Calidad repuestos no originales

astur-22
ForoCoches: Miembro
Cita de buscadorrr
En ese tipo de material puedes pillar Lemforder, Meyle, Moog, Febi, Vaico, y alguna más, las he puesto ordenadas según mis preferencias personales
Yo tengo que cambiar el de la caja, y ya de paso el hidráulico del lado de la distribución, y solo Febi tiene ambos, Lemforder y Meyle no fabrican el de caja, si el hidráulico. Los originales me imagino que sean un sablazo monumental

Ibiza 6l TDI 130
buscadorrr
Cita de astur-22
Yo tengo que cambiar el de la caja, y ya de paso el hidráulico del lado de la distribución, y solo Febi tiene ambos, Lemforder y Meyle no fabrican el de caja, si el hidráulico. Los originales me imagino que sean un sablazo monumental

Ibiza 6l TDI 130
No descartes directamente los originales, por preguntar no cobran.

Aunque es cierto que la mayoría de las veces que pregunto precio en los concesionarios la respuesta es decepcionante, algunas pocas veces también me sorprenden para bien
astur-22
Cita de buscadorrr
No descartes directamente los originales, por preguntar no cobran.

Aunque es cierto que la mayoría de las veces que pregunto precio en los concesionarios la respuesta es decepcionante, algunas pocas veces también me sorprenden para bien
Si fuese un coche nuevo no lo dudaba, a este con que duren 1/2 años suficiente. En original estoy casi seguro que hablamos de más del doble que un Febi o similar

Aquí pedir precio en recambios es poco menos que ser un pedigüeño
Granjero-
Cita de TurboBike
¿Y que opináis de los grupos de recambios tales como Recoficial, Andel, Vemare, etc? ¿Hay alguna confiable o son la misma mierda?
Yo gasto material andel desde hace años y todo bien
Paketiya
Cita de avePhoenix
presente.
Un gusto saludarte paisano, ojalá pueda agendar cita con usted algún día.

Y le doy la razón con su video, ahora ya no te puedes quedar tranquilo al comprar marcas que antes fabricaban o tenían una revisión en sus piezas que últimamente no duran, o incluso no encajan de igual que la original. Es que sin salirnos de las habituales y conocidas, ya nos dan problemas, como para ir a las "baratas", que luego el taller tiene que dar una garantía.
KrAzYtHeBoY
Miembro de Honor
tapa balancines vaico made in china
JoXe46
Cita de KrAzYtHeBoY
Puse un damper de BMW de esa marca y dos meses estaba sonando....
0_M
ForoCoches: Usuario
Cita de KrAzYtHeBoY
Shur justamente yo también tengo pedida una para el mío de esa marca para un BLS, estaba entre la febi o esta y me decidí por la vaico ya que era la menos mala según lo visto.

Ya me dirás qué tal te va, ya que la única alternativa en caso de fallar es ir a la original.

Cita de JoXe46
Puse un damper de BMW de esa marca y dos meses estaba sonando....
No me jodas shuer espero que la tapa de balancines que tengo pedida me dure algo más, puta vida tocará cruzar los dedos.
astur-22
Cita de avePhoenix
Hace unos días hice un video de esta temática, cada día más mierda, primeras marcas ya tienen su linea de mercado de remarcado chino, sea Valeo, Hella... e incluso Bosch ya tiene una línea de compresores y radiadores olientales.
Acabo de verlo, ya me sonaba Airtex, y ahora recuerdo de que, y fue de leer en la prensa económica que había deslocalizado de Zaragoza a Rumanía, y nuevamente de Rumanía a China, su producción de bombas de agua
KrAzYtHeBoY
Miembro de Honor
Cita de 0_M
Shur justamente yo también tengo pedida una para el mío de esa marca para un BLS, estaba entre la febi o esta y me decidí por la vaico ya que era la menos mala según lo visto.

Ya me dirás qué tal te va, ya que la única alternativa en caso de fallar es ir a la original.

No me jodas shuer espero que la tapa de balancines que tengo pedida me dure algo más, puta vida tocará cruzar los dedos.
la original vale 370€
buffalo_bmx
Cita de buscadorrr
Propongo compartir experiencias sobre marcas de repuestos no originales, también llamados "aftermarket" pero solo las que tengamos de primera mano, nada de referencias que hayamos oído de otras personas.

Empiezo yo:

Triángulos de suspensión bolk, (marca blanca de mister auto), un desastre holguras en la rótula de suspensión en apenas tres años y 27k kms, en otra ocasión ocasión pidiendo una pareja de triángulos bolk, llegaron Mapco, hubo que adaptar uno pq no entraba en su alojamiento.

Fuelles de transmisión Metalcaucho, duran dos asaltos, lo malo es que en mi zona las tiendas de repuestos solo sirven esta marca y por urgencia he tenido que montarlos varias veces.

Una gracia de autodoc; pido un termostato Vernet, por el morro me envían uno de su segunda marca blanca; "Stark" no lo puedo terminar de montar pq el ángulo de una de sus boquillas es diferente al original y roza con otro manguito, tuve que pelear para que me devolvieran el dinero a pesar de tener contratada la garantía de compra.

Por contra una marca poco conocida que me ha sorprendido por su calidad y buen ajuste; Metzger cerradura de puerta de un León, conjunto marco de luna conductor + estructura del elevalunas con cableado (sin motor), de un Audi, en ambos casos ajuste perfecto, y aspecto de calidad en ambos casos.

Esto que recuerde por ahora he tenido más experiencias
-Metalcaucho: tacos de motor y caja,nada más cogerlos en la mano podías manipularlos sin esfuerzo como mantequilla,incluso los rotos de serie costaba mover la goma y estos con dos dedos.(pedí al mecánico que ni los instalara,esperar recambio y puestos los originales).

-Cecauto: para el coche que usan mis padres y por no esperar a stock pillé discos y pastillas en el recambio del pueblo,primeros KMs bien, a los 4 días tuve que coger yo el coche en autopista y en la salida reduciendo me quedé sin frenos literalmente,empezó a vibrar todo y ni haciendo yo de abs pisando y soltando,me pasé la rotonda de frente,los desmonté ese mismo día,discos alabeados.

-Febi blistein: manguitos y bomba de limpiaparabrisas, a los dos años agrietados y perdiendo agua de nuevo,usando líquido kraft, ni fairy ni inventos que pudieran joderlos.

-Borsehaung: termostato,era el que había en stock, de momento lleva 1 año montado y sin fallos, visualmente calidad buena.

-Motul: aceite DSG Motul high torque,la caja va más suave que con el oem y a mitad de precio.

- Otto Zimmernann: discos y pastillas, bajando puerto Pajares discos alabeados y pastillas cristalizadas,bajando a velocidad legal (70km/h), probablemente culpa del nulo freno motor de la caja dsg.

-Continnental: kit distribución y bomba de agua eléctrica,aparentemente paracía misma calidad que la oem,lleva un año montada y todavía no ha dado signos de fallo como le pasó a la original.
JoXe46
Hace un mes monte una distri continental con bomba de agua, comprada en Amazon a buen precio la verdad, pues ya está tirando agua, ya no sabes que cojones montar
Granjero-
Cita de buffalo_bmx
-Metalcaucho: tacos de motor y caja,nada más cogerlos en la mano podías manipularlos sin esfuerzo como mantequilla,incluso los rotos de serie costaba mover la goma y estos con dos dedos.(pedí al mecánico que ni los instalara,esperar recambio y puestos los originales).

-Cecauto: para el coche que usan mis padres y por no esperar a stock pillé discos y pastillas en el recambio del pueblo,primeros KMs bien, a los 4 días tuve que coger yo el coche en autopista y en la salida reduciendo me quedé sin frenos literalmente,empezó a vibrar todo y ni haciendo yo de abs pisando y soltando,me pasé la rotonda de frente,los desmonté ese mismo día,discos alabeados.

-Febi blistein: manguitos y bomba de limpiaparabrisas, a los dos años agrietados y perdiendo agua de nuevo,usando líquido kraft, ni fairy ni inventos que pudieran joderlos.

-Borsehaung: termostato,era el que había en stock, de momento lleva 1 año montado y sin fallos, visualmente calidad buena.

-Motul: aceite DSG Motul high torque,la caja va más suave que con el oem y a mitad de precio.

- Otto Zimmernann: discos y pastillas, bajando puerto Pajares discos alabeados y pastillas cristalizadas,bajando a velocidad legal (70km/h), probablemente culpa del nulo freno motor de la caja dsg.

-Continnental: kit distribución y bomba de agua eléctrica,aparentemente paracía misma calidad que la oem,lleva un año montada y todavía no ha dado signos de fallo como le pasó a la original.
Cecauto creo que desapareció
Granjero-
Llevo ya 3 sensores de temperatura de combustible de la marca ERA que fallan ...
Adrenaline
Main Force Patrol
Cita de KrAzYtHeBoY
la original vale 370€

Vale una pasta, pero original te quitas de problemas.

Si hay que dar garantía, original sin duda. La broma sube, pero haces el trabajo una vez. Para un particular, pues te la puedes jugar...
Adrenaline
Main Force Patrol
Cita de JoXe46
Hace un mes monte una distri continental con bomba de agua, comprada en Amazon a buen precio la verdad, pues ya está tirando agua, ya no sabes que cojones montar
Hace unos meses monté yo uno y la bomba de agua con algo de ruido desde el minuto cero, también contitech. Compré el kit de gates a regañadientes y en principio bien, pero vamos que aquí no se salva ni dios.

En distribuciones ahora estoy cogiendo INA, a ver...
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de kasomiso
Yo compro Febi. Es el mismo que el recambioi original, en bmw/MINI por lo menos.
Febi hay cosas que aceptables y cosas bastante malillas
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de JoXe46
Que raro igual mal instalada?
makinagtd
Adios pequeño forito...
Creo que poco más hay que añadir a los que habéis descrito marcas como Metalcaucho...

En mi experiencia, con coche ya veterano de 44 años y cada vez costando más encontrar piezas, muchas veces te ves obligado a comprar Metalcaucho porque es eso o nada.
Recuerdo hace años, con el manguito superior del radiador del R18, con el metalcaucho mal rematado y mal fabricado me rozaba en las esquinas con el colector de admisión siendo un peligro para que se rajara y perdiera todo el anticongelante. Al final encontré unos de marca Cautex y nada que ver, ahí están puestos sin problemas desde hace años.

El año pasado tuve que cambiar un par de tacos del motor que ya estaban en las últimas... Me animo y ya que levanto, hago repaso de todos, los busco todos (incluidos los de la caja de cambios que me costó un huevo encontrarlos), y en la mayoría de recambistas si lo tenían, era Metalcaucho o nada.

Pues bien, cambia todos el mecánico, arranco el coche, y vibra el doble que antes con los soportes originales ya medio rotos...
Ha pasado un año, y sigue vibrando, ya parece que algo se han suavizado pero bastante más que antes con los originales rotos... Una pena.

Menos mal que para piezas vitales (distribuciones, bombas de agua, correas...) aún encuentro bien y puedo montar sin problemas kits de Continental, bombas de agua Doltz o Febi, y Gates en correas, que es lo que llevo actualmente...

Saludos
tigrera
Creo que entre la deslocalización y, fundamentalmente, el abandono del control de calidad adecuado, se esta perdiendo mucha calidad. Compré unas bujías Bosch y eran "Made in India", fallar no han fallado (bien por Bosch en este caso), pero ¿De quien te fías ahora?
buscadorrr
Luego están las gamas dentro del mismo fabricante, por ejemplo y hablando de escobillas limpiaparabrisas;

-las Valeo de la gama "silencio" para mí, muy buenas

-Las Valeo de la gama "first'' para mí, normalitas tirando a malas
germinolo
Buen miembro
Cita de JoXe46
Lo mismo me pasó con un kit SKF. Bomba de agua fugando por el eje en menos de 3 años. Suerte que el motor mueve la bomba con la correa auxiliar.

Meyle HD. Taco antipar superior en un Volvo D5. En 2 años y poco para cambiar. Acabo de poner Lemförder, a ver qué tal va porque empiezo a no fiarme
Joxer
Interesante hilo, lo que yo puedo aportar:

Para bien:

Kit de distribución con bomba de agua muy barato en Amazon, en este caso de marca Gates. Todo correcto, sin pérdidas ni ruidos, con marcas en la correa que coinciden con las de las poleas para facilitar el montaje, pegatina para poner los km y fecha, y otros detalles de tornillería.

Kit de embrague económico de la marca Japanparts, completo con collarín hidráulico. Comprado en Trodo. Muy barato, buen aspecto y funcionamiento suave.

Filtros varios Ashika, sobre todo los de aire. Baratos y bien acabados.

Neumáticos Federal (Taiwán). Muy buena calidad-precio. Comprados en muchocoche.net (creo que es o era forero).

Kit de trapecios con silentblocks y rótulas de master-sport germany. Comprados en Autodoc. Impecables y un kit muy completo y barato, aunque las rótulas muy duras de mover a mano, no sé si por ser nuevas o por falta de grasa como apuntaba un shur.

Alternador Lucas, en Oscaro. Muy barato y fiable.

Anticongelante Aurgi, es fabricado por Iada, va muy bien.

Batería en Volta (Madrid), a través de Amazon. Una de tipo AGM, buen precio y rendimiento.

Para mal:

Juego de palieres SKF, totalmente made in china, no van mal pero hacen un ruido, acabados justos, similares a GSP que son directamente chinos y más baratos.

Llaves planas con carraca integrada en Amazon, de su marca propia, son muy útiles pero se rompen sus mecanismos.
JoXe46
Cita de night_rider
Que raro igual mal instalada?
He montando cientos de correas y bombas y es la primera vez que me pasa, eso sí siempre las tenso según la marca del tensor o a ojímetro, dicen que midiendo con un tensiómetro quedan mejor, porque al estar muy tensas duran menos las bombas, he puesto una dolz a ver. Siempre tiro a dejarlas más destensas que tensas.
JoXe46
Alguien me recomienda una marca de termostatos? He montado magnetti marelli y lleva un mes y se supone que tiene que ir a 90°, y ahora va 98° y en autovía, cuando siempre ha ido a 90°
aticatac
Cita de JoXe46
Alguien me recomienda una marca de termostatos? He montado magnetti marelli y lleva un mes y se supone que tiene que ir a 90°, y ahora va 98° y en autovía, cuando siempre ha ido a 90°
Aquí hay gente que recomienda el original. En mi caso, dado que Renault monta esa marca, me decidí por Vernet / Calorstat y de momento va bien.

De todas formas, en tu caso a mi no me parece que el problema sea un fallo del termostato,mas bien usar una referencia equivocada o incluso aire en el circuito. De 90 a 98 hay demasiada diferencia.
buscadorrr
Cita de JoXe46
Me temo que Magnetti Marelli es una de las marcas que se ha vendido, en termostatos mi marca de referencia es Vernet, aunque no he probado Mahle y otro forero ha comentado que son muy buenos.

Otra cosa sobre termostatos que he comentado, es que sí se trata de termostatos con carcasa de plástico y temperatura de trabajo cercana a 100° o superior, lo mejor es montar repuesto original
ForestX
para un golf 4 gti que tiene las bieletas de serie (de metal, muy finitas) en una estabilizadora de 23mm que marca recomendáis? no encuentro oem y lemforder sólo la hay de plástico (que dicen que es mejor porque abraza mejor todo el silentblock y duran más) o Meyle o SKF si que la venden metálica
JoXe46
Cita de aticatac
Aquí hay gente que recomienda el original. En mi caso, dado que Renault monta esa marca, me decidí por Vernet / Calorstat y de momento va bien.

De todas formas, en tu caso a mi no me parece que el problema sea un fallo del termostato,mas bien usar una referencia equivocada o incluso aire en el circuito. De 90 a 98 hay demasiada diferencia.
El primer mes ha ido perfecto a 90 clavados y ahora ha empezado a ir un poco más caliente, a días hoy por ejemplo iba bien a 90, ayer 97-98 y a 100 salta el electro
buscadorrr
Cita de ForestX
para un golf 4 gti que tiene las bieletas de serie (de metal, muy finitas) en una estabilizadora de 23mm que marca recomendáis? no encuentro oem y lemforder sólo la hay de plástico (que dicen que es mejor porque abraza mejor todo el silentblock y duran más) o Meyle o SKF si que la venden metálica
Pilla Lemforder aunque sea de plástico
← A Mecánica