En frío... ¿Qué os pareció Silksong?
18-feb-2026 11:18
|
Una obra de arte manchada por su curva de dificultad desproporcionada. Como DLC hubiera tenido sentido esa dificultad, pero si lo haces juego individual mete una curva de dificultad coño.
Estaba mejor parido Hollow Knight, donde la dificultad subía poco a poco hasta llegar al nivel de Silksong en la recta final del juego. Y la cagaron. |
18-feb-2026 11:35
|
El juego es superior al 1 y este era considerado la obra magna de los metroidvania. Su única pega es el boss final. El juego no es para nada difícil y sobre este tema ya se debatió en su momento donde la mayoría de críticas sobre este aspecto eran mentira. |
18-feb-2026 11:47
![]() Pero básicamente te hace hits que no puedes esquivar y eso no está bien. Por otra parte lo "chetaron" tanto que la ultima fase para poder ser factible lo volvieron tonto y debería ser al revés, que fuese más fuerte que nunca. Tiene unas ventanas para golpearle que no van acorde a la pelea y lore. Me da igual que sea más fácil o difícil pero el diseño es pésimo. |
18-feb-2026 11:49
|
A ver graficamente mejora muchisimo, pero luego hay cosas que flojea como por ejemplo los bastiones y herramientas. Dudo mucho que alguien se haya cambiado el bastión inicial (el del salto diagonal) o haya utilizado muchas de las herramientas, a comparación de las mejoras del HK 1. Algo que me gustó del silksong fue el mapa, pero por el estilo gráfico sobre todo. Ademas, lo de que casi todos los bichos quitasen 2 de vida y curarte 2 de vida empezando con 5 de vida esta mal hecho (no lo digo yo, hay mil personas entendidas del tema que lo han dicho en varios videos y reviews), si miramos las matematicas detrás el juego es injusto, y lo dice alguien con el 112% y todos los logros del HK 1 (incluido el último panteon) |
18-feb-2026 11:55
|
A ver graficamente mejora muchisimo, pero luego hay cosas que flojea como por ejemplo los bastiones y herramientas. Dudo mucho que alguien se haya cambiado el bastión inicial (el del salto diagonal) o haya utilizado muchas de las herramientas, a comparación de las mejoras del HK 1.
Algo que me gustó del silksong fue el mapa, pero por el estilo gráfico sobre todo. Ademas, lo de que casi todos los bichos quitasen 2 de vida y curarte 2 de vida empezando con 5 de vida esta mal hecho (no lo digo yo, hay mil personas entendidas del tema que lo han dicho en varios videos y reviews), si miramos las matematicas detrás el juego es injusto, y lo dice alguien con el 112% y todos los logros del HK 1 (incluido el último panteon) ![]() ![]() ![]() ![]() Los blasones y trastear con herramientas es lo mejor del juego ![]() ![]() Lo que nunca menciona nadie con las curaciones (que curioso, será por que beneficia) es que mientras que en HK solo te podías curar quieto en el suelo, hornet lo puede hacer en el aire también, con mucho más dinamismo (pero casualmente es un detalle que se olvida) ![]() ![]()
|
18-feb-2026 12:09
| me encanto, pero la musica mas floja que en el primero, a pesar de ser parte de la trama |
18-feb-2026 12:19
|
Desagradable. El primero me encanto. Quiza lo retome y lo termine. Hablando de otro tema, me quede en el boss final de Khazaan y antes de ayer en el segundo intento lo terminé. |
18-feb-2026 12:28
|
Joder no las habrás usado tu
![]() ![]() ![]() ![]() Los blasones y trastear con herramientas es lo mejor del juego ![]() ![]() Lo que nunca menciona nadie con las curaciones (que curioso, será por que beneficia) es que mientras que en HK solo te podías curar quieto en el suelo, hornet lo puede hacer en el aire también, con mucho más dinamismo (pero casualmente es un detalle que se olvida) ![]() ![]() ![]() Perdí la cuenta de cuantas veces malgaste curación por intentar ir a full de vida porque como claro aquí muchas cosas quitan 2 estar a 3/5 es estar a un paso de la muerte ![]() Y de que me sirve curarme en el aire si tengo a 3 bichos aéreos (más los terrestres por supuesto) snipeandome mierdas para cortarme la animación
|
Editado: 18-feb-2026 12:30 -
18-feb-2026 14:01
|
Joder no las habrás usado tu
![]() ![]() ![]() ![]() Los blasones y trastear con herramientas es lo mejor del juego ![]() ![]() Lo que nunca menciona nadie con las curaciones (que curioso, será por que beneficia) es que mientras que en HK solo te podías curar quieto en el suelo, hornet lo puede hacer en el aire también, con mucho más dinamismo (pero casualmente es un detalle que se olvida) ![]() ![]() ![]() Los blasones son inutiles, no conozco a nadie que haya usado uno diferente al inicial o al que tiene el ataque hacia abajo como HK (no tengo ni idea como se llama) Las herramientas hay 3 o 4 útiles, pero no compensa usarlas todo el rato por el farmeo que requiere, como mucho en un boss o enemigo especifico Y que tendra que ver que se puede curar en el aire? No he hablado en ningún momento de eso, y aunque te puedas curar en el aire si el 90% de los enemigos te quitan 2 de vida como si te pudieses mover curando, da igual, matemáticamente es injustoz |
18-feb-2026 14:02
| El mejor juego de su género y el mejor juego del año pasado junto con Kingdom Come Deliverance 2. |
18-feb-2026 14:02
|
Un gran juego con una buena banda sonora, pero que se fliparon con al dificultad en las primeras horas. - Enemigos que te quitan dos corazones por un golpe cuanto tienes solo 4. - Economía totalmente rota donde te obliga a farmear durante un rato para poder comprar cosas básicas. - Ponerte una zona de plataforma que ya es jodida de por sí, con el añadido de que si tocas el suelo no vas a poder curarte y encima el banco de antes del Boss está lejos y oculto. La base es buena y se puede arreglar fácil. Añades un banco aquí y allá, subes el drop de rosarios...pero no lo han hecho (o no me enterado). Lo terminé con el acto 3, pero no me flipó tanto como el primero. Y difícilmente lo rejuegué si no cambian cosas. |
18-feb-2026 14:27
| Lo tengo aparcado, me frustraba tanto la dificultad que lo he dejado para cuando tenga vacaciones y dedicarme 100% a ello. |
18-feb-2026 14:39
|
No soy el unico que piensa lo mismo pero bueno
Los blasones son inutiles, no conozco a nadie que haya usado uno diferente al inicial o al que tiene el ataque hacia abajo como HK (no tengo ni idea como se llama) Las herramientas hay 3 o 4 útiles, pero no compensa usarlas todo el rato por el farmeo que requiere, como mucho en un boss o enemigo especifico Y que tendra que ver que se puede curar en el aire? No he hablado en ningún momento de eso, y aunque te puedas curar en el aire si el 90% de los enemigos te quitan 2 de vida como si te pudieses mover curando, da igual, matemáticamente es injustoz ![]() Por eso nerfearon el de la arquitecta y el crítico del errante al segundo parche, porque nadie los usabaQue te puedas curar en el aire y mezclar saltos con cura con habilidades como el arpon da una movilidad por el escenario con el que en HK ni sueñas, y eso que ya tenia mucha, pero bueno, es la sutil diferencia entre ver el juego injusto y difícil. |
Editado: 18-feb-2026 14:44 -
18-feb-2026 14:43
|
Luces y sombras jugándolo, me ha gustado bastante lo cuidado que está y lo bonito y diverso que es, así como lo bien pensado, la variabilidad de zonas, bosses, TRROOOBIOO, la pecadora original, la zona de la niebla, etc. Si que es verdad que en algunos puntos, la dificultad es exasperante y empaña la belleza del juego, pero a medida que desbloqueas herramientas, se hace más llevadero. El plataformeo también es muy chulo y me parece genial que sea así de difícil, sí que es cierto que hay demasiadas paredes ocultas, siendo una mecánica un poco sobreexplotada que te hace ir dándole golpes a todo todo el rato para no dejarte nada, y aun así te dejas muchas cosas. Es un juego que se disfruta mucho pero que en mi opinión, sin considerarme un manco, se han pasado un poco con la dificultad, y en mi caso lo he pasado en switch 2, donde no hay mods para facilitarte la vida. Tampoco he usado guías salvo en momentos muy puntuales un par de veces. Probablemente vuelva al HK y lo rejuegue completo cuando termine el acto 3. |
18-feb-2026 14:52
|
Nadie nadie, por eso todo cristo critico el pogo diagonal e instalo el de la parca en cuanto pudo, nadie
![]() Por eso nerfearon el de la arquitecta y el crítico del errante al segundo parche, porque nadie los usabaQue te puedas curar en el aire y mezclar saltos con cura con habilidades como el arpon da una movilidad por el escenario con el que en HK ni sueñas, y eso que ya tenia mucha, pero bueno, es la sutil diferencia entre ver el juego injusto y difícil. Nadie usaba otros blasones excepto esos dos, asi que me estas dando la razón. En HK ya habia una manera de curarte moviendo y de curarte mas de 1 vida, no sé que tiene que ver ahora lo del arpón? El juego es injusto sin mas, no es simplemente que sea dificil pero bueno, y te vuelvo a repetir, tengo el platino del HK1 (con mas de 150h entre varias partidas) se muy bien diferenciar entre dificultad e injusto, que te veo venir con lo de “skill issue” No puedes pretender empezar con 5 de vida pero que el 90% te quiten 2 de vida, hay un video que lo explica muy bien con un diagrama de flujo y de por que eso es un diseño de dificultad injusto. El 99% del juego estas obligado a tirarte una cura nada mas recibir para no quedarte a dos toques, cosa que en HK1 no pasa hasta casi al final cuando ya te empiezan a hacer 2 de daño (pero ahi llegas ya con 6-7 de vida) Y no he entrado en el tema de los rosarios y del farmeo de herramientas, porque ya lo han “arreglado” con los parches pero sino lo hubiese puesto también. |
Editado: 18-feb-2026 14:56 -
18-feb-2026 15:02
|
No se parecen en nada, pero no, no se lo folla, de hecho no entra ni en el podio de mejores juegos del año, ni si quiera es el mejor RPG (o JRPG). Y me encantó el Expedition, pero lo habéis encumbrado tanto que parece que es el único rpg tipo jrpg que habéis jugado en vuestra vida, yo al pobre le he cogido hasta algo de mania. |
Editado: 18-feb-2026 15:06 -
18-feb-2026 15:02
|
Yo os juro que no entiendo porque tantísima gente dice que es super dificil y frustante, no soy un jugador pro ni tryhardeador, soy normalillo del monton y el juego lo he completado al 100% y no me parecio para tanto en cuanto a dificultad... Se siente dificil si, pero no imposible o frustrante ni mucho menos, de hecho creo que tiene el punto exacto de dificultad para que no llegues a rendirte pero que cuando consigues superar algo te de un gustazo tremendo. Por lo demas un 10 en cuanto a arte, narrativa, música, mecánicas... Joder es que es un juegazo, creo que la gente esta siendo muy dura con el juego. |
18-feb-2026 15:06
|
Nada más que añadir.
Un metroidvania top que se empeña en putearte todo el rato y o vas todo el rato concentrado o te violan. Penaliza muchísimo cualquier error y le encanta ponerte en situaciones injustas. Se han pasado 7 pueblos. Lo último que esperaba cuando lo compré de salida era que lo iba a abandonar a la mitad, pero sinceramente no me parece divertido en absoluto. Una lástima pero no me apetece nada retomarlo. Edit: y el primero es mi metroidvania favorito Muy de acuerdo con lo que dices. Y es un juegazo, ojo, pero por lo general no te apetece jugarlo. Y mucho menos si ya te lo has pasado. |
18-feb-2026 15:08
|
Hijo, si te lo acabo de decir, que el 99% iba con el de inicio o con el de la parca por el tema del salto, pero nadie usaba los demas blasones
Nadie usaba otros blasones excepto esos dos, asi que me estas dando la razón. En HK ya habia una manera de curarte moviendo y de curarte mas de 1 vida, no sé que tiene que ver ahora lo del arpón? El juego es injusto sin mas, no es simplemente que sea dificil pero bueno, y te vuelvo a repetir, tengo el platino del HK1 (con mas de 150h entre varias partidas) se muy bien diferenciar entre dificultad e injusto, que te veo venir con lo de “skill issue” No puedes pretender empezar con 5 de vida pero que el 90% te quiten 2 de vida, hay un video que lo explica muy bien con un diagrama de flujo y de por que eso es un diseño de dificultad injusto. ![]() ![]() ![]() Tienes 3 golpes en vez de 5 contra algunos enemigos, pero tienes la habilidad de curarte en circunstancias que antes no podías, y de hacer combos con ello. También obviamos (convenientemente) que en HK te curas de uno en uno y en Silksong no. Lo mismo para herramientas y blasones, (las cuales tú mismo admites que no has aprovechado) Y sabiendo que has machacado el HK ya me cuadra todo aún más, juegas Silksong como jugabas HK, obviando que tienes ventajas (e inconvenientes) que antes no tenías. Me puedo tragar que me digas que el juego abusa de oleadas. Me puedo tragar el argumento de que el juego solo te da una máscara (6 en total) en el primer acto del juego y es probable que este desubicado en ese punto el juego. Lo de que es injusto te lo puedo (casi) aceptar con el boss final del acto 3 y con una oleada del acto 2. Lo demás es falta de manos o jugar a Silksong con las mecánicas y limitaciones que tenías en HK, lo cual parece que es tu caso. Es como si yo tras jugar bloodborne critico a Elden Ring porque el juego es muchísimo mas lento y premia menos ser agresivo Es otro juego, o lo juego como tengo que jugarlo o me como una polla probablemente. Los diagramas de flujo de gente justificando lloreras me los paso por el forro de los cojones, directamente. |
18-feb-2026 15:11
| Los que decís que Silksong es frustrante es como los que piden modos de dificultad en los Dark Souls, adáptate, que las herramientas están ahí, el juego da muchas facilidades para afrontarlo entero sin ningún problema. |
18-feb-2026 15:11
|
Es un buen juego. Me gusto, pero acabe astiado porque fui sin guias y nada a intentar hacerlo lo mas completo posible. Me gusto muchisimo mas el primero. Para mi el primero tenia mejor historia, muchisima mejor banda sonora, mejores mecanicas (lo de los blasones es una basura, el uso de herramientas teniendo que farmear huesos de mierda, etc...) y un desarrollo de niveles muchisimo mas equilibrado. En este apenas recuerdo zonas, excepto obviamente la ciudad que es donde se han dejado todos los huevos. En cuanto a bosses y demas, tampoco me acuerdo de muchos. Ni fu ni fa. Me gusto la dificultad, que era desafiante pero no imposible. En general, es un juego con bastante mas opciones en cuanto a jugabilidad, pero que para mi, en su conjunto no lucen tan bien. Más no significa mejor. En resumen: Hollow knight: 10/10, Prince of Persia: The lost crown: 8/10, Silksong 7/10 |
Editado: 18-feb-2026 15:20 -
18-feb-2026 15:26
|
Que si que si, que el segundo parche del juego nerfeando dos blasones que tu dices que NADIE usaba te da la razón, seguro que si
![]() ![]() ![]() Tienes 3 golpes en vez de 5 contra algunos enemigos, pero tienes la habilidad de curarte en circunstancias que antes no podías, y de hacer combos con ello. También obviamos (convenientemente) que en HK te curas de uno en uno y en Silksong no. Lo mismo para herramientas y blasones, (las cuales tú mismo admites que no has aprovechado) Y sabiendo que has machacado el HK ya me cuadra todo aún más, juegas Silksong como jugabas HK, obviando que tienes ventajas (e inconvenientes) que antes no tenías. Me puedo tragar que me digas que el juego abusa de oleadas. Me puedo tragar el argumento de que el juego solo te da una máscara (6 en total) en el primer acto del juego y es probable que este desubicado en ese punto el juego. Lo de que es injusto te lo puedo (casi) aceptar con el boss final del acto 3 y con una oleada del acto 2. Lo demás es falta de manos o jugar a Silksong con las mecánicas y limitaciones que tenías en HK, lo cual parece que es tu caso. Es como si yo tras jugar bloodborne critico a Elden Ring porque el juego es muchísimo mas lento y premia menos ser agresivo Es otro juego, o lo juego como tengo que jugarlo o me como una polla probablemente. Los diagramas de flujo de gente justificando lloreras me los paso por el forro de los cojones, directamente. Y que tendrá que ver que hayan nerfeado dos blasones cuando me estas diciendo que TODO el mundo se cambió al blasón de la parca Y que me dices que juego como HK? Si precisamente has sido tu el que me ha dicho que todos se cambiaron para quitarse el salto diagonal y yo te he dicho al principio que NO me cambie el blasón, si hubiese querido jugar como el 1 me hubiese puesto el de la parca como los demás. Me da la impresión que no has jugado al 1, porque sabrias muy bien que en el 1 también te podías curar moviéndote (vale que no sea en el aire) y también te podias curar dos de vida. De hecho, habia builds muy defensivas para gente muy manca, eso se lo cargaron en el silksong con el tema de los blasones |
18-feb-2026 15:50
|
Es un juego maravilloso lastrado por la manía de hacer que todo sea sufrimiento y frustración
Con mods lo pude disfrutar, sin mods lo hubiera abandonado sin duda Ahora he estado jugando a hollow knight y es un juego muchísimo mejor medido, puedes ir explorando poco a poco con cuidado y es raro que mueras , muchísimo más gratificante Ellos sabrán Juegazo increible, salvo por lo de las moscas.... no me jodas, eso si que es ser un cabrón. |
18-feb-2026 15:51
|
No se parecen en nada, pero no, no se lo folla, de hecho no entra ni en el podio de mejores juegos del año, ni si quiera es el mejor RPG (o JRPG).
Y me encantó el Expedition, pero lo habéis encumbrado tanto que parece que es el único rpg tipo jrpg que habéis jugado en vuestra vida, yo al pobre le he cogido hasta algo de mania. Y si, el ejemplo de las moscas y la mierda ya me lo sé, pero es que para las moscas, la mierda es la polla. |
18-feb-2026 15:52
|
Para empezar, pasate por el forro de los cojones lo que quieras, si estan nerfeando y haciendo cambios tal vez es porque es esta mal balanceado el juego desde un principio y no simplemente que sea dificil?
Y que tendrá que ver que hayan nerfeado dos blasones cuando me estas diciendo que TODO el mundo se cambió al blasón de la parca Y que me dices que juego como HK? Si precisamente has sido tu el que me ha dicho que todos se cambiaron para quitarse el salto diagonal y yo te he dicho al principio que NO me cambie el blasón, si hubiese querido jugar como el 1 me hubiese puesto el de la parca como los demás. Me da la impresión que no has jugado al 1, porque sabrias muy bien que en el 1 también te podías curar moviéndote (vale que no sea en el aire) y también te podias curar dos de vida. De hecho, habia builds muy defensivas para gente muy manca, eso se lo cargaron en el silksong con el tema de los blasones ![]() ![]() Si, y en el 1 tienes todas las opciones de usar herramientas, curarte en el aire aguantando la posicion, combinar con arpeo o la habilidad core escogida y demas claro igualito ehAqui tambien tienes una build más defensiva que cura más, incluso una que te cura por tiempo como la de las abejas, búscalas ![]() Hay herramientas que literalmente te permiten ganarle a ciertos jefes sin mover un dedo, cosa que han intentado evitar pero no han podido, asi que no me cuentes historias por favor, que me he pasado bosses con el blason de la arquitecta sin casi sacar la espada. Lo que pasa es que no nos sale de los cojones perder un ratito en mirar que me ha dado el juego y como puedo (o me resulta cómodo) usarlo, y es mejor que el juego se adapte a mi y así ni pienso y me paso todo a la primera. Que bueno, si os lo pasaseis a la primera lo criticaríais como pasó con DS3 que ya decían que era más fácil ![]() ![]() ![]() (no era que llevaban jugando al mismo juego ya tres veces no, es que era más fácil) |