[Videos] para aprender sobre inversión y finanzas personales + consultorio de dudas

ivanbcn1978
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio
indexado2
ForoCoches: Usuario
Cita de ivanbcn1978
Pillo sitio
Gracias por el interés shur.
indexado2
Estimados foreros:

Paso por aquí para compartir una entrevista que me hicieron en el podcast "La Orden Del Dinero" sobre finanzas personales e inversión que se ha publicado hoy por si fuera de vuestro interés:

Espero que os aporte valor.

Un saludo

PD: Espero retomar en algún momento los videos de mi canal, tentativamente para finales de este mes. Si tenéis alguna propuesta no dudéis en decirme por aquí o por MP.
indexado2
Estimados shurs:

Tras cierto tiempo de inactividad, os comparto por aquí 10 ideas que compartí recientemente en una charla sobre finanzas personales y que pueden servir como base para quien quiera ordenar su economía sin complicarse.
Esta vez os quiero compartir el post de Instagram donde las resumo en 10 diapositivas (las que usé para la presentación) además del video donde explico cada concepto más en detalle.

Si os parece interesante os agradecería enormemente si me dejáis un like y/o comentario en ambos sitios para ayudarme a llegar a más personas.

💡10 CONCEPTOS que ELEVERAN tus FINANZAS

Instagram Embed (@forocoches)

Como siempre, encantado de leer opiniones sobre el video además de quedar a disposición para tratar en futuros videos cualquier tema que pueda ser interesante.

Un saludo

PD: Quizá alguno os deis cuenta de que el video de Youtube lo he vuelto a subir hoy tras haberlo subido el viernes. La razón es que cometí un error con una diapositiva en el montaje y no quería dejarlo mal para siempre.
indexado2
Estimados shurs:

Al ser hoy el Black Friday he publicado un pequeño carrusel en Instagram donde resumo los conceptos principales tratados en el video por si resulta de utilidad:
1️⃣ Psicología: las técnicas que usan para influir en tus decisiones
2️⃣ Finanzas: lo que deberías tener en cuenta antes de gastar
3️⃣ Práctica: cómo revisar ofertas y fijar objetivos

Lo enlazo a continuación:

Agradezco mucho los comentarios (positivos y negativos) recibidos sobre el video. Soy consciente de que tengo que mejorar la soltura ante la cámara y estoy trabajando en ello para que se note desde el próximo video.
Cualquier comentario, crítica o sugerencia es más que bienvenida.

Un saludo
indexado2
Estimados shurs:

En el video anterior recibí varios comentarios diciéndome que la cadencia al hablar era muy lenta (muchas gracias a los que me escribís para ello o me dejáis un comentario, ¡resulta muy útil!) con lo que he estado trabajando en mejorarlo.

Estas dos últimas semanas he estado trabajando en un video sobre cómo crear la primera cartera de inversión o cómo revisar si se ha creado de manera adecuada inspirado en las preguntas que suele recibir en mi hilo de la [guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas.
Lo pongo a continuación por si resulta de interés:

📈 Guía para Crear Tu Primera Cartera de Inversión (Bien)

Como siempre, estoy abierto a cualquier crítica o comentario sobre el video además de cualquier duda sobre finanzas personales, inversión o cuentas y depósitos en la que os pueda ayudar en mis hilos.

Un saludo
neozed15
@[URL="https://forocoches.com/foro/member.php?u=862564"]indexado2[/URL];
Una pregunta, en mi cartera llevo un 30% de renta variable con la composicion (80% sp500, 10% emergentes y otro 10% a las small caps), tendria sentido meter algun porcentaje en algun fondo que cubra la renta variable global)

O con esa composicion ya iria bien?

Un saludo y gracias por tu currazo que gracias a eso he aprendido bastante
neozed15
@indexado2
Una pregunta, en mi cartera llevo un 30% de renta variable con la composicion (80% sp500, 10% emergentes y otro 10% a las small caps), tendria sentido meter algun porcentaje en algun fondo que cubra la renta variable global)

Un saludo y gracias por tu currazo que gracias a eso he aprendido bastante[/QUOTE]
indexado2
Cita de neozed15
@indexado2

Un saludo y gracias por tu currazo que gracias a eso he aprendido bastante
Hola shur:

Como comento en el video y mi [guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas, el punto de partida recomendado para cubrir la parte de renta variable es la capitalización de mercado.

Tu cartera no la sigue al no cubrir Europa completa y otros países desarrollados. Lo suyo sería cambiar el fondo indexado al sp500 por un fondo indexado al msci world y de esa manera cubrirías el mercado por capitalización.
Además, deberías revisar si tu cartera es demasiado agresiva para tu perfil. Una cartera 100% RV puede caer un 50%-60% en cualquier momento y no sé si estás preparado para ello. Muy poca gente lo está.

Un saludo
neozed15
Cita de indexado2
Hola shur:

Como comento en el video y mi [guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas, el punto de partida recomendado para cubrir la parte de renta variable es la capitalización de mercado.

Tu cartera no la sigue al no cubrir Europa completa y otros países desarrollados. Lo suyo sería cambiar el fondo indexado al sp500 por un fondo indexado al msci world y de esa manera cubrirías el mercado por capitalización.
Además, deberías revisar si tu cartera es demasiado agresiva para tu perfil. Una cartera 100% RV puede caer un 50%-60% en cualquier momento y no sé si estás preparado para ello. Muy poca gente lo está.

Un saludo
Ahora si lo entiendo, vale traspasaré todo el sp 500 de vanguardia al msci de vanguard con este ISIN
IE00B03HCZ61 Es correcto?

Nono en mi cartera solo llevo un 30 por ciento de renta variable y ese 30 si lo tenía repartido en 80/10/10

Un saludo y gracias
indexado2
Cita de neozed15
Ahora si lo entiendo, vale traspasaré todo el sp 500 de vanguardia al msci de vanguard con este ISIN
IE00B03HCZ61 Es correcto?

Nono en mi cartera solo llevo un 30 por ciento de renta variable y ese 30 si lo tenía repartido en 80/10/10

Un saludo y gracias
Ese ISIN que comentas es la clase "Investor". Hace años Vanguard anunció que los iban a cerrar y traspasar a la otra clase en algún momento, pero llevan años sin anunciar nada más con lo que no se sabe si lo harán finalmente. En cualquier caso, creo que mejor si optas directamente por el fondo que se va a mantener que es este: IE00B03HD191.

Cualquier duda o comentario adicional estoy para ayudar.

Además, si alguien tiene cualquier tema que quiera proponerme para nuevos videos más que encantado de recibir propuestas.

Un saludo
indexado2
Cita de indexado2
Estimados shurs:

En el video anterior recibí varios comentarios diciéndome que la cadencia al hablar era muy lenta (muchas gracias a los que me escribís para ello o me dejáis un comentario, ¡resulta muy útil!) con lo que he estado trabajando en mejorarlo.

Estas dos últimas semanas he estado trabajando en un video sobre cómo crear la primera cartera de inversión o cómo revisar si se ha creado de manera adecuada inspirado en las preguntas que suele recibir en mi hilo de la [guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas.
Lo pongo a continuación por si resulta de interés:

Guía para Crear Tu Primera Cartera de Inversión (Bien)

Como siempre, estoy abierto a cualquier crítica o comentario sobre el video además de cualquier duda sobre finanzas personales, inversión o cuentas y depósitos en la que os pueda ayudar en mis hilos.

Un saludo
Estimados shurs:

Enlazo un pequeño carrusel que he creado con varios de los puntos tratados en mi último video sobre cómo crear una cartera de inversión por si aporta valor.

Como siempre, estoy abierto a cualquier crítica o comentario sobre el propio carrusel o el video además de cualquier duda sobre finanzas personales, inversión o cuentas y depósitos en la que os pueda ayudar en mis hilos.

Un saludo
indexado2
Estimados shurs:

Este fin de semana he estado trabajando en un video sobre la lotería de Navidad que he publicado hoy donde analizo cómo nos empujan a jugar utilizando sesgos psicológicos, por qué nuestra intuición falla con las probabilidades y qué riesgos tiene normalizar el azar como forma de mejorar nuestra situación económica.
Dejo el video a continuación por si resulta de interés.

Cómo Te Manipulan con el Sorteo de Lotería de Navidad

Agradezco cualquier comentario o sugerencia que tengáis sobre el video en sí o para próximos videos tanto en comentarios, por aquí o por MP.

También estoy a disposición para cualquier duda o comentario sobre finanzas personales, inversión indexada o cuentas/depósitos en mis otros hilos.

Un saludo
indexado2
Estimados shurs:

Para cerrar el año publiqué ayer un video en el que explicaba como gestionar dinero que llega de golpe (lotería, herencia, etc.) tras sugerencia en comentarios de mi video anterior.
Dejo el video a continuación por si resulta de interés.

Cómo gestionar dinero que llega de golpe (lotería, herencia, bonus)

Agradezco cualquier comentario o sugerencia que tengáis sobre el video en sí o para próximos videos tanto en comentarios, por aquí o por MP.

También estoy a disposición para cualquier duda o comentario sobre finanzas personales, inversión indexada o cuentas/depósitos en mis otros hilos como siempre.

Un saludo
indexado2
Estimados shurs:

Esta vez traigo un video algo distinto. Me he leído las principales predicciones de los grandes bancos de inversión para 2026 -Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley y otros- y he hecho un resumen claro y sin ruido.

La idea del video es ir un paso más allá para explicar cómo interpretar estas predicciones, qué información puede ser realmente útil y, sobre todo, qué se debería ignorar si quieres invertir con criterio este año y en los siguientes.

Predicciones Wall Street 2026: Lo que NO debes ignorar y cómo invertir con criterio

También estoy a disposición para cualquier duda o comentario sobre finanzas personales, inversión indexada o cuentas/depósitos en mis otros hilos como siempre.

Un saludo
Eden26
Cita de indexado2
Hola a todos:

Es posible que me conozcáis de alguno de mis otros tres hilos:
- [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España
- [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas
- [Guía] Finanzas personales + consultorio de pregunta

... o por mis libros:
- Libro de inversión indexada - Título "Todo lo que necesitas saber para empezar a invertir hoy" (ver libro de tapa blanda en Amazon / ver ebook en Amazon)
- Libro de finanzas personales - Título "Mejora tus finanzas personales" (ver libro de tapa blanda en Amazon / ver ebook en Amazon)

Desde hace unos meses he empezado a crear videos educativos sobre finanzas personales e inversión en las distintas redes sociales: ... y quería compartirlo también por aquí.

Tal y como hago en los otros hilos que tengo publicados, iré respondiendo cualquier pregunta que me pongáis sobre inversión y finanzas personales. Si me preguntáis en este hilo haré la respuesta en formato video y si lo hacéis en cualquier de las guías lo haré por escrito en dichos hilos.

Además, si os animáis a ver los videos cualquier comentario o sugerencia son más que bienvenidos.
Dejo a continuación algunos videos de muestra:

Predicciones Wall Street 2026: Lo que NO debes ignorar y cómo invertir con criterio

Cómo gestionar dinero que llega de golpe (lotería, herencia, bonus)

Guía para Crear Tu Primera Cartera de Inversión (Bien)

Os dejo el link a las redes sociales por si le queréis echar un vistazo: Youtube / Instagram / TikTok / X / Threads y a mi página web.
Muy interesante.
indexado2
Cita de Eden26
Muy interesante.
Muchas gracias shur
Cualquier comentario o sugerencia es más que bienvenido.

Un saludo
depuniet
Miembro Viril
Hola shur una pregunta. Conoces algún "tutorial" playlist o información por videos sin paja para analizar empresas desde cero por análisis fundamental?

Quería avanzar en un programita que tengo y meter estos conceptos. Pero he buscado y no encuentro unos buenos vídeos para formarme, aunque hay muchos quizás buenos no hay tantos y están mezclados entre otros o sin de pago

Gracias
indexado2
Cita de depuniet
Hola shur una pregunta. Conoces algún "tutorial" playlist o información por videos sin paja para analizar empresas desde cero por análisis fundamental?

Quería avanzar en un programita que tengo y meter estos conceptos. Pero he buscado y no encuentro unos buenos vídeos para formarme, aunque hay muchos quizás buenos no hay tantos y están mezclados entre otros o sin de pago

Gracias
Hola shur:

No estoy seguro si lo que te propongo a continuación es lo que andas buscando exactamente pero aquí va.

Para aprender sobre análisis fundamental te puedo recomendar un par de libros:
[Iniciación] Buffettología de Mary Buffett
[Más completo] Libros de Aswath Damodaran

Precisamente Aswath Damodaran tiene un canal de Youtube con varios cursos gratuitos de valoración aunque no he llegado a verme ninguno con lo que no sé decirte si merecen la pena.

Un saludo
depuniet
Miembro Viril
Cita de indexado2
Hola shur:

No estoy seguro si lo que te propongo a continuación es lo que andas buscando exactamente pero aquí va.

Para aprender sobre análisis fundamental te puedo recomendar un par de libros:
[Iniciación] Buffettología de Mary Buffett
[Más completo] Libros de Aswath Damodaran

Precisamente Aswath Damodaran tiene un canal de Youtube con varios cursos gratuitos de valoración aunque no he llegado a verme ninguno con lo que no sé decirte si merecen la pena.

Un saludo
Vale te lo agradezco. Revisaré estos vídeos
indexado2
Cita de depuniet
Vale te lo agradezco. Revisaré estos vídeos
Gracias a ti
Cualquier cosa adicional estoy para tratar de ayudar.

Un saludo
Massmann
Sitio!
indexado2
Cita de Massmann
Sitio!
Gracias shur
Si tienes cualquier tema que quieras que trate en un video no dudes en decirme ya sea por aquí o por MP.
indexado2
Hace poco pasé por el podcast DeepTalk donde traté distintos temas sobre finanzas personales e inversión, desde cómo estructurar las finanzas a corto plazo hasta cómo formar una cartera de inversión discutiendo qué activos podría ser interesante incorporar a una cartera. También abordo otros temas inherentes como el sistema de pensiones.

La entrevista se ha publicado hoy y os dejo el enlace por si os resulta de interés:

Cualquier comentario o tema para próximos videos es más que bienvenido.

Un saludo
indexado2
Cita de indexado2
Hace poco pasé por el podcast DeepTalk donde traté distintos temas sobre finanzas personales e inversión, desde cómo estructurar las finanzas a corto plazo hasta cómo formar una cartera de inversión discutiendo qué activos podría ser interesante incorporar a una cartera. También abordo otros temas inherentes como el sistema de pensiones.

La entrevista se ha publicado hoy y os dejo el enlace por si os resulta de interés:

Cualquier comentario o tema para próximos videos es más que bienvenido.

Un saludo
Dejo por aquí el trailer de la entrevista en formato short y otro short adicional por si anima a verlo.

Trailer entrevista completa

¿Qué es el DINERO?

Como siempre, quedo a disposición para cualquier comentario o tema para próximos videos además de en mis otros hilos:
- [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España
- [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas
- [Guía] Finanzas personales + consultorio de pregunta

Un saludo
KillBill_85
Sitio
indexado2
Cita de KillBill_85
Sitio
Gracias, a disposición para cualquier sugerencia de video o comentario que tengas.
indexado2
Estimados shurs:

Acabo de publicar un short donde el trato si es un mal momento para invertir por la posible guerra en Irán. Os lo dejo a continuación por si resulta de interés:

Video también disponible en Instagram y Tiktok.

Estoy tratando de hacer shorts (y videos en general) más dinámicos con lo que espero que se note.
Si le echáis un vistazo os agradecería enormemente cualquier tipo de feedback sobre el video.

Un saludo
SinRostro
Me lo guardo para estudiarlo, gracias por la info.
indexado2
Estimados shurs:

Ayer publiqué un short donde que os quiero compartir también por aquí por si resulta de interés:

¿Conoces la estrategia de inversión que ha batido a los grandes fondos del mundo?

Video también disponible en Instagram y Tiktok.

Si le echáis un vistazo os agradecería enormemente cualquier tipo de feedback sobre el video.

Un saludo
← A InverForo