¿Qué opina FC de la religión católica?

SueroLactico
Fermentando
Que hay que tener un retraso severo para tragarse semejante gilipollez… similar a creer en los reyes magos teniendo pelos en los huevos

Es extensible al resto de religiones o credos por supuesto
Nemelt
ForoCoches: Miembro
Que muy recientemente está empezando a resurgir en los jóvenes, como rechazo a la invasión islámica y al wokismo extremo.
pcer
Cita de teddyhobbes
solo hay salvación en Jesús. Es buen momento la cuaresma para convertirse al evangelio
Hombre, yo diría que es mejor después, y te evitas una temporada sin poder comer chuletones
SueroLactico
Fermentando
El mecanismo del doblegamiento del populacho definitivo.. ni los propios curas creerán en semejante absurdo
Ciéh
Me la sopla la iglesia y la iglesia se debería financiar del que quiera iglesia para él, no con dinero del estado.

Y pienso votar a la derecha o a la turbo derecha.
teddyhobbes
Cita de pcer
Hombre, yo diría que es mejor después, y te evitas una temporada sin poder comer chuletones
jaja

Igualmente hay muchas formas de ayunar, y no entro siquiera en eso. La cuaresma es bonita en mi opinión.
pcer
Cita de SueroLactico
El mecanismo del doblegamiento del populacho definitivo.. ni los propios curas creerán en semejante absurdo
Lo fue. Lo fue.
Ya no.
Khanx
A mí la religión me suda la polla pero la cultura católica es lo que nos hizo ser un país decente durante siglos.

Desde que la cultura protestante anglicana nos invadió con la apertura de fronteras todo se ha ido a la mierda sin parar. Individualismo, anteponer trabajo por delante de la familia, consumismo desmedido, tasa de natalidad por los suelos, aislamiento por rango de edad...

Lo único que puede salvar a este país es volver al catolicismo.
SueroLactico
Fermentando
Cita de pcer
Lo fue. Lo fue.
Ya no.
La gente sigue confesándose y los jóvenes con tal de ir contracorriente son cada vez más religiosos.. Al final la religión es el refugio de los débiles y los analfabetos y es la generación que hemos creado
Dan4Presi
ForoCoches: Usuario
Está claro que si no sabes pensar por ti mismo lo mejor es que te digan cómo aparentar tener pensamientos propios
Minsk
Patrañas, sin más. Y un negocio muy bien montado en torno a esas patrañas.
Atxhum
Cita de Zopoute
Que debería ser eliminada, junto a las demás y con ello todas sus estructuras
Vivimos en la época más laica y menos religiosa de los últimos 2000 años y cada año batiendo records en consumo de antidepresivos y suicidios.

El ser humano es espiritual. Negarlo es negar la naturaleza humana.

Por suerte parece que la cosa está revirtiendose.
reydeoros
Pues que fue revolucionaria en su época. Ponía en igualdad a todos los hombres ante dios, eso en el imperio romano era una auténtica quimera.
pcer
Cita de SueroLactico
La gente sigue confesándose y los jóvenes con tal de ir contracorriente son cada vez más religiosos.. Al final la religión es el refugio de los débiles y los analfabetos y es la generación que hemos creado
Quién se confiesa? 4 viejas. Y no estoy exagerando.

Y los jóvenes miran ahora un poco más a la religión por ir contracorriente, como dices. Pero no son practicantes ni siguen lo que dice la Iglesia. Con lo cual eso del "control"...
Xusonic
Live and learn
Cita de z0mbie
que es una mierda como todas las religiones.
+1000000000000000
Zopoute
Cita de Atxhum
Vivimos en la época más laica y menos religiosa de los últimos 2000 años y cada año batiendo records en consumo de antidepresivos y suicidios.

Pero igual eso no tiene que ver con creer en dioses, magias o lo que estimes oportuno, sino por un neoliberalismo absolutamente salvaje y unas condiciones de vida bastante asfixiantes
seat131
Cita de Garifalo
Si, como el resto
El catecismo no se discute
Garifalo
Cita de seat131
El catecismo no se discute
Puedes metertelo por el culo con todas sus mentiras, papanatas
Papalapa
Miembro plenipotenciario
Como todas las religiones, son el opio del pueblo.
seat131
Cita de Garifalo
Puedes metertelo por el culo con todas sus mentiras, papanatas
El catecismo va a misa, tú no. Y si lo leyeras, mejoraría tú educación, que falta te hace.
Garifalo
Cita de seat131
El catecismo va a misa, tú no. Y si lo leyeras, mejoraría tú educación, que falta te hace.
Pues claro que no voy a misa, como cualquiera con más de una neurona
wcwc
Si vinieran más desde USA fliparian con la corriente católica imperante aqui
sikander
Cita de pcer
Mucha casualidad que entre las ~5000 religiones inventadas por el ser humano (solo las que existen hoy) la catolica sea la unica verdadera. Pero bueno, podria ser que hubiesemos tenido suerte.
Mi cuñado era una persona normal, la religión era la BBC y bastante semanasantero, de repente se hizo cristiano renacido y mucho más " radical", le dije, no te das cuenta que si hubieses nacido 500 km más al sur creerías que otras historias diferentes son verdad? y las historias esas serán verdad o mentira independientemente de que tú hayas nacido aquí o en Tánger.
sikander
Cita de Atxhum

Lo que tú estás diciendo es que creer en fantasías es mejor para la salud mental de las personas, y eso puede ser verdad o no, es otra discusión. Pero no tiene nada que ver con que sean fantasías.
← A General