Volumen III – Tx24 & TXT Token

Tema Cerrado
TakeProfit
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Jajajaja los de marketing de guerrilla no están por aqui ?
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de TakeProfit
Jajajaja los de marketing de guerrilla no están por aqui ?
Pues ya estamos todos
Duendeplata
ForoCoches: Usuario
A final de este mes esperabamos buenas noticias, sigue en pie?
Sneaky
ForoCoches: Miembro
Cita de Duendeplata
A final de este mes esperabamos buenas noticias, sigue en pie?
Si sabes interpretar las señales de humo indio si, sigue en pie.
Semper Invicta
Buenas tardes, mirando la web me he topado con la pestaña podcast y un video de queen, me estoy perdiendo algo o se estan riendo de nosotros?
farfa
Cita de Semper Invicta
Buenas tardes, mirando la web me he topado con la pestaña podcast y un video de queen, me estoy perdiendo algo o se estan riendo de nosotros?
Yo lo vo ayer, la verdad que no se entiende que pinta eso....
Sneaky
Cita de M_O$
Habrá perdido dinero el de siempre, el manos de mantequilla.
A mi mientras me ha entrado una orden bastante jugosa.

Ya tienes token infinitos ya que vale 0 el token? Espero que si Miguel.

Estamos penta tranquilos, yo estoy con el bohemian rhapsody al máximo de potencia celebrando.
carcamalisio
Cita de Semper Invicta
esto ha estado siempre así, o es nuevo? Ahora se explica como tardaron tanto para crear la nueva página. Vaya tela... Pero mexc, Bingx y tal no son exchanges serios. Tx24 sí lo es.
M_O$
Cita de Sneaky
Ya tienes token infinitos ya que vale 0 el token? Espero que si Miguel.

Estamos penta tranquilos, yo estoy con el bohemian rhapsody al máximo de potencia celebrando.
Eres penoso 😂 otro a ignoradosPor desgracia tendré que seguir aguantando tus subnormalidades en el grupo…
Thinkpad_
El Renacido
Botones, no vale borrar y editar tus mensajes en los otros volúmenes y éste.

Te estás cayendo con el carrito entero.............
Sneaky
Cita de M_O$
Eres penoso otro a ignoradosPor desgracia tendré que seguir aguantando tus subnormalidades en el grupo…
Gracias por todo.

Jajajaja

Cita de Thinkpad_

Jajaja ya se destapan las caretas?
Sr.Botones
Cita de Thinkpad_

Si... Me has pillado, no tengo otra cosa que hacer.

Sal a la calle anda.
Thinkpad_
El Renacido
Cita de Sr.Botones
Si... Me has pillado, no tengo otra cosa que hacer.

Sal a la calle anda.

El que no tiene tiempo para entrar en el hilo, pero contesta cada vez que le sacan los colores.........

Menuda imagen de CEO del que será el supuesto mejor exchange del mundo.
Sr.Botones
Cita de Thinkpad_
El que no tiene tiempo para entrar en el hilo, pero contesta cada vez que le sacan los colores.........

Sin llorar. Por favor.

Para ser “todo lo subnormal” que dices que soy, veo que no te duele dedicarme bastante tiempo. Curioso. (Tranquilo, no se si específicamente me has llamado subnormal, sinceramente me la pela, ni me ofendes ni puedes... se que lo piensas, pero es que a mí no me puede resbalar más).

Este es mi hilo. Y en mi hilo invierto mi tiempo donde quiero y como quiero. La pregunta razonable no es qué hago yo aquí, sino qué haces tú.

Que yo dedique tiempo a mi proyecto entra dentro de lo lógico. Pero que alguien que no me conoce de nada, con quien no tengo relación alguna y a quien no le he hecho absolutamente nada, invierta su tiempo en esto… eso sí que resulta llamativo.

A mí no me gustan las coles de Bruselas. Cuando las veo en un menú no monto un discurso sobre lo malas que son ni le doy una charla al chef. Simplemente no las pido.

Es bastante sencillo.
Periquito47
Cita de Sr.Botones
Sin llorar. Por favor.

Para ser “todo lo subnormal” que dices que soy, veo que no te duele dedicarme bastante tiempo. Curioso. (Tranquilo, no se si específicamente me has llamado subnormal, sinceramente me la pela, ni me ofendes ni puedes... se que lo piensas, pero es que a mí no me puede resbalar más).

Este es mi hilo. Y en mi hilo invierto mi tiempo donde quiero y como quiero. La pregunta razonable no es qué hago yo aquí, sino qué haces tú.

Que yo dedique tiempo a mi proyecto entra dentro de lo lógico. Pero que alguien que no me conoce de nada, con quien no tengo relación alguna y a quien no le he hecho absolutamente nada, invierta su tiempo en esto… eso sí que resulta llamativo.

A mí no me gustan las coles de Bruselas. Cuando las veo en un menú no monto un discurso sobre lo malas que son ni le doy una charla al chef. Simplemente no las pido.

Es bastante sencillo.
Es darse contra un muro shur, pasa de todos no les des lo que buscan, como ya has dicho el que ríe último ríe mejor, cuando lleguen los buenos tiempos (que llegarán) se lo iremos recordando diariamente.
El Barón Rojo
Cita de Thinkpad_

Shur de verdad, qué sacas con todo esto? Estás bien?
TakeProfit
Cita de Semper Invicta
Hostias ni me había fijado jajajajaja

Las inversiones de los banqueros suizos entiendo
Gimeno1985
Cita de TakeProfit
Hostias ni me había fijado jajajajaja

Las inversiones de los banqueros suizos entiendo
La verdad hacia tiempo que no la oia y es una obra maestra.
Hay que reconocer que botones tiene buen gusto musical
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Semper Invicta
Podría haber sido esta:

Rapido_check
Qué lástima de proyecto. Me acuerdo cuando en anteriores volúmenes lo comparaba con Trías y todo el mundo se me echaba encima🤣
Ace_Ventura
Que pesadez de gente, que si que ya os vimos...
TakeProfit
Cita de Ace_Ventura
Que pesadez de gente, que si que ya os vimos...
Otro de marketing
Ace_Ventura
Cita de TakeProfit
Otro de marketing
Que si, que ya te vimos.
DolanPls
Al final fueron los de asuntos internos que le tendieron una trampa.
pshulz
Cita de Sr.Botones
Si efectivamente hubieras seguido el hilo, al menos sabrías que ya comenté porqué no hay DEX, porque se necesita al menos, COMO POCO, 1M$ en liquidez para cada lado del Orderbook. Simplemente si hace falta un kilo en USDT, se pospone porque hace falta para otras cuestiones.
No necesitas más de 100K, al menos para lo que es ahora el token
Sr.Botones
Cita de pshulz
No necesitas más de 100K, al menos para lo que es ahora el token

Voy a dejar que ChatGPT te conteste. De verdad que agradezco vuestros intentos de ayudar en gestión, pero las cuestiones se hacen o no se hacen con un porqué. Gracias.

Pregunta: Para montar un DEX apropiadamente con TXT, cuanta liquidez haría falta para hacerlo bien?

Respuesta: Depende de qué llames “apropiadamente”: al final lo que buscas es bajo slippage (impacto en precio) para el tamaño de orden típico que esperas.

Regla práctica (AMM tipo Uniswap v2 / CPMM)

En un pool 50/50 (TXT vs stable), una aproximación útil es:
  • Price impact (%) ≈ Tamaño de la orden / (2 × Liquidez en el lado stable)
Esto sale del modelo “constant product” (x·y=k), donde la slippage es inherente y cae cuanto mayor sea la profundidad.

Ejemplos rápidos (para ~1% de impacto)
  • Orden $1,000 → necesitas ~$50,000 en el lado stable (pool total ~$100,000)
  • Orden $10,000 → ~$500,000 lado stable (pool total ~$1,000,000)
  • Orden $50,000 → ~$2,500,000 lado stable (pool total ~$5,000,000)
Si quieres ~0.5% de impacto, duplica esas cifras.

Si lo montas con Uniswap v3 (concentrated liquidity)

Con v3 puedes ser mucho más eficiente en capital concentrando liquidez alrededor del precio actual (a cambio de gestión activa y riesgo de quedarte “out of range”).
En la práctica, para el mismo slippage puedes necesitar varias veces menos TVL que en v2, si mantienes rangos bien definidos y ajustados.

Qué significa “hacerlo bien” para TXT (recomendación por tramos)

Sin conocer tu orden típica y volumen objetivo, te dejo un mapa muy pragmático:

Mínimo decente (retail, swaps pequeños): $200k–$500k TVL total
(sirve para swaps de $500–$2k con slippage razonable)

Bien (que no se note “pool pequeño”): $1M–$3M TVL total
(para swaps ~ $5k–$20k con <1% aprox. en v2; o bastante mejor en v3)

Muy bien / “serio” (ballenas, market activity): $5M–$15M+ TVL total
(aguanta órdenes grandes sin reventar el precio)

3 detalles que importan más de lo que parece
  1. Par principal: TXT/USDC (o USDT) suele ser lo más usable; el par con ETH/BTC añade volatilidad extra.
  2. Slippage tolerances reales: en la práctica, UIs suelen moverse en rangos ~0.1%–5% según token y tamaño.
  3. Concentración y gestión: v3 te da eficiencia, pero exige estrategia (rangos, rebalanceos, fees tier).

Si me dices (a) chain y DEX (Uniswap v2/v3, Pancake, etc.), (b) tamaño de orden objetivo (p. ej. “quiero que $10k tenga <0.5%”), y (c) precio aproximado de TXT o mcap/FDV, te saco un número bastante afinado (y una estrategia de rangos si es v3).
pshulz
Cita de Sr.Botones
Voy a dejar que ChatGPT te conteste. De verdad que agradezco vuestros intentos de ayudar en gestión, pero las cuestiones se hacen o no se hacen con un porqué. Gracias.

Pregunta: Para montar un DEX apropiadamente con TXT, cuanta liquidez haría falta para hacerlo bien?

Respuesta: Depende de qué llames “apropiadamente”: al final lo que buscas es bajo slippage (impacto en precio) para el tamaño de orden típico que esperas.

Regla práctica (AMM tipo Uniswap v2 / CPMM)

En un pool 50/50 (TXT vs stable), una aproximación útil es:
  • Price impact (%) ≈ Tamaño de la orden / (2 × Liquidez en el lado stable)
Esto sale del modelo “constant product” (x·y=k), donde la slippage es inherente y cae cuanto mayor sea la profundidad.

Ejemplos rápidos (para ~1% de impacto)
  • Orden $1,000 → necesitas ~$50,000 en el lado stable (pool total ~$100,000)
  • Orden $10,000 → ~$500,000 lado stable (pool total ~$1,000,000)
  • Orden $50,000 → ~$2,500,000 lado stable (pool total ~$5,000,000)
Si quieres ~0.5% de impacto, duplica esas cifras.

Si lo montas con Uniswap v3 (concentrated liquidity)

Con v3 puedes ser mucho más eficiente en capital concentrando liquidez alrededor del precio actual (a cambio de gestión activa y riesgo de quedarte “out of range”).
En la práctica, para el mismo slippage puedes necesitar varias veces menos TVL que en v2, si mantienes rangos bien definidos y ajustados.

Qué significa “hacerlo bien” para TXT (recomendación por tramos)

Sin conocer tu orden típica y volumen objetivo, te dejo un mapa muy pragmático:

Mínimo decente (retail, swaps pequeños): $200k–$500k TVL total
(sirve para swaps de $500–$2k con slippage razonable)

(para swaps ~ $5k–$20k con <1% aprox. en v2; o bastante mejor en v3)

Muy bien / “serio” (ballenas, market activity): $5M–$15M+ TVL total
(aguanta órdenes grandes sin reventar el precio)

3 detalles que importan más de lo que parece
  1. Par principal: TXT/USDC (o USDT) suele ser lo más usable; el par con ETH/BTC añade volatilidad extra.
  2. Slippage tolerances reales: en la práctica, UIs suelen moverse en rangos ~0.1%–5% según token y tamaño.
  3. Concentración y gestión: v3 te da eficiencia, pero exige estrategia (rangos, rebalanceos, fees tier).
Si me dices (a) chain y DEX (Uniswap v2/v3, Pancake, etc.), (b) tamaño de orden objetivo (p. ej. “quiero que $10k tenga <0.5%”), y (c) precio aproximado de TXT o mcap/FDV, te saco un número bastante afinado (y una estrategia de rangos si es v3).
Pues eso. No necesitas más de $100K y además generas comisiones por proveer liquidez.
Periquito47
Cita de pshulz
Pues eso. No necesitas más de $100K y además generas comisiones por proveer liquidez.
Tal cual, creo que nadie aquí a metido más de 10k del tirón, al menos no que yo sepa, según lo que adjunta botones para operaciones de unos 1000$ que ya lo veo suficiente se movería el precio en torno a un 1% con 100k, mucho menos que ahora mismo, que con poca cantidad de venta hundes el precio a los infiernos.

Además de lo que comentas, podríamos ganar pasta los holders dando liquidez no tiene porqué asumir todo el gasto botones tampoco.
Sr.Botones
Cita de pshulz

Se ve que lo de leer y comprender lo que uno lee, van en caminos distintos.

Me fascina cómo, sin un solo dato práctico sobre operativa real, os lanzáis a afirmar con tanta contundencia cosas de las que no tenéis ni la más mínima información. Es hasta cómico.

Para montar un DEX en condiciones, con una operativa sólida y sostenible, necesitas un TVL de entre 1M y 3M. No es una opinión, es una cuestión estructural de liquidez y funcionamiento.

El problema es que cuando la conversación parte de premisas irreales, se convierte en algo parecido a una charla de peluquería. Y sin ánimo de ofender, la diferencia es que yo sí dispongo de los datos reales.

Quizá tendría más sentido preguntarse por qué se toman ciertos pasos o por qué no se toman cuando se os explica.

No sé, igual es que tengo un misterioso plan para autosabotear un proyecto que llevo construyendo ocho años, solo para no darle explicaciones estratégicas a un usuario anónimo de un foro. Sería bastante irónico.

Y aun así te contesto al escenario hipotético. Incluso si montar el DEX costara 100k, no lo haríamos. Punto.
pshulz
Cita de Sr.Botones
Se ve que lo de leer y comprender lo que uno lee, van en caminos distintos.

Me fascina cómo, sin un solo dato práctico sobre operativa real, os lanzáis a afirmar con tanta contundencia cosas de las que no tenéis ni la más mínima información. Es hasta cómico.

Para montar un DEX en condiciones, con una operativa sólida y sostenible, necesitas un TVL de entre 1M y 3M. No es una opinión, es una cuestión estructural de liquidez y funcionamiento.

El problema es que cuando la conversación parte de premisas irreales, se convierte en algo parecido a una charla de peluquería. Y sin ánimo de ofender, la diferencia es que yo sí dispongo de los datos reales.

Quizá tendría más sentido preguntarse por qué se toman ciertos pasos o por qué no se toman cuando se os explica.

No sé, igual es que tengo un misterioso plan para autosabotear un proyecto que llevo construyendo ocho años, solo para no darle explicaciones estratégicas a un usuario anónimo de un foro. Sería bastante irónico.

Y aun así te contesto al escenario hipotético. Incluso si montar el DEX costara 100k, no lo haríamos. Punto.
Que dices de montar un DEX? Te estoy hablando de dar liquidez a tu propio token desde Uniswap. No necesitas crear nada.
← A Criptomonedas