Problema con tienda GAME +ayuda
20-feb-2026 18:28
|
no soy socio pero siguiendo el consejo de los demás shurs iré a la tienda a reclamar mis derechos |
21-feb-2026 13:38
| Pasados los 12 primeros meses Sony te va a decir que te peines y que te las ventiles con la tienda donde la compraste, tienda donde por lo visto ya han empezado a escurrir el bulto mandándote a hablar con Sony. |
21-feb-2026 13:42
|
Joder, gracias por la info, he estado buscando por internet y efectivamente dicen que la garantía con SONY es de 1 año, pero legalmente en España y Europa se extiende a 3 años. Pues me tocará pelear con ellos.... |
21-feb-2026 13:48
|
No me he enterado bien. Que hijos de puta, que no se puede que no se puede u al final te lo han dado, que no se puede los cojones. |
21-feb-2026 13:52
| Creo que está bien claro, pasados los primeros 12 meses tienes que darte de hostias con la tienda que te la vendió, que por otro lado, no la envía a Sony sino a un SAT propio. Vamos, que te la arreglan pero no la mandan al fabricante. |
21-feb-2026 13:56
|
|
21-feb-2026 13:56
| lo de los tickets impresos es una gilipollez porque la tinta con el tiempo se acaba deteriorando y es sencillo que no te duren lo que la garantía del articulo, en depende que artículos o importe siempre pido una factura o factura electrónica por lo mismo. |
21-feb-2026 14:02
|
Cuando hace mas de 20 años trabajaba en distribución siempre se le decía al cliente que tramitara la garantía con el fabricante directamente ya que es mas rápido. |
21-feb-2026 14:03
|
Yo los tickets los pido siempre me envíen al correo si es algo importante. Vaya mierda de tienda si no te pueden enviar a un correo. |
21-feb-2026 14:07
| Dentro de los 12 primeros meses si, se hace así porque es mas rápido pero pasados esos 12 meses hay que ir a la tienda. Así ha sido siempre en el caso concreto de las PlayStation. |
21-feb-2026 14:22
| En efecto es así, me gustaría saber algún caso de alguien que haya tenido que tramitar la garantía de una ps5 con un game, mm, fnac, etc, y ver como le ha ido, si se ha reparado, cambiado, reembolsado, tiempo, etc. |
21-feb-2026 14:32
| Es mi caso, iré actualizando el OP de cómo avanza este caso, el lunes llamo a SONY y a ver que me cuentan, pero según dicen los shurs tendré que volver la tienda a seguir pegándome con los dependientes para que me tramiten la garantía. |
21-feb-2026 14:33
|
@EXDURO ACTUALIZACION 2 :Acabo de llegar de la tienda, no estaba el dependiente que me atendió el otro día, estaba una chica, le he pedido un duplicado de ticket de buenas maneras y me ha dicho que no es posible sólo para socios(no ha tocado el ordenador ni ha intentado buscarlo) he insistido, ya le he he explicado el caso mas a fondo, y ella que no es posible erre que erre....., he tenido la suerte de que en el almacén estaba el que debía de ser el jefe de tienda, escuchó toda la conversación y se puso a atenderme, en un principio también me decía que no era posible, le he insistido de buenas maneras y POR FIN se han puesto a buscar en el ordenador y BUALÁ!!!! el ticket ha aparecido!!!!!!!!!!!! tras presentar el extracto bancario. No me ha hecho falta pedir la hoja de reclamaciones ya tengo el ticket. Referente a esto: ![]() Vaya manera de meterse en un problema el dependiente... POR LEY estan obligados con un minimo de 4 años en darte una copia del ticket, seas socio o seas el vagabundo de la puerta que compro un chicle... No entiendo como un encargado de tienda desconoce algo que te puede meter en un lio bastante gordo de cara a los que esten por encima tuya... Pero bueno es GAME, en el de al lado de mi casa que el otro dia fui a preguntar un funko para un cumpleaños le habian vendido un Gran Turismo 6 de PS3 a una mujer diciendole que era compatible con PS4 y estaba devolviendolo porque evidentemente NO era compatible En fin me alegro que hayas conseguido el ticket Ahora te toca la parte mas dificil, pegarte con Sony que se va a desentender |
21-feb-2026 14:42
| Normal, la compró en 2024 y está fuera de los 12 meses que dan. Mala pinta tiene. |
21-feb-2026 14:48
| Según dicen los shurs y lo que he buscado por internet la garantía de SONY efectivamente es 1 año, pero legalmente en Europa y España se extiende a 3 años, creo que para tramitar la garantía tendré que volver a pegarme con la tienda GAME, de todas maneras el lunes llamo a SONY a ver que me cuentan. |
21-feb-2026 14:56
| Suerte yo en otor negocio tuve que tramitar una devolución, también perdí el ticket, al pagar con tarjeta Le dije la hora exacta de cuando se hizo la operación y en 1 minuto me sacó el duplicó y procedió a la devolución, más gente asi por la vida por favor |
21-feb-2026 15:04
|
No sé si porque tenía la tarjeta de socio o me lo ofrecieron como alternativa. Pero me parece mucho más práctico porque como bien decís, el típico ticket impreso al final se acaba borrando o ni te acuerdas donde lo dejaste. |
21-feb-2026 15:20
|
Según dicen los shurs y lo que he buscado por internet la garantía de SONY efectivamente es 1 año, pero legalmente en Europa y España se extiende a 3 años, creo que para tramitar la garantía tendré que volver a pegarme con la tienda GAME, de todas maneras el lunes llamo a SONY a ver que me cuentan.
Suerte. |
21-feb-2026 15:36
|
Se extiende a 3 años pero no con Sony, sino con GAME que son los que se tienen que hacer cargo porque ya te has fumado la garantía oficial del fabricante, Sony te dirá que como mucho te la repara pagando tú la reparacion (+200€) porque te has comido "SU GARANTÍA", así que ve mentalizándote de que te va a tocar reñir con GAME que son los que se hacen cargo de los otros 2 años que dices tú.
Suerte. |
21-feb-2026 15:39
|
Según dicen los shurs y lo que he buscado por internet la garantía de SONY efectivamente es 1 año, pero legalmente en Europa y España se extiende a 3 años, creo que para tramitar la garantía tendré que volver a pegarme con la tienda GAME, de todas maneras el lunes llamo a SONY a ver que me cuentan.
No te cuenten milongas,nada de un año Sony,y el resto Game Son 3 años por el fabricante, presentando justificante de compra legal,y que la consola sea vendida por los cauces oficiales Tú puedes escoger,con quien la gestionas Si por ejemplo mañana quiebra Game, pues la gestionas directamente con Sony Si quieres que sea más rápido,pues la gestionas directamente con Sony Pero te arriesgas a enviar y gestionar tu |
21-feb-2026 16:25
| Si mañana cierra GAME se come lo que se comió Clavijo porque Sony una vez pasado el primer año se va a limpiar el culo con el ticket que le han dado en la tienda después de tanta pelea y tanta queja.... |
21-feb-2026 17:14
|
La garantía en España son 3 años
No te cuenten milongas,nada de un año Sony,y el resto Game Son 3 años por el fabricante, presentando justificante de compra legal,y que la consola sea vendida por los cauces oficiales Tú puedes escoger,con quien la gestionas Si por ejemplo mañana quiebra Game, pues la gestionas directamente con Sony Si quieres que sea más rápido,pues la gestionas directamente con Sony Pero te arriesgas a enviar y gestionar tu |
21-feb-2026 17:44
|
Una cosa es la garantía comercial(pagando), que si puede ser un año Que es una garantía plus , pero que nunca invalida la garantía legal, Y otra cosa garantía legal, que son los 3 años por ley, tiene que dar Sony o cualquier marca Que precisamente se da,por si quiebra la tienda, que vendió el producto |
Editado: 21-feb-2026 17:51 -
21-feb-2026 17:50
| Pues claro que se puede. Pero son unos putos perros en Game y en cualquier tienda en general. |
21-feb-2026 17:50
|
¿No se donde sale esa norma del primer año Sony?
Una cosa es la garantía comercial(pagando), que si puede ser un año Que es una garantía plus , pero que nunca invalida la garantía legal, Y otra cosa garantía legal, que son los 3 años por ley,que da Sony o cualquier marca Que precisamente se da,por si quiebra la tienda, que vendió el producto |
21-feb-2026 17:51
|
Pues lleva siendo así con Sony desde PS2 que yo recuerde, la única vez que extendieron ese año fué con la PS3 de 60Gb a la que le pusieron otro año adicional pero solamente para el problema de la luz amarilla porque caían como moscas. Es más, la única que cumple con los 3 años íntegros de garantía sin rechistar a día de hoy es XBOX (que cosas....), cuando compras una consola tienes un apartado en su web para iniciar sesión y registrar el número de serie y ya te dice hasta cuando está cubierta, tramitar garantía y demás. Usa un poco el buscador y verás que no es el primero ni el último con el que Sony se lava las manos pasado el primer año. |