. En fin, mientras tanto ya sabéis, básico e imprescindible: Fuera SMS para cualquier cosa. Para pagar por la red, tarjeta prepago/virtual, a cero siempre, cargas con lo que compres y listo. Y todas las putas tarjetas o apagadas o con las opciones de compras por internet apagadas. Con eso es difícil un disgusto. |
09-mar-2026 01:52
|
Yo me pregunto...¿y cuándo cojones tienen pensado los bancos -BBVA mismamente- meter una 2FA? ¿Y la posibilidad de meterle yubikeys que reduciría a casi 0 la posibilidad de hackeo?
Incomprensible. En fin, mientras tanto ya sabéis, básico e imprescindible: Fuera SMS para cualquier cosa. Para pagar por la red, tarjeta prepago/virtual, a cero siempre, cargas con lo que compres y listo. Y todas las putas tarjetas o apagadas o con las opciones de compras por internet apagadas. Con eso es difícil un disgusto. Yo al no estar activas estaba tranquilo pensando que no me podían juankear. Recomiendas configurarlas eliminando compras por internet y apagarlas una vez están activas o cual sería la mejor solución para estos casos? |
09-mar-2026 02:41
|
Tengo un cargo que pone "Rare Dasccli" y en concepto "concurso" de 70e, está reclamado. ¿Alguno sabe que es Rare Dasccli? El número de cuenta me sale como si fuera de n26 por lo que he buscado: Todos nuestros códigos IBAN(pestaña nueva) españoles empiezan por ES seguido de un código de control de 2 dígitos, luego nuestro código de entidad financiera 1563 2626, después 2 dígitos de control y, por último, tu número de cuenta de 10 dígitos.
|
09-mar-2026 09:09
|
Esa tarjeta la tengo yo y solo pago en internet en sitio de dudosa procedencia metiendo el dinero justo, si me la hackean me la pela porque la dejo siempre a 0€. Pero vamos que menuda fama se estan ganando los de BBVA no meteria ahi ni el dinero de otro... |
09-mar-2026 13:09
|
Yo tengo varias tarjetas asociadas a cuentas remuneradas o promociones que no llego ni a activar y se quedan en el propio sobre pero ahora me he rallado porque algunos shur dice que han tenido cargos en esa situación.
Yo al no estar activas estaba tranquilo pensando que no me podían juankear. Recomiendas configurarlas eliminando compras por internet y apagarlas una vez están activas o cual sería la mejor solución para estos casos? |
09-mar-2026 13:16
| Yo uso una prepago para todo lo que es comercio electrónico, y a veces PayPal, por vaguería. Cero problemas he tenido. |
09-mar-2026 15:05
|
|
09-mar-2026 15:58
|
Yo me pregunto...¿y cuándo cojones tienen pensado los bancos -BBVA mismamente- meter una 2FA? ¿Y la posibilidad de meterle yubikeys que reduciría a casi 0 la posibilidad de hackeo?
Incomprensible. En fin, mientras tanto ya sabéis, básico e imprescindible: Fuera SMS para cualquier cosa. Para pagar por la red, tarjeta prepago/virtual, a cero siempre, cargas con lo que compres y listo. Y todas las putas tarjetas o apagadas o con las opciones de compras por internet apagadas. Con eso es difícil un disgusto. Los clientes no quieren seguridad. Los bancos no quieren perder clientes. Como no les permitas resetear su clave mediante un simple SMS te arman un pollo de la hostia y se van a otro banco. |
12-abr-2026 16:38
|
Domingo por la mañana, le han intentado hacer dos cargos a mi madre de 49 céntimos. Se han rechazado porque le tengo desactivada la opción de pagos por internet en la tarjeta y solo tengo activado para pagar en tiendas físicas en España. Llamo a BBVA y me mandan una nueva por seguridad. Es una Aqua de esas con CVC dinámico. Tremendo mierdon...tiene cojones. |
12-abr-2026 17:00
|
Domingo por la mañana, le han intentado hacer dos cargos a mi madre de 49 céntimos. Se han rechazado porque le tengo desactivada la opción de pagos por internet en la tarjeta y solo tengo activado para pagar en tiendas físicas en España.
Llamo a BBVA y me mandan una nueva por seguridad. Es una Aqua de esas con CVC dinámico. Tremendo mierdon...tiene cojones. |
12-jul-2026 13:53
| Otro movimiento extraño de 0,17 en Amazon con la Aqua. En cuanto lo vi, llamé y la cancelaron y mandan una nueva y los 17 céntimos los tienes que reclamar aparte. Tengo o he tenido docenas de tarjetas y nunca me había pasado, no sé qué problema hay con la Aqua para andar así. |
12-jul-2026 17:11
|
Domingo por la mañana, le han intentado hacer dos cargos a mi madre de 49 céntimos. Se han rechazado porque le tengo desactivada la opción de pagos por internet en la tarjeta y solo tengo activado para pagar en tiendas físicas en España.
Llamo a BBVA y me mandan una nueva por seguridad. Es una Aqua de esas con CVC dinámico. Tremendo mierdon...tiene cojones. |
12-jul-2026 23:45
|
@Pantagruel
Estaba activada y con las compras por internet apagadas? |
13-jul-2026 00:20
|
@Pantagruel Es lo primero que tienes que hacer para evitar estas estafas con estos cargos tan habituales en las Aqua. Cuando tengas la nueva, no te olvides de hacerlo. |
15-jul-2026 18:29
|
Otro afectado por aquí, en mi caso 129€ en un comercio llamado Atlasecom, situado según la app de BBVA en Dubai y dedicado a la venta de ropa, reclamé a BBVA me devolvieron provisionalmente el importe y ahora me lo han vuelto a cobrar, que está todo correcto según ellos, solo he usado la tarjeta en compras online en Amazon y en la App de la Mutua por lo que las posibilidades de pishing, negligencia en la custodia y demás descartadas, En fin, alguien que ya haya pasado por esto, ¿próximos pasos? ¿denuncia en comisaria y queja al Banco de España? |
15-jul-2026 23:10
|
Otro afectado por aquí, en mi caso 129€ en un comercio llamado Atlasecom, situado según la app de BBVA en Dubai y dedicado a la venta de ropa, reclamé a BBVA me devolvieron provisionalmente el importe y ahora me lo han vuelto a cobrar, que está todo correcto según ellos, solo he usado la tarjeta en compras online en Amazon y en la App de la Mutua por lo que las posibilidades de pishing, negligencia en la custodia y demás descartadas,
En fin, alguien que ya haya pasado por esto, ¿próximos pasos? ¿denuncia en comisaria y queja al Banco de España? Lo recomendado es bloquear siempre compras en Internet y no presenciales. Además bloqueas el sacar dinero y pagar físicamente en el extranjero. Para comprar por Internet te creas una tarjeta virtual del BBVA y le metes el importe exacto cuando vayas a comprar. |

"Nada de lo que merece la pena en esta vida es fácil"