[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
18-feb-2026 13:56
|
Acabo de recibir la primera factura de Visalia y he visto que no han respetado los precios del contrato. Les he enviado un correo a [email protected] preguntando por esta discrepancia.
PRECIOS DE LA FACTURA ![]() PRECIOS DEL CONTRATO ![]() La diferencia total es pequeña (1.35€ + Impuestos + IVA ≈ 1.72€), pero creo que es importante aclararlo de cara a futuras revisiones de precios: ![]() Si contrataste en el 26 está más que aclarado: siempre les puedes reclamar y luego presentar reclamación a Consumo Toda la información en el Post 6 Saludos,,, |
18-feb-2026 13:57
|
Acabo de recibir la primera factura de Visalia y he visto que no han respetado los precios del contrato. Les he enviado un correo a [email protected] preguntando por esta discrepancia.
PRECIOS DE LA FACTURA ![]() PRECIOS DEL CONTRATO ![]() La diferencia total es pequeña (1.35€ + Impuestos + IVA ≈ 1.72€), pero creo que es importante aclararlo de cara a futuras revisiones de precios: ![]() Leed lo que viene en ese post, porfa. https://forocoches.com/foro/showthre...#post508817607 |
Editado: 18-feb-2026 14:00 -
18-feb-2026 13:57
|
Si contrataste en el 25: toda la info en el Post 15 Si contrataste en el 26: toda la info en el Post 6 Saludos,,, |
18-feb-2026 13:59
|
El 0,06 es lo que te compensan ellos por lo que devuelves, se me fue en el copy&paste.
El problema que tengo (y por lo que no puedo rellenar el excel) y estaba mirandome en plan generalista, es que he hecho una reforma integral del domicilio y puesto placas solares con dos baterias fisicas. Todos los electrodomesticos son nuevos y todo es electrico, incluido la calefacción (splits A/C), calentador electrico 100L e placas de inducción. Espero un consumo alto, pero claro no tengo una referencia todavía para poder hilar fino con el excel. Por eso preguntaba de forma general sobre esa tarifa que me han vendido como la mejor (estoy seguro que es la que les interesa a ellos vender en este momento xD) Un saludo Y entonces el de consumo? ![]() Creo que no lo has puesto o yo no lo he visto Saludos,,, |
18-feb-2026 14:00
|
El 0,06 es lo que te compensan ellos por lo que devuelves, se me fue en el copy&paste.
El problema que tengo (y por lo que no puedo rellenar el excel) y estaba mirandome en plan generalista, es que he hecho una reforma integral del domicilio y puesto placas solares con dos baterias fisicas. Todos los electrodomesticos son nuevos y todo es electrico, incluido la calefacción (splits A/C), calentador electrico 100L e placas de inducción. Espero un consumo alto, pero claro no tengo una referencia todavía para poder hilar fino con el excel. Por eso preguntaba de forma general sobre esa tarifa que me han vendido como la mejor (estoy seguro que es la que les interesa a ellos vender en este momento xD) Un saludo yo lo digo con el tema de placas, es mejor esperar un año completo para ver la foto final de tu consumo y luego elegir. |
18-feb-2026 14:02
|
@MadPunisher
Leed lo que viene en ese post, porfa. https://forocoches.com/foro/showthre...#post508817607 Gracias nuevamente |
18-feb-2026 14:02
|
Buenas,
He contactado con quecomparo.es (primera vez, así que ni idea de fiabilidad) y lo que me recomiendan es Naturgy con "Tarifa por uso de luz". Elprecio será de 0,07 €/kWh sin impuestos, 0,0847 €/kWh con IVA del 21% hasta el01/03/2026 (incluido). A partir del 02/03/2026 (incluido), el precio será de0,06 €/kWh sin impuestos, 0,0726 €/kWh con IVA del 21%. Con Impuestos: P1 - 0,156477 €/kW·día P2 - 0,047487 €/kW·día Opinión de alguien que tenga idea? La compensación sería al 0,07€ / KWh (tendré placas solares con 2 baterias físicas) Un saludo Saludos, |
18-feb-2026 14:05
|
Es que no ha puesto precio, realmente He hecho simulación y hay que andar con mensajitos... Que secretitos y que pereza: ya he pasado esa etapa... Saludos,,, |
18-feb-2026 14:05
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post508891320 |
Editado: 18-feb-2026 14:11 -
18-feb-2026 14:07
|
Se van a portar trasladando los costes regulados a fecha 1 de enero Recomendamos reclamar Suerte |
18-feb-2026 14:10
| Es que todas estas empresas de comparadores de déjame el teléfono y el email están haciendo lo mismo... te dan el precio en valle y se quedan tan anchos y luego ya te lo explican por teléfono, pero comiéndote la cabeza de que es muy sencillo alcanzar ese precio siguiendo unos consejos prácticos de ahorro, bla bla bla... les tengo una manía a todas esas!!! ahora hasta Selectra se anuncia en la televisión! |
18-feb-2026 14:13
|
Pues a punto de contratar con Visalia, he usado el excel para hacer comparativas del gasto mensual en la última factura, pero también metiendo datos de los últimos 12 meses y, en ambos casos, me sale como la primera opción a elegir. Leo problemas en el hilo con la aplicación de condiciones, pero aún así es bastante lo que me ahorraría así que creo que voy a realizar el cambio. Vengo de Energía Colectiva, S.L. (o lo que es lo mismo Yoigo Luz y Gas). La principal ventaja cuando contraté era un precio de tarifa reducido, pero también un descuento de 6€ en la tarifa de móvil/internet de casa. Ahora creo que, incluso perdiendo estos 6€ de descuento en la factura de internet/móvil, me sigue interesando el cambio. ¿Algún código promocional activo en Visalia? Saludos y como siempre digo, mil gracias por el currazo que os dais manteniendo actualizada la plataforma y el excel-calculadora, mis dies |
18-feb-2026 14:15
|
Pues a punto de contratar con Visalia, he usado el excel para hacer comparativas del gasto mensual en la última factura, pero también metiendo datos de los últimos 12 meses y, en ambos casos, me sale como la primera opción a elegir. Leo problemas en el hilo con la aplicación de condiciones, pero aún así es bastante lo que me ahorraría así que creo que voy a realizar el cambio.
Vengo de Energía Colectiva, S.L. (o lo que es lo mismo Yoigo Luz y Gas). La principal ventaja cuando contraté era un precio de tarifa reducido, pero también un descuento de 6€ en la tarifa de móvil/internet de casa. Ahora creo que, incluso perdiendo estos 6€ de descuento en la factura de internet/móvil, me sigue interesando el cambio. ¿Algún código promocional activo en Visalia? Saludos y como siempre digo, mil gracias por el currazo que os dais manteniendo actualizada la plataforma y el excel-calculadora, mis dies |
18-feb-2026 14:15
|
Pues a punto de contratar con Visalia, he usado el excel para hacer comparativas del gasto mensual en la última factura, pero también metiendo datos de los últimos 12 meses y, en ambos casos, me sale como la primera opción a elegir. Leo problemas en el hilo con la aplicación de condiciones, pero aún así es bastante lo que me ahorraría así que creo que voy a realizar el cambio.
Vengo de Energía Colectiva, S.L. (o lo que es lo mismo Yoigo Luz y Gas). La principal ventaja cuando contraté era un precio de tarifa reducido, pero también un descuento de 6€ en la tarifa de móvil/internet de casa. Ahora creo que, incluso perdiendo estos 6€ de descuento en la factura de internet/móvil, me sigue interesando el cambio. ¿Algún código promocional activo en Visalia? Saludos y como siempre digo, mil gracias por el currazo que os dais manteniendo actualizada la plataforma y el excel-calculadora, mis dies De nada Visalia no tiene referidos Saludos,,, |
18-feb-2026 14:22
|
Si como dices el contrato es de 2026, te toca reclamar, aunque la respuesta está siendo que no. Pero para que puedas conocer un poco mas sobre esta historia, te paso post con mas información.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post508891320 |
18-feb-2026 14:27
|
que opinais de la tarifa de Endesa online 3 periodos? Precios (sin impuestos) PERIODOPRECIOPotencia (Término fijo) Punta (P1)32,93 €/kW añoValle (P3)32,93 €/kW añoEnergía consumida (Término variable) Punta (P1)14,76 c€/kWhLlana (P2)7,92 c€/kWhValle (P3)5,58 c€/kWh |
18-feb-2026 16:51
|
Buenos días, De casualidad escaneando el QR de la factura me sale que la tarifa más barata sería Eres 33 de Eres Energia, ¿alguna referencia de ellos? no veo que estén en el Excel |
18-feb-2026 17:25
| Un engañabobos, potencia cara, 0,16 y te ponen 3 meses la energía a 0,0802 y a los 3 meses te la devuelven a 0,1197 pero eso sí, ratio 900 kWh/kW... La tontería de Nufri parece que sigue en expansión. Con 3,45 kW de potencia no puedes gastar más de 3105 kWh al año. |
18-feb-2026 17:29
|
Hola, Soy cliente Iberdrola, plan online 3 períodos desde el 28/2/2025. Hace unas semanas, recibí correo con cambio en los precios. Actualmente, el plan online 3 períodos tiene precios mayores que mi plan actual, pero menores que los ofrecidos en el citado correo. Entonces hoy he ido a la web de iberdrola, mis productos y he contratado el plan online 3 períodos. A los pocos minutos, recibí un correo que dice textualmente: " Te confirmamos que la contratación del Plan Online se ha realizado correctamente y te adjuntamos el contrato en este correo para tu información. Desde ahora, ya disfrutas de todas las ventajas de tu nuevo plan. " Pero en ese correo no adjuntaron ningún contrato, si voy a la web de Iberdrola, en mis productos sigue apareciendo el contrato del 28/2/2025 ¿es normal? ¿A alguien se le hace conocida esta situación? |
18-feb-2026 18:39
|
@JavierRR @Ivansnoke
Creo que la explicación está en que han promediado un precio de potencias entre los precios del 2025 y los del 2026, aplicando a cada factura unos días del 25 y otros del 26 según la fechas de finalización del ciclo. Fijaros que una factura son 28 días y la otra 27 días. Abundando en la apreciación, la factura de 28 días tienen el precio un pelín mas cara porque le han aplicado un día mas del año 26. Evidentemente todo mal aplicado por ser contratos firmados en 2026, de lo que ya hemos hablado en abundancia. Y esos precios no serán los que vengan en la siguiente factura. Rizando el rizo. Visalia y su chistera. Sigue siendo una tarifa barata, pero no me bajan en lo del detalle.feo andas con estás historias en contratos formados en 2026. Económicamente nones un perjuicio preocupante. Hay más ruido que sustancia. |
18-feb-2026 18:42
|
No hay que olvidar que el QR de la factura te lleva al comparador de la CNMC. |
18-feb-2026 18:43
| Dos facturas seguidas que teniendo gratis el mantenimiento Repsol me cobra los putos 5€. 10 dias el primer mes en devolvermelo, a ver cuanto tardan ahora... |
18-feb-2026 19:07
|
Una de la razones por las que se hizo el Excel, y por lo visto tú, la hoja de cálculo, y el comparador es que de vez en cuando engañan al comparador de la CNMC con tarifas caras, que tienen 1, 2 o 3 meses baratos,.y luego meten el.gol.Es recurrente el.tema.
No hay que olvidar que el QR de la factura te lleva al comparador de la CNMC. |
18-feb-2026 19:29
|
Hola a todos, Haciendo el excel, me sale la tarifa de nufri (mi actual compañia) y la one 3p de endesa casi iguales, esta ultima un poco mejor porque nufri ha subido algo la tarifa por los peajes. Entre las dos compañías, con cual os quedais? Veo que Endesa tiene el plan PARA TI con descuentos pero creo que tenian problemas con la facturación. Que me recomendais? |
18-feb-2026 19:33
|
Hola a todos,
Haciendo el excel, me sale la tarifa de nufri (mi actual compañia) y la one 3p de endesa casi iguales, esta ultima un poco mejor porque nufri ha subido algo la tarifa por los peajes. Entre las dos compañías, con cual os quedais? Veo que Endesa tiene el plan PARA TI con descuentos pero creo que tenian problemas con la facturación. Que me recomendais? La que veas Recuerda que Endesa tiene ahora 1 mes gratis (dicen) para siempre Saludos,,, |