¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

junillo
ForoCoches: Miembro
Cita de cneira22
Gracias.
Si, la idea es llamar a un instalador, y que lo haga todo. La idea era tener un precio aproximado, de cuanto me podría costar todo: los aparatos y la instalación.

Lo que lleva el desagüe es la unidad exterior o los split interiores?

Si son los split los que llevan el desagüe, pues se podria solucionar instalando el split de la sala, pegado a la pared exterior, así el desagüe ya saldría para fuera. No?

Desagüe llevan todos.
Unos tiran agua en verano(interiores) y otros en invierno (exteriores)

Respecto al precio, lo que te comente.
Asi a groso modo, 2300/2400 minimo.
Luego habria que mirar.

Dos individuales salen mas baratas que un 2x1.
Pero no te caben....
Que tampoco es que te fueran a costar 1000€ menos...pero si 200/300

SLSD
genius_system
yo tengo contratados 3.4 kw de luz.

es suficiente para tener un aire acondicionado??
Mikeldik
Cita de genius_system

Si te refieres a split claro. 3,4 kw son 3400w , uno de unas 3000 frigorias al arrancar que arrancan al maximo en modo normal te puede consumir 1200 watios los primeros 15 minutos luego de media unos 600 ( depende estancia y grados) si no tienes horno de casa y calentador electrico a la vez sin problema.
genius_system
Cita de Mikeldik
Si te refieres a split claro. 3,4 kw son 3400w , uno de unas 3000 frigorias al arrancar que arrancan al maximo en modo normal te puede consumir 1200 watios los primeros 15 minutos luego de media unos 600 ( depende estancia y grados) si no tienes horno de casa y calentador electrico a la vez sin problema.

me equivoque son 3.3kw para 2x1 splits

un saludo
junillo
Cita de genius_system

100W no es diferencial....

Como te dice el compañero, dependera de lo que tengas en casa.
Si tienes calentador electrico, ordenador, nevera, teles y demas, al igual te quedas justo...
Pero pronto lo sabras...

Ten en cuenta que hay algunos aparatos que no podemos decidir cuando se encienden y cuando no .... (Neveras, calentadores....)

SLSD
Mikeldik
Cita de genius_system
me equivoque son 3.3kw para 2x1 splits

un saludo
Tambien, siempre que no estén los dos split al maximo a la vez y el horno o calentador electrico encendido deberia aguantar si no es una instalación chapucera o casa vieja..
AvkZ
Fresh
Que tal veis un Mitsubishi Electric MSZ-HR42 para un salon-cocina de 33m2 de un piso que está ubicado en el último piso de un bloque (octava planta/azotea).

¿Suficiente o mejor tirar por el HR50?

¿Cual seria un buen precio para esta máquina? Veo mucho precio distinto en función de la página.

Gracias!
junillo
Cita de AvkZ
Que tal veis un Mitsubishi Electric MSZ-HR42 para un salon-cocina de 33m2 de un piso que está ubicado en el último piso de un bloque (octava planta/azotea).

¿Suficiente o mejor tirar por el HR50?

¿Cual seria un buen precio para esta máquina? Veo mucho precio distinto en función de la página.

Gracias!

Olvidate de paginas y acude a un instalador directamente.
ademas, el precio variara en funcion del montaje.

En principio, para 33m2 el 42 puede ir bien.

SLSD
jbviela
Buenas tardes, ayer estuvo un instalador.
Ya perdonarás las molestias, te pregunté el otro por un aire de conductos para una vivienda de salón-cocina y 2 dormitorios de 63 metros cuadrados.

Me han dado precio por estos 3 aparatos:
- Fujitsu ACY-71v3
-Mitsubishi mgpez-pro71
-johnson jdm71

Los dos primeros instalados valen lo mismo alrededor de 2650, mientras que el Johnson son 2150.

El uso del aparato va a ser muy muy esporádico

Como ves la opción de Johnson que son 500 euros más barato?

Un saludo y gracias por tu ayuda
junillo
Cita de jbviela
Buenas tardes, ayer estuvo un instalador.
Ya perdonarás las molestias, te pregunté el otro por un aire de conductos para una vivienda de salón-cocina y 2 dormitorios de 63 metros cuadrados.

Me han dado precio por estos 3 aparatos:
- Fujitsu ACY-71v3
-Mitsubishi mgpez-pro71
-johnson jdm71

Los dos primeros instalados valen lo mismo alrededor de 2650, mientras que el Johnson son 2150.

El uso del aparato va a ser muy muy esporádico

Como ves la opción de Johnson que son 500 euros más barato?

Un saludo y gracias por tu ayuda

No puedo recomendar una marca mediocre.
Johnson es un renombrado chino que no tiene nada que hacer frente a los otros que comenas.

Si tu lo tienes claro, adelante con el.
PEro yo no lo recomiendo.

Lo uses poco o no, el hecho de usarlo no determina un aparato de aire acondicionado.
Lo determina su rendimiento.
Cuando estes a 37 y el aire no rinda, ya te arrempentiras de no haberte gastado los 500€

SLSD
dmog
ForoCoches: Usuario
Hola!

Veo @junillo que no recomiendas nada el sistema Airzone.

¿Qué sistema consideras fiable para que puedan dividirse todas las zonas de la casa, con temperatura por estancias y que además tenga conectividad móvil? He visto en varios mensajes que no te gusta nada el sistema Airzone (que es el que me han presupuestado para esa división de zonas) pero por saber qué sistema, como experto, recomiendas.

En mi casa tengo que montar 2 máquinas (2 zonas de 100-120m2 diferenciadas), y me gustaría que ambas estuvieran integradas dentro de la misma app y conectividad.

He estado indagando pero no encuentro (salvo Airzone) ningún otro sistema que permita esto... Con conexión móvil me refiero. Seguramente por error mío, pero no lo he visto.

Gracias por el currazo del hilo!
junillo
Cita de dmog
Hola!

Veo @junillo que no recomiendas nada el sistema Airzone.

¿Qué sistema consideras fiable para que puedan dividirse todas las zonas de la casa, con temperatura por estancias y que además tenga conectividad móvil? He visto en varios mensajes que no te gusta nada el sistema Airzone (que es el que me han presupuestado para esa división de zonas) pero por saber qué sistema, como experto, recomiendas.

En mi casa tengo que montar 2 máquinas (2 zonas de 100-120m2 diferenciadas), y me gustaría que ambas estuvieran integradas dentro de la misma app y conectividad.

He estado indagando pero no encuentro (salvo Airzone) ningún otro sistema que permita esto... Con conexión móvil me refiero. Seguramente por error mío, pero no lo he visto.

Gracias por el currazo del hilo!
Solo hay un sistema que funciona bien.
Es el de poner maquinas independientes para cada estancia.

Esto hace que la instalacion se encarezca.
PEro como dices, a parte de airzone, no hay mucho mas donde elegir....lamentablemente.

Airzone mas que un sistema es un parche.
Es problematico, caro y encima te hace perder el inverter en las estancias.
Vuelves a maquinas antiguas...por asi decirlo.

Prefiero dejar la instalacion sin airzone y pensar bien la distribucion del conducto

Quizas, poner rejillas que se puedan cerrar en las habitaciones que no se usen de forma regular...con una trampilla de sobrepresion en el conducto...
Esto antes que airzone.

SLSD
MatrOcu
Buenas @junillo,

Quiero poner un Split en un salón de unos 20-25m², orientación oeste con ventanal (es una vivienda temporal) las máquinas que me ofertan:

-Johnson Montblanc 35 349€
-Toshiba seiya 13 a 489€
-Fujitsu asy35kn a 509€
-Mitsubishi HR 35 a 549€
-Daikin txf a 560€
Estos precios no Incluyen IVA

LG 12 Confort Z 12000BTU 460 (IVA incluido)

Por lo que he leído en tu hilo mejor irme a Toshiba/Fujitsu, pero esos precios van sin IVA ¿Merece la pena pagar la diferencia respecto a LG?

Gracias!!
junillo
Cita de MatrOcu
Buenas @junillo,

Quiero poner un Split en un salón de unos 20-25m², orientación oeste con ventanal (es una vivienda temporal) las máquinas que me ofertan:

-Johnson Montblanc 35 349€
-Toshiba seiya 13 a 489€
-Fujitsu asy35kn a 509€
-Mitsubishi HR 35 a 549€
-Daikin txf a 560€
Estos precios no Incluyen IVA

LG 12 Confort Z 12000BTU 460 (IVA incluido)

Por lo que he leído en tu hilo mejor irme a Toshiba/Fujitsu, pero esos precios van sin IVA ¿Merece la pena pagar la diferencia respecto a LG?

Gracias!!

Si.
Siempre merece la pena un Mercedes mejor...no?
Otra cosa es que lo queramos pagar.....

Yo iria por el Fujitsu KN

SLSD
MatrOcu
Cita de junillo
Si.
Siempre merece la pena un Mercedes mejor...no?
Otra cosa es que lo queramos pagar.....

Yo iria por el Fujitsu KN

SLSD
Gracias!!
kameleons
@junillo una daikin adeas 125 para cuantos metros a climatizar seria?
junillo
Cita de kameleons
@junillo una daikin adeas 125 para cuantos metros a climatizar seria?

Pues dependera de las circunstancias varias...

PEro asi, a groso modo, unos 90m2.

SLSD
kameleons
Cita de junillo
Pues dependera de las circunstancias varias...

PEro asi, a groso modo, unos 90m2.

SLSD
Ostras me sorprende que digas tan poco, en todos sitios leia de 100 a 150 metros 🤔
junillo
[QUOTE=kameleons;508959438]Ostras me sorprende que digas tan poco, en todos sitios leia de 100 a 150 metros
Navalsuz
Como ves de precio la instalación de un AC por conductos verticales Mitsubishi MSFZ-50VA por 3.112+IVA?

Esta es la máquina:
https://www.mitsubishielectric.es/ai...erticales-sfz/

Aquí la venden por 1.520+IVA:
https://suministrosclimafrio.es/es/c...5160kcalh.html

Para la instalación yo haría los conductos, los trabajos de albañilería y pasar el cable eléctrico. Serían menos de 5m de tubo entre máquinas.

Estoy un poco lejos de donde trabajan, a unos 35 minutos en coche.
Michael J. Fox
1606
Hola Shur!

Solicite un presupuesto para una habitación pequeña y me sale por 2450€
El Split es Mitsubishi HR 25. La instalación no es fácil pero tampoco difícil, desde el Split hay que cruzar la habitación hasta la ventana donde pasa un tubo de desagüe, para los tubos tiene que cruzar un pasillo hasta otra habitación (2 paredes) de 1m calculo, hay que hacer 2 giros porque pasan vigas, luego en la habitación otro giro mas y meterlo por dentro un armario empotrado que está unido y hay hueco para pasar los tubos y luego una pared que da justo al balcón.

Resumen:
4 paredes (2 exteriores y 2 interiores)
3m tubo desagüe
6m tubo refri
Amenhotep III
Necesitaría enfriar dos zonas, una diurna que sería salón-cocina en un mismo ambiente, con unos 35 m2, y otra nocturna con otros 35 m2. Por limitaciones comunitarias lo ideal sería una sola máquina en el tejado/terrado, el piso está dos plantas más abajo y la instalación debería transcurrir por el patio de luces, con dos split, uno para cada zona. La marca la tengo clara, por lo leído, será Fuijtsu/General o Mitsubishi Eléctric. Sería en la zona de Barcelona, el piso está bastante bien aislado y aunque tiene orientación sur, en verano el sol va bastante alto por lo que no suele entrar dentro por las ventanas. La instalación tendría que ser monofásica, qué modelos me podrías recomendar @junillo? Algún instalador por la zona de Barcelona, Vallés Occidental?
junillo
Cita de kameleons
Ostras me sorprende que digas tan poco, en todos sitios leia de 100 a 150 metros 🤔

Ayer no me dejaba citar el foro....

Con una 125, ni de lejos das a 150m2.

Si hacemos las cuentas de la abuela, me da para 90m2 seguro.
Y bueno, dependiendo mucho de las circunstancias, 100.

PEro hasta ahi.

Hay mas factores a parte de los m2....
Si podemos hilar mas fino.... Comunidad autonoma, sol, temperaturas, aislamientos, ventanas, iluminacion, personas, aparatos electronicos....
Pero como digo, al final, la cuenta la abuela es la que sale siempre.

SLSD
junillo
Cita de Navalsuz
Como ves de precio la instalación de un AC por conductos verticales Mitsubishi MSFZ-50VA por 3.112+IVA?

Esta es la máquina:
https://www.mitsubishielectric.es/ai...erticales-sfz/

Aquí la venden por 1.520+IVA:
https://suministrosclimafrio.es/es/c...5160kcalh.html

Para la instalación yo haría los conductos, los trabajos de albañilería y pasar el cable eléctrico. Serían menos de 5m de tubo entre máquinas.

Estoy un poco lejos de donde trabajan, a unos 35 minutos en coche.

Cuidado con las paginas de internet....

Si no lo ves claro, pide otro presupuesto.

No son maquinas que se vendan mucho la verdad...

SLSD
junillo
Cita de Michael J. Fox
Hola Shur!

Solicite un presupuesto para una habitación pequeña y me sale por 2450€
El Split es Mitsubishi HR 25. La instalación no es fácil pero tampoco difícil, desde el Split hay que cruzar la habitación hasta la ventana donde pasa un tubo de desagüe, para los tubos tiene que cruzar un pasillo hasta otra habitación (2 paredes) de 1m calculo, hay que hacer 2 giros porque pasan vigas, luego en la habitación otro giro mas y meterlo por dentro un armario empotrado que está unido y hay hueco para pasar los tubos y luego una pared que da justo al balcón.

Resumen:
4 paredes (2 exteriores y 2 interiores)
3m tubo desagüe
6m tubo refri

Joder.... que sera para ti dificil?

Te recuerdo que hacer el camino señalando con el dedo es muy facil....
PEro hacerlo con tuberia de cobre no es tan sencillo....
Mas luego metele canal, gas adicional....y venga giros...que no se podra hacer de una pieza, habra que soldar....

Si no lo ves claro, pide otro presupuesto...

SLDS
junillo
Cita de Amenhotep III
Necesitaría enfriar dos zonas, una diurna que sería salón-cocina en un mismo ambiente, con unos 35 m2, y otra nocturna con otros 35 m2. Por limitaciones comunitarias lo ideal sería una sola máquina en el tejado/terrado, el piso está dos plantas más abajo y la instalación debería transcurrir por el patio de luces, con dos split, uno para cada zona. La marca la tengo clara, por lo leído, será Fuijtsu/General o Mitsubishi Eléctric. Sería en la zona de Barcelona, el piso está bastante bien aislado y aunque tiene orientación sur, en verano el sol va bastante alto por lo que no suele entrar dentro por las ventanas. La instalación tendría que ser monofásica, qué modelos me podrías recomendar @junillo? Algún instalador por la zona de Barcelona, Vallés Occidental?

Ninguno....
Bueno, con matices....

No puedes montar un 2x1 porque por potencia no te da para hacer esa combinacion.

Tendras que irte a un 3x1 con el correspondiente encarecimiento con dos unidades interiores.
Pero Tendras otros problemas.
La potencia maxima del 3x1 es 68
Y tu necesitas al menos dos 42 (mejor un 50 en la cocina)
Con lo que 50+42=92
Esto hara que no puedas usar las dos a la vez...pero si solo hay sitio para una maquina, no te quedara otra.

Si quieres simultaneidad, tendras que ir a un 4x1...con el encarecimiento correspondiente.
Si no recuerdo mal, la 4x1 se fabrica en 83

SSD
dmog
Hola expertos!

Me han mandado presupuesto ya de mi casa para el aire por conductos. Por tamaño de casa, aunque es una única planta, son 2 zonas, una de cuartos de unos 60m2 (que además no se usará mucho) y ahi me montarían la máquina pequeña y otra más grande de unos 125-130 m2 (salón, cuarto de estar, cocina…) donde me montarían la máquina más grande.

La de la zona pequeña sería la MGPEZ-71 y la de la zona grande la MGPEZ-125, ambas de Mitsubishi.

¿Qué tal son las dos máquinas que me han presupuestado? ¿Alguna opción mejor en ese rango de precios? Los precios son sin IVA. Gracias!

Michael J. Fox
1606
Cita de junillo
Joder.... que sera para ti dificil?

Te recuerdo que hacer el camino señalando con el dedo es muy facil....
PEro hacerlo con tuberia de cobre no es tan sencillo....
Mas luego metele canal, gas adicional....y venga giros...que no se podra hacer de una pieza, habra que soldar....

Si no lo ves claro, pide otro presupuesto...

SLDS
Gracias por la respuesta, entiendo que es un timo, ya buscare otro
Amenhotep III
Cita de junillo
Ninguno....
Bueno, con matices....

No puedes montar un 2x1 porque por potencia no te da para hacer esa combinacion.

Tendras que irte a un 3x1 con el correspondiente encarecimiento con dos unidades interiores.
Pero Tendras otros problemas.
La potencia maxima del 3x1 es 68
Y tu necesitas al menos dos 42 (mejor un 50 en la cocina)
Con lo que 50+42=92
Esto hara que no puedas usar las dos a la vez...pero si solo hay sitio para una maquina, no te quedara otra.

Si quieres simultaneidad, tendras que ir a un 4x1...con el encarecimiento correspondiente.
Si no recuerdo mal, la 4x1 se fabrica en 83

SSD
Gracias, shur. Entonces creo que voy a intentar meter dos máquinas con una unidad interior cada una, tendré que subir para asegurarme de que hay sitio, si lo hago así, qué potencia me recomiendas? Imagino que los tamaños de los compresores son similares.
junillo
Cita de Amenhotep III
Gracias, shur. Entonces creo que voy a intentar meter dos máquinas con una unidad interior cada una, tendré que subir para asegurarme de que hay sitio, si lo hago así, qué potencia me recomiendas? Imagino que los tamaños de los compresores son similares.

Ahi mismo te lo digo.
Una 50 para comedor cocina y un 42 para, supongo, sera un distribuidor con habitaciones....

SLSD
← A Electrónica / Informática