Ruta coche norte de españa

jisucrist
En chándal pero elegante
Buenas shurs,

Mi mano y yo vamos a hacer el trayecto de ida desde Barcelona a Galicia en agosto.
He pensado en aprovechar para visitar cosas de camino, máximo disponemos de 7 días por los que pararnos a ver cosas hasta llegar al destino.

Sería empezar en Barcelona y el séptimo día llegar a la playa de las catedrales en Lugo.
No sé si alguien ha hecho un trayecto similar y puede aconsejarme pueblos o cosas interesantes que visitar.

Enlace a la ruta detallada en My Maps: https://www.google.com/maps/d/u/4/ed...6Q&usp=sharing
Resumen:

Dia 1 - Cantabria:
  • Castro-Urdiales
  • Santoña
  • Noja
  • Mirador del nacimiento del río Asón
  • Puerto de La Braguia
  • Iglesia de San Jorge
  • Nacimiento del río Ebro

Dia 2 - Cantabria:
  • Balcón de la Cardosa
  • Centro de Interpretación del Parque Natural Saja Besaya
  • Bárcena Mayor
  • Santillana del Mar
  • Mirador del acantilado El Bolao
  • Cóbreces
  • Comillas
  • San Vicente de la Barquera
  • Cueva de El Soplao

Dia 3 - Cantabria y Asturias:
  • Potes
  • Teleférico Fuente Dé
  • Mirador del Corzo
  • El banco más grande de León
  • Mirador de Oseja de Sajambre
  • Cascada del Aguasalio
  • Playa de Gulpiyuri
  • Bufones de Pría
  • Acantilados del Infierno

Dia 4 - Asturias:
  • Cangas de Onís
  • [Dudando] Lagos de Covadonga
  • Mirador del Fitu
  • Lastres
  • Playa de Rodiles
  • Aquí no sé si tirar hacia Gijón y seguir por costa o subir hacia el Ecomuseo Minero Valle de Samuño
  • Continuará...

Se aceptan recomendaciones.
Gracias
Delfinazul
ForoCoches: Miembro
Covadonga y los Lagos, Luarca. Los Bufones de Pría.Ribadesella
jisucrist
En chándal pero elegante
Cita de Delfinazul
Me lo apunto! Gracias.

En Ribadesella estuve, raro que no estuviese en Los Bufones de Pría...

jisucrist
En chándal pero elegante
¿Alguien ha visitado el salto del Nervión? Me queda relativamente de paso
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Me quedo por acá shur, quiero hacer lo propio con la mano.
winchi
Miembro con rabo
Por Cantabria: Santillana del Mar, Comillas y el edificio Gaudí.

Después tienes toda la zona más contra los Picos de Europa: Potes, Las Cuevas de El Soplao, subir a Bulnes
jisucrist
En chándal pero elegante
Cita de winchi

Después tienes toda la zona más contra los Picos de Europa: Potes, Las Cuevas de El Soplao, subir a Bulnes
Gracias!

Revisaré todo para ir añadiendo a la ruta.
No lo he comentado previamente, pero aprovechando el viaje, la intención es realizar el trayecto por carreteras bonitas que merezcan la pena disfrutar conduciendo hasta los destinos que mencionáis
winchi
Miembro con rabo
Cita de jisucrist
Gracias!

Revisaré todo para ir añadiendo a la ruta.
No lo he comentado previamente, pero aprovechando el viaje, la intención es realizar el trayecto por carreteras bonitas que merezcan la pena disfrutar conduciendo hasta los destinos que mencionáis
Tienes carretera comarcal a los pies de los Picos de Europa, yo los rodee hace un año.
La carretera que va de Potes hacia la costa estaba toda en obras y iba para largo.

En verano no puedes subir con el coche a los lagos de Covadonga, tienes que usar los buses.
Delfinazul
Cita de jisucrist
En agosto apenas tendrá agua.

El parking, hay varios, están lejos, aunque no tenga agua, las vistas son especraeulares.

Apunta también Bulnes.
jisucrist
En chándal pero elegante
Cita de winchi
Tienes carretera comarcal a los pies de los Picos de Europa, yo los rodee hace un año.
La carretera que va de Potes hacia la costa estaba toda en obras y iba para largo.

En verano no puedes subir con el coche a los lagos de Covadonga, tienes que usar los buses.
Diría que ya han terminado las obras, tenía anotado pasar por las que comentas.
¿El parking está cerrado al público o restringen el acceso con un horario?

Estuve mirando en la Web de Alsa y no encontré nada para reservar la subida a los lagos.

Cita de Delfinazul
En agosto apenas tendrá agua.

El parking, hay varios, están lejos, aunque no tenga agua, las vistas son especraeulares.

Apunta también Bulnes.
Lo descartaré entonces, ya que aunque merzca la pena, he visto que se trata de una larga caminata y me quitaría mucho tiempo del viaje/trayecto planificado para ese día.

A ver si termino de cuadrar las opciones y paso una primera versión del itinerario
winchi
Miembro con rabo
Cita de jisucrist
Diría que ya han terminado las obras, tenía anotado pasar por las que comentas.
¿El parking está cerrado al público o restringen el acceso con un horario?

Estuve mirando en la Web de Alsa y no encontré nada para reservar la subida a los lagos.

Lo descartaré entonces, ya que aunque merzca la pena, he visto que se trata de una larga caminata y me quitaría mucho tiempo del viaje/trayecto planificado para ese día.

A ver si termino de cuadrar las opciones y paso una primera versión del itinerario

Buff, pues mira que eran kilómetros, aunque es cierto que había mucha gente trabajando y tenían muchos tramos cortados, y hace un año cuando pasé ya estaba algo avanzada la obra.
Yo hice la ruta al revés, desde Galicia. desde Potes sería bajar hasta Panes y de ahí coger la AS 114 dirección Cangas de Onís. Cerca de Potes también tienes el teleférico de Fuente Dé, yo no subí por falta de tiempo.

A que parking te refieres, para coger los buses de subida a Lago? Son explanadas donde puedes aparcar, cuando fui no estaban cerradas, aunque yo subí en marzo y subí en coche, yo la info la saqué de la web:

https://lagosdecovadonga.org/accesos

En la página de Alsa si pones uno de los tres parkings ya te sale Covadonga, había taquillas también en los parkings, lo que no sé si hay disponibilidad en el mismo día en pleno verano.
Kio_Zarabuela
Liérganes y sus sobados de la pastelería María Luisa
Lord Bafford
Cita de jisucrist
Abascal tiene algunas fotos desde allí arriba, límite con Burgos.
jisucrist
En chándal pero elegante
Dándole una vuelta con mi mano, vamos a centrarnos en ir desde Barcelona a Cantabria por Autopista, ahorrar tiempo y así disfrutar más días para visitar con más calma Cantabria y puede que Asturias. De esta forma podríamos hacer 3-4 días en Cantabria y el resto de camino a la Playa de las Catedrales.

En Cantabria, me surgen bastantes dudas de cómo organizarme en cuanto a coche y lugares/zonas que visitar. Os dejo un listado de los lugares que tengo anotados (me he ayudado de otros hilos):

Potes
-Torre del Infantado
-Teleférico Fuente De

Reinosa
Laredo
-Iglesia de Santa María de la Asunción

Liérganes
Noja
Castro Urdiales
-Ermita de Santa Ana
-Capilla de San Roque
-Edificio Royal
-Monumento a Ataulfo Argenta
-Palacio de Ocharan
-Ruinas del Hospital de la Vera Cruz

Comillas
El Capricho de Gaudí
Palacio de Sobrellano
Capilla Panteón de los Marqueses de Comillas
Seminario Mayor de Comillas
Cementerio
Monumento al Marqués de Comillas
Puerta de Moro
Mirador de Santa Lucia

Asón
-Nacimiento del Asón
-Iglesia neoclásica
-Ermita de San Juan de Socueva

San Vicente de la Barquera
-Iglesia de Santa María de San Vicente de la Barquera

Santillana del Mar
Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira
Cueva de Altamira
Colegiata de Santillana del Mar

Santoña
-Monumento a Juan de la Cosa
-Iglesia de Santa María del Puerto

Suances
-Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol
Bárcena Mayor
Carmona

Gracias!
jisucrist
En chándal pero elegante
¿Algo que prescindir de la lista que tengo anotada?

Se agradece, sirva de UP
0sky
Pillo sitio, me interesan estas rutas.
jisucrist
En chándal pero elegante
Cita de Delfinazul
Cita de Permanoob
Me quedo por acá shur, quiero hacer lo propio con la mano.
Cita de winchi

Cita de winchi

Cita de winchi
Buff, pues mira que eran kilómetros, aunque es cierto que había mucha gente trabajando y tenían muchos tramos cortados, y hace un año cuando pasé ya estaba algo avanzada la obra.
Yo hice la ruta al revés, desde Galicia. desde Potes sería bajar hasta Panes y de ahí coger la AS 114 dirección Cangas de Onís. Cerca de Potes también tienes el teleférico de Fuente Dé, yo no subí por falta de tiempo.

A que parking te refieres, para coger los buses de subida a Lago? Son explanadas donde puedes aparcar, cuando fui no estaban cerradas, aunque yo subí en marzo y subí en coche, yo la info la saqué de la web:

https://lagosdecovadonga.org/accesos

En la página de Alsa si pones uno de los tres parkings ya te sale Covadonga, había taquillas también en los parkings, lo que no sé si hay disponibilidad en el mismo día en pleno verano.
Cita de Kio_Zarabuela
Liérganes y sus sobados de la pastelería María Luisa
Cita de Lord Bafford
Abascal tiene algunas fotos desde allí arriba, límite con Burgos.
Cita de 0sky
Pillo sitio, me interesan estas rutas.
Hilo actualizado

A ver qué os va pareciendo la ruta
← A Viajes