Tiempos MOVES III País Vasco

rober136
ForoCoches: Miembro
Yo hice la justificación hace dos meses ya, y aquí sigo esperando a que me den el dinero (cargador solo). Pensaba que el gobierno vasco era más ágil pero se ve que no...

Justifiqué el 21 de noviembre
black mamba
Cita de piper
echa un vistazo, porque se me ha activado hoy el botón de justificación del coche, y no llega aviso.

un saludo
Ah pues si, acabo de ver que se ha activado el botón también. Si ya has subido los documentos, que es lo que piden?
donete
Pandemonium
Cita de rober136
Yo hice la justificación hace dos meses ya, y aquí sigo esperando a que me den el dinero (cargador solo). Pensaba que el gobierno vasco era más ágil pero se ve que no...

Justifiqué el 21 de noviembre
Después de haber recibido la aprobación justifique en la segunda quincena de octubre. Todavía sale como tarea pendiente. Llamé por teléfono y me dijeron que figura pendiente hasta que ellos comprueben los documentos.

En diciembre 2022 solicité una ayuda para otro coche ( en ese caso a nombre de mi mujer) y en marzo ya teníamos el dinero en la cuenta. En esta ocasión lo solicitamos el 15 de julio y aún seguimos así.
piper
Cita de black mamba
Ah pues si, acabo de ver que se ha activado el botón también. Si ya has subido los documentos, que es lo que piden?
Yo subí factura de la reserva, factura final y justificantes de ambos pagos

Viendo lo que comenta el otro shur, creo que va para largo cobrar

Un saludo
edv
Cita de edv
En mi caso sigo a la espera, vuelvo a poner los tiempos hasta ahora

• 01/07/2025: Solicitud. Inicio de expediente
  • 29/07/2025: Estudio de documentación
  • 02/09/2025: Aportación de documentación (se refiere a intercambio entre administraciones)
  • 03/09/2025: Aportación de documentación (se refiere a intercambio entre administraciones)
  • 05/09/2025: Resolución favorable.
  • 10/09/2025: Aportación de documentación a la justificación (porque una vez te dan el ok tardan un poco en habilitarte el botón para aportar la justificación)
He consultado si debo hacer algo más y me han reiterado un par de veces que no. El fin de plazo de la resolución me lo marca el sistema en el 01/01/2026, vamos, 6 meses.
Aprovecho mi mensaje con la fechas para comentar que me acaban de ingresar la ayuda del coche. 7 meses desde la presentación de la solicitud, casi nada.

La ayuda del punto de carga, que me la gestionaron, la cobré en diciembre.
HamletBilbo
Cita de edv
Aprovecho mi mensaje con la fechas para comentar que me acaban de ingresar la ayuda del coche. 7 meses desde la presentación de la solicitud, casi nada.

Antes de nada felicidades! El trabajo ha tenido recompensa

5 meses desde la justificación y eso que prácticamente fuiste de los primeros, al final cobra la ayuda quien no la necesita

Es lo que tenemos, yo viendo lo del plan auto no dejo escapar la del año pasado
edv
Cita de HamletBilbo
Antes de nada felicidades! El trabajo ha tenido recompensa

5 meses desde la justificación y eso que prácticamente fuiste de los primeros, al final cobra la ayuda quien no la necesita

Es lo que tenemos, yo viendo lo del plan auto no dejo escapar la del año pasado
Está claro que si necesitas el dinero de verdad vas jodido esperando esto. Yo pensaba que el EVE era rápido y quizá lo sea frente a otras comunidades pero joder, no lo calificaría de rápido
mekoloko
Hola,dos preguntas para los que habéis instalado un cargador y solicitado el Moves:
1- Alguna empresa que recomendéis que instale en la zona de bizkaia?
2- Estoy planteándome instalar el cargador aprovechando el Moves y dejarlo hasta que compre el coche, que puede ser este año a finales. No sé si el nuevo plan tendrá ayudas para los cargadores. Tiene sentido? Alguien que lo haya hecho recientemente me puede confirmar si aún se puede solicitar?

Muchas gracias
paco677
Cita de mekoloko
Hola,dos preguntas para los que habéis instalado un cargador y solicitado el Moves:
2- Estoy planteándome instalar el cargador aprovechando el Moves y dejarlo hasta que compre el coche, que puede ser este año a finales. No sé si el nuevo plan tendrá ayudas para los cargadores. Tiene sentido? Alguien que lo haya hecho recientemente me puede confirmar si aún se puede solicitar?

Muchas gracias
Entiendo que solicitastes el Moves en 2025 ? , actualmente no hay ayuda para instalar cargadores, por lo menos en el resto de España
pichuki
ForoCoches: Usuario
Cita de mekoloko
Yo tengo pendiente la instalación del cargador (vienen en dos semanas) y lo he contratado con Gurenergias. Seguro que los hay más baratos, pero me atendieron de maravilla desde el primero momento y preferí no dar más vueltas. Como lo encargué a mediados de diciembre, pudieroin tramitar la solicitud del Plan Moves ellos directamente.

Eso sí, ahora mismo no hay ninguna ayuda a la instalación de cargadores, porque el Moves finalizó el 31 de Diciembre de 2025 y en las bases del Plan Auto+ no aparece nada relacionado con los cargadores.

Saludos.
piper
Cita de mekoloko

Muchas gracias
Como te dice algún compañero, si no solicitaste el año pasado, olvídate, este año no hay
en mi caso pedí precios a gureenergias, Euskal energy berdeak y a solargic que me recomendó un shur.

La atención fue muy buena en todos los casos, pero finalmente lo hice con solargic por precio (por bastante ademas) y por la recomendación del shur, y quedé encantado. Hasta el punto que ha instalado cargador a un amigo mío, a su cuñado y a mi me va a poner otro en otra casa.

Un saludo
rober136
Cita de edv

Yo para el cargador lo presenté hace casi 5 meses y la justificación hace casi 3 y sigo esperando que me hagan el ingreso.
gontzal_82
Yo hice la justificación y ahora me mandan una notificación que tengo que enviar factura, compra, justificante y permiso circulación, todo eso ya está enviado en su día, no entiendo nada.
bloke222
Cita de gontzal_82
Yo hice la justificación y ahora me mandan una notificación que tengo que enviar factura, compra, justificante y permiso circulación, todo eso ya está enviado en su día, no entiendo nada.
Igual que a mí… a ver si acabamos ya con esto porque..
gontzal_82
Cita de bloke222
Igual que a mí… a ver si acabamos ya con esto porque..
Es que menudo cachondeo, yo llamé en noviembre y en diciembre también porque me seguía apareciendo el botón de justificación, me dijeron que no me preocupara que estaba todo correcto y tocaba esperar, y ahora me vienen con esa notificación, qué sentido tiene volver a subir esos documentos si ya están en el expediente? No lo entiendo la verdad
gontzal_82
Esto es lo que me pone en la notificación. No entiendo esta parte:

“Permiso de circulación en vigor del vehículo adquirido a nombre del concesionario. Deberá aportar la primera matriculación a nombre del concesionario”

Yo he enviado el permiso de circulación y obviamente está a nombre mio

Robertosimonn1
Cita de rober136
Yo para el cargador lo presenté hace casi 5 meses y la justificación hace casi 3 y sigo esperando que me hagan el ingreso.

En noviembre me comunicaron a mi la resolución positiva del expediente y todavía estoy esperando a cobrar...
Seventy
Por fin ayer cobre la subvencion.
Os cuento un poco los tiempos de mi expediente del coche:
- Presentado el mismo día que se abrieron las solicitudes: 25 de Junio
- Recibido resolución de la concesión de la subvención: 24 de Julio
- Hago yo la justificación: Algunos documentos a finales de Agosto y otras que decidí añadir por si acaso, el 9 de Septiembre
- Me hacen un requerimiento de ampliación de documentación: el 9 de Febrero.
- Anexo yo la documentación faltante: 10 de Febrero.
- Cobrado: 16 Febrero.

El del cargador lo tengo así:
- Presentacion de documentación/apertura: 24 de Octubre (Octopus tardó 5 meses!!!!!)
- Resolución favorable de la concesion de subvencion: 24 de Noviembre
- Presentacion de documentacion de justificacion: 21 de Enero (octopus otra vez dos meses)

@gontzal_82 si tienes cualquier duda de la documentación, te recomiendo llamar al EVE. Yo llame dos veces (primero para ver que querían que subsanara y segundo para ver si les había llegado todo OK) y las dos veces me atendieron muy bien, me indicaron exactamente qué estaba mal y cómo tenía que estar.
Seventy
Cita de Robertosimonn1
En noviembre me comunicaron a mi la resolución positiva del expediente y todavía estoy esperando a cobrar...
Has hecho la justificación? Sobre esas fechas hubo comunicaciones de resolucion de la concesión. es decir, te reservan fondos para ti. Pero tienes que completar la fase de justificacion para poder cobrar.
gontzal_82
Cita de Seventy
Por fin ayer cobre la subvencion.
Os cuento un poco los tiempos de mi expediente del coche:
- Presentado el mismo día que se abrieron las solicitudes: 25 de Junio
- Recibido resolución de la concesión de la subvención: 24 de Julio
- Hago yo la justificación: Algunos documentos a finales de Agosto y otras que decidí añadir por si acaso, el 9 de Septiembre
- Me hacen un requerimiento de ampliación de documentación: el 9 de Febrero.
- Anexo yo la documentación faltante: 10 de Febrero.
- Cobrado: 16 Febrero.

El del cargador lo tengo así:
- Presentacion de documentación/apertura: 24 de Octubre (Octopus tardó 5 meses!!!!!)
- Resolución favorable de la concesion de subvencion: 24 de Noviembre
- Presentacion de documentacion de justificacion: 21 de Enero (octopus otra vez dos meses)

@gontzal_82 si tienes cualquier duda de la documentación, te recomiendo llamar al EVE. Yo llame dos veces (primero para ver que querían que subsanara y segundo para ver si les había llegado todo OK) y las dos veces me atendieron muy bien, me indicaron exactamente qué estaba mal y cómo tenía que estar.
He llamado y me han dicho que tengo que enviar Permiso de circulación en vigor del vehículo adquirido a nombre del concesionario. Deberá aportar la primera matriculación a nombre del concesionario.

No entiendo a que se refiere y la chica no me sabe explicar, el permiso de circulación obviamente está a mi nombre.
Seventy
Cita de gontzal_82
He llamado y me han dicho que tengo que enviar Permiso de circulación en vigor del vehículo adquirido a nombre del concesionario. Deberá aportar la primera matriculación a nombre del concesionario.

No entiendo a que se refiere y la chica no me sabe explicar, el permiso de circulación obviamente está a mi nombre.
¿Pero tu coche es primera matriculación a tu nombre o es KM0/Ocasión?

Insiste llamando. Tienes solo 10 días habiles desde la notificación.
gontzal_82
Cita de Seventy
¿Pero tu coche es primera matriculación a tu nombre o es KM0/Ocasión?

Insiste llamando. Tienes solo 10 días habiles desde la notificación.
Coche nuevo, he llamado al concesionario y me han dicho que es el permiso de circulación sin más que está a mi nombre obviamente.

Así que no entiendo nada
Seventy
Cita de gontzal_82
Coche nuevo, he llamado al concesionario y me han dicho que es el permiso de circulación sin más que está a mi nombre obviamente.

Así que no entiendo nada
Pues lo que te están pidiendo es esto que se aplica a coches km0.
No sé si en algún momento de la solicitud has indicado que tu coche es de ocasión/km0.

Mira a ver cómo tienes la solicitud (DENTRO DE MI CARPETA)

Y en el fichero de solicitud:

Robertosimonn1
Cita de Seventy
Has hecho la justificación? Sobre esas fechas hubo comunicaciones de resolucion de la concesión. es decir, te reservan fondos para ti. Pero tienes que completar la fase de justificacion para poder cobrar.

Antes de decirme que me la conceden si me requirieron unos papeles pero despues de subirlos fue cuando me llego la resolución favorable.

También es cierto que sigue saliendome el botón de justificación pero no se que tendría que subir ya...
Seventy
Cita de Robertosimonn1
Antes de decirme que me la conceden si me requirieron unos papeles pero despues de subirlos fue cuando me llego la resolución favorable.

También es cierto que sigue saliendome el botón de justificación pero no se que tendría que subir ya...
Leete el decreto.

Las fases son.

1) Solicitud. Con unos documentos.
2) Te conceden la subvención. Te reservan fondos. No quiere decir que te van a pagar. Tienes que justificar. (esta es la resolución favorable que has recibido).
3) Fase de justificación. Tienes que anexar otros documentos. Si no lo haces en menos de 12 meses desde la concesión de la subvención, se entiende que has desistido (aquí estás tú)
4) Si haces todo ok, te pagan.

Resumen: Si no haces nada, no vas a ver un duro.
HamletBilbo
¿Los que habéis comprado un demo habéis adjuntado el primer permiso de circulación a nombre del concesionario?

Saludos
gontzal_82
Cita de Seventy
Pues lo que te están pidiendo es esto que se aplica a coches km0.
No sé si en algún momento de la solicitud has indicado que tu coche es de ocasión/km0.

Mira a ver cómo tienes la solicitud (DENTRO DE MI CARPETA)

Y en el fichero de solicitud:

Ya me han dicho donde está el fallo.El problema está en que me expidieron otro permiso de circulación en tráfico mes y medio después ya que solicité una licencia VTC y tenía que añadir una anotación al permiso.

Así que les he adjuntado un escrito explicativo y el permiso inicial
rober136
Cita de Robertosimonn1
Pues hay un plazo límite para que nos resuelvan el expediente, en mi caso el 23/03/2026

Además en caso de silencio administrativo, o sea que no nos contesten, el expediente queda desestimado:

gontzal_82
Me acaban de ingresar el dinero de la ayuda del coche, 3 días después de hacer la subsanacion de la justificación, no me esperaba que fuese tan rapido

Sabéis si tributa a hacienda y hay que declararlo o está exento? Leí como que en bizkaia está exento
HamletBilbo
Cita de gontzal_82
Me acaban de ingresar el dinero de la ayuda del coche, 3 días después de hacer la subsanacion de la justificación, no me esperaba que fuese tan rapido

Sabéis si tributa a hacienda y hay que declararlo o está exento? Leí como que en bizkaia está exento
No tributa
← A Eléctricos