[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
19-feb-2026 14:50
|
Ante todo, como siempre, mil gracias por este currazo y esfuerzo que haces/hacéis constantemente!! Me he leído a fondo toda la primera página y las últimas del anterior hilo, he hecho la excel y demás, pero tengo un par de dudas. 1. Estaba interesado en la octopus sun (con un referido del otro hilo se me quedaría como la mejor prácticamente; y según la experiencia de la shurs da algo menos de guerra que Visalia, y eso también lo valoro). La cosa es que para valorar realmente si con mi uso merece la pena o la octopus relax, iba a hacer en el simulador como indicó @aLMaXiMo en un mensaje del hilo anterior, subir la csv a su simulador, pero no puedo porque después de estar un buen rato en la web de ufd, actualizar contraseña como me pidió, etc... no carga bien la web y no puedo acceder al csv. Aunque sea a ojímetro no se si me podéis orientar un poco: entre semana de 12:00 a 18:00 apenas usaría nada. Pero los fines de semana ya algo sí (cocinamos bastante). En mi caso, el coste de energía sería similar al que habéis puesto en el excel de 0,12 o más próximo al 0,13 (que es el base)?? O mejor cojo la relax a 0,122?? 2. También usé el otro simulador/app que tira del excel que aparece en la primera página, y los resultados difieren mucho de los del excel para la tarifa de Doméstica-Visalia. En la app sale muucho más barata (de 42,5€ a 37,5€). Y fijándome es que la potencia de la app está bastante más baja. No se cuál será la que está bien, pero lo digo por si consideráis necesario actualizar la que esté mal. Muchas gracias por la ayuda!! PD: PVPC me sale la mejor, pero me genera dudas de cómo evolucionará. Creo que de momento este año iré por libre. |
19-feb-2026 15:04
|
Ante todo, como siempre, mil gracias por este currazo y esfuerzo que haces/hacéis constantemente!!
Me he leído a fondo toda la primera página y las últimas del anterior hilo, he hecho la excel y demás, pero tengo un par de dudas. 1. Estaba interesado en la octopus sun (con un referido del otro hilo se me quedaría como la mejor prácticamente; y según la experiencia de la shurs da algo menos de guerra que Visalia, y eso también lo valoro). La cosa es que para valorar realmente si con mi uso merece la pena o la octopus relax, iba a hacer en el simulador como indicó @aLMaXiMo en un mensaje del hilo anterior, subir la csv a su simulador, pero no puedo porque después de estar un buen rato en la web de ufd, actualizar contraseña como me pidió, etc... no carga bien la web y no puedo acceder al csv. Aunque sea a ojímetro no se si me podéis orientar un poco: entre semana de 12:00 a 18:00 apenas usaría nada. Pero los fines de semana ya algo sí (cocinamos bastante). En mi caso, el coste de energía sería similar al que habéis puesto en el excel de 0,12 o más próximo al 0,13 (que es el base)?? O mejor cojo la relax a 0,122?? 2. También usé el otro simulador/app que tira del excel que aparece en la primera página, y los resultados difieren mucho de los del excel para la tarifa de Doméstica-Visalia. En la app sale muucho más barata (de 42,5€ a 37,5€). Y fijándome es que la potencia de la app está bastante más baja. No se cuál será la que está bien, pero lo digo por si consideráis necesario actualizar la que esté mal. Muchas gracias por la ayuda!! PD: PVPC me sale la mejor, pero me genera dudas de cómo evolucionará. Creo que de momento este año iré por libre. Fácil que te salga una media a 0,11. Puedes probar, no es una hipoteca ni un matrimonio. Tampoco hay ningun chollazo actualmente. Pvpc estará bien de aquí a mediados de junio. Pero junio,julio, agosto y septiembre sera caro,al menos los más caros del año. Otra cosa sería inédita. |
19-feb-2026 15:24
|
Sun Club mejor que Relax., pero no mejor que l más barata del Excel..Con referido ya sería mejor, al menos un tiempo.
Fácil que te salga una media a 0,11. Puedes probar, no es una hipoteca ni un matrimonio. Tampoco hay ningun chollazo actualmente. Pvpc estará bien de aquí a mediados de junio. Pero junio,julio, agosto y septiembre sera caro,al menos los más caros del año. Otra cosa sería inédita. Sí, es que con el referido se me quedaría la más barata (o céntimos de diferencia) incluso a 0,122. Probaré con la sun y si no, a los meses me cambio a la relax y me aseguro por lo menos ese 0,122. |
19-feb-2026 15:28
| Apertura de reclamación a través de área de cliente. También lo puedes hacer telefónicamente llamando al 800760909 solicitando que quieres hablar con el departamento de CAMP Retenciones por no haber sido aplicada correctamente las condiciones de descuento en la tarifa. Suerte. |
19-feb-2026 15:47
|
Estoy pensando contratar ENDESA. ¿Es compatible lo del 10% del primer año y el mes gratis (soy nuevo y nunca he contratado con ellos)? Es que en la página de contratación del mes gratis no viene nada ¿Hasta cuando es? NO veo condiciones por ningún lado. Por otra parte he llamado para preguntar esto y me dicen que contrate la conecta o la flex pero que la one 3 periodos no puedo y que la van a quitar. Me suena a chino porque veo que sigue estando activa. |
19-feb-2026 15:58
|
Estoy mirando la octopus flexi (mercado regulado) y metiendola en el excel, aun con los 3,75 de gestion, me sale más barata que muchas. Alguien de por aquí la tiene o todos los que vais por PVPC vais directamente a la comercializadora de referecia? |
19-feb-2026 16:04
|
es una tarifa indexado. Las tarifas indexadas ponen precios pasados que no garantizan futuros. Y las medias publicadas no tiene porqué coincidir con las tuyas. Cosas de tarifas indexadas Está frase la vas a leer mucho por aquí. Desde ya hasta mediados de junio PVPC tendrá precios medios mensuales bastante buenos. Como estos dos últimos años. |
19-feb-2026 16:04
|
Flexi no es mercado regulado Por la bajada de precios del mercado rescataré más tarde el olvidado Post de las indexadas Saludos,,, |
19-feb-2026 16:05
|
Estoy pensando contratar ENDESA.
¿Es compatible lo del 10% del primer año y el mes gratis (soy nuevo y nunca he contratado con ellos)? Es que en la página de contratación del mes gratis no viene nada ¿Hasta cuando es? NO veo condiciones por ningún lado. Por otra parte he llamado para preguntar esto y me dicen que contrate la conecta o la flex pero que la one 3 periodos no puedo y que la van a quitar. Me suena a chino porque veo que sigue estando activa. Toda la información en el Post 4 Saludos,,, |
19-feb-2026 16:06
|
Pero tengo esperanzas que vaya bajando y rompa tendencia. |
19-feb-2026 16:06
|
Octopus flexi NO ES MERCADO REGULADO.
es una tarifa indexado. Las tarifas indexadas ponen precios pasados que no garantizan futuros. Y las medias publicadas no tiene porqué coincidir con las tuyas. Cosas de tarifas indexadas Está frase la vas a leer mucho por aquí. Desde ya hasta mediados de junio PVPC tendrá precios medios mensuales bastante buenos. Como estos dos últimos años. |
19-feb-2026 16:08
19-feb-2026 16:25
| Gracias, he firmado solo condiciones generales. A esperar envío de contrato definitivo y veremos qué precios ponen ¿Cuándo te dan el mes gratis? Pone que suele ser en enero, febrero o marzo, pero no dicen nada más. |
19-feb-2026 16:42
|
¿Es compatible lo del 10% del primer año y el mes gratis (soy nuevo y nunca he contratado con ellos)? Es que en la página de contratación del mes gratis no viene nada ¿Hasta cuando es? NO veo condiciones por ningún lado. Por otra parte he llamado para preguntar esto y me dicen que contrate la conecta o la flex pero que la one 3 periodos no puedo y que la van a quitar. Me suena a chino porque veo que sigue estando activa. Curioso que por teléfono te aconsejen la Conecta, que no tiene atencion telefonica. pare que la One 3 periodos no tiene el mes gratis.(de consumo, la potencia se paga) Solo algunas tarifas tienen el mes gratis, que ademas de no estar recomendadas por lo caras que son, parece que va vinculado a permanencia el primer año. nada dramático, pero no veo tarifas buenas con el mes de consumo gratis has visto, por teléfono te recomiendan la Conecta flipome llama la atención que promocionen la indexada. curioso. en cuanto se me acabe el saldo me paso a cargar la 'lavadora' con PVPC
|
19-feb-2026 17:23
|
Eso si, me dicen que la promoción del mes no aplica que es una errata de la web y la estan corrigiendo… |
19-feb-2026 18:02
|
¿Es compatible lo del 10% del primer año y el mes gratis (soy nuevo y nunca he contratado con ellos)? Es que en la página de contratación del mes gratis no viene nada ¿Hasta cuando es? NO veo condiciones por ningún lado. Por otra parte he llamado para preguntar esto y me dicen que contrate la conecta o la flex pero que la one 3 periodos no puedo y que la van a quitar. Me suena a chino porque veo que sigue estando activa. "Desde este canal no nos aparece ya disponible la One Luz 3 periodos." |
19-feb-2026 18:11
|
La oferta del mes gratis, digan lo que digan, sigue apareciendo activa en su página web https://www.endesa.com/es/blog/blog-...mes-luz-gratis Ahora ya depende las ganas de cada uno de meterse en líos o no Suerte |
19-feb-2026 18:50
|
La oferta del mes gratis, digan lo que digan, sigue apareciendo activa en su página web
https://www.endesa.com/es/blog/blog-...mes-luz-gratis Ahora ya depende las ganas de cada uno de meterse en líos o no Suerte Si eliges entre las tarifas Libre, One Luz y One Luz 3 Periodos, además del mes gratis disfrutarás de un 10% de descuento en el término de energía durante 12 meses. Un precio único las 24 horas del día, sin franjas ni complicaciones, pensado para que no tengas que estar pendiente del reloj. Y aunque otras comercializadoras puedan mostrar precios más bajos, ninguna ofrece un mes completo de energía a coste cero como Endesa, lo que marca una diferencia real en el coste anual. Estas tarifas incluyen permanencia durante los primeros 12 meses. Es decir, si decides irte antes, se cobrará el consumo del mes gratuito al precio estándar. Tras ese periodo, no existe ningún tipo de penalización. |
19-feb-2026 18:52
|
Cuidado que entonces te meten permanencia.
Si eliges entre las tarifas Libre, One Luz y One Luz 3 Periodos, además del mes gratis disfrutarás de un 10% de descuento en el término de energía durante 12 meses. Un precio único las 24 horas del día, sin franjas ni complicaciones, pensado para que no tengas que estar pendiente del reloj. Y aunque otras comercializadoras puedan mostrar precios más bajos, ninguna ofrece un mes completo de energía a coste cero como Endesa, lo que marca una diferencia real en el coste anual. Estas tarifas incluyen permanencia durante los primeros 12 meses. Es decir, si decides irte antes, se cobrará el consumo del mes gratuito al precio estándar. Tras ese periodo, no existe ningún tipo de penalización. Bien visto 👌 Saludos,,, |
19-feb-2026 18:56
|
Os podéis registrar en e-distribucion? Lleva en mantenimiento muchísimos días: https://zonaprivada.edistribucion.co...er?language=es |
19-feb-2026 18:58
| Para placas solares NIBA por delante de la oferta de retencion de IBERDROLA creo que eran 0,10 consumo y 0,11 potencia punta y 0,06 potencia vallle. Lo que estais en placas como os estais moviendo, ya sin contar la de esluz que de momento van despaaaacio. |
19-feb-2026 19:09
|
Esluz mejor, pero aplicando paciencia. |
19-feb-2026 19:21
| Me refiero a Iberdrola con l tarifa de retención que te daban al irte . Echare número a ver |
19-feb-2026 19:43
| De imagina energía a Visalia (3a opción) viendo opiniones de Endesa 3 periodos y Nufri que no me deja contratar y por 0,77€ más al mes … gracias una vez más por este pedazo de hilo. |

flipo
ahhhhhh¡