Hackeo tarjeta BBVA

urbion
El Chispas
Pues creo que le ha tocado a mi madre.

Le acaba de llegar un cargo de Amazon LUXEM De 70€...

Evidentemente no ha comprado nada de esa cantidad.

Ya he apagado la tarjeta.

Ahora cuál es el procedimiento? Tengo que llamar al banco o Amazon?
urbion
El Chispas
Cita de urbion
Pues creo que le ha tocado a mi madre.

Le acaba de llegar un cargo de Amazon LUXEM De 70€...

Evidentemente no ha comprado nada de esa cantidad.

Ya he apagado la tarjeta.

Ahora cuál es el procedimiento? Tengo que llamar al banco o Amazon?
Bueno ya he llamado al banco y me ha atendido una panchita más borde que su puta madre..

Pero básicamente a anulado la tarjeta y nos manda otra. Y como el cobro aún está retenido, tenemos que esperar a que esté cobrado y volver a llamar para reclamarlo.

He mirado las notificaciones en la App y veo que lo han intentado 3 veces antes y 3 veces se lo han anulado, pero a la cuarta ya sí se lo han cobrado. Menuda mierda de seguridad que ni manda una notificación al móvil. Y luego para ver la mierda de cvv te mandan 200 mensajes...
Ganterjunior
ForoCoches: Usuario
Lo de que los SMS falsos salten junto a los SMS oficiales que es???

Madre mía estos del BBVA...

Este banco solo sirve para acogerte a los promociones
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Ganterjunior

BBVA no tiene culpa de los fallos de la tecnolgia SMS.

Todo atraves de su app, huella y claves en la app.
Ni SMS ni llamadas, nunca.

BBVA ahora mismo me parece de los mas seguros que hay, no tienes que salir de su APP para nada, asi que facil.
fenix_ovd
renaciendo de sus cenizas
Cita de Ganterjunior

Al menos a ti te ha llegado con el texto "BBVA:" y con lo de llamar "al"
Hace unos días a mi padre le llegó un sms muy parecido pero sin citar a BBVA y con el texto "llama a el 6********"
Ganterjunior
Cita de Reterete
BBVA no tiene culpa de los fallos de la tecnolgia SMS.

Todo atraves de su app, huella y claves en la app.
Ni SMS ni llamadas, nunca.

BBVA ahora mismo me parece de los mas seguros que hay, no tienes que salir de su APP para nada, asi que facil.
Que cosas que siempre pasa con el BBVA todo esto...

A mí el BBVA me parece todo lo contrario, el menos seguro...
No todo el mundo pilla estás estafas ni todo el mundo sabe entrar en la aplicación y en seguridad activar la huella para confirmar las transacciones...

Habré pasado por todos los bancos y estas cosas solo me han pasado con el BBVA...

Lo dicho, banco para las promociones y ya, en cuanto termine la promoción del PLAN760 a llamar para cerrar la cuenta y el usuario de acceso xD
Matrakus
A mi también me pasó con varios intentos de pago en Amazon.
peruzzy
ForoCoches: Miembro
Cita de Ganterjunior

Yo creo que si el nombre del remitente es BBVA el móvil los agrupa todos bajo ese nombre, independientemente del número de teléfono del que provenga.

Le verdad es que da bastante el pego.
Si no llega a ser por lo de que llames a un número de teléfono parece legítimo
Dackel080
Cita de Ganterjunior

Entiendo que el último SMS es fraude. De los mejores timos que he visto, podría hacer dudar a cualquiera, como mucho la frase del final suena un poco raro “Si no reconoces llame”

Como te han dicho el BBVA no tiene culpa de como funcionan los SMS, pasa con todos los bancos
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Ganterjunior
Que cosas que siempre pasa con el BBVA todo esto...

A mí el BBVA me parece todo lo contrario, el menos seguro...
No todo el mundo pilla estás estafas ni todo el mundo sabe entrar en la aplicación y en seguridad activar la huella para confirmar las transacciones...

Habré pasado por todos los bancos y estas cosas solo me han pasado con el BBVA...

Lo dicho, banco para las promociones y ya, en cuanto termine la promoción del PLAN760 a llamar para cerrar la cuenta y el usuario de acceso xD
A mi en la última semana me ha llegado uno del Santander, otro del BBVA y otro de ING, todos falsos, el del Santander el único que salía un número en vez de poner Santander y estar con el resto de SMS del Santander.
Como te han dicho, es fallo de los SMS y los bancos no pueden hacer nada, salvo evitar enviar SMS.
Chamacano
No ves que payo
A mí el año pasado me sacaron 6000 pavos de una tarjeta de Abanca en anuncios de Facebook y compras de Apple.

Poniéndome en contacto con FB y Apple me lo devolvieron. Abanca sin denuncia no podía investigar... Justo me pilló en el extranjero
Don Kiko
Gente de orden
Cita de Dackel080
Como te han dicho el BBVA no tiene culpa de como funcionan los SMS, pasa con todos los bancos
El BBVA en particular, y los bancos en general, tienen buena parte de responsabilidad por utilizar los SMS como segundo factor de autenticación.

Si en lugar de la tradicional y obsoleta contraseña+SMS, los bancos utilizasen passkeys como forma de autenticación, se eliminarían de un plumazo todas las estafas de phishing y buena parte de las estafas de ingeniería social basadas en engañar a la persona para que te ceda las claves.

Las passkeys resisten al phishing porque la autenticación se basa en un protocolo de desafío y respuesta con criptografía de clave pública y clave privada almacenada de forma segura en un dispositivo físico (por ejemplo, en un componente de hardware seguro como un Secure Enclave de iPhone o TEE de Android, o una llave de seguridad FIDO2 tipo USB), donde no existe ninguna contraseña ni clave temporal que robar.

Cada passkey se crea y se vincula a un dominio web o aplicación específico, por ejemplo "bbva.es". Cuando se intenta iniciar sesión con la passkey, el navegador web verifica que la solicitud provenga del dominio original. Si se intenta usar la passkey en un sitio de phishing (ej: bbva-seguro.ru, el navegador web cancelará el inicio de sesión, ya que no es el sitio para el que se registró la passkey:

Si los bancos se pusieran las pilas con la seguridad, los SMS de phishing serían inútiles.
Cillian Murphy
Hoy me han intentado hacer dos cobros de 3€ en una tarjeta de débito que nunca he activado, es una cuenta que tenemos donde meto el “sobrante” antes de pasarlo a la cartera automatizada de my investor.

A lo que voy es que es la segunda vez que me ocurre con diferentes tarjetas y que nunca he activado, lógicamente el cargo se ha rechazado por estar inactiva la tarjeta

Andaros con cuidado shurs, menudo desastre lo de BBVA
chino_algeciras
⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐
Pues hoy me ha tocado a mi, cargo de 35€ de Shein Dubli que ninguno hemos hecho, mientras lo estoy mirando en la app del BBVA me llega una notificación para autorizar una compra en Fordeal de 42€ que tal y como rechazo, cancelo la tarjeta y llamo al BBVA para ver qué está pasando, pues mientras hablo con el tío del teléfono (súper borde) me empiezan a sonar mas notificaciones para aceptar los cargos de Shein, menos mal que la tarjeta ya no estaba activa y se han autorechazado. El colega me dice que espere a que el cargo se efectúe en cuenta y luego lo reclame y lo típico, que no sabe que ha podido pasar…
chino_algeciras
⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐
Cita de chino_algeciras
Pues hoy me ha tocado a mi, cargo de 35€ de Shein Dubli que ninguno hemos hecho, mientras lo estoy mirando en la app del BBVA me llega una notificación para autorizar una compra en Fordeal de 42€ que tal y como rechazo, cancelo la tarjeta y llamo al BBVA para ver qué está pasando, pues mientras hablo con el tío del teléfono (súper borde) me empiezan a sonar mas notificaciones para aceptar los cargos de Shein, menos mal que la tarjeta ya no estaba activa y se han autorechazado. El colega me dice que espere a que el cargo se efectúe en cuenta y luego lo reclame y lo típico, que no sabe que ha podido pasar…

Actualizo: anoche ya tenia en mi cuenta la nueva tarjeta sin activar, seguía apareciendo el cargo retenido y esta mañana ya ha desaparecido el cargo y como si nada hubiera pasado
KrAzYtHeBoY
Miembro de Honor
364€ tengo retenidos desde el martes 17. Ahi teneis la captura. Ya denuncie a la policía. Llevo 8 años en BBVA. La tarjeta de debito no es Aqua.

Gapsu
Make FC Great Again
La tarjeta esa que se suponía que aportaba más seguridad, no ha sido más que un fracaso.

El que la tenga, que la cancele. A mas tardar, por puro azar, te toca.
KrAzYtHeBoY
Miembro de Honor
Cita de Gapsu
La tarjeta esa que se suponía que aportaba más seguridad, no ha sido más que un fracaso.

El que la tenga, que la cancele. A mas tardar, por puro azar, te toca.
la mia es debito normal hace años que la tengo no es la Aqua esa..
Gapsu
Make FC Great Again
Cita de KrAzYtHeBoY
la mia es debito normal hace años que la tengo no es la Aqua esa..
Ostras... pues entonces a ti te han robado los datos de otra manera
KrAzYtHeBoY
Miembro de Honor
Cita de Gapsu
Ostras... pues entonces a ti te han robado los datos de otra manera
No sé no hay ningún sitio nuevo donde yo haya comprado online. Por supuesto ni confirmación de pago ni notificaciones ni nada. Lo vi al medio día pq entre a mirar la cuenta...

ahora me he metido en buzón y notificaciones y esos cargos que han echo no consta en mi buzon de notificaciones de la app.
manzax
Tempus fugit
Cita de Ganterjunior

Que curioso,

A mí me sale ya con cuenta oficial en sms, antes si que era una jodienda.
peruzzy
Cita de manzax
Que curioso,

Sí, BBVA ha empezado a implementar esto como medida de seguridad.

Aparece en sistemas operativos y terminales nuevos.

Así no se te van los sms de spam al mismo hilo que los verídicos.
KrAzYtHeBoY
Miembro de Honor
Me acaban de devolver 4 de los 5 recibos fraudulentos. el de TGE es el que no me han devuelto. Mañana llamaré para reclamarlo.
Boxjellyfish
Pero cómo cojones obtienen esos datos de tarjeta si no la has usado nunca? Hay algún empleado que filtra datos?
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Boxjellyfish
Pero cómo cojones obtienen esos datos de tarjeta si no la has usado nunca? Hay algún empleado que filtra datos?
Prueban números aleatorios hasta que unos coinciden.
Boxjellyfish
Cita de asustadisimo
Prueban números aleatorios hasta que unos coinciden.

Número, caducidad y CVV?
Mucha combinatoria veo ahí.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Boxjellyfish
Número, caducidad y CVV?
Si.
OyeSiri
Miembro Premium ✔️
Cita de Boxjellyfish
Número, caducidad y CVV?
Yo tampoco me creo eso.

Ahí hay algún filtrado de datos de los cuales no son conocedores del todo. No me creo una mierda.
Ganterjunior
Cita de manzax
Que curioso,

Porque ahora usan los mensajes RCS...

Yo en octubre cuando termine la promoción PLAN760 me las piro de BBVA...xD

Vaya banco, como dije en ese comentario hace unos meses, "solo sirve para las promociones"
peruzzy
Cita de KrAzYtHeBoY
364€ tengo retenidos desde el martes 17. Ahi teneis la captura. Ya denuncie a la policía. Llevo 8 años en BBVA. La tarjeta de debito no es Aqua.

Lo mejor es bloquear los pagos en internet con esa tarjeta y usar para eso una tarjeta virtual.

Cuándo vayas a comprar algo le metes el dinero justo y listo.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día