Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
16-feb-2026 07:31
|
Pffff, de verdad shur, no hagas caso a esas empresas, era la típica estrategia de Solarprofit (por cierto ahora en quiebra) que engañaron a muchísimos clientes, la verdad que algunos de ellos se dejaron engañar, porque incluso habían hablado con nosotros y le habíamos explicado que el Comercial le estaba tomando el pelo y aún así se lo creían.
Dile que te hagan un presupuesto, en lugar de darte una financiación, qué es lo que te están dando. Como me has mandado un privado te lo he contestado, nosotros podemos financiarte también para que veas la cuota que te queda pero por supuesto, hay que darte un presupuesto con todo lo que se te va a instalar y si es posible un estudio como haremos nosotros con lo que vas a producir lo que vas a consumir y lo que vas a ver te excedente para que tú seas consciente de realmente el ahorro que vas a tener. |
16-feb-2026 07:54
|
En 2026 como van las cosas. ¿Un local comercial también tienen ventajas/merece la pena? |
16-feb-2026 10:27
|
Tenéis MP Si te refieres a hacer autoconsumo y lo que te sobra verterlo, por supuesto, ya que es algo que te sobra, pero hacer una instalación para sólo vertido, eso no, porque se paga muy poco. Si te interesa presupuesto, mándame MP. |
16-feb-2026 17:18
|
Hola, tengo una cabaña de unos 45 metros, en Asturias y con orientación sur. Sería viable hacer vida normal en Asturias con fotovoltaica y desconectado de la red? Cocina y calentador sería a gas. En meses malos habría que tirar de generador de gasolina? |
16-feb-2026 18:07
| si, claro que sería viable hacer lo que propones y cómo bien dices que el inversor tenga salida de grupo electrógeno por si fuera necesario |
17-feb-2026 01:22
|
Hola, he leído que no instaláis en Asturias, conoces alguna que me puedas recomendar? Gracias |
17-feb-2026 10:52
|
Buenas shurs, vengo a contar mi experiencia. Me instalaron las placas la semana pasada y todo bien. Los instaladores bastante profesionales y me explicaron todo al detalle. Yo no puse batería ya que está bastante sobredimensionada la instalación para mi consumo actual y voy a probar el tema de batería virtual, por lo que de momento parte del dia tiro con electricidad de la compañia, pero desde que me las instalaron, más de la mitad de la energia que consumo diariamente la generan las placas. Por otro lado comentar que están generando mas de lo estimado por lo que estoy muy contento, lo unico que al no tener todo legalizado ya que está en trámites no me puedo compensar los excedentes aun, por lo que le estoy regalando a la compañia el triple de lo que consumo, pero bueno es lo que hay hasta terminar los trámites. Ya tengo también las etiquetas eficiencia energética y están dentro de lo esperado. Solo hay un pequeño detalle que no me ha gustado y es que la memoria, me la enviaron unos pocos días antes por email y encima se fue al spam por lo que no la he podido presentar en el ayuntamiento antes de empezar las obras y lo tengo que hacer ahora. Espero que esto lo tengan en cuenta para futuros clientes. En resumen, muy contento de momento en general. |
17-feb-2026 18:41
|
Buenas shurs, vengo a contar mi experiencia.
Me instalaron las placas la semana pasada y todo bien. Los instaladores bastante profesionales y me explicaron todo al detalle. Yo no puse batería ya que está bastante sobredimensionada la instalación para mi consumo actual y voy a probar el tema de batería virtual, por lo que de momento parte del dia tiro con electricidad de la compañia, pero desde que me las instalaron, más de la mitad de la energia que consumo diariamente la generan las placas. Por otro lado comentar que están generando mas de lo estimado por lo que estoy muy contento, lo unico que al no tener todo legalizado ya que está en trámites no me puedo compensar los excedentes aun, por lo que le estoy regalando a la compañia el triple de lo que consumo, pero bueno es lo que hay hasta terminar los trámites. Ya tengo también las etiquetas eficiencia energética y están dentro de lo esperado. Solo hay un pequeño detalle que no me ha gustado y es que la memoria, me la enviaron unos pocos días antes por email y encima se fue al spam por lo que no la he podido presentar en el ayuntamiento antes de empezar las obras y lo tengo que hacer ahora. Espero que esto lo tengan en cuenta para futuros clientes. En resumen, muy contento de momento en general. ![]() El tema de la batería virtual, no te preocupes porque en breves lo tendrás todo legalizado y te pagaran por los excedentes. Anoto lo que me dices de la memoria, que si puede ser os recuerden por what app que miréis el correo. Y cómo sabes, cualquier cosa que necesites me tienes a mi y al resto del equipo disponibles, ahora a disfrutar del autoconsumo .
|
18-feb-2026 12:55
|
Buenas shurs, vengo a contar mi experiencia.
Me instalaron las placas la semana pasada y todo bien. Los instaladores bastante profesionales y me explicaron todo al detalle. Yo no puse batería ya que está bastante sobredimensionada la instalación para mi consumo actual y voy a probar el tema de batería virtual, por lo que de momento parte del dia tiro con electricidad de la compañia, pero desde que me las instalaron, más de la mitad de la energia que consumo diariamente la generan las placas. Por otro lado comentar que están generando mas de lo estimado por lo que estoy muy contento, lo unico que al no tener todo legalizado ya que está en trámites no me puedo compensar los excedentes aun, por lo que le estoy regalando a la compañia el triple de lo que consumo, pero bueno es lo que hay hasta terminar los trámites. Ya tengo también las etiquetas eficiencia energética y están dentro de lo esperado. Solo hay un pequeño detalle que no me ha gustado y es que la memoria, me la enviaron unos pocos días antes por email y encima se fue al spam por lo que no la he podido presentar en el ayuntamiento antes de empezar las obras y lo tengo que hacer ahora. Espero que esto lo tengan en cuenta para futuros clientes. En resumen, muy contento de momento en general. Cuidado con los excedentes. Si no lo tienes legalizado te lo imputan como consumo y lo pagas. Tienes que poner el control de vertido 0, si o si. Cuidadin ... no es tan simple. Aqui el asunto es pillar, ... de donde sea. |
18-feb-2026 14:03
| Tengo iberdrola y puedo ver en su web, con dos dias de diferencia, el consumo que están registrando, y de momento está correcto con bajada de consumo, no subida. |
18-feb-2026 16:06
| Te enviaré mp porque estoy interesado pero mi instalación va a ser rara... Y seguro que sabréis darle viabilidad de algún modo. |
18-feb-2026 23:55
|
Buenas noches Me han dado un presupuesto con lo siguiente: - Placas Aiko 7.2 kWh (600W/placa. Eficiencia 24.5%) - Inversor híbrido con backup 7kWh. Goodwe - Batería 15 kWh. Goodwe 11.820€ ¿Qué tal os parece de precio teniendo en cuenta marcas, baterías, paneles,etc? Orientación de los paneles sería sur. La idea con la instalación es reducir consumo caldera gasoil tirando más de bomba calor de aires acondicionados en los meses fríos y tener la casa fresca en los meses calurosos. |
19-feb-2026 16:18
|
Buenas noches
Me han dado un presupuesto con lo siguiente: - Placas Aiko 7.2 kWh (600W/placa. Eficiencia 24.5%) - Inversor híbrido con backup 7kWh. Goodwe - Batería 15 kWh. Goodwe 11.820€ ¿Qué tal os parece de precio teniendo en cuenta marcas, baterías, paneles,etc? Orientación de los paneles sería sur. La idea con la instalación es reducir consumo caldera gasoil tirando más de bomba calor de aires acondicionados en los meses fríos y tener la casa fresca en los meses calurosos. Las marcas y el precio están bien, ya es la confianza que te inspire la empresa instaladora. Lo único, para no chirriar a los ojos, las placas en kWp (potencia en pico), el inversor en kW(potencia) y las baterías en kWh (almacenamiento), has puesto todo en kWh. |
20-feb-2026 17:39
| Shur la inyección es IGA aguas abajo, con su propio diferencial, PIA y sobretensiones? |
22-feb-2026 01:38
|
Buenas noches
Me han dado un presupuesto con lo siguiente: - Placas Aiko 7.2 kWh (600W/placa. Eficiencia 24.5%) - Inversor híbrido con backup 7kWh. Goodwe - Batería 15 kWh. Goodwe 11.820€ ¿Qué tal os parece de precio teniendo en cuenta marcas, baterías, paneles,etc? Orientación de los paneles sería sur. La idea con la instalación es reducir consumo caldera gasoil tirando más de bomba calor de aires acondicionados en los meses fríos y tener la casa fresca en los meses calurosos. Si instalo un par de splits de aire acondicionado con bomba de calor a la vez que la instalación fotovoltaica... ¿Entraría en ese 60% de IRPF? PD: os he pedido presupuesto |
23-feb-2026 10:04
|
Te mando MP |
23-feb-2026 11:33
|
Pillo sitio Tengo unos 80m2 de tejado disponibles Y con sol a tope todo el año menos en meses de noviembre a principios de febrero, esos meses sol directo tengo unas 7 horas al día Orientación tejado Sur-este y Nor-este Grados inclinación unos 22° |
23-feb-2026 17:44
| Si quieres un presupuesto, envíame privado y te calculamos el ahorro, las producciones... todo. |
23-feb-2026 17:51
| Hola, estoy pensando o bien poner aire acondicionado o pasarme a aerotermia. Siguen activas las deducciones del 60% tras la caída del real decreto? |
24-feb-2026 13:53
|
Ahora mismo si están activas porque el Real decreto está activo pero va a pasar pasado mañana por Consejo de ministros. Es decir todos los que lo hayan hecho hasta hoy se pueden aplicar la deducción a partir del día 26 ya veremos. |
24-feb-2026 17:38
| Cuándo se sabrá lo que comentas del día 26 y dónde se podrá consultar? No me mandes al BOE, please |
24-feb-2026 18:08
|
y para usarlo de bateria virtual? es decir, producir en el pueblo y consumir en Madrid? podría salir a cuenta? |
24-feb-2026 18:14
| Buenas shur. Aquí uno de un municipio de zona metropolitana de Valencia. ¿Me puedes pasar datos de contacto? |