En frío... ¿Qué os pareció Silksong?
18-feb-2026 17:30
| Ni idea, el primero me pareció un tostonazo de envergadura épica y no lo terminé. Además, tengo mas de 12 años. |
18-feb-2026 17:31
|
Vale, cambian la forma de jugar y que más aparte de eso? Y por que dices que mis comentarios no valen para nada?
Que si, que habrá todos los blasones que quieras, pero no tiene sentido estar cambiando el combate y el plataformeo del juego por mucho que os pongáis así, con las herramientas hubiesen servido, o algo del estilo de HK1 como mejoras. Claro que no es un juego para mi, jajaja, si tengo el 100% del HK1 y del silksong es por algo. Lo que hay que leer, al menos leete todo lo que he puesto porque te has quedado en el principio ![]() Es una mecánica que cambia por completo el juego pero no vale para nada. Es como si dices que el agua no sirve para nada en la vida porque a ti te gusta más beber cerveza (que lleva agua también). Objetividad no es lo mismo que subjetividad. No sé, puedes decir que no te gusta el juego por X motivos o que si te gusta por Y motivos. Puedes hacer críticas sobre muchos factores. Pero decir que los blasones son inútiles es que invalida la opinión, sin acritud. Es como si dices que en los juegos de baloncesto hay que tirar de 3 porque los tiros de 2 son inútiles. Estamos hablando de una mecánica del juego que es fundamental y que según lo que elijas te encuentras con una forma de plantear escenarios y bosses completamente diferente. Entonces desde mi humilde opinión lo normal sería decir que no te gusta el sistema de blasones o que se podría mejorar de otra forma. Pero decir que son inútiles invalida el comentario. (Obviamente di lo que quieras que para eso es un foro de opinión). |
18-feb-2026 17:35
|
Lo unico que no cambie fue el blason porque no me sentia cómodo con el resto de blasones pero bueno ok No me voy a molestar en seguir hablando con alguien que no sabe diferenciar entre injusto y dificil Injusto: no puedes controlar el resultado, o lo que es lo mismo RNG Dificil: con practica puedes controlar el resultado En el silksong hay muchas cosas que salieron injustas que hasta lo reconoció team cherry indirectamente y te vuelvo a repetir, no soy el unico que piensa asi pero bueno tu te piensas que todo se resume en skill issue cuando no sabes ni la diferencia entre injusto o dificil |
18-feb-2026 17:35
|
Como curiosidad, ahora mismo en steam tienen número de jugadores muy similares el Hollow Knight y el Silksong, separándolos unos 9 años El Silksong tuvo un pico enorme cuando salió y bajó a velocidad de vértigo, cuando mucha gente vio la dificultad salió por patas… |
18-feb-2026 17:38
|
Obra maestra, pero le bajaría un poco la dificultad. Lo que me costó el pogo este de las hormigas no tenía nombre. No sé cuántos intentos le metí hasta que encontré un banco en el que descansar. También me costó mucho la montaña, como 1 hora y 40 min tardé en completarla. Tenía la cabeza hecha un bombo. |
Editado: 18-feb-2026 17:43 -
18-feb-2026 17:40
|
Y sobre el parche de balanceo de la primera semana, otro tema ya muy comentado en su momento. La realidad es que la mayoría ni se leyó las notas del parche porque prácticamente no cambiaba nada a la hora de la verdad. El juego era igual de difícil para quien le era difícil e igual de fácil para quien le era fácil. Se creó otra falsa burbuja, aún sigue a día de hoy, donde los "mancos" quedaron tranquilos con su placebo y donde los "soulsbros" pensaron que ahora era el Barbie princesas (algunos se negaron a actualizar el juego ).
|
18-feb-2026 17:47
|
Tus comentarios no es que no valgan para nada, ese ESE comentario en concreto que no vale para nada si dices que los blasones son inútiles.
Es una mecánica que cambia por completo el juego pero no vale para nada. Es como si dices que el agua no sirve para nada en la vida porque a ti te gusta más beber cerveza (que lleva agua también). Objetividad no es lo mismo que subjetividad. No sé, puedes decir que no te gusta el juego por X motivos o que si te gusta por Y motivos. Puedes hacer críticas sobre muchos factores. Pero decir que los blasones son inútiles es que invalida la opinión, sin acritud. Es como si dices que en los juegos de baloncesto hay que tirar de 3 porque los tiros de 2 son inútiles. Estamos hablando de una mecánica del juego que es fundamental y que según lo que elijas te encuentras con una forma de plantear escenarios y bosses completamente diferente. Entonces desde mi humilde opinión lo normal sería decir que no te gusta el sistema de blasones o que se podría mejorar de otra forma. Pero decir que son inútiles invalida el comentario. (Obviamente di lo que quieras que para eso es un foro de opinión). Que si, que habra gente que le saque provecho porque para eso lo pusieron Y no es tan indispensable cuando te puedes pasar el juego sin usarlos. Son mas utiles las herramientas por ejemplo, pero las herramientas estan ligadas al farmeo. Y si, se debería reformular el sistema. No creo que haya sido el unico que le haya dado esa impresión el sistema de blasones, que si, que habra gente que le saque provecho pero el juego no esta diseñado entorno a cambiar blasones cada 2x3 (sobre todo por el tema de las plataformas y ciertas zonas) |
18-feb-2026 17:50
|
Lo de los blasones yo creo que es muy personal. Hay a quien le gusta tener tantas opciones para cambiar el estilo de juego (a un colega le flipa). A mi en los metroidvania me gusta adaptarme al estilo de juego para lo que estuvo pensado y que no me coman la cabeza con opciones ni historias, así que prefiero el estilo del primero, pero tampoco criticaría al Silksong por ello aunque no me guste. |
18-feb-2026 17:53
|
No me parecen argumentos validos. Un juego de plataformeo no puede ser dificil? Un metroidvania no puede ser dificil?
![]() Si es verdad que se ha puesto de moda criticar la dificultad, pero en artistico banda sonoda jugabilidad... para mi es un puto 10. No se merece las criticas que se esta llevando. El HK nuevo lo van a poner con 3 niveles de dificultad viendo el panorama ![]() Para mí si se merece las críticas porque nadie está diciendo que sea un mal juego, solamente que se les ha ido la mano y la dificultad no tiene sentido, no es una moda es la realidad. Habrá a quien le guste así y habrá a quién (mayoría en este caso) le parecerá frustrante y no es divertido. Y repito, no es porque sea difícil y ya, que soy muy fan de los souls, es porque es una dificultad desproporcionada. Y yo no quiero que le cambien nada, respeto su visión y que hagan lo que quieran que es su juego. No todos los juegos son para todo el mundo |
18-feb-2026 17:57
|
Fíjate que mi problema es más el tedio de dar mil vueltas que la dificultad, así que no lo terminaría igual... pero ojalá tuviese niveles. Que cada uno elija lo que se adapte a él. A ver si hay un fan de los metroidvania que lleva jugando 30 años al género y ahora no puede jugar a su mayor ilusión solo por tener una edad y perder reflejos |
18-feb-2026 18:23
|
En que momento he dicho que me lo haya pasado sin herramientas o blasones?
Lo unico que no cambie fue el blason porque no me sentia cómodo con el resto de blasones pero bueno ok No me voy a molestar en seguir hablando con alguien que no sabe diferenciar entre injusto y dificil Injusto: no puedes controlar el resultado, o lo que es lo mismo RNG Dificil: con practica puedes controlar el resultado En el silksong hay muchas cosas que salieron injustas que hasta lo reconoció team cherry indirectamente y te vuelvo a repetir, no soy el unico que piensa asi pero bueno tu te piensas que todo se resume en skill issue cuando no sabes ni la diferencia entre injusto o dificil Y lo juntas a que el juego te parece injusto, mientras me dices que has jugado con la mano izquierda atada a la espalda. Nada más que añadir, pa ti la razón, es injusto. |
18-feb-2026 18:38
![]() Asúmelo, ya no estás hecho para juegos exigentes
|
18-feb-2026 19:41
|
Me gustaría ver que opina la gente, quizás me ha pillado en una época más "vaga"
Creo que sus mecánicas son 10/10... pero se me hace muy tedioso. Lo he dejado en el acto 3 cansado de dar vueltas porque hay una sala ultraoculta con algo importante o porque hay que hacer una misión. No creo que me aporte como jugador hacer una zona de saltos 20 veces y teniendo que matar algunos enemigos si o si; o tener que darme el viaje del tubo y después del bicho porque hay 2 sistemas que no se mezclan. Me da pena porque las zonas de plataformeo complejas son muy divertidas y retantes, los combates me gustan (incluso las arenas). Del tema de rosarios ni hablo, usé trucos directamente, si no aún peor repitiendo matar enemigos. Como un buen filete, lo he disfrutado muchísimo pero no quiero más |
18-feb-2026 20:08
| Me gustó mucho más la primera parte, en Silksong me daba pereza moverme por el mundo, y eso en un metroidvania me hace huir de él. |
18-feb-2026 20:20
|
A mi me gustó mucho. Yo creo que más que el hollow knight original, aunque este lo jugué hace ya unos cuantos años y no recuerdo muchas cosas (ni que fuera extremádamente difícil salvo el último jefe). En cuanto a la dificultad, sí es muy difícil. Pero por ejemplo yo acabé este y abandoné "Aeterna Noctis". Demasiado exigente en todo momento, lo abandoné no específicamente por la dificultad general sino porque apareció una nueva mecánica que tenías que aplicar sí o sí en determinados casos que para mi era demasiado complicado a nivel de todo lo que había que tocar el mando para hacerla funcionar correctamente mientras estás pendiente del jefe o de mil cosas que te pueden matar. Ahí dije: a tomar por culo. Lo de la "dificultad artificial" o "el juego es injusto" que dicen algunos (no solo en este juego, en muchos)... Yo creo que esto es muy subjetivo y depende mucho del jugador. No creo que exista una "media medible" de jugadores que están contentos con "x dificultad exacta". Yo lo que creo es: "la dificultad es justa" == "se me ha dado bien pasar el juego". Y ya... Si metemos en la ecuación a un GinoMachino (aunque no tenga que ver directamente con metroidvanias), él diría que todos los juegos son justos. |
18-feb-2026 20:26
|
Para mí es un 10/10. Le dí una primera vuelta y estuve apunto de dejarlo nada más entrar al Acto 3. Volví a empezarlo de nuevo y ahora mismo estoy en el Acto 3 con el 99% completado, solo me falta el combate contra Lace en el Abismo, que me está costando la japuta. ![]() Lo he gozado mucho haciendo las cosas bien, consiguiendo todas las herramientas, habilidades, etc. cosa que no hice en la primera vuelta y me tocó abandonar. La culpa no fue de Silksong sino mía por hacer las cosas mal. Entiendo las quejas por la dificultad y el abuso de las hordas, se les fue un poco la mano ahi. |
18-feb-2026 20:35
|
No. https://completionis*****/steam/app/367520/ 39.040 jugadores 2.812 se lo han terminado. 36.000 y pico jugadores LO ABANDONARON. Al juego ya no lo juega NI PITER. Tuvo su (super, hiper) hype, llegó, se jugó, y decepcionó. No veo hilos en el foro, ni en otros foros, acerca del juego. En los 100 primeros hilos más populares del subforo de videojuegos de reddit ni se lo menciona. HK fue un antes y un después. Silksong ha sido un meh, bien, aceptable, pero se lo recuerda (y poco...) más por su excesiva dificultad (un flagrante error de diseño), que por ser un gran juego. |
Editado: 18-feb-2026 20:38 -
18-feb-2026 21:03
| El primero me encantó, este lo abandoné. La jugabilidad me gustaba pero la dificultad de los bosses se les ha ido de las manos. |
19-feb-2026 00:03
|
Obra de arte y con muchas más cosas que el primer hollow
No le puedo poner un 10 por el jefe de aguas biliares y su innecesaria arena previa El juego es más fácil de lo que se está diciendo... Si adaptas tu build de personaje a la situación, la mayoría de jefes son demasiado sencillos. El no usar las herramientas en base al jefe es lo que ha hecho que la gente lo vea difícil. Discrepo... No usé herramientas apenas en todo el juego y no me pareció dificil XDDDDDDDDD Tampoco use mucho los blasones, el de la cazadora ya está muy bien para todo el juego. |
19-feb-2026 01:05
| Abandonado en los altos salones, no lo echo de menos. El problema no es que sea difícil, el problema es que no haya ni un momento un poco más relajado. El ritmo es agotador y jugarlo se convirtió en un trabajo. |
19-feb-2026 01:33
|
Creo que es es primer juego que dejo a medias en mi vida. Me he pasado juego que se consideran dificil, todos los souls, sekiro, el cuphead en dificil, HN. Me considero un jugador abilidos y me gusta un reto, pero cuando son divertidos. Lo deje al final del acto 2 me quedaba el boss final y el de la zona biliar. Ese ya me canso demasiado. No me lo estaba pasando bien, Y si no te lo pasas bien jugando a un juego es por algún fallo de diseño. |
19-feb-2026 11:20
| Me falta la mitad. De momento me ha molado mucho pero no tanto como para jugarlo del tirón. |
19-feb-2026 11:45
|
Es un juego maravilloso lastrado por la manía de hacer que todo sea sufrimiento y frustración
Con mods lo pude disfrutar, sin mods lo hubiera abandonado sin duda Ahora he estado jugando a hollow knight y es un juego muchísimo mejor medido, puedes ir explorando poco a poco con cuidado y es raro que mueras , muchísimo más gratificante Ellos sabrán |
19-feb-2026 12:10
Es bastante raro que yo deje un juego a medias y veo que ha sido bastante generalizado y no he sido yo ![]() Interés 0 en el DLC |
19-feb-2026 12:21
|
Lo hice al 90 y algo por ciento. Con 70h lo goze de principio a fin. Yo lo tenia casi todo hecho para meterme al Acto 3 perosi es verdad que si no estas haciendolo todo luego meterte ahí es un coñazo |

).