Calidad repuestos no originales

buscadorrr
ForoCoches: Miembro
Propongo compartir experiencias sobre marcas de repuestos no originales, también llamados "aftermarket" pero solo las que tengamos de primera mano, nada de referencias que hayamos oído de otras personas.

Empiezo yo:

Triángulos de suspensión bolk, (marca blanca de mister auto), un desastre holguras en la rótula de suspensión en apenas tres años y 27k kms, en otra ocasión ocasión pidiendo una pareja de triángulos bolk, llegaron Mapco, hubo que adaptar uno pq no entraba en su alojamiento.

Fuelles de transmisión Metalcaucho, duran dos asaltos, lo malo es que en mi zona las tiendas de repuestos solo sirven esta marca y por urgencia he tenido que montarlos varias veces.

Una gracia de autodoc; pido un termostato Vernet, por el morro me envían uno de su segunda marca blanca; "Stark" no lo puedo terminar de montar pq el ángulo de una de sus boquillas es diferente al original y roza con otro manguito, tuve que pelear para que me devolvieran el dinero a pesar de tener contratada la garantía de compra.

Por contra una marca poco conocida que me ha sorprendido por su calidad y buen ajuste; Metzger cerradura de puerta de un León, conjunto marco de luna conductor + estructura del elevalunas con cableado (sin motor), de un Audi, en ambos casos ajuste perfecto, y aspecto de calidad en ambos casos.

Esto que recuerde por ahora he tenido más experiencias
solution-r
Miraros en youtube al de FR MOTOR SEVILLA, el otro día hizo un video analizando el tema de la calidad del recambio no original de cara a un taller, yo como aficionado ya me doy cuenta del bajón de calidad del recambio de competencia, y no hablo solo de metalcaucho, de ventilador de salpicadero de HELLA que ha cascao a los 2 años y pico después de los 14 que duró el original.
JoXe46
Mapco es basura china, bolk a veces envian marcas conocidas, pero el 99% de la veces son chinas, metalcaucho ni regalado, hella más de lo mismo la mayoría de las cosas ya son chinadas y stark mierda china de autodoc
kasomiso
Yo compro Febi. Es el mismo que el recambioi original, en bmw/MINI por lo menos.
avePhoenix
by: eredero
Hace unos días hice un video de esta temática, cada día más mierda, primeras marcas ya tienen su linea de mercado de remarcado chino, sea Valeo, Hella... e incluso Bosch ya tiene una línea de compresores y radiadores olientales.
avePhoenix
Cita de kasomiso
Yo compro Febi. Es el mismo que el recambioi original, en bmw/MINI por lo menos.
Inconrrecto, hace 10 o 12 años, prácticamente el 100% de Febi era material OEM remarcado, hoy no llegará al 30%.
avePhoenix
Cita de solution-r
Miraros en youtube al de FR MOTOR SEVILLA, el otro día hizo un video analizando el tema de la calidad del recambio no original de cara a un taller, yo como aficionado ya me doy cuenta del bajón de calidad del recambio de competencia, y no hablo solo de metalcaucho, de ventilador de salpicadero de HELLA que ha cascao a los 2 años y pico después de los 14 que duró el original.
presente.
Granjero-
Los recambios han dado un bajón de calidad tremendo ...

Hella es basura china desde un tiempo a la actualidad.

Compré el otro día un sensor de presión diferencial Hella , y no venia ni la típica fecha de fabricación del plástico ...

Ahora es todo mierda .

Metalcaucho ruina , fare primo hermano , Hella ruina, FAE te da la risa ...

Buenas experiencia con febi , bosh
avePhoenix
Cita de solution-r
Con hella me ha pasado, que es que la caja en la que viene metido el material ya huele a cualquier caja de aliexpress, no se porque cualquier cosa comprada a aliexpress siempre tiene el mismo olor. Pues se verifica motor PSA sin potencia, el caudalimetro no lee, se monta cauda Hella y es que el coche no mantiene ni ralentí, pica biela que da miedo... quitas el cauda y metes un Siemens y funcionando, aquel cauda de hecho me lo comí. Eso hace 20 años en una primera marca era impensable, ya no que algo falle, que puede fallar, si no que el material es un remarcado de china que se en la calidad de mecanizado y construcción perfectamente.
ForestX
Meyle, Lemforder, SKF, Sachs, Ate, Continental y a veces Febi y paro de contar.. Porque bosch depende

No bolk, no metalcaucho (de lo peor que hay), no mapco, no stark,
kasomiso
Cita de avePhoenix
Inconrrecto, hace 10 o 12 años, prácticamente el 100% de Febi era material OEM remarcado, hoy no llegará al 30%.
Recientemente adquirí dos kit de distribución para un MINI, de MAPCO y Febi. El primero basura y el segundo, esperando que el tensor fuera una basura similar compré un tensor original en BMW. Cuando recibí el kit febi, los tensores son exactos
joseantonio
Made in Galicia country
El tema ya ha salido en el foro alguna vez.

Yo así experiencia reciente tengo la distribución de mi ex Voyager. Mismo kit de marca Dayco y diez años de diferencia (2015-2025).

El primer kit traía tensor OEM, con estampado de Vm motori y “made in canadá”. El segundo tenía un aspecto más chinorro, sin serigrafía y un “made in china” en la caja. La correa también cambiaba, aunque ahí no puedo decir cual es mejor o peor. Simplemente eran distintas (la de 2015 con acabado fino y la de 2025 con un acabado más textil).

Decir que el kit de 2025 me costó menos de la mitad que el de 2015, con lo que al menos la bajada de calidad se vio reflejada en el precio.

En cuanto a durabilidad del producto chino no puedo opinar ya que apenas le hice kilómetros antes de largar el coche. En el cambio de 2015 me falló la bomba de agua (airtex) a los 100.000 km (en el de 2025 le metí una stark, que era la más barata, y en los +- 5.000 km que hizo funcionó sin problemas).

El problema de la bajada de calidad de marcas de toda la vida es que llega un momento que ya no sabes que comprar para buscar fiabilidad. Puedes encontrarte von que te rascas el bolsillo para montar una marca a priori buena y que te llegue la misma purria que si te vas a marca blanca.

P.S. Lo de Metalcaucho es inexplicable que sigan vivos después de tantos años vendiendo purria. Recuerdo hace 20 años montar un taco antipar de esa marca en mi megane que me duró un mes escaso.
Crivialpha
Ilustre Forero
Yo también suelo montar Febi. También Meyle, mejor si está en versión HD (heavy duty), Wahler/Borgwarner.

Para un foco antinieblas entero que tuve que cambiar, puse lo más chustero, cuando estuve mirando me parecían todos iguales. Me costó una miseria y funciona sin problema.

El xenón que ya alumbra poco probablemente será Osram.
avePhoenix
Cita de joseantonio
El tema ya ha salido en el foro alguna vez.

Yo así experiencia reciente tengo la distribución de mi ex Voyager. Mismo kit de marca Dayco y diez años de diferencia (2015-2025).

El primer kit traía tensor OEM, con estampado de Vm motori y “made in canadá”. El segundo tenía un aspecto más chinorro, sin serigrafía y un “made in china” en la caja. La correa también cambiaba, aunque ahí no puedo decir cual es mejor o peor. Simplemente eran distintas (la de 2015 con acabado fino y la de 2025 con un acabado más textil).

Decir que el kit de 2025 me costó menos de la mitad que el de 2015, con lo que al menos la bajada de calidad se vio reflejada en el precio.

En cuanto a durabilidad del producto chino no puedo opinar ya que apenas le hice kilómetros antes de largar el coche. En el cambio de 2015 me falló la bomba de agua (airtex) a los 100.000 km (en el de 2025 le metí una stark, que era la más barata, y en los +- 5.000 km que hizo funcionó sin problemas).

El problema de la bajada de calidad de marcas de toda la vida es que llega un momento que ya no sabes que comprar para buscar fiabilidad. Puedes encontrarte von que te rascas el bolsillo para montar una marca a priori buena y que te llegue la misma purria que si te vas a marca blanca.

P.S. Lo de Metalcaucho es inexplicable que sigan vivos después de tantos años vendiendo purria. Recuerdo hace 20 años montar un taco antipar de esa marca en mi megane que me duró un mes escaso.
Con esto nos la meten por varios sitios, primero que produciendo fuera ganan más, segundo que la competencia aprieta y al final cada vez más van a China, y por último, que si queremos ser competitivos con un pais igual de grande que europa y con 1200 millones de esclavos, mal vamos.
astur-22
Los fabricantes están desligando líneas de negocio tradicionales y ya maduros, con margenes bajos, y bien vendiendo este negocio a fondos de inversión, o haciendo outsourcing a terceros fabricantes, tirando precios de compra a costa de rebajar la calidad del producto.
Granjero-
Cita de avePhoenix
Con hella me ha pasado, que es que la caja en la que viene metido el material ya huele a cualquier caja de aliexpress, no se porque cualquier cosa comprada a aliexpress siempre tiene el mismo olor. Pues se verifica motor PSA sin potencia, el caudalimetro no lee, se monta cauda Hella y es que el coche no mantiene ni ralentí, pica biela que da miedo... quitas el cauda y metes un Siemens y funcionando, aquel cauda de hecho me lo comí. Eso hace 20 años en una primera marca era impensable, ya no que algo falle, que puede fallar, si no que el material es un remarcado de china que se en la calidad de mecanizado y construcción perfectamente.
No te lo dieron por garantía el caudalímetro???
avePhoenix
Cita de Granjero-
No te lo dieron por garantía el caudalímetro???
No, es una locura lo de las garantías… la mejor garantía es quitarle de facturación 4 o 5 mil euros.
avePhoenix
Cita de astur-22
Los fabricantes están desligando líneas de negocio tradicionales y ya maduros, con margenes bajos, y bien vendiendo este negocio a fondos de inversión, o haciendo outsourcing a terceros fabricantes, tirando precios de compra a costa de rebajar la calidad del producto.
Productores y distribuidores… Napa está comprando distribuidores grandes de media Europa, no hablo de empresas Paco de 5 trabajadores, hablo de empresas de distribución con 1500 o 2000 trabajadores.
Granjero-
Cita de avePhoenix
No, es una locura lo de las garantías… la mejor garantía es quitarle de facturación 4 o 5 mil euros.
Y con eso que quieres decirme ?

Que luego te dan cosas a cambio para que vuelvas a comprar?
Granjero-
Otro melón es de además de lo que fallan las piezas últimamente, las garantías....meses para que te la den , si es que te la dan , y tú de mientras pagando de tu bolsillo otra más para dar servicio ...
avePhoenix
Cita de Granjero-
Y con eso que quieres decirme ?

Que luego te dan cosas a cambio para que vuelvas a comprar?
Que lo que hoy no es garantía, mañana si lo es.
KrAzYtHeBoY
Miembro de Honor
Cita de buscadorrr
Propongo compartir experiencias sobre marcas de repuestos no originales, también llamados "aftermarket" pero solo las que tengamos de primera mano, nada de referencias que hayamos oído de otras personas.

Empiezo yo:

Triángulos de suspensión bolk, (marca blanca de mister auto), un desastre holguras en la rótula de suspensión en apenas tres años y 27k kms, en otra ocasión ocasión pidiendo una pareja de triángulos bolk, llegaron Mapco, hubo que adaptar uno pq no entraba en su alojamiento.

Fuelles de transmisión Metalcaucho, duran dos asaltos, lo malo es que en mi zona las tiendas de repuestos solo sirven esta marca y por urgencia he tenido que montarlos varias veces.

Una gracia de autodoc; pido un termostato Vernet, por el morro me envían uno de su segunda marca blanca; "Stark" no lo puedo terminar de montar pq el ángulo de una de sus boquillas es diferente al original y roza con otro manguito, tuve que pelear para que me devolvieran el dinero a pesar de tener contratada la garantía de compra.

Por contra una marca poco conocida que me ha sorprendido por su calidad y buen ajuste; Metzger cerradura de puerta de un León, conjunto marco de luna conductor + estructura del elevalunas con cableado (sin motor), de un Audi, en ambos casos ajuste perfecto, y aspecto de calidad en ambos casos.

Esto que recuerde por ahora he tenido más experiencias
Hasta METALCAUCHO he leido macho...

Lo del tema de las marcas de autodoc me lo hicieron con la cerradura del leon, pedi metzger y me mandaron ridex o stark no recuerdo. Se las meti por el culo y me dijeron que me habian anotado en la cuenta que no me cambiaran la marca de las piezas. Osea pides Valeo, pagas Valeo pero te meten Ridex.. jajajja que maquinas. Yo con autodoc 0 problemas tanto de devoluciones en estado intacto como garantias de un faro me mandaron otro nuevo con solo enviarles fotos.

Yo solo monto Primeras marcas, VALEO, MEYLE, HELLA, SACHS, BILSTEIN, FEBI...

Tengo un leon2 con cerradura metzger y es la que mas me esta durando no oem (se va ya a 300€).

Ahora tengo una tapa de balancines con PCV FEBI con 1 mes y o esta pillada la valvula pcv y tengo sobrepresion en el motor o tengo otro fallo. Esta semana le monto una VAICO.

Por mi bien esperemos que sea la tapa defectuosa febi. Respecto a esta tapa si la comparo con una de 40€ china es exactamente igual que no me extraña que sea la misma en otra caja y con la marca de FEBI grabada (que si le das con gasolina se quita)
KrAzYtHeBoY
Miembro de Honor
Cita de kasomiso
Febi tengo la tapa de balancines de un leon BXE puesta y creo que se a quedado pillada la valvula y sale un humo de cojones por la varilla (sobrepresion) he pedido una VAICO a ver como va. La febi la devuelvo a amazon.
JoXe46
Lo mejor es mirar que monta de origen, si monta la egr pierburg de fábrica, comprarla pierburg aftermarket, yo ya tiro de meyle o parecido que es la única que no me ha dado problemas
JoXe46
Casualmente ayer puse un sensor de presion de rampa marca alfa, me lo han dado en un recambiasta que voy a veces, con el viejo arranca perfectamente y a veces se para, pero con este marca alfa ni arranca. No sé que tal es esa marca no la he usado nunca y me hacía falta rápido, si no pido una buena en internet
astur-22
Cita de avePhoenix
Yo puse un sensor de posicion de levas Hella, y al sacarlo la calidad del cableado y el acabado del conector me chirrió bastante, el coche arranca al toque y no falla, pero tiene una ligera dispersión, de cada 10 arranques pierde la señal 1 o 2 veces, y los consumos al ralenti son una lotería

Tiempo después un compañero de curro me comentó que en un e46 diésel lo tuvo que quitar, y poner el original, el coche daba tirones, se disparaba el consumo y en determinadas circunstancias el coche no andaba como debería
Pascualindo
Un termostato marca Napa para un Focus gasolina Mk2 no entraba en su alojamiento por estar mal hecho el molde de inyección de plástico.
Tuve que retocarlo con la dremel para corregir las cotas.
avePhoenix
Cita de astur-22
Yo puse un sensor de posicion de levas Hella, y al sacarlo la calidad del cableado y el acabado del conector me chirrió bastante, el coche arranca al toque y no falla, pero tiene una ligera dispersión, de cada 10 arranques pierde la señal 1 o 2 veces, y los consumos al ralenti son una lotería

Tiempo después un compañero de curro me comentó que en un e46 diésel lo tuvo que quitar, y poner el original, el coche daba tirones, se disparaba el consumo y en determinadas circunstancias el coche no andaba como debería
Hace poco hice un video de un colega con un golf 5. El coche viene de otro taller dando fallo de sensor de levas, no hay señal, pincho osciloscopio y efectivamente no hay señal, ni buena ni mala, monto sensor Oem y el coche falla igual, pero pincho osciloscopio y si hay señal pero no es buena, se atenúa por caída de tensión, tenía problema de continuidad en el cableado, para que veas la jodienda, que al intentar solucionar una avería, han creado otra simplemente por poner un sensor que aún siendo nuevo, no funciona bien, y estas cosas si usas osciloscopio lo ves fácil, pero si no es así es la muerte a pellizcos porque el final de la avería es por donde empezaste y lo último que piensas, es que un recambio nuevo y de primera marca está mal.
Granjero-
Cita de avePhoenix
Que lo que hoy no es garantía, mañana si lo es.
🤣🤣🤣🤣
Alexin
Hasta la victoria siempre
Metalcaucho ni gratis.

Para todo lo que tenga goma uso Cautex y para juntas Ajusa.
← A Mecánica