¿Es cosa mía o cada vez somos más los shurs con el PC Gaming en la TV del salón?

Encuesta del tema

Juego todo en monitor (PC + Consolas)
63
23,77%
Juego todo en TV (PC + Consolas)
81
30,57%
Tengo el PC en el monitor y las consolas en la TV
121
45,66%

Votantes: 265. Tú no puedes votar en esta encuesta
OveeR
ForoCoches: Miembro
Cita de Guarismo
Por cierto, ¿cómo se hace eso de encender el PC con el mando como dice mi buen amigo @Prop Joe y que sé que no me responderá?

Si alguien lo hace se lo agradezco.

ya ni a la IA le preguntais cabrones xD

1. Encender el PC con mando por Bluetooth

⚠️ Esto NO es posible al 99% de las veces.
Los mandos Bluetooth solo funcionan cuando Windows ya está encendido, porque necesitan que el módulo Bluetooth del PC esté activo, y apagado no lo está.
Conclusión: Olvídalo. No funciona con Bluetooth.
2. Encender el PC con mando por receptor USB (la opción que sí funciona)

Si el mando usa un dongle USB propio (como el de los mandos Xbox o algunos de 2.4GHz), entonces a veces sí funciona.
👉 Pasos para comprobarlo:
  1. Conectar el dongle USB al PC.
  2. Entrar en la BIOS (normalmente pulsando F2 / DEL / Supr).
  3. Buscar estas opciones:
    • Wake on USB
    • Power on by USB
    • Resume by USB Device
    • USB Wakeup Support
  4. Activarlas todas.
  5. Guardar y salir.
  6. Apagar el PC (no suspender).
  7. Pulsar el botón del mando.
📌 Importante:
Funciona sobre todo con:
  • Mando Xbox One/Series + adaptador oficial USB
  • Mandos 2.4 GHz con receptor (no Bluetooth)
❌ No funciona con:
  • PS4 / PS5
  • Mandos Bluetooth “sin dongle”
  • Mandos conectados por cable (solo sirven para encender desde suspensión S3, no desde apagado completo)
3. Encender el PC desde suspensión (S3 o S4)

Los mandos pueden despertar el PC si:
  • Están por USB o dongle 2.4GHz
  • El PC está en suspensión, no apagado
  • El BIOS tiene activado USB Wakeup
Aquí sí funciona incluso con mandos que no encienden desde cero.
4. Alternativa moderna: encender el PC con el móvil

Por si tu amigo quiere algo 100% fiable:
  • Wake on LAN con apps tipo WolOn
  • Funciona súper bien si el PC está por cable Ethernet.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de OveeR

Esto NO es posible al 99% de las veces.
Los mandos Bluetooth solo funcionan cuando Windows ya está encendido, porque necesitan que el módulo Bluetooth del PC esté activo, y apagado no lo está.

Si el mando usa un dongle USB propio (como el de los mandos Xbox o algunos de 2.4GHz), entonces a veces sí funciona.
Pasos para comprobarlo:
    • Wake on USB
    • Power on by USB
    • Resume by USB Device
    • USB Wakeup Support
  4. Activarlas todas.
  5. Guardar y salir.
Importante:
Funciona sobre todo con:
No funciona con:
  • PS4 / PS5
  • Mandos conectados por cable (solo sirven para encender desde suspensión S3, no desde apagado completo)

No le contestes más, es un troll conocido ya por el subforo que solo pregunta tonterías que Google le puede contestar en cinco segundos
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Gonk
La encuesta de dice que no...

Pero aún así, jugar en pantalla grande no es sumergirte en un juego... para mi, sumergirte es esto:

Lo que tu dices es jugar en pantalla grande y ya:
Bah

Si juegas a un shooter qué vas a hacer, jugar con la ametralladora o el fusil en brazos? xd

Si la pantalla es 4k, con suficiente nitidez, y suficientemente grande como para que ocupe todo tu campo de visión, entonces ya está de puta madre en cuanto a inmersión.
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de NixxxoN
Bah

Si juegas a un shooter qué vas a hacer, jugar con la ametralladora o el fusil en brazos? xd

Si la pantalla es 4k, con suficiente nitidez, y suficientemente grande como para que ocupe todo tu campo de visión, entonces ya está de puta madre en cuanto a inmersión.
Ya, joe, habrá casos en los que no sea aplicable... pero aún así, prefiero pantallas de 24, 27 como muchísimo...
Guarismo
Cita de OveeR

Pasos para comprobarlo:
    • Wake on USB
    • Power on by USB
    • Resume by USB Device
    • USB Wakeup Support
  4. Activarlas todas.
  5. Guardar y salir.
Importante:
Funciona sobre todo con:
No funciona con:
  • PS4 / PS5

Muchas gracias amigo. Esta noche voy a probar el punto 2 a ver si me funciona.
malanior
PC gamer.
Cita de OveeR

Pasos para comprobarlo:
    • Wake on USB
    • Power on by USB
    • Resume by USB Device
    • USB Wakeup Support
  4. Activarlas todas.
  5. Guardar y salir.
Importante:
Funciona sobre todo con:
No funciona con:
  • PS4 / PS5

Mañana lo tenemos con que ha estropeado algo de la bios.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Hay algún loco que haya tirado cable HDMI desde una planta superior a una inferior para conectar el PC a la TV?
Guarismo
Cita de Automata Finito
Hay algún loco que haya tirado cable HDMI desde una planta superior a una inferior para conectar el PC a la TV?
Yo quiero tirarlo desde el despacho al salón, todo en una misma planta y ya he llamado a 2 electricistas y me dicen que no hacen eso.

Ya no sé a quién llamar.
Guarismo
Cita de malanior
Me acabo de acordar que en el PC no tengo teclado

Tengo que ponerle el del minipc del despacho.
OveeR
Cita de Adryax
No le contestes más, es un troll conocido ya por el subforo que solo pregunta tonterías que Google le puede contestar en cinco segundos
jajaja no tengo ubicados a los trolls la verdad, pero bueno, tambien para eso estan los foros para preguntar por muy tonta que sea.

Cita de Guarismo
Muchas gracias amigo. Esta noche voy a probar el punto 2 a ver si me funciona.
Cita de Guarismo
Me acabo de acordar que en el PC no tengo teclado

Tengo que ponerle el del minipc del despacho.
que tio , si lo consigues informa si es viable y funcional, igual a otros les sirve.

Y compra un teclado hombree! que sacrilegio compartir teclados entre pcs xD pa 4 duros que valen

Cita de malanior

reset y a correr, no sera el primero ni el ultimo.

Cita de Guarismo
Yo quiero tirarlo desde el despacho al salón, todo en una misma planta y ya he llamado a 2 electricistas y me dicen que no hacen eso.

Ya no sé a quién llamar.

Porque no quieren hacerlo? si es que te han dado motivos

De todas formas puedes hacerlo a lo bruto con un taladro tocho al suelo y ale o buscarte si tienes el plano electrico de tu casa y mirar que cajetines conectan con la planta de abajo.

O a unas malas pasar una guia e ir probando, lo mas rapido y directo es el taladro, con los cajetines igual tienes que comprar mas metros de hdmi.

Pero teniendo opciones de streaming con sunshine y moonligth yo probaria primero con eso..
Guarismo
Cita de OveeR
jajaja no tengo ubicados a los trolls la verdad, pero bueno, tambien para eso estan los foros para preguntar por muy tonta que sea.

que tio , si lo consigues informa si es viable y funcional, igual a otros les sirve.

Y compra un teclado hombree! que sacrilegio compartir teclados entre pcs xD pa 4 duros que valen

reset y a correr, no sera el primero ni el ultimo.

Porque no quieren hacerlo? si es que te han dado motivos

De todas formas puedes hacerlo a lo bruto con un taladro tocho al suelo y ale o buscarte si tienes el plano electrico de tu casa y mirar que cajetines conectan con la planta de abajo.

O a unas malas pasar una guia e ir probando, lo mas rapido y directo es el taladro, con los cajetines igual tienes que comprar mas metros de hdmi.

Pero teniendo opciones de streaming con sunshine y moonligth yo probaria primero con eso..
Verás amigo mío, yo te explico: soy muy novato y preguntón en esto del PC (me lo compré hace pocos meses y me estrené con una 5080) y eso en el foro no gusta, así que a la mínima que pregunto algo me tachan de troll o de cosas peores.

Sobre el tema en cuestión, no tengo ni herramientas ni conocimientos para ponerme a hacer agujeros en casa. Los 2 electricistas que les planteé el problema (llevar un cable de una habitación a otra de forma discreta y con canaletas en los rodapiés para que quedase oculto) me dijeron que ellos no hacían esas cosas, no me dieron más explicaciones. Yo ya no sé si preguntar a un tercero o preguntar a otro gremio, ¿albañiles tal vez?

Y en cuanto al streaming estuve una temporada con Apollo y Moonlight y la verdad que muy bien, pero te acabas dando cuenta que la calidad no es la misma que con HDMI y me terminaba frustrando porque no aprovechaba la TV al máximo, y eso que conseguía jugar en 4K y 140fps, pero lo veía raro.

De momento voy a seguir con el PC en la TV del salón consolizado al máximo con la Xbox Full Screen Experience y de momento no tengo quejas.

En primavera, cuando Nvidia saque la generación dinámica de fotogramas puede que lo pase al monitor del despacho para jugar a todo a 240fps. Ya veremos.

Un abrazo, amigo.
OveeR
Cita de Guarismo
Verás amigo mío, yo te explico: soy muy novato y preguntón en esto del PC (me lo compré hace pocos meses y me estrené con una 5080) y eso en el foro no gusta, así que a la mínima que pregunto algo me tachan de troll o de cosas peores.

Sobre el tema en cuestión, no tengo ni herramientas ni conocimientos para ponerme a hacer agujeros en casa. Los 2 electricistas que les planteé el problema (llevar un cable de una habitación a otra de forma discreta y con canaletas en los rodapiés para que quedase oculto) me dijeron que ellos no hacían esas cosas, no me dieron más explicaciones. Yo ya no sé si preguntar a un tercero o preguntar a otro gremio, ¿albañiles tal vez?

Y en cuanto al streaming estuve una temporada con Apollo y Moonlight y la verdad que muy bien, pero te acabas dando cuenta que la calidad no es la misma que con HDMI y me terminaba frustrando porque no aprovechaba la TV al máximo, y eso que conseguía jugar en 4K y 140fps, pero lo veía raro.

De momento voy a seguir con el PC en la TV del salón consolizado al máximo con la Xbox Full Screen Experience y de momento no tengo quejas.

En primavera, cuando Nvidia saque la generación dinámica de fotogramas puede que lo pase al monitor del despacho para jugar a todo a 240fps. Ya veremos.

Un abrazo, amigo.

a ver esque llevarlo por canaletas tiene su curro y no les compensara lo que te van a cobrar y si te cobran lo que cuesta no lo vas a pagar xD

Tu mejor opcion es buscar el esquema electrico de la casa o ir probando con una guia por las cajetillas a ver cual va para abajo. Lo del taladro a noser que seas un manazas es dificil liarla mucho , pero asaber xD eso se puede alquilar de todas formas.. podrias preguntar en alguna empresa de reformas.

Yo hoy voy a probar el ciberpunk por streaming a ver que tal , si que es verdad que no se ve como por hdmi lo poco que pude probar el otro dia pero oye... la comodidad es la comodida jajaj

abrizos
cascanueces88
Cita de Sayyder
Tu solución es stremear la pantalla.
https://moonlight-stream.org/

Pero vamos, que si no puedes llevar un cable ethernet hacia el pc, salvo que tengas muy buen router, no te va a funcionar bien el streaming porque tanto tu receptor (FireTV, Android TV, Nvidia Shield, etc) como el pc deberían ir por cable, al menos el pc si que deberías tenerlo por cable.

PD: Yo lo tengo como tú, router abajo en el salón y la TV ahí, mi pc principal en la sala de arriba y pude tirar el cable sin ningún problema por la instalación eléctrica, pero no lo hice yo, llamé a unos tecnicos.
Al final tiraré un cable de red por donde van los cables eléctricos y tal y pondré un adaptador con HDMI , porque un cable HDMI con el conector imposible meterlo
Guarismo
Cita de cascanueces88
Al final tiraré un cable de red por donde van los cables eléctricos y tal y pondré un adaptador con HDMI , porque un cable HDMI con el conector imposible meterlo
Mira el cable de fibra óptica de Ruipro. Es muy fino y los cabezales son extraíbles.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Cita de OveeR
a ver esque llevarlo por canaletas tiene su curro y no les compensara lo que te van a cobrar y si te cobran lo que cuesta no lo vas a pagar xD

Tu mejor opcion es buscar el esquema electrico de la casa o ir probando con una guia por las cajetillas a ver cual va para abajo. Lo del taladro a noser que seas un manazas es dificil liarla mucho , pero asaber xD eso se puede alquilar de todas formas.. podrias preguntar en alguna empresa de reformas.

Yo hoy voy a probar el ciberpunk por streaming a ver que tal , si que es verdad que no se ve como por hdmi lo poco que pude probar el otro dia pero oye... la comodidad es la comodida jajaj

abrizos
Antes que hacer todo eso me hago el harakiri
Sp4n
ForoCoches: Usuario
Yo tengo un pc y ps5 en una tele y otro pc y jurgo con ambos, no veo opcion pqeq rodo en la encuesta
joseng
¿Y los que usamos las dos cosas?

Tengo el PC en la habitación con un monitor y a veces juego en la tv del salón haciendo streaming.
Mentolado
Subnorban
Y yo al revés. Jugando con la consola en el escritorio
miguepalillos
Cita de Gonk
La encuesta de dice que no...

Pero aún así, jugar en pantalla grande no es sumergirte en un juego... para mi, sumergirte es esto:

Lo que tu dices es jugar en pantalla grande y ya:
@Pinfly22
Pinfly22
Ayrton unico
Cita de miguepalillos
Tengo que poner un cockpit para el volante, pero ahora mismo no tengo espacio.
Anistorm
Waluigi
Yo me voy a independizar ahora y me gustaria poder jugar más los juegos de PC en la TV del salón, pero tenia pensado hacerlo a través de streaming en la red local y seguir teniendo la setup del PC en mi estudio
Guarismo
Cita de Automata Finito
Antes que hacer todo eso me hago el harakiri
¿Y entonces qué hacemos, amigo?
Grumo
Pc monitor principalmente y con steam link en TV de vez en cuando.
Consolas en Tv siempre
Dark souls
Eres muy troll o muy tonto, todavía no lo tengo claro.
Guarismo
Cita de Dark souls
Eres muy troll o muy tonto, todavía no lo tengo claro.
¿Por qué?
Dreyfus
Héroe del silencio
Cita de Asgrard
Si, si me la se, tengo mi PC en MI ESCRITORIO y tengo un mando para ciertos juegos, me sigue pareciendo una tremenda gilipollez comprarme un ordenador y pretender usarlo como si fuera una consola
.ostia

No sé lo digas a Gabe, que no se enteren los de Valve
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Cita de Guarismo
¿Por qué?
Ufff no te quieren
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Dreyfus
.ostia

No sé lo digas a Gabe, que no se enteren los de Valve