¿Es cosa mía o cada vez somos más los shurs con el PC Gaming en la TV del salón?

Encuesta del tema

Juego todo en monitor (PC + Consolas)
63
23,77%
Juego todo en TV (PC + Consolas)
81
30,57%
Tengo el PC en el monitor y las consolas en la TV
121
45,66%

Votantes: 265. Tú no puedes votar en esta encuesta
Erathan
ForoCoches: Miembro
Yo tengo en la mesa una TV OLED de 55 de 120 Hz y un monitor 27 de 144 hz, 1080p.

El monitor lleva apagado pues unos 2 años. Tambien, si tuviese un monitor OLED de 2k minimo, pues quizas lo usaria pero es que la diferencia entre le monitor y la TV es abismal.
CJ-V300
Socio Insigne del Club
Yo no siempre por la pereza de desplazarme al sofá y hacer clic en múltiples pantallas en el panel de Nvidia Pero llevo jugando en PC-televisión desde hace 30 años cuando la señal la metía por svideo

En realidad, si lo pienso, empecé a dejarme los ojos en un televisor Grundig con el Spectrum conectado.
OveeR
Cita de Erathan
Yo tengo en la mesa una TV OLED de 55 de 120 Hz y un monitor 27 de 144 hz, 1080p.

El monitor lleva apagado pues unos 2 años. Tambien, si tuviese un monitor OLED de 2k minimo, pues quizas lo usaria pero es que la diferencia entre le monitor y la TV es abismal.

pero jodio esque me comparas un 1080 con una oled 4k probablemente xDD

Normal que no te apetezca usarlo, eso es del siglo pasado, con los monitores buenos que hay hoy en dia de 1440p no merece la pena ni tenerlo en casa a noser que te guste por la gama cromatica para editar foto/video y tal
kakapalcamal
ForoCoches: Usuario
Voy perdidissimo con eso del Moonlight, me gustaría usar la tele para echar mis carreras con el simulador. Es como una app que sincroniza el PC y la TV de la forma más optimizada? Hay que descargarlo en la TV también?
Jorvin
Cita de cascanueces88
Shur podrías dar una idea de los periféricos inalámbricos? Pronto me mudo de casa y tendre el ordenador en la primera planta y la TV grande justo debajo (techo) y es imposible pasar un cable HDMI sin tirar la casa abajo, y cable de ethernet tampoco
Eso ya es enrevesar mucho el rizo jajaja yo hablaba de los periféricos del pc, tipo ratón , teclado etc pero ya mandar video inalámbrico a través del forjado del techo... No se yo lo que habrá disponible para eso, siento no poder ayudarte!
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Este hilo se ha convertido en un auténtico freak show
Negreta
el Saiyan oscuro
Un hilo del cansino del foro y que no ha borrado después de 24 horas que puto milagro
eliria
Cita de guarismo
lo uso solo para jugar

Y estoy encantado, es una pasada en una patanlla de 77" jugar en 4k y 140 fps. Se me cae la baba.
+1
leonigsxr1000
Yo empece en 2014 a jugar en 4k con la primera TV 4K de 65" que sacó Sony (esa de los altavoces integrados) y en PC (creo que tenía una 780ti)

Año tras año en Oled , en 2019 ya a 120hz , después en 2023 a 144hz y ahora a 165hz , siempre en PC con mando en el salón.Nunca he bajado de 65" a 2,20m

Yo no lo cambio por nada
OveeR
Cita de kakapalcamal
Voy perdidissimo con eso del Moonlight, me gustaría usar la tele para echar mis carreras con el simulador. Es como una app que sincroniza el PC y la TV de la forma más optimizada? Hay que descargarlo en la TV también?
correcto, instalas en el pc sunshine o la otra que han dicho y en la tele el moonligth. Ojo que yo en mi tele no estaba en la store y tuve que acceder por el modo developer, no es complicado pero si no eres muy diestro con la tecnologia se te puede atragantar..

tv lg por cierto.

Cita de cascanueces88
Shur podrías dar una idea de los periféricos inalámbricos? Pronto me mudo de casa y tendre el ordenador en la primera planta y la TV grande justo debajo (techo) y es imposible pasar un cable HDMI sin tirar la casa abajo, y cable de ethernet tampoco

Porque habrias de tirar la casa abajo ? un taladro bien hecho al suelo y pasas el hdmi de todas formas si usas esto del moonligth y tienes la tele y pc por cable yo creo que te ira de lujo. O si tienes buen router wifi igual.
Cucalandro
Pero es que al final hay muchos parametros que influyen... En mi caso, en una casa con 3 habitaciones con dos niños, si quiero jugar, o juego en el salon o no tengo otra... no tienes donde escoger, no es cuestion de plataforma, es cuestion de donde puedes. Juego con mando y para toquetear en el pc, tengo un teclado con trackpoint (estoy acostumbrado a usarlo) y no tengo ningun problema.

Tambien digo, que si tuviera una habitacion "dedicada" exclusivamente para jugar, seguiria escogiendo TV y si la tuviera para jugar + trabajar, seguramente no.
XxDavicinxX
Habitación pequeña dedicada, simulación, VR, Sofá, tv oled y pc, llevo más de una década, paso de monitores y de jugar en una silla.

Actualmente solo puedo usar un PC no existe otra cosa son demasiadas razones que paso de escribir, lo más parecido a una consola que uso actualmente es Steam Deck porque tiene acceso a la biblioteca principal y Steam Cloud.
Balandra
Cita de Mariо
Ya me da pereza jugar en PC porque tengo que esperar que arranque Windows, abrir el Launcher de turno, conectar mando... Que realmente es una tontería.

Ya no te digo si tengo que estar arrastrando la torre por toda la casa jajajajj
Tu mismo lo has dicho, es realmente una tontería que te de pereza algo asi.Tengo la ps5 pro, y cuando quiero mover el pc lo hago y listo.

Vaya drama.
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Siempre en TV. Hasta las consolas portátiles siempre en TV. El PC no lo uso para jugar, pero también lo tengo conectado a la TV y el portatil, si quiero ver una serie o película, en la TV también.
Ricky Bobby
Todo en la tele
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Cita de XxDavicinxX
Habitación pequeña dedicada, simulación, VR, Sofá, tv oled y pc, llevo más de una década, paso de monitores y de jugar en una silla.

Actualmente solo puedo usar un PC no existe otra cosa son demasiadas razones que paso de escribir, lo más parecido a una consola que uso actualmente es Steam Deck porque tiene acceso a la biblioteca principal y Steam Cloud.
+1
La auténtica salud. Jugar desde el sofá en pantalla oled.

NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Yo no juego en PC, pero desde el dia que empecé con el combo de la PS5 con mi tele grande MiniLED 4k, mi pasión por los videojuego ha vuelto a "renacer".

No solo es jugar, sino cómo lo haces. La calidad de la experiencia importa mucho.

Aunque la ps5 no llegue a 4k nativo en casi ningún juego, da igual... sofá y pantallón de calidad, la auténtica salud 100%
Prop Joe
Cita de Balandra
Tu mismo lo has dicho, es realmente una tontería que te de pereza algo asi.Tengo la ps5 pro, y cuando quiero mover el pc lo hago y listo.

Vaya drama.
Pero es que además es perfectamente factible encender el PC con el mando y que te entre en Playnite por ejemplo sin tener que abrir nada más. Le das al juego, te lo abre y para dentro.

El ladrón al que citas sabe esto, pero miente porque es basura.
Guarismo
Cita de Prop Joe
Pero es que además es perfectamente factible encender el PC con el mando y que te entre en Playnite por ejemplo sin tener que abrir nada más. Le das al juego, te lo abre y para dentro.

El ladrón al que citas sabe esto, pero miente porque es basura.
Te recomiendo la Xbox Full Screen Experience que ayer volví a ponerlo. Es más rápido y más optimizado para jugar.
Sayyder
Yolo
Cita de cascanueces88
Tu solución es stremear la pantalla.
https://moonlight-stream.org/

Pero vamos, que si no puedes llevar un cable ethernet hacia el pc, salvo que tengas muy buen router, no te va a funcionar bien el streaming porque tanto tu receptor (FireTV, Android TV, Nvidia Shield, etc) como el pc deberían ir por cable, al menos el pc si que deberías tenerlo por cable.

PD: Yo lo tengo como tú, router abajo en el salón y la TV ahí, mi pc principal en la sala de arriba y pude tirar el cable sin ningún problema por la instalación eléctrica, pero no lo hice yo, llamé a unos tecnicos.
XxDavicinxX
Cita de leonigsxr1000
Yo empece en 2014 a jugar en 4k con la primera TV 4K de 65" que sacó Sony (esa de los altavoces integrados) y en PC (creo que tenía una 780ti)

Año tras año en Oled , en 2019 ya a 120hz , después en 2023 a 144hz y ahora a 165hz , siempre en PC con mando en el salón.Nunca he bajado de 65" a 2,20m

Yo no lo cambio por nada

Normal que no cambies.. es insuperable, yo estoy con 55” a menos de 2 metros
Gonk
ForoCoches: Premium
La encuesta de dice que no...

Pero aún así, jugar en pantalla grande no es sumergirte en un juego... para mi, sumergirte es esto:

Lo que tu dices es jugar en pantalla grande y ya:
XxDavicinxX
Cita de Cadim
+1
La auténtica salud. Jugar desde el sofá en pantalla oled.

Muy parecido shur, tengo el sofá casi pegado a la pantalla y he vaciado mucho para limpiar más fácil, menos la ps2 las consolas al final las he guardado, adornos y juegos el mueble de cubos lo he tirado para ganar espacio
XxDavicinxX
Cita de Gonk
La encuesta de dice que no...

Pero aún así, jugar en pantalla grande no es sumergirte en un juego... para mi, sumergirte es esto:

Lo que tu dices es jugar en pantalla grande y ya:
Yo el simulador lo juego solo con VR.. de hecho lo monté por la VR.. eso es sumergirte, lo mismo con los FPS (Pavlov, Contractors, etc) como el de la tercera foto.

Para el resto de juegos (RDR2, Elden Ring, Kingdom Come, etc) juego como en la última foto pero en un sofá no en el suelo.
Guarismo
Por cierto, ¿cómo se hace eso de encender el PC con el mando como dice mi buen amigo @Prop Joe y que sé que no me responderá?

Si alguien lo hace se lo agradezco.
malanior
PC gamer.
Cita de Guarismo
Por cierto, ¿cómo se hace eso de encender el PC con el mando como dice mi buen amigo @Prop Joe y que sé que no me responderá?

Si alguien lo hace se lo agradezco.
Usa google, y vas a tener que tocar lo que tanto temes, la bios.
Guarismo
Cita de malanior
Usa google, y vas a tener que tocar lo que tanto temes, la bios.
¿Me puedes enlazar algún tutorial en español, por favor?
bl4dex
VIP
El problema del sofá es que no es nada cómodo el uso de teclado y ratón.

Si juegas con mando si, claro, todo ventajas en una buena TV.
Luis
Moonlight + sunshine o apollo

Saludos!
ChanandlerBong
ForoCoches Premium 🏎️
En mi caso no, juego en monitor tanto al PC como a la consola, pero porque la TV que tengo es lamentable (una TD-System de 32" ).

Si que es cierto que la consola ahora mismo si que está en el salón porque apenas la uso y la tengo para consumo multimedia, pero si algún día quiero volver a usarla me la traeré a la habitación y jugaré en el monitor.

Si algún día tengo una TV en condiciones (cosa que no creo a corto plazo), pasaría al plan PC-Monitor y consola-TV
← A Videojuegos