Merece la pena Volvo V40 D2 60.000km en 2026
20-feb-2026 11:55
|
Buenas shurs, EDITO: Coche matriculado finales del 2017 comprado 2018. Estoy mirando un Volvo V40 diésel automático y quería opinión/experiencias de los que lo tengáis o lo hayáis catado. El coche es de un compi de curro. Datos del coche:
Gracias shurs 🙌 |
Editado: 20-feb-2026 20:27 -
20-feb-2026 12:02
|
Buffff. Huye. No se si el D2 da los mismos problemas que el D3 y el D4 pero siendo 2.0 igual asumo que será el mismo bloque. A partir de 150.000km aprox empiezan a consumir aceite como cosacos. Familia VEA. Me suena que a partir de 2016 no era tan tan grave pero a nivel de fiabilidad no es ideal |
20-feb-2026 12:05
|
Si? Pues en un principio me parecía que tenia bastante buena pinta. He estado comparando con otros V40 de segunda mano y solo los de 180.000km están sobre ese precio, así que he supuesto que sería bueno. A ver si algún shur puede confirmar lo que mencionas. |
20-feb-2026 12:33
|
Pues partiendo que 60k para 10 años son 6000 al año... O solo ha hecho ciudad, o ha cogido el coche poquísimo. Yo particularmente prefiero un coche más barato y con más kms. |
20-feb-2026 12:39
|
Al parecer se a ido solucionando con el tiempo.... En cuanto al cambio, la verdad que ni idea, sabía que con el 1.6 anterior montaba uno peor, creo que era el Geartronic que mencionas, con el uso del nuevo 2.0 no lo sé. |
20-feb-2026 13:04
|
He estado hablando más con el vendedor, aquí en la ofi. No tengo mucho trato con él, somos muchos y bueno. Vivimos en una ciudad pequeña, por lo que si me cuadra, que si solo utiliza el coche para venir a la oficina y 2 viajes al año tenga esos KM. El coche es el modelo v40 momentum del 2017, no 2016 como creía. Lleva cambio Geartronic, que por lo visto el otro tipo de cambio de doble embrague solía dar problemas. Lleva estacionamiento automático y pijadas varias. Le tocó hace año la lotería y hizo inversiones y tal y bueno, pilló ese Volvo y ahora dice que tiene otro pico que le sobra y se pilla otro Volvo. Yo la verdad que de Volvo voy muy perdido, creo que son coches muy duros en el aspecto de chasis y tal, pero de motor no tengo muy claro el resultado. Pero parece que es una buena opción para jubilar un Opel Astra del 2011 con fugas de agua cada dos por tres, segunda bomba de agua, y ahora con la mierda del airbag takata. Astra 1400 140CV Turbo Gasolina. |
20-feb-2026 13:16
| He de reconocer que soy bastante "volvista", pero con esos kilómetros y de ese año, no creo que haya mejores opciones.. Uno de los mejores compactos de su generación y un gran motor (drive-e, el último diesel fabricado por Volvo). Además esteticamente sigue pareciendo un coche moderno (por fuera, por dentro se ve mas anticuado) y sigue siendo un coche muy seguro.. Yo tengo ese motor en un XC60 (150 CV) y en 180.000 km., ningún problema. Creo que las primeras unidades dieron problemas con la EGR pero las cambiaron en garantía a todos. |
20-feb-2026 13:18
| coche de 25.000€ del año 2016 vendido hoy a 14.000.......yo me sentiria subnormal al comprarlo |
20-feb-2026 13:26
| Si te cuadra, que te haga un ajuste en el precio y palante. Es estrenar coche un volvo con 60k. |
20-feb-2026 13:29
|
He de reconocer que soy bastante "volvista", pero con esos kilómetros y de ese año, no creo que haya mejores opciones.. Uno de los mejores compactos de su generación y un gran motor (drive-e, el último diesel fabricado por Volvo). Además esteticamente sigue pareciendo un coche moderno (por fuera, por dentro se ve mas anticuado) y sigue siendo un coche muy seguro.. Yo tengo ese motor en un XC60 (150 CV) y en 180.000 km., ningún problema. Creo que las primeras unidades dieron problemas con la EGR pero las cambiaron en garantía a todos.
Pero si, he visto Opels Astra como el mio del 2011 por 10.000€ y un capazo de KM. Pero te insisto, que si ves algo mejor o conoces donde encontrar o crees que es fácilmente mejorable, compártelo, ya no solo por mi, si no por el resto de compañeros del foro, que también les podrá ayudas. |
20-feb-2026 13:38
|
He de reconocer que soy bastante "volvista", pero con esos kilómetros y de ese año, no creo que haya mejores opciones.. Uno de los mejores compactos de su generación y un gran motor (drive-e, el último diesel fabricado por Volvo). Además esteticamente sigue pareciendo un coche moderno (por fuera, por dentro se ve mas anticuado) y sigue siendo un coche muy seguro.. Yo tengo ese motor en un XC60 (150 CV) y en 180.000 km., ningún problema. Creo que las primeras unidades dieron problemas con la EGR pero las cambiaron en garantía a todos.
|
20-feb-2026 13:40
|
Tengo en cuenta, muchas graicas.
Así es el asunto y no te falta razón, por eso pregunto. De todos modos con esas calidades, motor, km y el momento actual en el que vivimos se puede encontrar algo mejor, igual me puedes pasar algún enlace. El coche se que está bien cuidado. Pero si, he visto Opels Astra como el mio del 2011 por 10.000€ y un capazo de KM. Pero te insisto, que si ves algo mejor o conoces donde encontrar o crees que es fácilmente mejorable, compártelo, ya no solo por mi, si no por el resto de compañeros del foro, que también les podrá ayudas. |
20-feb-2026 13:51
El tema de la EGR creo que era algo de los tubos enfriadores o algo parecido que se cambiaban en garantía. El mío es de 2.016 (de los últimos de esa generación), comprado con 4 años y ya se había cambiado eso y nunca ha dado problemas. Toquemos madera.
|
20-feb-2026 14:06
|
Algo de eso leí. Pero me dice que este ya vino con eso corregido de serie, es del finales del 2017. |
20-feb-2026 14:09
|
Es para hace todos los días de lunes a viernes 72km ida y vuelta por autovía. El fin de semana no se tocaría. El coche lo llevaría mi mujer y lo único que pido que sea bastante robusto, que no sea SUV, ni todo terreno, sedán o por el estilo del Volvo. El coche sale de casa, entra en autovía en 3 minutos y sale de la autovia y llega al destino en otros 3 minutos, un lujazo vamos jajaja.
Algo de eso leí. Pero me dice que este ya vino con eso corregido de serie, es del finales del 2017. |
20-feb-2026 14:53
|
Ese motor es el 2.0 1969cc D4204T8, arquitectura VEA, en general han salido fiables, salvo lo que te comentan del consumo de aceite, que tiene más que ver con el tipo de uso y el hacer los cambios de aceite a los 30.000km. Sobre lo de la EGR, si ha pasado las revisiones en el concesionario oficial y estaba afectado por ese defecto, la habrán cambiado en garantía. Es un motor que tiene fuerza y gasta poco, en autopista se puede llevar sobre los 5l /100 con facilidad. La caja de cambios es una Aisin Warner TF-71SC ("Geartronic") de convertidor de par, haciendo sus cambios de aceite cada 60.000 - 100.000km (depende del uso, solo autovía se puede aguantar hasta los 100.000km) no debería darte ningún problema. |
Editado: 20-feb-2026 14:55 -
20-feb-2026 15:23
|
Ese motor es el 2.0 1969cc D4204T8, arquitectura VEA, en general han salido fiables, salvo lo que te comentan del consumo de aceite, que tiene más que ver con el tipo de uso y el hacer los cambios de aceite a los 30.000km. Sobre lo de la EGR, si ha pasado las revisiones en el concesionario oficial y estaba afectado por ese defecto, la habrán cambiado en garantía.
Es un motor que tiene fuerza y gasta poco, en autopista se puede llevar sobre los 5l /100 con facilidad. La caja de cambios es una Aisin Warner TF-71SC ("Geartronic") de convertidor de par, haciendo sus cambios de aceite cada 60.000 - 100.000km (depende del uso, solo autovía se puede aguantar hasta los 100.000km) no debería darte ningún problema. |
20-feb-2026 16:23
|
Buffff. Huye. No se si el D2 da los mismos problemas que el D3 y el D4 pero siendo 2.0 igual asumo que será el mismo bloque. A partir de 150.000km aprox empiezan a consumir aceite como cosacos. Familia VEA.
Me suena que a partir de 2016 no era tan tan grave pero a nivel de fiabilidad no es ideal Menuda gilipollez sueltas. |
20-feb-2026 16:32
| Mi mujer tiene desde hace 3 años el V40 2.0 D3 Inscription de 4 cilindros y no podríamos estar mas contentos con él. Tiene ya 120.000km y sigue sumando. A mi me parece un carrazo en ese segmento de compactos. |
20-feb-2026 17:08
|
1/ Te recomendará una kunda de octava mano . 2/ Te recomendar un MG de Aliexpres |
20-feb-2026 17:51
|
Yo lo compraba si los km son reales. Hoy en día por ese dinero, no creo que haya muchas mejores opciones para el uso que buscas. Nosotros tenemos uno en casa, y seguirá con nosotros tiempo si la etiqueta no lo impide. |
20-feb-2026 17:54
|
Yo he tenido 3 volvos, antiguos... y lo de ahora...puffff... no tiene nada que ver. 14.000 euros para ese coche con 10 años... 10 putos años, me parece una aberracion (como todos tambien hay que decirlo) aqui tienes uns pocos ya filtrados. https://www.ocasionplus.com/coches-s...5Bto%5D=130000 |
20-feb-2026 19:06
| Tengo un d2 2012 en venta casi por la mitad, si te interesa el modelo hablamos |
20-feb-2026 19:43
|
Busca en volvo4life y verás con tus propios ojos que hay bastantes casos de consumos de aceite. Luego el coche está bien pero para mí tiene un maletero pequeño ( comparado con el que tengo, su predecesor V50) y el detalle del airbag para peatones y el capot pirotécnico, que creo que es el único Volvo que lo monta, un detallín a tener en cuenta si tienes el coche a terceros o a todo riesgo. |
20-feb-2026 20:18
|
En ocasion plus (no vayas alli, ya de entrada) los tienes incluso mas baratos. Pero si quieres al menos comparar.
Yo he tenido 3 volvos, antiguos... y lo de ahora...puffff... no tiene nada que ver. 14.000 euros para ese coche con 10 años... 10 putos años, me parece una aberracion (como todos tambien hay que decirlo) aqui tienes uns pocos ya filtrados. https://www.ocasionplus.com/coches-s...5Bto%5D=130000 |
20-feb-2026 20:23
|
Así estas sonando. Lo primero 200.000km son una puta mierda. Ya me jodería que un coche no llegase a eso. Segundo, los 2.0 VEA de volvo anteriores a 2016 tienen un problema reconocido de consumo de aceite. Es así te pongas como te pongas. Gilipolleces sueltas tu creiendote que por hacer 200.000 km de mierda ya puedes decir que un coche es fiable. Y el 1.6 de psa no tiene nada que ver con el 2.0 así que ni viene al cuento ni nos importa lo que hagas o dejas de hacer con tu puto coche. Edit: ya veo que mas arriba ya te han callado la puta bocaza que tienes. Venga espabilao, ahora a revisar el aceite cada 3000km no sea que tengas una freidora en vez de un v40. |
Editado: 20-feb-2026 20:29 -
20-feb-2026 20:31
|
MI COCHE ES EL MEJOR POKE ES EL MIO.
Así estas sonando. Lo primero 200.000km son una puta mierda. Ya me jodería que un coche no llegase a eso. Segundo, los 2.0 VEA de volvo anteriores a 2016 tienen un problema reconocido de consumo de aceite y ovalacion de cilindros. Es así te pongas como te pongas. Gilipolleces sueltas tu creiendote que por hacer 200.000 km de mierda ya puedes decir que un coche es fiable. Y el 1.6 de psa no tiene nada que ver con el 2.0 así que ni viene al cuento ni nos importa lo que hagas o dejas de hacer con tu puto coche. Edit: ya veo que mas arriba ya te han callado la puta bocaza que tienes. Venga espabilao, ahora a revisar el aceite cada 3000km no sea que tengas una freidora en vez de un v40. En principio debería tener corregidos los problemas de EGR y lo del aceite. Tiene todas las revisiones en casa oficial. Es que ando rayado si comprar el Volvo o comprar algo más nuevo de una marca no tan “top” en seguridad pero con garantía. Pero bueno. Préstamo me toca pedir, la diferencia que uno tiene garantía y el otro no. |
20-feb-2026 22:19
|
MI COCHE ES EL MEJOR POKE ES EL MIO.
Así estas sonando. Lo primero 200.000km son una puta mierda. Ya me jodería que un coche no llegase a eso. Segundo, los 2.0 VEA de volvo anteriores a 2016 tienen un problema reconocido de consumo de aceite. Es así te pongas como te pongas. Gilipolleces sueltas tu creiendote que por hacer 200.000 km de mierda ya puedes decir que un coche es fiable. Y el 1.6 de psa no tiene nada que ver con el 2.0 así que ni viene al cuento ni nos importa lo que hagas o dejas de hacer con tu puto coche. Edit: ya veo que mas arriba ya te han callado la puta bocaza que tienes. Venga espabilao, ahora a revisar el aceite cada 3000km no sea que tengas una freidora en vez de un v40. Y si el V40 se convierte en una freidora, tranquilo que no tengo que pedir un préstamo para comprar otro. |
20-feb-2026 22:23
|
Acabo de editar el principal, es matriculado a finales del 2017 y comprado en 2018.
En principio debería tener corregidos los problemas de EGR y lo del aceite. Tiene todas las revisiones en casa oficial. Es que ando rayado si comprar el Volvo o comprar algo más nuevo de una marca no tan “top” en seguridad pero con garantía. Pero bueno. Préstamo me toca pedir, la diferencia que uno tiene garantía y el otro no. Hoy en día, con todas las tecnologías que llevan los coches incluido el tipo de aceite que cada vez es más fino para rebajar consumos y emisiones, cualquier marca puede darte problemas, algunas menos que otras por ejemplo Toyota es muy fiable, pero abusa de plásticos duros en su interior, y el cambio CVT no es el más agradable del mercado. En definitiva, si el Volvo te cuadra, te ha gustado, pruébalo y si todo está ok adelante con la compra. |
21-feb-2026 09:32
|
Mi actual Volvo V40 es del 2018 por lo que su fiabilidad es buena. El anterior que tuve con 200k kilómetros me dio cero fallos, de hecho cuando se lo llevó su actual dueño a revisión estaba inmaculada toda la mecánica. Por lo que ante dos V40 que he tenido sólo puedo decir que el modelo es fiable. Lo que se diga en un foro es lo mismo que se puede decir de otros cien temas diferentes de la vida, no he visto ni en la barra de bar ni en talleres que se diga que no es fiable este motor, qué los hay que dan fallo, sí, como el 1.5 TSI de VAG, ¿le pasa a todos? No.Desde luego que después de tener clásicos, Megane RS III, Golf GTI VI, Insignia OPC... créeme que el Volvo V40 no es nada del otro mundo lo digo por la subnormalidad de insinuar de cómo he soñado con mi comentario.
Y si el V40 se convierte en una freidora, tranquilo que no tengo que pedir un préstamo para comprar otro. Y vuelvo a insistir, me da completamente igual el 1.6 de PSA o tu estatus financiero. A ver si te das cuenta. No estoy atacando el V40, que me parece un cochazo, estoy ayudando al forero a que sea consciente de que ese coche antes de 2016 solía dar problemas. Punto. |