Nissan Sunny GTI-R: El pequeño Godzilla olvidado por muchos.. (+ presentación)
10-oct-2025 13:32
|
No, son en un evento de coches clásicos en un pueblo de la costa llamado Adra. Conoces La Alpujarra? |
10-oct-2025 13:45
| Me encanta encontrarme con este tipo de post, precioso coche y buen relato a la par de increible coche. Esperando nuevas actualizaciones ! |
26-oct-2025 12:16
26-oct-2025 12:22
|
Que chulo el sunny, te está quedando brutal. Por cierto, si te cansas del porche y lo sacas a buen precio, avisa que igual me interesa |
26-oct-2025 12:29
|
Buena pelotilla exclusiva! Enhorabuena, siempre me encantó el Sunny (Pulsar) GTi-R sobre todo desde que me apasioné al JDM después de tener mi primer Swift GTi Mk1. Estéticamente no es el más bonito como dices pero tiene “algo” que me encanta y tiene que ir muy muy bien. |
26-oct-2025 12:37
| por cierto un par de pulgadas menos de llanta y una pulgada mas de goma iria mejor no crees? |
26-oct-2025 12:52
|
Buenas tardes de sábado a todos!
Hoy he sacado un claro en la guardia para presentaros mi nueva adquisición llegada en camión desde Barcelona. Creo que es un coche que merece la pena dar a conocer en este nuestro floro ya que para muchos es el gran olvidado del mundo JDM de los 90s. Es un coche muy especial, un "HOMOLOGACIÓN ESPECIAL" de GrA, un vehículo creado para homologar la versión de carreras que corría en el mundial de rallyes. En Europa las ventas fueron testimoniales, sin embargo en el mercado japonés y en UK bajo la denominación de Nissan Pulsar GTI-R no tuvo tan mala acogida, destacar que en Europa se vendía como Nissan Sunny. Hay dos variantes muy diferentes entre sí, una atmosférica (GTI) y la de GrA (GTI-R). La pelotilla cuenta bajo el capó con el famoso SR20DET con algunos cambios con respecto al que monta el Silvia y con el sistema de tracción 4x4 llamado Attesa empleado también en los GT-R. Es un coche casi de rally para la calle. Las cifras no son nada malas incluso a día de hoy para una pelotilla de este tipo, cuenta con un 2.0 turbo con 220 CV que hace el 0-100 en menos de 6s y que según fuentes pesa incluso menos de 1200 kg. Siendo encima un coche muy potenciable. Todos estos fueron los motivos por los cuales a este Sunny se le llamo el "Baby Godzilla". Como no quiero aburrir a nadie el que quiera saber más detalles que investigue fuentes más precisas, que siempre las hay. Pasamos ahora a la unidad en cuestión.. Se trata de una unidad importada en el 2004 fabricada en 1992. Cuenta con sólo 80.000 kms al haber estado muchísimos años parada. La historia de la compra es larga y da para otro tema, el coche lleva comprado desde noviembre pero por una serie de infortunios se ha finalizado su compra ahora, la escasez y los tiempos de espera para las piezas pasan factura en modelos tan raros. Esta unidad como podréis ver en las fotos no está de serie, tampoco la buscaba así, aunque pierda valor soy partidario de tener los coches modificados, siempre y cuando se haga con productos de calidad. Entre lo más destacado cuenta con línea de escape Mongoose, frenos K Sport de 8 pistones, llantas OZ en 17", suspensión BC Racing pendiente de ajustar y hacer pesos, controladora de ECU Apexi, admisión Apexi y alguna trampa más que me dejare por ahí. No lleva nada del otro mundo pero sí los toques que me gustan en un vehículo clásico de colección. No busco mucho más ni es mi idea armarlo. El coche ha echado andar ahora después de muchos años, por lo que habrá que hacer un rodaje y revisar todo de forma continuada. En su día era un coche muy fiable, más que rivales como el Deltona por ejemplo, pero después de 32 años la cosa cambia y mucho. Por ello tendremos paciencia, dará averías propias de la edad y las solucionaremos. Os dejo unas fotos de la unidad recién lavada tras descargarla del camión, tiene aún trabajo por hacer pero como digo no tengo prisa alguna. Se disfrutará en eventos de coches clásicos y en algunas rutas, para circuito está el Speedster que es otra película. https://forocoches.com/foro/showthre...215&highlight= Espero de corazón que os guste tanto como a mí, no me parece un coche bonito pero sí me parece algo muy especial, por ello compartiré los avances por aquí ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2024: Actualizo el post con unas fotos del evento de vehículos clásicos en Adra (Almería) el mes pasado. Asistiendo a este tipo de eventos te das cuenta más aún de lo especial que es, es un coche que casi nadie conoce, algo normal y que en mi caso valoro hasta de manera positiva. Agradecer desde aquí al fotógrafo por el reportaje Me alegra saber que ha vuelto a su estado original. |
26-oct-2025 15:36
|
El coche se importó en el 2004 y desde entonces lleva sin ITV poco uso tuvo.. de ahí muchas averías.Y el pasado del coche casi mejor ni saberlo..
|
26-oct-2025 16:58
|
El Porsche igual, si alguien le interesa y lo valora bien según el mercado actual no me importaría venderlo. Siempre vendiendo a precios coherentes ya que luego si compro otra cosa tendré que pagarla bien, nadie regala nada hoy en día.. Te escribo privado! |
26-oct-2025 17:33
|
Me quedo con el almenan
|
28-oct-2025 00:30
|
Mira que he visto el Mazda 323 gtr, o el sucedaneo, no lo sé. Y ese nissan nunca, alguna vez el 143 creo que era que era un puto bicho. Gracias por conservarlo, no sé qué cree la gente de nissan, pero eran gente de cuidado. Ahí están sus creaciones. Y lo de que no es bello..... Depende de los ojos, a mí me parece precioso a los ojos de Dios Y relativo a las llantas, a mí me gustan, y para cambiar siempre hay tiempo. Lo que importa es el esfuerzo en poner al día una vieja gloria. No debió ser nada fácil sacar cosas con honda y Toyota Y esta gente las sacó. Espero que sigan vivos muchos añod aunque sea a costa del qasqai. El primera de la gc, uffffffffff No sé qué más debe demostrar Nissan. Menos mal que se venden los qashqai. Si no, como de tomaso o talbot lago, un equipo cojonudo a buscar equipo nuevo. Parecido a Ford. Pero en latam y eeuu Ford todavía tiene lo suyo. Y lo del tapafugas de ac, pues mete un par de varias marcas de limpiador. Pero lo que yo he visto es una película mucho mas fina que papel de fumar. Una capa de tiza nada más. Es posible que muevas más este que el 911. Pues lo que te salga, ni puto caso a nadie. Si le das un toque, le das un toque. Tú le has dado nueva vida, tú mandas. Ni puto caso a nadie. Y además, no le darás toque. Esos coches tenían algo especial, tú no estás entre los que lo van a siniestrar Ni de coña. Que no es bonito el pulsar, manda cojones. Esos nissan qué duros, qué gente más dura. ⁹ El puto primera con 5 barras antivuelco. Los patrol, los patrol gr.... Le dieron a todo como ford, esperemos que se mantengan.Los putos japos son la hostia. Aquí nos negamos porque es lo nuestro, pero mecánicos desde niños me dicen que está Dios, y luego Toyota y Honda. Pues nissan, sin las cagadas de mazda... Estaba en la pelea, pues era por algo. Sacaron el gtr, una puta locura de coche. Una puta locura en serio. Y lees temas de quiebra.. Pero qué cojones? |
Editado: 28-oct-2025 00:53 -
23-nov-2025 15:25
|
Son muy buenas llantas y pesan bastante menos que las compomotive; pero soy de la opinión de que no le pegan a ese coche, a coches así le pegan unas llantas más clásicas y si es en blanco mejor, un coche de rally debe de tener unas llantas así. Pero claro, al final para gustos.. |
23-nov-2025 15:31
| Da gusto ver cómo éste tipo de coches caen en manos de gente con ganas de sacar adelante el proyecto, a pesar de todas las dificultades que pueda entrañar. Mi más sincera enhorabuena. Comentar que da auténtica pena lo que hace Nissan ahora viendo éstos cacharros. |
17-feb-2026 11:40
17-feb-2026 14:25
|
Qué bonito shur. No conocía este hilo y me ha puesto muy contento ver que todo ha terminado bien finalmente. Ya nos contarás el resto de detalles que le vas poniendo. Esas llantas le quedan chulas, sobretodo si lo vas a llevar de rally jajaja. Un saludito! |
17-feb-2026 20:04
| Lleva el sistema de tracción Attesa que usaba Nissan en esa época, no lleva diferencial autoblocante, se le puede poner, pero para el uso que le voy a dar no me merece la pena. |
17-feb-2026 23:10
| Bueno bueno, no conocía este hilo, tremenda pelotilla y tremendo curro, enhorabuena |
18-feb-2026 00:29
|
Enhorabuena por ese juguete tan particular. Me encanta ese capó con esas entradas de aire tan exageradas y el look que tiene ahora mismo con las nuevas llantas. ¿Se llegó a vender en Europa? |
18-feb-2026 00:48
| No me gustan esas llantas jajaja dicho lo cual vaya pasada de coche y de curro |
18-feb-2026 14:47
|
En cambio si hablamos del Pulsar GTI-R que ya son RHD sí hubo muchos más, sobre 14-15 mil fácilmente, en UK sigue habiendo aún aunque la mayoría en mal estado y aún así no son baratos. En España no se vendieron aunque por encargo los solían traer y por eso verás alguno con matrícula provincial. En Canarias sí hubo unos cuantos y se dió más a conocer pero aún así es un coche extremadamente raro. |

poco uso tuvo.. de ahí muchas averías.