¿cambiar MT09 2024 por nueva MT09 o esperar? +halludah +kms

norifumi09
Foromotos: Miembro
buenas shurs...

La verdad que llevo dándole vueltas al tema. Y sé que es un tema personal, pero me gustaría pediros algo de consulta a ver qué haríais vosotros.

En mayo del 2024 me compré una MT09 y le he cascado 18.000 km hasta hoy, la del faro moskitero. Poco después salió la nueva MT09... Que es un cambio importante a nivel estético y bueno, ciertas mejoras electrónicas, que tampoco me importan mucho.

Con una oferta me salió en 8.000 euros, una puta broma. ¿El problema? Que era la versión A2 de 95 y no la de 119 CV, aunque ya deslimitada. El segundo problema es que si la sigo haciendo kms, bajará su valor y ahora la podría colocar por unos 7.000 calculo.

Mi duda es si quedármela, seguir haciendo kms, gastarme la pasta en un escape nuevo, un porta corto... O quitármela de encima y pillar la nueva para que me dure unos cuantos años. Lo que ese puto faro ahí plantado en medio tampoco me convence...

la que tengo:

la que compraria:

M.Wittmann
Hace unos años algo así me pasó. Me tocaba la revisión gorda por tiempo y kms. Puse la diferencia y entre la oferta por últimas unidades, más lo que me ahorraba de revisión y ruedas, me hice con una moto nueva.

En tu caso el dilema serian los 23????CV de diferencia, estética y mejoras, no? Pues ya tardas. Si puedes yo lo veo bien
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Hazlo, solo se vive una vez. Pero intenta ir a por una SP y ya te coronas.

La mierda es que la nueva ya es euro5+ y a mi me toca los huevos pero bueno.
norifumi09
Cita de M.Wittmann
Hace unos años algo así me pasó. Me tocaba la revisión gorda por tiempo y kms. Puse la diferencia y entre la oferta por últimas unidades, más lo que me ahorraba de revisión y ruedas, me hice con una moto nueva.

En tu caso el dilema serian los 23????CV de diferencia, estética y mejoras, no? Pues ya tardas. Si puedes yo lo veo bien
Los 23 CV no son un motivo de peso... Voy con otras 900 y 1.000 cc de ruta y no noto absolutamente nada.

Es más bien el tema estético, y precisamente lo que te pasó a ti: desembolsar pasta por revisiones+gomas+escape+porta...

Principalmente estética y no hacerle más kms. Lo jodido es que veo horrible el puto faro clavado en la mitad... Si hubiesen dejado solamente los dos faros auxiliares laterales como principales... pero no.

También valoraba la zx-6r, pero viene sin IMU... y la CBR que ahora tiene muchos problemas... y que midiendo 1.83 se me quedan enanísimas. Además me gusta el tri de Yamaha
2.0HDi
ForoCoches: Usuario
Yo tengo una 09sp como la tuya, lo compre limitada y despues la deslimite con varios mapas, y te digo que de 95cv a la full no hay una diferencia enorme
s.torpedo
que va y dice...
Y la R9?
Yo sinceramente si es solo estética no lo haría
norifumi09
Cita de s.torpedo
Y la R9?
Yo sinceramente si es solo estética no lo haría
6 meses de espera y + pasta

Me mola el rollo MT desde hace años
Khalim
ForoCoches: Miembro
Yo lo haría, la versión que tienes es muy fea. En cambio el modelo nuevo es bastante bonito.
norifumi09
Cita de 2.0HDi
Yo tengo una 09sp como la tuya, lo compre limitada y despues la deslimite con varios mapas, y te digo que de 95cv a la full no hay una diferencia enorme
He probado todas. Notar se nota pero hay que hilar muy fino pers notarlo… no es un motivo de peso

Es más estético + dinero de gastar en revisiones y demás que toca en nada + hacerle kms
2.0HDi
Cita de norifumi09
He probado todas. Notar se nota pero hay que hilar muy fino pers notarlo… no es un motivo de peso

Es más estético + dinero de gastar en revisiones y demás que toca en nada + hacerle kms
En tu caso yo lo haria por que veo que te raya el faro del centro que a mi tambien me lo hace jaja, y te va a comer la cabeza siempre que veas una 09 nueva. Yo en mi caso no lo haria a no ser que quisiera pasar a una sp
norifumi09
Cita de 2.0HDi
En tu caso yo lo haria por que veo que te raya el faro del centro que a mi tambien me lo hace jaja, y te va a comer la cabeza siempre que veas una 09 nueva. Yo en mi caso no lo haria a no ser que quisiera pasar a una sp
Jajajaja. Me gusta la que tengo no te voy a engañar. Tampoco se ve tan mal…
messier
...
No vas a notar gran cambio y vas a palmar pasta ya que compraste muy bien. Espera a que te apetezca probar otra moto muy distinta. Con respecto de la normal o la SP... yo casi compraría la normal y le haría las suspensiones. La SP que viene muy bien en este tema, pero para carretera española quizás sea demasiado dura. Mejor unas hechas para ti. Y mi recomendación es que se las hagas a la que tienes ya verás que se convierte en otra moto.

Dicho ésto, si notas que entre las piernas algo se llena de sangre cada vez que ves una MT nueva... a por ella.
2.0HDi
Cita de messier
No vas a notar gran cambio y vas a palmar pasta ya que compraste muy bien. Espera a que te apetezca probar otra moto muy distinta. Con respecto de la normal o la SP... yo casi compraría la normal y le haría las suspensiones. La SP que viene muy bien en este tema, pero para carretera española quizás sea demasiado dura. Mejor unas hechas para ti. Y mi recomendación es que se las hagas a la que tienes ya verás que se convierte en otra moto.

Dicho ésto, si notas que entre las piernas algo se llena de sangre cada vez que ves una MT nueva... a por ella.
La cosa es que hacer las suspensiones a una mt normal es palmar dinero ya que nadie te lo va a pagar a la hora de venderla, en cambio con una sp eso no va a pasar. Aunque el faro del centro es feo no me parece una razon de peso para venderla, pero cada persona es un munfo asi que poco puedo hablar jeje. A mi me mola mucho esta moto con el deposito grande y la moto en general
messier
...
Cita de 2.0HDi
La cosa es que hacer las suspensiones a una mt normal es palmar dinero ya que nadie te lo va a pagar a la hora de venderla, en cambio con una sp eso no va a pasar. Aunque el faro del centro es feo no me parece una razon de peso para venderla, pero cada persona es un munfo asi que poco puedo hablar jeje. A mi me mola mucho esta moto con el deposito grande y la moto en general
Bueno, es para ti. No todo hay que verlo con un retorno de dinero. Y no te creas, una moto mejorada realmente tiene su público. Por ejemplo las BMW de segunda mano que tienen todas las chuches vs las que no, son las que más se venden aunque pidan bastante. Otra cosa es ponerle un hacedor de ruidos de 1.000 euros y querer que te lo paguen.
2.0HDi
Cita de messier
Bueno, es para ti. No todo hay que verlo con un retorno de dinero. Y no te creas, una moto mejorada realmente tiene su público. Por ejemplo las BMW de segunda mano que tienen todas las chuches vs las que no, son las que más se venden aunque pidan bastante. Otra cosa es ponerle un hacedor de ruidos de 1.000 euros y querer que te lo paguen.
Bueno yo hablo en el caso de la mt, cada moto coche tiene su gente, en el caso de la mt llama mas la sp que una normal con suspensiones mejoradas
Nex
Yo en su día descarté por completo tu mt09 solamente por la estética... no puedo con ella. Si yo estuviera en tu situación sin ninguna duda haría el cambio por la nueva. Que además de estar mucho más guapa, ganas algo de potencia y todas las mejoras del modelo nuevo.
Khalim
Pensándolo bien, muchos shurs tienen razón, el salto bueno sería cambiar por la nueva mt09 sp directamente. Cambiar la v3 por la v4 normal es un cambio un poco meh (aunque tenga mejoras y sea más bonita). Mejor esperar (si hay que ahorrar más) y dar un salto en condiciones.
eduy1985
Y una tst 765?

Motor tricilíndrico, diferente estética, diferente sabor.

Yo si fuese tú intentaria probar una.

La mt09 nueva no me parece tan bonita como la tuya (aunque es todo cuestión de gustos).
norifumi09
Cita de eduy1985
Y una tst 765?

Motor tricilíndrico, diferente estética, diferente sabor.

Yo si fuese tú intentaria probar una.

La mt09 nueva no me parece tan bonita como la tuya (aunque es todo cuestión de gustos).
Talijapo… :-(

La he probado, la 765 y es mejor en todo. En todo. Pero no querría salir de Yamaha/Kawa
eduy1985
Cita de norifumi09
Talijapo… :-(

La he probado, la 765 y es mejor en todo. En todo. Pero no querría salir de Yamaha/Kawa

Y la Yamaha niken? 😁😆
AxZion
Mira la z1100. Cambiar un mt09 v3 por una v4 te va a costar 4000 euros y no cambia tanto
site92
🚗🎮💪🏻❌✅
Pero una pregunta. Que diferencia hay a nivel internals de una 09 V4 limitada de fabrica a una sin limitar?

No se donde había leído que con unos mapas te la dejan con los supuestos 119cv de la normal, ya que solo seria cosa de electrónica
← A Motos