Hackeo tarjeta BBVA
16-oct-2025 21:54
|
Pues creo que le ha tocado a mi madre. Le acaba de llegar un cargo de Amazon LUXEM De 70€... Evidentemente no ha comprado nada de esa cantidad. Ya he apagado la tarjeta. Ahora cuál es el procedimiento? Tengo que llamar al banco o Amazon? |
Editado: 16-oct-2025 22:04 -
16-oct-2025 23:23
|
Pero básicamente a anulado la tarjeta y nos manda otra. Y como el cobro aún está retenido, tenemos que esperar a que esté cobrado y volver a llamar para reclamarlo. He mirado las notificaciones en la App y veo que lo han intentado 3 veces antes y 3 veces se lo han anulado, pero a la cuarta ya sí se lo han cobrado. Menuda mierda de seguridad que ni manda una notificación al móvil. Y luego para ver la mierda de cvv te mandan 200 mensajes... |
23-oct-2025 20:22
|
Lo de que los SMS falsos salten junto a los SMS oficiales que es??? Madre mía estos del BBVA... Este banco solo sirve para acogerte a los promociones
|
23-oct-2025 20:26
|
Todo atraves de su app, huella y claves en la app. Ni SMS ni llamadas, nunca. BBVA ahora mismo me parece de los mas seguros que hay, no tienes que salir de su APP para nada, asi que facil. |
23-oct-2025 20:31
|
Hace unos días a mi padre le llegó un sms muy parecido pero sin citar a BBVA y con el texto "llama a el 6********"
|
23-oct-2025 20:32
|
A mí el BBVA me parece todo lo contrario, el menos seguro... No todo el mundo pilla estás estafas ni todo el mundo sabe entrar en la aplicación y en seguridad activar la huella para confirmar las transacciones... Habré pasado por todos los bancos y estas cosas solo me han pasado con el BBVA... Lo dicho, banco para las promociones y ya, en cuanto termine la promoción del PLAN760 a llamar para cerrar la cuenta y el usuario de acceso xD |
Editado: 23-oct-2025 20:34 -
23-oct-2025 23:12
|
Le verdad es que da bastante el pego. Si no llega a ser por lo de que llames a un número de teléfono parece legítimo |
23-oct-2025 23:23
|
Como te han dicho el BBVA no tiene culpa de como funcionan los SMS, pasa con todos los bancos |
24-oct-2025 00:00
|
Que cosas que siempre pasa con el BBVA todo esto...
A mí el BBVA me parece todo lo contrario, el menos seguro... No todo el mundo pilla estás estafas ni todo el mundo sabe entrar en la aplicación y en seguridad activar la huella para confirmar las transacciones... Habré pasado por todos los bancos y estas cosas solo me han pasado con el BBVA... Lo dicho, banco para las promociones y ya, en cuanto termine la promoción del PLAN760 a llamar para cerrar la cuenta y el usuario de acceso xD Como te han dicho, es fallo de los SMS y los bancos no pueden hacer nada, salvo evitar enviar SMS. |
24-oct-2025 02:43
|
A mí el año pasado me sacaron 6000 pavos de una tarjeta de Abanca en anuncios de Facebook y compras de Apple. Poniéndome en contacto con FB y Apple me lo devolvieron. Abanca sin denuncia no podía investigar... Justo me pilló en el extranjero |
24-oct-2025 20:17
|
Si en lugar de la tradicional y obsoleta contraseña+SMS, los bancos utilizasen passkeys como forma de autenticación, se eliminarían de un plumazo todas las estafas de phishing y buena parte de las estafas de ingeniería social basadas en engañar a la persona para que te ceda las claves. Las passkeys resisten al phishing porque la autenticación se basa en un protocolo de desafío y respuesta con criptografía de clave pública y clave privada almacenada de forma segura en un dispositivo físico (por ejemplo, en un componente de hardware seguro como un Secure Enclave de iPhone o TEE de Android, o una llave de seguridad FIDO2 tipo USB), donde no existe ninguna contraseña ni clave temporal que robar. Cada passkey se crea y se vincula a un dominio web o aplicación específico, por ejemplo "bbva.es". Cuando se intenta iniciar sesión con la passkey, el navegador web verifica que la solicitud provenga del dominio original. Si se intenta usar la passkey en un sitio de phishing (ej: bbva-seguro.ru, el navegador web cancelará el inicio de sesión, ya que no es el sitio para el que se registró la passkey: ![]() Si los bancos se pusieran las pilas con la seguridad, los SMS de phishing serían inútiles. |
27-oct-2025 00:26
|
Hoy me han intentado hacer dos cobros de 3€ en una tarjeta de débito que nunca he activado, es una cuenta que tenemos donde meto el “sobrante” antes de pasarlo a la cartera automatizada de my investor. A lo que voy es que es la segunda vez que me ocurre con diferentes tarjetas y que nunca he activado, lógicamente el cargo se ha rechazado por estar inactiva la tarjeta Andaros con cuidado shurs, menudo desastre lo de BBVA |
29-oct-2025 22:24
| Pues hoy me ha tocado a mi, cargo de 35€ de Shein Dubli que ninguno hemos hecho, mientras lo estoy mirando en la app del BBVA me llega una notificación para autorizar una compra en Fordeal de 42€ que tal y como rechazo, cancelo la tarjeta y llamo al BBVA para ver qué está pasando, pues mientras hablo con el tío del teléfono (súper borde) me empiezan a sonar mas notificaciones para aceptar los cargos de Shein, menos mal que la tarjeta ya no estaba activa y se han autorechazado. El colega me dice que espere a que el cargo se efectúe en cuenta y luego lo reclame y lo típico, que no sabe que ha podido pasar… |
30-oct-2025 09:42
|
Pues hoy me ha tocado a mi, cargo de 35€ de Shein Dubli que ninguno hemos hecho, mientras lo estoy mirando en la app del BBVA me llega una notificación para autorizar una compra en Fordeal de 42€ que tal y como rechazo, cancelo la tarjeta y llamo al BBVA para ver qué está pasando, pues mientras hablo con el tío del teléfono (súper borde) me empiezan a sonar mas notificaciones para aceptar los cargos de Shein, menos mal que la tarjeta ya no estaba activa y se han autorechazado. El colega me dice que espere a que el cargo se efectúe en cuenta y luego lo reclame y lo típico, que no sabe que ha podido pasar…
Actualizo: anoche ya tenia en mi cuenta la nueva tarjeta sin activar, seguía apareciendo el cargo retenido y esta mañana ya ha desaparecido el cargo y como si nada hubiera pasado
|
19-feb-2026 17:10
364€ tengo retenidos desde el martes 17. Ahi teneis la captura. Ya denuncie a la policía. Llevo 8 años en BBVA. La tarjeta de debito no es Aqua.
|
Editado: 19-feb-2026 17:17 -
19-feb-2026 17:15
|
La tarjeta esa que se suponía que aportaba más seguridad, no ha sido más que un fracaso. El que la tenga, que la cancele. A mas tardar, por puro azar, te toca. |
19-feb-2026 17:24
|
No sé no hay ningún sitio nuevo donde yo haya comprado online. Por supuesto ni confirmación de pago ni notificaciones ni nada. Lo vi al medio día pq entre a mirar la cuenta... ahora me he metido en buzón y notificaciones y esos cargos que han echo no consta en mi buzon de notificaciones de la app. |
Editado: 19-feb-2026 17:33 -
19-feb-2026 17:26
|
A mí me sale ya con cuenta oficial en sms, antes si que era una jodienda.
|
19-feb-2026 19:01
|
Aparece en sistemas operativos y terminales nuevos. Así no se te van los sms de spam al mismo hilo que los verídicos. |
19-feb-2026 19:16
Me acaban de devolver 4 de los 5 recibos fraudulentos. el de TGE es el que no me han devuelto. Mañana llamaré para reclamarlo.
|
19-feb-2026 19:30
| Pero cómo cojones obtienen esos datos de tarjeta si no la has usado nunca? Hay algún empleado que filtra datos? |
19-feb-2026 21:20
|
Yo tampoco me creo eso. Ahí hay algún filtrado de datos de los cuales no son conocedores del todo. No me creo una mierda. |
19-feb-2026 22:06
|
Yo en octubre cuando termine la promoción PLAN760 me las piro de BBVA...xD Vaya banco, como dije en ese comentario hace unos meses, "solo sirve para las promociones" |
19-feb-2026 23:03
|
Cuándo vayas a comprar algo le metes el dinero justo y listo. |
un saludin a todossssssssssssssssss!!!