Movida con mi pareja por el tema económico de sus Padres +Semiserio

tizza
ForoCoches: Miembro
Cita de Forero_Oculto
Lo hemos hablado, nos podemos permitir comprar una casita, y darsela a ellos de usofructarios, pero es q encima no sería hasta q se jubilen, serían hasta la muerte. Luego esta la niña pequeña, q donde viven ahora no podriamos comprar nada, y tiene todos sus amigos ahi...
pues que viva en otro sitio...si no tienes dinero no creo que esten en posicion de elegir.
Yo haria contraro de alquiler, nada de usufructo vitalicio...eso se te puede volver en contra.
Vamos, digo para que no sea darles dinero sin mas a fondo perdido.
Trec5
ForoCoches: Usuario
Problema
1. No, no ves a tus suegros como familia
2. Con independencia de tu opinión, ella con su dinero puede darles lo que quiera
3. La excusa del colchón y los hijos no te la crees ni tú. O no sabes diferenciar bruto de neto o con 4.500 netos en España y con una hipoteca de 500 es más que suficiente para tener hijos.
wcwc
Cita de Forero_Oculto
Es una unica cuenta...
Por que hacéis estas cosas? No aprendéis o que
oswaka
Cita de Forero_Oculto
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos

sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades.

El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo

Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon...

Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido.

siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy.

el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja

Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van...
que cojones hagi?

Por que es lo correcto? No te metas alli, que acabaras peor. Es mas tiene wue salir de ellos el no aceptar nada. Tu tambien tienes padres no te jode. Si tienen hija de 12 años, son jovenes para trabajar.
valhons
Que tú mujer comore un piso y que se lo pague, ayuda a sus padres y aumenta el futuro patrimonio de tus criaturas.
oswaka
Cita de Forero_Oculto
Es una unica cuenta...
Y eso? No aprendemos macho, y encima con 30 años y quereis llevar vidas de hace 40. Cuando ven dinero en la cuenta, no les duele gastarlo.
otes3000
Cita de Forero_Oculto
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.

El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo

Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido.

siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy.

el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja

Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van...
que cojones hagi?
Si tienes hijos seguro q tus suegros os ayudan un montón y eso vale más que los 500€ mensuales

Si son jetas, yo no lo haría. Si realmente lo necesitan, adelante

Por q no tienen casa? Si es porque se lo han fundido en vicios y ahora no tienen casa y han de pagar alquiler… pues q les den
mohicano1971
Cita de Forero_Oculto
Mis padres gracias a Dios está bien económicamente, es mas problable q me den dinero a mi, q yo les de a ellos ajajja
Y si fuese al revés?? Eso es lo que te tienes que contestar. Un saludo
Pablo Garay
Cita de Jamie Starr
Hombre, una cosa es algo puntual y otra pasarle 500 pavos todos los meses.
Ingresan 5000,con una hipoteca de 500 en un pueblo de 4.000 habitantes,sin hijos

Que luego las cosas cambian, oye,que ya no os puedo pasar 500 euros al mes,solo 200, o nada
NyC81
Cita de ChusC4
Separar cuentas, aportar lo mismo cada uno, y esos 500€ que se los pase tu pareja.

Si tu pareja se siente atacada o no le gusta la idea, es que no quería pasarles 500€, quería pasarles 250€ el, y que tú les pasases 250€.

Respuesta correcta.
Shigley
Egoísmo en su expresión más pura.

Luego diréis que si a las generaciones jóvenes les va mal que lo tienen difícil.... Estáis construyendo un mundo de mierda si no sois capaces de apoyar a vuestra familia.

Luego llegan otros que se apoyan entre si y os levantan el plato de la mesa... y más quejas.

Dais vergüenza
LuoJi
Sociología cósmica
Joder shur, pues no sé. Son sus padres y son tu familia, yo colaboraría. Sé que es una putada, y como han dicho muchos shures no es poco dinero, que de forma mensual se acumula. Yo me jodería y les ayudaría.
Hosøi
Estas en una situación de perder-perder, mucho ánimo.
Darth Caelus
Pero si van sobrados!

Para qué serían los 500€? Es que les falta para comer acaso?

Tócate los cojones. Vuestro dinero es para el futuro de vuestros hijos. Punto. Coges los 500€ a un fondo y en 5 años tienes un buen colchón para cuando tu hijo necesite, en 5 o en 25 años.

Todo lo que sea quitar a los hijos es de malnacidos directamente. No son buenos padres ni suegros si aceptaran dinero vuestro de ninguna de las formas. Ellos ya tienen la vida hecha y vosotros por hacer, en un futuro cuando os vengan mal dadas NO os ayudarán.

Haced lo que queráis obviamente, pero vamos me parece triste que siquiera os lo planteéis.
fyc
Separad las cuentas...
Dedalopa01
Leyéndote, me pareces un poco gilipolllas. Son tus suegros, han estado ahí cuando los has necesitado, y a su hija se lo han dado TODO en esta vida. Si necesitan ayuda, no sé que cojones estás pensando.
Dedalopa01
Pero no te preocupes. Siempre hay alguien más gilipollas que tu. Como este, por ejemplo.

Cita de Darth Caelus
Pero si van sobrados!

Para qué serían los 500€? Es que les falta para comer acaso?

Tócate los cojones. Vuestro dinero es para el futuro de vuestros hijos. Punto. Coges los 500€ a un fondo y en 5 años tienes un buen colchón para cuando tu hijo necesite, en 5 o en 25 años.

Todo lo que sea quitar a los hijos es de malnacidos directamente. No son buenos padres ni suegros si aceptaran dinero vuestro de ninguna de las formas. Ellos ya tienen la vida hecha y vosotros por hacer, en un futuro cuando os vengan mal dadas NO os ayudarán.

Haced lo que queráis obviamente, pero vamos me parece triste que siquiera os lo planteéis.
Coleccionador
00******************** **
Cita de Forero_Oculto

que cojones hagi?
Llevo yo (bueno, mi mujer y yo) entregando 300 euros mensuales de forma regular a mi suegra desde hace más ed 20 años. En momemtos puntuales le hemos hecho pagos de 2 o 3 mil euros por diversos conceptos.
Es la madre de mi mujer, la abuela de mis hijos y es una obligacion de mi mujer tener a su madre lo mejor cuidada posible.

Si no estás dispuesto a aceptar eso, es mejor que dejes la relación.
Darth Caelus
Cita de Dedalopa01
Pero no te preocupes. Siempre hay alguien más gilipollas que tu. Como este, por ejemplo.
O tú puta madre, que no te enseñó cómo funciona la vida.

Lo de los españoles es acojonante. Estáis adoptando las costumbres panchitas a marchas forzadas. Ahora a prostituirse para enviar dinero a los padres porque sí y que luego os manden a pastar cuando os haga falta. Como vais a tener hijos si no habéis salido del cobijo de los papis.
Gopri
Con la puntualización de " niña de 12 años que no trabaja" es suficiente, eres un rata
VdeKaldor
Si es una cosa temporal no me parece mal. Seguro que ellos no lo aceptan si no es por necesidad.

Di ya es permanente, pues no sé... Ya no lo veo

Sí que veo el riesgo de que sea el principio de algo mayor
JJR
Cita de Forero_Oculto

que cojones hagi?
Dile que te parece bien siempre y cuando deis otros 500 a tus padres, que no te parece correcto hacer distinciones, creo que lo va a entender rápido.

Puedo entender que la que trabaja les pague una pequeña renta, para compartir vivienda, pero ellos deben valerse por si mismos, eso nunca acaba bien.
alfonsito2
Cita de Pablo Garay
Conocéis el concepto de familia?

A mí si un familiar cercano,que además me ayuda cuando lo necesita,me pide dinero y se lo doy sin hacer preguntas y sin esperar que me lo devuelva
Menos mal, pensé que era el único que pensaba así.
Dedalopa01
Cita de Darth Caelus
O tú puta madre, que no te enseñó cómo funciona la vida.

Lo de los españoles es acojonante. Estáis adoptando las costumbres panchitas a marchas forzadas. Ahora a prostituirse para enviar dinero a los padres porque sí y que luego os manden a pastar cuando os haga falta. Como vais a tener hijos si no habéis salido del cobijo de los papis.
Costumbres panchitas, dice el subnormal. Tus padres te lo han dado todo. Y por encima de eso, es que sois (o deberíais ser) una FAMILIA. Y en una familia, lo de cada uno es de todos si hace falta.

Pero que cojones sabrás tu, puto parásito malcriado sin principios y egoísta. Eres basura. Tu madre tenía que haber sido como tu y haber abortado, y nos hubiéramos librado del montón de mierda que eres.
InversorMan
Cita de Forero_Oculto

haz lo mismo

Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada.

Portate de 10 sin dinero de por medio.

meter dinero en otra familia... cuando seas millonario
Dedalopa01
Cita de alfonsito2
Menos mal, pensé que era el único que pensaba así.
Claro que no, pero tenemos una generación de jóvenes parásitos y vividores que no conocen la vergüenza ni los principios. Solo deseo que sus propios hijos los traten como se merecen cuando los necesiten.
Zamb
Cita de Forero_Oculto
Es una unica cuenta...
Y que quieres que te digamos?

Di las cuentas van en común, cuenta unica, etc, pues es un gasto que ella va a tener y sale de la cuenta que tiene.

Si va en serio, tienes un problema, te planteas tener hijos con una mujer y no estas dispuesto a ayudarla cuando necesita, a demas, sabes que es lo correcto y pese a todo abres este hilo. Recapacita un poco y cierra esto.
InversorMan
Cita de Dedalopa01
Costumbres panchitas, dice el subnormal. Tus padres te lo han dado todo. Y por encima de eso, es que sois (o deberíais ser) una FAMILIA. Y en una familia, lo de cada uno es de todos si hace falta.

Pero que cojones sabrás tu, puto parásito malcriado sin principios y egoísta. Eres basura. Tu madre tenía que haber sido como tu y haber abortado, y nos hubiéramos librado del montón de mierda que eres.
todo no se lo han dado no??

dice el shur del ejemplo q dinero no le han dado
Num siete
Cita de jose9929
Di que en ese caso tenéis que pasarle también 500 euros a tus padres.
Este sabe
mento11
Cita de Pablo Garay
Conocéis el concepto de familia?

A mí si un familiar cercano,que además me ayuda cuando lo necesita,me pide dinero y se lo doy sin hacer preguntas y sin esperar que me lo devuelva
No, no lo conoce. Hoy en día nadie lo conoce. Cualquier familiar mío de los de verdad puede disponer de cualquier cosa mía, ya sea dinero o no, sin preguntar. Basta con decirlo. Nada más. Solo faltaba.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día