[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de sekunnin
Dos facturas seguidas que teniendo gratis el mantenimiento Repsol me cobra los putos 5€. 10 dias el primer mes en devolvermelo, a ver cuanto tardan ahora...

Es una de las cosas que puede pasar
Lo añado al siguiente volumen

Saludos,,,
isramgm
Cita de JavierRR
La que veas
Recuerda que Endesa tiene ahora 1 mes gratis (dicen) para siempre
Saludos,,,
Donde aparece eso? Y el tema de las facturas esta arreglado? Ya se reciben bien mensualmente?
JavierRR
Cita de isramgm
Donde aparece eso? Y el tema de las facturas esta arreglado? Ya se reciben bien mensualmente?

En su página, en el Post 4 y en el Excel
Si se reciben bien, a ver si te comenta alguien algo de los descuentos
Saludos,,,
isramgm
Cita de JavierRR
En su página, en el Post 4 y en el Excel
Si se reciben bien, a ver si te comenta alguien algo de los descuentos
Saludos,,,
Gracias pero la promoción del mes gratis no es compatible con la One 3 periodos, segun me dicen por telefono
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Desde luego, técnicas para publicitarse en el comparador de la CMNC de forma gratuita.
Cita de Ivansnoke
Una de la razones por las que se hizo el Excel, y por lo visto tú, la hoja de cálculo, y el comparador es que de vez en cuando engañan al comparador de la CNMC con tarifas caras, que tienen 1, 2 o 3 meses baratos,.y luego meten el.gol.Es recurrente el.tema.

No hay que olvidar que el QR de la factura te lleva al comparador de la CNMC.

Y que luego seré ratito porque no me gusta el comparador de la CNMC 👀
JavierRR
Cita de isramgm
Gracias pero la promoción del mes gratis no es compatible con la One 3 periodos, segun me dicen por telefono

Recuérdaselo
👍 👌
https://www.endesa.com/es/blog/blog-...mes-luz-gratis

El Mes de Luz Gratis es una de esas oportunidades que marcan la diferencia en tu factura. Un beneficio exclusivo de Endesa que no encontrarás en ninguna otra compañía, y que te permite ahorrar de verdad sin complicarte la vida. Tú sigues disfrutando de un precio estable y claro, y nosotros nos encargamos de regalarte un mes entero de consumo a 0€/kWh cada año.
Si estás valorando cambiarte, este puede ser el mejor momento. Imagina tu próxima factura con un mes completo de energía a coste cero. Es así de sencillo y así de útil para tu bolsillo.

Si eliges entre las tarifas Libre, One Luz y One Luz 3 Periodos, además del mes gratis disfrutarás de un 10% de descuento en el término de energía durante 12 meses.
isramgm
Cita de JavierRR
Recuérdaselo

https://www.endesa.com/es/blog/blog-...mes-luz-gratis

El Mes de Luz Gratis es una de esas oportunidades que marcan la diferencia en tu factura. Un beneficio exclusivo de Endesa que no encontrarás en ninguna otra compañía, y que te permite ahorrar de verdad sin complicarte la vida. Tú sigues disfrutando de un precio estable y claro, y nosotros nos encargamos de regalarte un mes entero de consumo a 0€/kWh cada año.
Si estás valorando cambiarte, este puede ser el mejor momento. Imagina tu próxima factura con un mes completo de energía a coste cero. Es así de sencillo y así de útil para tu bolsillo.
Mil gracias!! A ver si algun shur puede confirmar que lo aplican bien. Ya he visto que el 10% cuesta trabajo que lo apliquen…
JavierRR
Cita de isramgm
Mil gracias!! A ver si algun shur puede confirmar que lo aplican bien. Ya he visto que el 10% cuesta trabajo que lo apliquen…

De nada 👍

Si eliges entre las tarifas Libre, One Luz y One Luz 3 Periodos, además del mes gratis disfrutarás de un 10% de descuento en el término de energía durante 12 meses.

Suerte
Ivansnoke
Cita de isramgm
Son sus condiciones. No las nuestras.
JavierRR
Cita de augusta
Hola,
Soy cliente Iberdrola, plan online 3 períodos desde el 28/2/2025. Hace unas semanas, recibí correo con cambio en los precios.

Actualmente, el plan online 3 períodos tiene precios mayores que mi plan actual, pero menores que los ofrecidos en el citado correo. Entonces hoy he ido a la web de iberdrola, mis productos y he contratado el plan online 3 períodos.
A los pocos minutos, recibí un correo que dice textualmente:

" Te confirmamos que la contratación del Plan Online se ha realizado correctamente y te adjuntamos el contrato en este correo para tu información.

Desde ahora, ya disfrutas de todas las ventajas de tu nuevo plan. "

Pero en ese correo no adjuntaron ningún contrato, si voy a la web de Iberdrola, en mis productos sigue apareciendo el contrato del 28/2/2025

¿es normal? ¿A alguien se le hace conocida esta situación?

Renovaciones Iberdrola las recojo en el Post 4
Suerte
will_19
Todavia no me han dado el credito de la sun club correspondiente a Enero.. alguien mas?
Ivansnoke
Cita de will_19
Todavia no me han dado el credito de la sun club correspondiente a Enero.. alguien mas?
Yo las tengo las de enero desde el 4 de febrero
Marshall3000
Por si a alguno le interesa, ya han salido los precios de la compra del Grinch

Periodo Precio
Energía
P1 (Punta) 0,195000 €/kWh
P2 (Llano) 0,116000 €/kWh
P3 (Valle) 0,079000 €/kWh
Potencia
P1 0,076000 €/kW día 27,740 €/kW año
P2 0,007000 €/kW día 2,555 €/kW año
paco677
Cita de isramgm
Yo he tenido que saltar de Endesa, contratado el día 9 y no aparece el descuento en el contrato. Ni por mail, teléfono o WhatsApp he podido solucionarlo, así que he saltado a la siguiente del Excel…
JavierRR
Cita de Marshall3000
Por si a alguno le interesa, ya han salido los precios de la compra del Grinch

Periodo Precio
Energía
P1 (Punta) 0,195000 €/kWh
P2 (Llano) 0,116000 €/kWh
P3 (Valle) 0,079000 €/kWh
Potencia
P1 0,076000 €/kW día 27,740 €/kW año
P2 0,007000 €/kW día 2,555 €/kW año

Por curiosidad
Que comercializadora es?
Saludos,,,

Edito
Veo que es Niba
Solo mejora un poco la potencia respecto a la tarifa oficial
Marshall3000
Cita de JavierRR
Por curiosidad
Que comercializadora es?
Saludos,,,
Niba, se puede contratar a partir de mañana me parece
JavierRR
Cita de Marshall3000
Niba, se puede contratar a partir de mañana me parece
Cita de Spirou
Niba.

Ya lo he visto, gracias
Lo que no sé es en que posición queda en el Excel
Luego si tengo un rato miraré
Saludos,,,
Samuelinho
ForoCoches: Usuario
Hola a todos!
Llevo un año con Endesa y de pagar 36/38 euros he pasado a 47 en esta última con los mismos consumos, dado que ya no se me aplica el "cupón de bienvenida" del primer año.
Que me recomendáis de compañía para cambiar?
Ahora estoy pagando el KWh a 0.1512
Fero
Cita de Samuelinho
Hola a todos!
Llevo un año con Endesa y de pagar 36/38 euros he pasado a 47 en esta última con los mismos consumos, dado que ya no se me aplica el "cupón de bienvenida" del primer año.
Que me recomendáis de compañía para cambiar?
Ahora estoy pagando el KWh a 0.1512

Resumen del cuadro Excel actualizado que podéis bajaros en el Post 3.
https://www.dropbox.com/scl/fi/mhf19...=wzzpbe4e&dl=1

Al pinchar en el enlace el Excel se te guarda en la carpeta de descargas

Rellenar el Excel es muy sencillo (aunque de primeras no te lo parezca):
- Lo bajas

- Metes los datos de tu factura (busca bien) en las celdas naranjas: días, tus potencias y tus consumos. En el (improbable) caso de que no te aparezcan en la factura (mira bien por segunda vez) , lo puedes bajar de tu distribuidora. Aún así y sigues sin arreglarte, el total en proporción 25%,25%,50%. Y ya en un caso extremo de máxima necesidad, lo dejas según está el Excel

- El PVPC tiene una estimación media a 3 periodos de los últimos 30 días. Dicha estimación se puede cambiar en la celda en naranja y poner la que se quiera en el Excel para hacer los cálculos

- La tabla tiene varias tarifas a propósito. Solo habrá 2 o 3 recomendables y sólo una ganadora para ti: la más barata. El resto, aunque son las mejores que ofrecen otras comercializadoras, están para que las compares de un vistazo, y que veas que las tenemos en cuenta.

- El Excel te va a resaltar la más baja: es la que debes elegir.

IMPORTANTE. RECUERDA: Sigue siempre los enlaces de este Post o del siguiente; las comercializadoras juegan a un juego muy divertido del gato y el ratón para que contrates otras tarifas con nombres muy parecidos o a precios superiores. Si quieres pagar menos usa sólo los de este Post o los del 4, 5 y 6

HAY QUE SEGUIR SIEMPRE LOS ENLACES DEL OP
Eres tontisimo
Que no soy yo
La de bonarea que replicaba al pvpc (tarifa variable) ahora sigue replicando al pvpc antiguo con precios omie o al pvpc moderno con sus futuros-timo
Ivansnoke
Cita de Eres tontisimo
La de bonarea que replicaba al pvpc (tarifa variable) ahora sigue replicando al pvpc antiguo con precios omie o al pvpc moderno con sus futuros-timo
Al antiguo,,aunque ahora aplica margen rn la potencia valle.
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Ya lo he visto, gracias
Lo que no sé es en que posición queda en el Excel
Luego si tengo un rato miraré
Saludos,,,
Primera de las libres, sin excedentes. Esperanzador para el mercado que se viene
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Primera de las libres, sin excedentes. Esperanzador para el mercado que se viene

👌
Al final me lié con una serie 😅
adlonpe
Buenos días, una duda existencial.

Tengo ya decidido pasarme a la TUR del gas, obviamente es la más barata con diferencia, no hay nada igual.

La cuestión es, ¿siempre va el Gobierno a subvencionarla? ¿Que ha pasado con anterioridad (me refiero a antes del tema de Ucrania y demás)? Si cambiara de gobierno y entrara el PP con VOX, ¿podrían dejar de subvencionarla?

Lo digo porque estoy entre TUR (que es la que cogeré si me aclaro con lo anterior), o Nufri/Visalia/TE, que el precio es cojonudo.
JavierRR
Cita de adlonpe
Buenos días, una duda existencial.

Tengo ya decidido pasarme a la TUR del gas, obviamente es la más barata con diferencia, no hay nada igual.

La cuestión es, ¿siempre va el Gobierno a subvencionarla? ¿Que ha pasado con anterioridad (me refiero a antes del tema de Ucrania y demás)? Si cambiara de gobierno y entrara el PP con VOX, ¿podrían dejar de subvencionarla?

Lo digo porque estoy entre TUR (que es la que cogeré si me aclaro con lo anterior), o Nufri/Visalia/TE, que el precio es cojonudo.

Quién sabe?
Cómo la canción. Un diamante es para siempre?
Dinos qué tarifa de Nufri /Visalia /TE en gas es cojonuda, ya que entonces llevamos años engañados y, engañando
Saludos,,,
adlonpe
Cita de JavierRR
Quién sabe?
Cómo la canción. Un diamante es para siempre?
Dinos qué tarifa de Nufri /Visalia /TE en gas es cojonuda, ya que entonces llevamos años engañados y, engañando
Saludos,,,
Nufri, gas fija, 5,26 mes 0,058 variable. Evidentemente, insisto, nada comparable a TUR. Hazte a la idea que compré casa y tuve que meter iberdrola gas por un jaleo que tuve y estoy pagando 7,31 de fijo y 0,10 (sin impuestos)...te puedes imaginar, cualquiera del mercado es mejor que la mia, es mas, me cuesta encontrar alguna peor.

En cualquier caso, que me interesa la respuesta a lo que puse, lo de ¿quien sabe? y demás lo tengo claro, pero a ver si algun shur explica la historia.
JavierRR
Cita de adlonpe
Nufri, gas fija, 5,26 mes 0,058 variable. Evidentemente, insisto, nada comparable a TUR. Hazte a la idea que compré casa y tuve que meter iberdrola gas por un jaleo que tuve y estoy pagando 7,31 de fijo y 0,10 (sin impuestos)...te puedes imaginar, cualquiera del mercado es mejor que la mia, es mas, me cuesta encontrar alguna peor.

En cualquier caso, que me interesa la respuesta a lo que puse, lo de ¿quien sabe? y demás lo tengo claro, pero a ver si algun shur explica la historia.

Cómo los precios del PVPC. Ya te lo respondo yo: nadie. Y el que diga lo contrario, miente
Y gas TUR, siempre TUR. Post 14
Saludos,,,
garvic
Alguno con Octopus tiene la cabeza rayada con la facturacion?

Si me quedan 22, 02€ de credito restante no deberia de ser la factura 59 menos esos 22?
Bourne75
Cita de aLMaXiMo
CHC Vehículo Eléctrico sube Consumo Llano a 0,224003 y cambia el link a: Plan Vehículo Eléctrico | ¡Oficinas reales, gente real para gestionar tus trámites!

Una mierda vamos.

Estoy pensando en cambiar mi tarifa de carga de mi hibrido enchufable. ¿Hay alguna recomendación?

Muchas gracias
JavierRR
Cita de Bourne75
Estoy pensando en cambiar mi tarifa de carga de mi hibrido enchufable. ¿Hay alguna recomendación?

Muchas gracias

Lo poco que se recoge de VE en el Post 13
Suerte
← A Electrónica / Informática