Ruta coche norte de españa
16-feb-2026 15:40
|
Buenas shurs, Mi mano y yo vamos a hacer el trayecto de ida desde Barcelona a Galicia en agosto. He pensado en aprovechar para visitar cosas de camino, máximo disponemos de 7 días por los que pararnos a ver cosas hasta llegar al destino. Sería empezar en Barcelona y el séptimo día llegar a la playa de las catedrales en Lugo. No sé si alguien ha hecho un trayecto similar y puede aconsejarme pueblos o cosas interesantes que visitar. Enlace a la ruta detallada en My Maps: https://www.google.com/maps/d/u/4/ed...6Q&usp=sharing Resumen: Dia 1 - Cantabria:
Dia 2 - Cantabria:
Dia 3 - Cantabria y Asturias:
Dia 4 - Asturias:
Se aceptan recomendaciones. Gracias |
Editado: 27-mar-2026 22:16 -
17-feb-2026 11:24
|
Me lo apunto! Gracias. En Ribadesella estuve, raro que no estuviese en Los Bufones de Pría... |
17-feb-2026 14:43
|
Por Cantabria: Santillana del Mar, Comillas y el edificio Gaudí. Después tienes toda la zona más contra los Picos de Europa: Potes, Las Cuevas de El Soplao, subir a Bulnes |
17-feb-2026 17:52
|
Revisaré todo para ir añadiendo a la ruta. No lo he comentado previamente, pero aprovechando el viaje, la intención es realizar el trayecto por carreteras bonitas que merezcan la pena disfrutar conduciendo hasta los destinos que mencionáis
|
17-feb-2026 18:15
|
La carretera que va de Potes hacia la costa estaba toda en obras y iba para largo. En verano no puedes subir con el coche a los lagos de Covadonga, tienes que usar los buses. |
17-feb-2026 23:26
|
En agosto apenas tendrá agua. El parking, hay varios, están lejos, aunque no tenga agua, las vistas son especraeulares. Apunta también Bulnes. |
19-feb-2026 11:12
|
¿El parking está cerrado al público o restringen el acceso con un horario? Estuve mirando en la Web de Alsa y no encontré nada para reservar la subida a los lagos. A ver si termino de cuadrar las opciones y paso una primera versión del itinerario |
19-feb-2026 12:37
|
Diría que ya han terminado las obras, tenía anotado pasar por las que comentas.
¿El parking está cerrado al público o restringen el acceso con un horario? Estuve mirando en la Web de Alsa y no encontré nada para reservar la subida a los lagos. Lo descartaré entonces, ya que aunque merzca la pena, he visto que se trata de una larga caminata y me quitaría mucho tiempo del viaje/trayecto planificado para ese día. A ver si termino de cuadrar las opciones y paso una primera versión del itinerario Buff, pues mira que eran kilómetros, aunque es cierto que había mucha gente trabajando y tenían muchos tramos cortados, y hace un año cuando pasé ya estaba algo avanzada la obra. Yo hice la ruta al revés, desde Galicia. desde Potes sería bajar hasta Panes y de ahí coger la AS 114 dirección Cangas de Onís. Cerca de Potes también tienes el teleférico de Fuente Dé, yo no subí por falta de tiempo. A que parking te refieres, para coger los buses de subida a Lago? Son explanadas donde puedes aparcar, cuando fui no estaban cerradas, aunque yo subí en marzo y subí en coche, yo la info la saqué de la web: https://lagosdecovadonga.org/accesos En la página de Alsa si pones uno de los tres parkings ya te sale Covadonga, había taquillas también en los parkings, lo que no sé si hay disponibilidad en el mismo día en pleno verano. |
23-feb-2026 10:49
|
Dándole una vuelta con mi mano, vamos a centrarnos en ir desde Barcelona a Cantabria por Autopista, ahorrar tiempo y así disfrutar más días para visitar con más calma Cantabria y puede que Asturias. De esta forma podríamos hacer 3-4 días en Cantabria y el resto de camino a la Playa de las Catedrales. En Cantabria, me surgen bastantes dudas de cómo organizarme en cuanto a coche y lugares/zonas que visitar. Os dejo un listado de los lugares que tengo anotados (me he ayudado de otros hilos): Potes -Torre del Infantado -Teleférico Fuente De Reinosa Laredo -Iglesia de Santa María de la Asunción Liérganes Noja Castro Urdiales -Ermita de Santa Ana -Capilla de San Roque -Edificio Royal -Monumento a Ataulfo Argenta -Palacio de Ocharan -Ruinas del Hospital de la Vera Cruz Comillas El Capricho de Gaudí Palacio de Sobrellano Capilla Panteón de los Marqueses de Comillas Seminario Mayor de Comillas Cementerio Monumento al Marqués de Comillas Puerta de Moro Mirador de Santa Lucia Asón -Nacimiento del Asón -Iglesia neoclásica -Ermita de San Juan de Socueva San Vicente de la Barquera -Iglesia de Santa María de San Vicente de la Barquera Santillana del Mar Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira Cueva de Altamira Colegiata de Santillana del Mar Santoña -Monumento a Juan de la Cosa -Iglesia de Santa María del Puerto Suances -Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol Bárcena Mayor Carmona Gracias! |
27-mar-2026 22:14
|
Buff, pues mira que eran kilómetros, aunque es cierto que había mucha gente trabajando y tenían muchos tramos cortados, y hace un año cuando pasé ya estaba algo avanzada la obra.
Yo hice la ruta al revés, desde Galicia. desde Potes sería bajar hasta Panes y de ahí coger la AS 114 dirección Cangas de Onís. Cerca de Potes también tienes el teleférico de Fuente Dé, yo no subí por falta de tiempo. A que parking te refieres, para coger los buses de subida a Lago? Son explanadas donde puedes aparcar, cuando fui no estaban cerradas, aunque yo subí en marzo y subí en coche, yo la info la saqué de la web: https://lagosdecovadonga.org/accesos En la página de Alsa si pones uno de los tres parkings ya te sale Covadonga, había taquillas también en los parkings, lo que no sé si hay disponibilidad en el mismo día en pleno verano. A ver qué os va pareciendo la ruta
|