En frío... ¿Qué os pareció Silksong?
18-feb-2026 15:59
|
Lo ha encumbrado forocoches, lo de que haya ganado hasta la custodia de tus hijos ha sido forocoches también. Muchas veces el hecho de que todos vayan en dirección contraria pora autovía no significa que seas especial, solo que no llevas razón. Y esto es un tema 100% subjetivo pero hombre, si hay tantísima gente que lo ha encumbrado, es por algo.
Y si, el ejemplo de las moscas y la mierda ya me lo sé, pero es que para las moscas, la mierda es la polla. Los mismo que dijeron que MGS2 era un mojón, y se ha reivindicado con el tiempo como lo que es, un gran juego (y de lo mejor) de PS2 A ver si os enteráis ya de una puta vez que por mas que a una masa le guste o escoja más algo no lo hace automáticamente bueno o mejor. Y eso lo digo sabiendo que Expedition es un buen juego, pese a que no me guste. |
18-feb-2026 16:02
|
La misma cantidad de gente que encumbro a un pintor alemán en 1933, a hugo chavez en Venezuela y los que se compraron un pudretech de marcas de automoviles reconocidas como fiables.
A ver si os enteráis ya de una puta vez que por mas que a una masa le guste o escoja más algo no lo hace automáticamente bueno o mejor. Y eso lo digo sabiendo que Expedition es un buen juego, pese a que no me guste. A ver si os enteráis de una vez que por llevar la contraria a la masa no adquirís ningún titulo más allá del "miradme soy especial". |
Editado: 18-feb-2026 16:04 -
18-feb-2026 16:04
| Es un juego que nunca podría recomendar a un "no hardcoreta" medio masoca. Por comparar, Dark Souls si es un juego que me atrevería recomendar a cualquiera. Con eso creo que lo digo todo. |
18-feb-2026 16:08
|
Lo ha encumbrado forocoches, lo de que haya ganado hasta la custodia de tus hijos ha sido forocoches también. Muchas veces el hecho de que todos vayan en dirección contraria pora autovía no significa que seas especial, solo que no llevas razón. Y esto es un tema 100% subjetivo pero hombre, si hay tantísima gente que lo ha encumbrado, es por algo.
Y si, el ejemplo de las moscas y la mierda ya me lo sé, pero es que para las moscas, la mierda es la polla. |
18-feb-2026 16:10
|
Que sí, que sí. Que puedes poner todos los ejemplos absurdos que quieras distintos al de la mosca y la mierda, pero que Expedition es de lo mejor (el mejor, en cuanto a premios) que salió el año pasado es un hecho. No es buen juego, es una obra maestra y precisamente para eso existen los premios (no la multitud, que también).
A ver si os enteráis de una vez que por llevar la contraria a la masa no adquirís ningún titulo más allá del "miradme soy especial". ![]() ![]() ![]() Para eso están los premios ![]() ![]()
|
18-feb-2026 16:10
| Sí lo he leído y tenido en cuenta, por eso solo hablo de lo de que "lo hemos encumbrado" como diciendo que "no es para tanto". Leñe, repito lo de la otro shur, si ha ganado tanto quizás es que tenía que estar en esa cumbre aunque individualmente no nos parezca el mejor jrpg de la historia. |
18-feb-2026 16:11
| Hay mucha gente diciendo que un problema que tiene son las oleadas, es la primera vez que escucho esa queja, ¿que la ha puesto de moda algún streamer? |
18-feb-2026 16:11
|
Juegazo, pero no para todos, tiene partes dificiles y el comienzo es muy duro. Debes haber jugado al Hollow Knight antes a mí parecer. Pero vaya, por lo demás un sobresaliente en todos los apartados: jugabilidad, arte, bso, duración... |
18-feb-2026 16:15
|
Se dan igual los premios en el mundo del automóvil que en el del videojuego, sí, porque también son el mismo mercado. De verdad pretendes convencer a alguien de que E33 no es una obra maestra (por mucho que no te guste/no te haya gustado tanto) con esa mierda de argumentos? ¿Tienes algún ejemplo absurdo más o ya has terminado? Ya te lo he dicho. Eres especial porque eres distinto a la masa shur, corre a por el diploma (pero no tienes razón). |
18-feb-2026 16:20
|
Se dan igual los premios en el mundo del automóvil que en el del videojuego, sí, porque también son el mismo mercado. De verdad pretendes convencer a alguien de que E33 no es una obra maestra (por mucho que no te guste/no te haya gustado tanto) con esa mierda de argumentos?
¿Tienes algún ejemplo absurdo más o ya has terminado? El que diga que Expedition 33 es una obra maestra ya se retrata solo, y si se justifica en unos premios más aún. ![]() Solo vengo a comentar de Silksong y a echarme una risas. ![]() ![]() Mis argumentos reales ya están expuestos en algún post sobre el juego, si te interesa, búscalos. |
18-feb-2026 16:22
|
Yo ni quiero ni tengo que convencer a nadie.
El que diga que Expedition 33 es una obra maestra ya se retrata solo, y si se justifica en unos premios más aún. ![]() Solo vengo a comentar de Silksong y a echarme una risas. ![]() ![]() Mis argumentos reales ya están expuestos en algún post sobre el juego, si te interesa, búscalos. |
18-feb-2026 16:28
|
Sí hombre, para no parar de ver emojis y "yo tengo la verdad y la razón aunque diga lo contrario a la masa porque la masa es tonta" poniendo ejemplos absurdos y dando piruetas mentales para disfrazar el "no me ha gustado tanto como al resto" . Para eso ya tengo Twitter con las tuiteras de pelo azul como tú.
|
18-feb-2026 16:29
|
Todo el mundo se cambio al de la parca, porque es el segundo que sueles encontrar, porque imita al HK y porque da ventajas, lo cual el de la cazadora casi no
![]() ![]() Si, y en el 1 tienes todas las opciones de usar herramientas, curarte en el aire aguantando la posicion, combinar con arpeo o la habilidad core escogida y demas claro igualito ehAqui tambien tienes una build más defensiva que cura más, incluso una que te cura por tiempo como la de las abejas, búscalas ![]() Hay herramientas que literalmente te permiten ganarle a ciertos jefes sin mover un dedo, cosa que han intentado evitar pero no han podido, asi que no me cuentes historias por favor, que me he pasado bosses con el blason de la arquitecta sin casi sacar la espada. Lo que pasa es que no nos sale de los cojones perder un ratito en mirar que me ha dado el juego y como puedo (o me resulta cómodo) usarlo, y es mejor que el juego se adapte a mi y así ni pienso y me paso todo a la primera. Que bueno, si os lo pasaseis a la primera lo criticaríais como pasó con DS3 que ya decían que era más fácil ![]() ![]() ![]() (no era que llevaban jugando al mismo juego ya tres veces no, es que era más fácil) Que tendra que ver DS3? Son generos diferentes, hollow knight no es un soulslike. Pero que no sé por que defiendes que no es injusto cuando SI lo es, si no fuese injusto team cherry no tendría que haber parcheado NADA. No sé como te lo explico ya. |
18-feb-2026 16:31
| Pero qué proyección si eres tú el que se cree más listo que la masa y que los que dan los premios y diciendo que todos estamos equivocados, desde el sofá de tu casa jajajaja anda, tira. |
18-feb-2026 17:03
|
Bueno es una comparación cogida un poco con pinzas. Los souls no tienen plataformeo y creo que la dificultad está mucho mejor medida porque no es constante, tiene altibajos para hacerlo más digerible.
Además que en los souls sabes a lo que vas y el reto es parte del género pero lo del silksong nadie se lo esperaba. ![]() Si es verdad que se ha puesto de moda criticar la dificultad, pero en artistico banda sonoda jugabilidad... para mi es un puto 10. No se merece las criticas que se esta llevando. El HK nuevo lo van a poner con 3 niveles de dificultad viendo el panorama
|
18-feb-2026 17:06
|
a mi no me costó pasarme silksong en absoluto. Sinceramente que sea mas dificil o mas facil me la pela viniendo de haberme pasado el panteon de hollownest del 1, que es infinitamente mas dificil que silksong
Que tendra que ver DS3? Son generos diferentes, hollow knight no es un soulslike. Pero que no sé por que defiendes que no es injusto cuando SI lo es, si no fuese injusto team cherry no tendría que haber parcheado NADA. No sé como te lo explico ya. En cambio también hay parches nerfeando builds con las que jefes ni te tocaban. Tu dices que es injusto, pero también que no usaste mucho herramientas o blasones. Yo digo que usando lo que el juego te iba dando por el camino (o explorando un poco), el juego te da ciertas ventajas para pasarte el juego cómodo en muchas situaciones. También te puedo aceptar que es frustrante la cantidad de rosarios que te daban antes de los primeros parches, especialmente si eres un jugador agresivo que muere mucho. Pero injusto? En casi ningún caso |
18-feb-2026 17:10
|
No soy el unico que piensa lo mismo pero bueno
Los blasones son inutiles, no conozco a nadie que haya usado uno diferente al inicial o al que tiene el ataque hacia abajo como HK (no tengo ni idea como se llama) Las herramientas hay 3 o 4 útiles, pero no compensa usarlas todo el rato por el farmeo que requiere, como mucho en un boss o enemigo especifico Y que tendra que ver que se puede curar en el aire? No he hablado en ningún momento de eso, y aunque te puedas curar en el aire si el 90% de los enemigos te quitan 2 de vida como si te pudieses mover curando, da igual, matemáticamente es injustoz |
18-feb-2026 17:11
| Ya lo he dicho alguna vez. Me gustó Silksong. La pregunta es, ¿es mejor que HK? No. |
18-feb-2026 17:20
|
Estas 8 horas son mi argumento: Que a ti te parezca que es una exageración? Vale, pero entiende que a muchísima gente le parezca una puta obra maestra. |
18-feb-2026 17:21
|
Basura Puta manía de hacerlo todo más difícil que el trabajo, no soy nada manco pero eso de morir y repetir todo el rato hasta memorizar es una putísima mierda |
18-feb-2026 17:22
|
18-feb-2026 17:23
|
Los mancos sabemos de nuestras limitaciones 😁 |
18-feb-2026 17:24
|
A ver, no es por mal pero si dices que los blasones son inútiles tu comentario no vale para nada. Puede gustarte más una cosa que otra, o simplemente no ser un juego para ti pero ese comentario es un sin sentido. Precisamente los blasones son muy útiles porque cambian completamente la forma de jugar y hay un par en concreto que están rotos y son el modo "fácil" del juego. Hay mucha diferencia de DPS entre ellos y en un juego que da pocas ventanas para atacar, esto es crucial. Si alguien se queda con el blasón inicial se están poniendo trabas a si mismo. Lo mismo con no usar herramientas o no mejorar el aguijón.
Que si, que habrá todos los blasones que quieras, pero no tiene sentido estar cambiando el combate y el plataformeo del juego por mucho que os pongáis así, con las herramientas hubiesen servido, o algo del estilo de HK1 como mejoras. Claro que no es un juego para mi, jajaja, si tengo el 100% del HK1 y del silksong es por algo. Lo que hay que leer, al menos leete todo lo que he puesto porque te has quedado en el principio
|
18-feb-2026 17:25
| Fíjate que buen juego será que de HK aún se habla y de Silksong ya no se acuerda ni Piter. |
18-feb-2026 17:25
|
Si fuese injusto solo habría parches nerfeando daño de enemigos, dando mas recompensas, o bajando vida de jefes.
En cambio también hay parches nerfeando builds con las que jefes ni te tocaban. Tu dices que es injusto, pero también que no usaste mucho herramientas o blasones. Yo digo que usando lo que el juego te iba dando por el camino (o explorando un poco), el juego te da ciertas ventajas para pasarte el juego cómodo en muchas situaciones. También te puedo aceptar que es frustrante la cantidad de rosarios que te daban antes de los primeros parches, especialmente si eres un jugador agresivo que muere mucho. Pero injusto? En casi ningún caso Expedition 33 por ejemplo tenía muchas builds rotas para hacerse el 100% y las nerfearon, de hecho también hubo quejas respecto a eso porque podias oneshotear a todos, hay gente que no disfruta sabiendo que hay builds rotas, no tiene sentido. Y claro que es injusto, en el momento que tienes que tocar la economía del juego (rosarios) ya dice que algo no va bien en lo que has planteado originalmente, ya sea porque das muchos rosarios, o porque te dan muy pocos, o porque los pierdes todos. Y me da igual lo bueno que seas, esto no es cosa de skill issue, es cosa de que si hasta el propio desarrollador tuvo que meter varios parches es por un motivo claro, no es por lloros, o es que los soulslike los tienen que nerfear porque hay mucha gente manca? Nerfearon los panteones de HK1? Que hayais jugado el juego con parches después no significa que cuando yo lo jugué no fuese injusto |
18-feb-2026 17:27
|
Es que injusto no tiene por que ser solo entorno a los enemigos
Expedition 33 por ejemplo tenía muchas builds rotas para hacerse el 100% y las nerfearon, de hecho también hubo quejas respecto a eso porque podias oneshotear a todos, hay gente que no disfruta sabiendo que hay builds rotas, no tiene sentido. Y claro que es injusto, en el momento que tienes que tocar la economía del juego (rosarios) ya dice que algo no va bien. Que hayais jugado el juego con parches después no significa que cuando yo lo jugué no fuese injusto ![]() Y tu me estas contando que es injusto diciendo que los blasones y las herramientas no valen para nada, que práticamente me estas diciendo que te lo ha spasado con una mano atada a la espalda. Pues vale tio, es injusto, yo se que
|