¿Es cosa mía o cada vez somos más los shurs con el PC Gaming en la TV del salón?
Encuesta del tema
Juego todo en monitor (PC + Consolas)
Juego todo en TV (PC + Consolas)
Tengo el PC en el monitor y las consolas en la TV
Votantes: 265. Tú no puedes votar en esta encuesta
19-feb-2026 18:01
|
Por cierto, ¿cómo se hace eso de encender el PC con el mando como dice mi buen amigo @Prop Joe y que sé que no me responderá?
Si alguien lo hace se lo agradezco. ya ni a la IA le preguntais cabrones xD ✅ 1. Encender el PC con mando por Bluetooth ⚠️ Esto NO es posible al 99% de las veces. Los mandos Bluetooth solo funcionan cuando Windows ya está encendido, porque necesitan que el módulo Bluetooth del PC esté activo, y apagado no lo está. → Conclusión: Olvídalo. No funciona con Bluetooth. ✅ 2. Encender el PC con mando por receptor USB (la opción que sí funciona) Si el mando usa un dongle USB propio (como el de los mandos Xbox o algunos de 2.4GHz), entonces a veces sí funciona. 👉 Pasos para comprobarlo:
Funciona sobre todo con:
Los mandos pueden despertar el PC si:
✅ 4. Alternativa moderna: encender el PC con el móvil Por si tu amigo quiere algo 100% fiable:
|
19-feb-2026 18:13
|
ya ni a la IA le preguntais cabrones xD
1. Encender el PC con mando por Bluetooth ️ Esto NO es posible al 99% de las veces. Los mandos Bluetooth solo funcionan cuando Windows ya está encendido, porque necesitan que el módulo Bluetooth del PC esté activo, y apagado no lo está. → Conclusión: Olvídalo. No funciona con Bluetooth. 2. Encender el PC con mando por receptor USB (la opción que sí funciona) Si el mando usa un dongle USB propio (como el de los mandos Xbox o algunos de 2.4GHz), entonces a veces sí funciona. Pasos para comprobarlo:
Funciona sobre todo con:
4. Alternativa moderna: encender el PC con el móvil Por si tu amigo quiere algo 100% fiable:
|
19-feb-2026 18:30
|
Si juegas a un shooter qué vas a hacer, jugar con la ametralladora o el fusil en brazos? xd Si la pantalla es 4k, con suficiente nitidez, y suficientemente grande como para que ocupe todo tu campo de visión, entonces ya está de puta madre en cuanto a inmersión. |
19-feb-2026 18:31
| Ya, joe, habrá casos en los que no sea aplicable... pero aún así, prefiero pantallas de 24, 27 como muchísimo... |
19-feb-2026 18:37
|
1. Encender el PC con mando por Bluetooth ️ Esto NO es posible al 99% de las veces. Los mandos Bluetooth solo funcionan cuando Windows ya está encendido, porque necesitan que el módulo Bluetooth del PC esté activo, y apagado no lo está. → Conclusión: Olvídalo. No funciona con Bluetooth. 2. Encender el PC con mando por receptor USB (la opción que sí funciona) Si el mando usa un dongle USB propio (como el de los mandos Xbox o algunos de 2.4GHz), entonces a veces sí funciona. Pasos para comprobarlo:
Funciona sobre todo con:
4. Alternativa moderna: encender el PC con el móvil Por si tu amigo quiere algo 100% fiable:
|
19-feb-2026 18:39
|
Funciona sobre todo con:
|
19-feb-2026 20:02
| Hay algún loco que haya tirado cable HDMI desde una planta superior a una inferior para conectar el PC a la TV? |
19-feb-2026 20:40
|
Ya no sé a quién llamar. |
19-feb-2026 21:00
Me acabo de acordar que en el PC no tengo teclado ![]() Tengo que ponerle el del minipc del despacho. |
20-feb-2026 10:35
![]() ![]() ![]() que tio , si lo consigues informa si es viable y funcional, igual a otros les sirve. Y compra un teclado hombree! que sacrilegio compartir teclados entre pcs xD pa 4 duros que valen ![]() reset y a correr, no sera el primero ni el ultimo.Porque no quieren hacerlo? si es que te han dado motivos De todas formas puedes hacerlo a lo bruto con un taladro tocho al suelo y ale o buscarte si tienes el plano electrico de tu casa y mirar que cajetines conectan con la planta de abajo. O a unas malas pasar una guia e ir probando, lo mas rapido y directo es el taladro, con los cajetines igual tienes que comprar mas metros de hdmi. Pero teniendo opciones de streaming con sunshine y moonligth yo probaria primero con eso.. |
20-feb-2026 13:23
|
jajaja no tengo ubicados a los trolls la verdad, pero bueno, tambien para eso estan los foros para preguntar por muy tonta que sea.
![]() ![]() ![]() que tio , si lo consigues informa si es viable y funcional, igual a otros les sirve. Y compra un teclado hombree! que sacrilegio compartir teclados entre pcs xD pa 4 duros que valen ![]() reset y a correr, no sera el primero ni el ultimo.Porque no quieren hacerlo? si es que te han dado motivos De todas formas puedes hacerlo a lo bruto con un taladro tocho al suelo y ale o buscarte si tienes el plano electrico de tu casa y mirar que cajetines conectan con la planta de abajo. O a unas malas pasar una guia e ir probando, lo mas rapido y directo es el taladro, con los cajetines igual tienes que comprar mas metros de hdmi. Pero teniendo opciones de streaming con sunshine y moonligth yo probaria primero con eso.. Sobre el tema en cuestión, no tengo ni herramientas ni conocimientos para ponerme a hacer agujeros en casa. Los 2 electricistas que les planteé el problema (llevar un cable de una habitación a otra de forma discreta y con canaletas en los rodapiés para que quedase oculto) me dijeron que ellos no hacían esas cosas, no me dieron más explicaciones. Yo ya no sé si preguntar a un tercero o preguntar a otro gremio, ¿albañiles tal vez? Y en cuanto al streaming estuve una temporada con Apollo y Moonlight y la verdad que muy bien, pero te acabas dando cuenta que la calidad no es la misma que con HDMI y me terminaba frustrando porque no aprovechaba la TV al máximo, y eso que conseguía jugar en 4K y 140fps, pero lo veía raro. De momento voy a seguir con el PC en la TV del salón consolizado al máximo con la Xbox Full Screen Experience y de momento no tengo quejas. En primavera, cuando Nvidia saque la generación dinámica de fotogramas puede que lo pase al monitor del despacho para jugar a todo a 240fps. Ya veremos. Un abrazo, amigo. |
20-feb-2026 13:28
|
Verás amigo mío, yo te explico: soy muy novato y preguntón en esto del PC (me lo compré hace pocos meses y me estrené con una 5080) y eso en el foro no gusta, así que a la mínima que pregunto algo me tachan de troll o de cosas peores.
Sobre el tema en cuestión, no tengo ni herramientas ni conocimientos para ponerme a hacer agujeros en casa. Los 2 electricistas que les planteé el problema (llevar un cable de una habitación a otra de forma discreta y con canaletas en los rodapiés para que quedase oculto) me dijeron que ellos no hacían esas cosas, no me dieron más explicaciones. Yo ya no sé si preguntar a un tercero o preguntar a otro gremio, ¿albañiles tal vez? Y en cuanto al streaming estuve una temporada con Apollo y Moonlight y la verdad que muy bien, pero te acabas dando cuenta que la calidad no es la misma que con HDMI y me terminaba frustrando porque no aprovechaba la TV al máximo, y eso que conseguía jugar en 4K y 140fps, pero lo veía raro. De momento voy a seguir con el PC en la TV del salón consolizado al máximo con la Xbox Full Screen Experience y de momento no tengo quejas. En primavera, cuando Nvidia saque la generación dinámica de fotogramas puede que lo pase al monitor del despacho para jugar a todo a 240fps. Ya veremos. Un abrazo, amigo. a ver esque llevarlo por canaletas tiene su curro y no les compensara lo que te van a cobrar y si te cobran lo que cuesta no lo vas a pagar xD Tu mejor opcion es buscar el esquema electrico de la casa o ir probando con una guia por las cajetillas a ver cual va para abajo. Lo del taladro a noser que seas un manazas es dificil liarla mucho , pero asaber xD eso se puede alquilar de todas formas.. podrias preguntar en alguna empresa de reformas. Yo hoy voy a probar el ciberpunk por streaming a ver que tal , si que es verdad que no se ve como por hdmi lo poco que pude probar el otro dia pero oye... la comodidad es la comodida jajaj abrizos |
20-feb-2026 13:35
|
Tu solución es stremear la pantalla.
https://moonlight-stream.org/ Pero vamos, que si no puedes llevar un cable ethernet hacia el pc, salvo que tengas muy buen router, no te va a funcionar bien el streaming porque tanto tu receptor (FireTV, Android TV, Nvidia Shield, etc) como el pc deberían ir por cable, al menos el pc si que deberías tenerlo por cable. PD: Yo lo tengo como tú, router abajo en el salón y la TV ahí, mi pc principal en la sala de arriba y pude tirar el cable sin ningún problema por la instalación eléctrica, pero no lo hice yo, llamé a unos tecnicos. |
20-feb-2026 14:00
| Mira el cable de fibra óptica de Ruipro. Es muy fino y los cabezales son extraíbles. |
20-feb-2026 22:42
|
a ver esque llevarlo por canaletas tiene su curro y no les compensara lo que te van a cobrar y si te cobran lo que cuesta no lo vas a pagar xD
Tu mejor opcion es buscar el esquema electrico de la casa o ir probando con una guia por las cajetillas a ver cual va para abajo. Lo del taladro a noser que seas un manazas es dificil liarla mucho , pero asaber xD eso se puede alquilar de todas formas.. podrias preguntar en alguna empresa de reformas. Yo hoy voy a probar el ciberpunk por streaming a ver que tal , si que es verdad que no se ve como por hdmi lo poco que pude probar el otro dia pero oye... la comodidad es la comodida jajaj abrizos |
20-feb-2026 23:35
| Yo tengo un pc y ps5 en una tele y otro pc y jurgo con ambos, no veo opcion pqeq rodo en la encuesta |
20-feb-2026 23:40
|
¿Y los que usamos las dos cosas? Tengo el PC en la habitación con un monitor y a veces juego en la tv del salón haciendo streaming. |
21-feb-2026 00:14
| Yo me voy a independizar ahora y me gustaria poder jugar más los juegos de PC en la TV del salón, pero tenia pensado hacerlo a través de streaming en la red local y seguir teniendo la setup del PC en mi estudio |
21-feb-2026 02:08
|
Pc monitor principalmente y con steam link en TV de vez en cuando. Consolas en Tv siempre |