Movida con mi pareja por el tema económico de sus Padres +Semiserio

siempre_malaga
BILIS, BILIS EVERYWHERE
Si el dinero sale del salario de tu pareja no veo el problema, otra cosa es que tengáis todo compartido.
gos86
ForoCoches: Miembro
Hay que poner límites… una cosa es que no tengan para comer
Wintersideral
Si se han portado tan bien y el día de mañana podréis necesitar de su ayuda puede ser una cantidad intermedia de por ejemplo 300 euros entre los dos.
Netón_
Si el dinero es de ella, no te metas.
Mr Right
Un bandolero donde voy
A vagos y jetas nada.

Pero si dices que encima son currantes y que están ahí cuando les necesitáis...No se, mira que yo soy un yonki del dinero pero me parece que algunos veis en todo inversiones y gastos y yo creo que la vida no es así.

Pues si lo dejáis y en el camino has perdido 3000 €, pues has perdido 3000 €, ni que te fuesen a sacar de pobre, ni que se hiciese algo en esta vida con 3000 € a día de hoy.

Vale bastante más saber que intentaste ayudar a gente que verdaderamente lo merecía que intentar tener un balance económico positivo en todos los aspectos de tu vida.

Renuncié a ayudar a gente que me ayudaba pero eh, tengo un EBITDA positivo , qué reconfortante, a mi no me la pega nadie porque soy el más listo del mundo.
SAMG
ForoCoches: Usuario
Pero no tienen nada ahorrado??? Que lo ponga ella los 500.... cuando vea que les falta algo ya lo pondré yo sin problema
PabloJs
Yo los daría en caso de necesidad , son 250€ cada uno tan solo…
FuryBeats
8=D
Yo lo tengo claro: si económicamente nunca me ayudaron y no son mis padres, yo no les debo nada (dinero). Puedo ayudar con tiempo, pero no a costa de mi vida
arrobolandia
Si tu lo estuvieras pasando mal económicamente tus suegros te ayudarían?
Si la respuesta es si, pues no hay mucho que pensar.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Vaya país carente de valores se nos está quedando. Si la ayuda es para vivir, no hace falta ni pedirlo, se da y punto. En eso consiste la familia.

Si es para pagar caprichos o despilfarro, pues evidentemente no.

Y tu cuñada, puede ir espabilando que con una criatura no se puede vivir de la caridad. No tiene ni porqué aportar nada a la economía de sus padres, simplemente valdría con no ser una carga extra.
branchad
Dejales el dinero en un solo pago y asi esta claro lo que has puesto. Pero si los ves sufrir, déjaselo sin preguntar. O les cambias los suministros a tu nombre o algo asi, que les permita vivir mejor y a ti no te importe. Ellos continuaran trabajando y aportando y tu les estaras ayudando.
Ojala tuviese a mis suegros o a mis padres cerca, eso vale mucho más que el dinero.
Por cierto, donar dinero es cada vez más complicado, mira bien como hacerlo.
LoboLopez
Tu imagina que los que están pasando apuros en lugar de tus suegros son tus padres y que tu pareja te dice que no quiere que les ayudeis.
Suárez
ForoCoches: ForoCochero
Huye
Fewr3_3
Si tienes la mínima intención de compartir el resto de tu vida con esa mujer, suelta la pasta. Se trata de ser una familia, no una sociedad
Shocker
Yo si daria pasta siempre y cuando la situación fuera límite y durante un tiempo limitado pactado con tu pareja.
Si dices que son buena gente y se han portado siempre de 10 no veo porque no les puedes ayudar ahora, siempre que sea de manera puntual o acotada.
Y otra cosa te digo, y casi la mas importante:
Si quieres ser padre de mas de un niño la ayuda que te puedan prestar tus suegros es impagable. 500€ es una broma al lado del soporte que pueden llegar a prestar si son unos suegros implicados. Por tanto, plantéate ceder ahora porque en un futuro te pueden salvar el culo, y no sabes como. Y te lo digo como padre de dos niños. Se de lo que hablo.
Khaos
ForoCoches: Exiliado
Cita de Forero_Oculto
Es una unica cuenta...
Por estas cosas me parece una chorrada lo de unificar cuentas. Es todo muy romántico hasta que uno de los dos quiere de forma independiente hacer algo diferente con su dinero.
microk
Cita de Forero_Oculto
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos

sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades.

El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo

Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon...

Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido.

siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy.

el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja

Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van...
que cojones hagi?

voy a aclarar un par de puntos:
Ya le he dicho q no a mi pareja, pero se que la mata por dentro

Les damos dinero indirectamente, accediendo a sus servicios, cuando se de sobra q puedo hacerlo yo, o conseguirlo mas barato

sería darles 500€ hasta q mejore la situación, q puede ser 10 años o mas.. vete tu a saber

han sido y son unos currantes, pero por sucesos de la vida, no han tenido mucha suerte..
.
nosotros no tenemos muchos gastos, vivimos holgadamente, compramos lo q queremos y cuando queremos, en marzo, por q si, nos vamos 1 semana a Suiza, y no nos afecta el ahorro ni la economía, gracias a Dios.

le he planteado comprar un piso,q nos podemos permitir sin problema, pero a mi pareja le da miedo meterse en otra hipoteca, (nos quedan 23 años de esta)

Comprarles una vivienda seria lo más inteligente. Cobrándoles sólo una pequeña parte para el mantenimiento del mismo.

En caso de separación de vuestra pareja o vaya usted a saber, esa vivienda seguiría siendo vuestra y el dinero no caería del todo en saco roto.

Tengo un familiar que tiene mucha mucha pasta y lo que hizo con sus padres es comprarles una vivienda mucho mejor para que estos vivieran (ascensor, pasos de puerta muy anchos, etc) y sobre todo para que en el futuro sus padres estuvieran cómodos una vez jubilados o si tenian necesidades.

Es una muy buena idea.
Aleeuw
Yo les ayudaría pero no les daría algo mensual ñ, quizás una ayuda única más alta pero como algo puntual.
7eirsu
Tocanarices profesional
El Cofidis de ForoCoches
Salduie
Yo antes compraría otra casa barata y les diría que de que me pagasen menos por el alquiler o nada que darles dinero
Benjy_Locke
Tú no les estás dando nada, se lo da tu mujer, que para eso tiene un sueldo igual que tú.

Ese es SU dinero y si se lo quiere dar a sus padres porque lo necesitan, mejor eso que comprarse un bolso o cualquier chorrada en la que se quisiera gastar SU dinero, ¿no?
DGGUERRERO
El día que te vengan mal dadas, lo mismo te acuerdas de tus suegros.
Donpotato
100% que todas las basuras que están diciendo que no les pase un duro a los suegro son los clásicos "liberales" que luego quieren defender los valores patrios y familiares.

Tremendas ratas inmundas.
r00sevelt
Cita de Doru-Mihai
Qué pasa?
Es algo inconcebible para ti?
Sí, es inconcebible que haya gente tan antigua.
unleased
Qué tenemos por aquí?
Cita de Chenterges
La laguna es que si vive en la casa la hija de 27 y la de 12, cuando se mueran los padres podrian quedarse ellas en el piso aunque no quiera el OP.
Porqué
unleased
Qué tenemos por aquí?
Cita de Pesetronik
Hipoteca de 500, así que quedan 4500 de esos 5000 netos, asi que pasamos al siguiente párrafo que he dejado de tu post: se han portado de 10 y siempre han estado ahí...

Vamos a por el tercer párrafo que he dejado de tu post, en que te preguntas que hacer...

Son tu puta FAMILIA, siempre han estado ahí para vosotros, y ahora que les va mal siquiera te planteas no darles 500 putos euros (con lo que os quedarían 4k limpios al mes para los gastos y el ahorro...), a tu familia, los padres de la mujer a la que amas, los abuelos de tu futuro hij@...

Llámame loco, pero yo no tendría ninguna duda y me parece muy miserable que vengas aqui a preguntar... para que? Para que la gente te diga que no se los des y te sientas bien por no ayudar a tu familia en un mal momento?

A cualquier cosa se le llama familia hoy en día.
500 euros en un alquiler que va a ir subiendo año tras años, cuando por ese sueldo se pueden meter en la compra de un piso sencillo que va a tener la misma cuota siempre y que el día de mañana podrás recuperar ese dinero para invertirlo en la familia de nuevo. Las decisiones de por vida se toman con cabeza fría y no con corazón templado
kiwitoX
Cita de Forero_Oculto
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos

sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades.

El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo

Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon...

Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido.

siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy.

el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja

Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van...
que cojones hagi?

voy a aclarar un par de puntos:
Ya le he dicho q no a mi pareja, pero se que la mata por dentro

Les damos dinero indirectamente, accediendo a sus servicios, cuando se de sobra q puedo hacerlo yo, o conseguirlo mas barato

sería darles 500€ hasta q mejore la situación, q puede ser 10 años o mas.. vete tu a saber

han sido y son unos currantes, pero por sucesos de la vida, no han tenido mucha suerte..
.
nosotros no tenemos muchos gastos, vivimos holgadamente, compramos lo q queremos y cuando queremos, en marzo, por q si, nos vamos 1 semana a Suiza, y no nos afecta el ahorro ni la economía, gracias a Dios.

le he planteado comprar un piso,q nos podemos permitir sin problema, pero a mi pareja le da miedo meterse en otra hipoteca, (nos quedan 23 años de esta)
Si son sus padres, y tu pareja tiene un trabajo estable y además bien pagado, por qué debería salir de vuestra cuenta conjunta? No debería hacerse cargo ella, y su hermana?

Lo pregunto porque no me parece muy normal que tengas que aportar tu la mitad, en este caso a alguien de la familia de tu pareja.
Tavin24
Si estás casado es como si fueran tus padres, y en caso de necesidad te toca colaborar si no se pueden valer. Otra cosa es importe o cómo sea el tipo de ayuda
Doru-Mihai
Cita de r00sevelt
Sí, es inconcebible que haya gente tan antigua.

Quedamos pocos pero resistimos. Como nuestro matrimonio.
A pastar, moderno.
r00sevelt
Cita de Doru-Mihai
Quedamos pocos pero resistimos. Como nuestro matrimonio.
A pastar, moderno.
Sí, resistís como una antiguaya en un desguace.

Todavía no has explicado por qué motivo moral o de eficiencia económica, tener dinero separado y un bote común es inaceptable.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día