Tiempos MOVES III País Vasco
22-ene-2026 18:06
|
Yo hice la justificación hace dos meses ya, y aquí sigo esperando a que me den el dinero (cargador solo). Pensaba que el gobierno vasco era más ágil pero se ve que no... Justifiqué el 21 de noviembre |
22-ene-2026 20:02
| Ah pues si, acabo de ver que se ha activado el botón también. Si ya has subido los documentos, que es lo que piden? |
22-ene-2026 23:12
|
En diciembre 2022 solicité una ayuda para otro coche ( en ese caso a nombre de mi mujer) y en marzo ya teníamos el dinero en la cuenta. En esta ocasión lo solicitamos el 15 de julio y aún seguimos así. |
23-ene-2026 07:33
|
Viendo lo que comenta el otro shur, creo que va para largo cobrar Un saludo |
11-feb-2026 22:29
|
En mi caso sigo a la espera, vuelvo a poner los tiempos hasta ahora
La ayuda del punto de carga, que me la gestionaron, la cobré en diciembre. |
11-feb-2026 23:10
|
Antes de nada felicidades! El trabajo ha tenido recompensa 5 meses desde la justificación y eso que prácticamente fuiste de los primeros, al final cobra la ayuda quien no la necesita Es lo que tenemos, yo viendo lo del plan auto no dejo escapar la del año pasado |
11-feb-2026 23:24
| Está claro que si necesitas el dinero de verdad vas jodido esperando esto. Yo pensaba que el EVE era rápido y quizá lo sea frente a otras comunidades pero joder, no lo calificaría de rápido |
12-feb-2026 00:20
|
Hola,dos preguntas para los que habéis instalado un cargador y solicitado el Moves: 1- Alguna empresa que recomendéis que instale en la zona de bizkaia? 2- Estoy planteándome instalar el cargador aprovechando el Moves y dejarlo hasta que compre el coche, que puede ser este año a finales. No sé si el nuevo plan tendrá ayudas para los cargadores. Tiene sentido? Alguien que lo haya hecho recientemente me puede confirmar si aún se puede solicitar? Muchas gracias |
12-feb-2026 08:41
|
Hola,dos preguntas para los que habéis instalado un cargador y solicitado el Moves:
1- Alguna empresa que recomendéis que instale en la zona de bizkaia? 2- Estoy planteándome instalar el cargador aprovechando el Moves y dejarlo hasta que compre el coche, que puede ser este año a finales. No sé si el nuevo plan tendrá ayudas para los cargadores. Tiene sentido? Alguien que lo haya hecho recientemente me puede confirmar si aún se puede solicitar? Muchas gracias |
12-feb-2026 11:07
|
Hola,dos preguntas para los que habéis instalado un cargador y solicitado el Moves:
1- Alguna empresa que recomendéis que instale en la zona de bizkaia? 2- Estoy planteándome instalar el cargador aprovechando el Moves y dejarlo hasta que compre el coche, que puede ser este año a finales. No sé si el nuevo plan tendrá ayudas para los cargadores. Tiene sentido? Alguien que lo haya hecho recientemente me puede confirmar si aún se puede solicitar? Eso sí, ahora mismo no hay ninguna ayuda a la instalación de cargadores, porque el Moves finalizó el 31 de Diciembre de 2025 y en las bases del Plan Auto+ no aparece nada relacionado con los cargadores. Saludos. |
12-feb-2026 19:20
|
1- Alguna empresa que recomendéis que instale en la zona de bizkaia? 2- Estoy planteándome instalar el cargador aprovechando el Moves y dejarlo hasta que compre el coche, que puede ser este año a finales. No sé si el nuevo plan tendrá ayudas para los cargadores. Tiene sentido? Alguien que lo haya hecho recientemente me puede confirmar si aún se puede solicitar? Muchas gracias en mi caso pedí precios a gureenergias, Euskal energy berdeak y a solargic que me recomendó un shur. La atención fue muy buena en todos los casos, pero finalmente lo hice con solargic por precio (por bastante ademas) y por la recomendación del shur, y quedé encantado. Hasta el punto que ha instalado cargador a un amigo mío, a su cuñado y a mi me va a poner otro en otra casa. Un saludo |
12-feb-2026 22:13
| Yo para el cargador lo presenté hace casi 5 meses y la justificación hace casi 3 y sigo esperando que me hagan el ingreso. |
16-feb-2026 19:30
| Yo hice la justificación y ahora me mandan una notificación que tengo que enviar factura, compra, justificante y permiso circulación, todo eso ya está enviado en su día, no entiendo nada. |
16-feb-2026 22:24
| Es que menudo cachondeo, yo llamé en noviembre y en diciembre también porque me seguía apareciendo el botón de justificación, me dijeron que no me preocupara que estaba todo correcto y tocaba esperar, y ahora me vienen con esa notificación, qué sentido tiene volver a subir esos documentos si ya están en el expediente? No lo entiendo la verdad |
17-feb-2026 00:58
|
Esto es lo que me pone en la notificación. No entiendo esta parte: “Permiso de circulación en vigor del vehículo adquirido a nombre del concesionario. Deberá aportar la primera matriculación a nombre del concesionario” Yo he enviado el permiso de circulación y obviamente está a nombre mio
|
17-feb-2026 10:22
|
En noviembre me comunicaron a mi la resolución positiva del expediente y todavía estoy esperando a cobrar... |
17-feb-2026 12:02
|
Por fin ayer cobre la subvencion. Os cuento un poco los tiempos de mi expediente del coche: - Presentado el mismo día que se abrieron las solicitudes: 25 de Junio - Recibido resolución de la concesión de la subvención: 24 de Julio - Hago yo la justificación: Algunos documentos a finales de Agosto y otras que decidí añadir por si acaso, el 9 de Septiembre - Me hacen un requerimiento de ampliación de documentación: el 9 de Febrero. - Anexo yo la documentación faltante: 10 de Febrero. - Cobrado: 16 Febrero. El del cargador lo tengo así: - Presentacion de documentación/apertura: 24 de Octubre (Octopus tardó 5 meses!!!!!) - Resolución favorable de la concesion de subvencion: 24 de Noviembre - Presentacion de documentacion de justificacion: 21 de Enero (octopus otra vez dos meses) @gontzal_82 si tienes cualquier duda de la documentación, te recomiendo llamar al EVE. Yo llame dos veces (primero para ver que querían que subsanara y segundo para ver si les había llegado todo OK) y las dos veces me atendieron muy bien, me indicaron exactamente qué estaba mal y cómo tenía que estar. |
Editado: 17-feb-2026 12:05 -
17-feb-2026 12:06
| Has hecho la justificación? Sobre esas fechas hubo comunicaciones de resolucion de la concesión. es decir, te reservan fondos para ti. Pero tienes que completar la fase de justificacion para poder cobrar. |
17-feb-2026 16:44
|
Por fin ayer cobre la subvencion.
Os cuento un poco los tiempos de mi expediente del coche: - Presentado el mismo día que se abrieron las solicitudes: 25 de Junio - Recibido resolución de la concesión de la subvención: 24 de Julio - Hago yo la justificación: Algunos documentos a finales de Agosto y otras que decidí añadir por si acaso, el 9 de Septiembre - Me hacen un requerimiento de ampliación de documentación: el 9 de Febrero. - Anexo yo la documentación faltante: 10 de Febrero. - Cobrado: 16 Febrero. El del cargador lo tengo así: - Presentacion de documentación/apertura: 24 de Octubre (Octopus tardó 5 meses!!!!!) - Resolución favorable de la concesion de subvencion: 24 de Noviembre - Presentacion de documentacion de justificacion: 21 de Enero (octopus otra vez dos meses) @gontzal_82 si tienes cualquier duda de la documentación, te recomiendo llamar al EVE. Yo llame dos veces (primero para ver que querían que subsanara y segundo para ver si les había llegado todo OK) y las dos veces me atendieron muy bien, me indicaron exactamente qué estaba mal y cómo tenía que estar. No entiendo a que se refiere y la chica no me sabe explicar, el permiso de circulación obviamente está a mi nombre. |
17-feb-2026 16:48
|
He llamado y me han dicho que tengo que enviar Permiso de circulación en vigor del vehículo adquirido a nombre del concesionario. Deberá aportar la primera matriculación a nombre del concesionario.
No entiendo a que se refiere y la chica no me sabe explicar, el permiso de circulación obviamente está a mi nombre. Insiste llamando. Tienes solo 10 días habiles desde la notificación. |
17-feb-2026 17:18
|
Así que no entiendo nada |
17-feb-2026 17:22
|
No sé si en algún momento de la solicitud has indicado que tu coche es de ocasión/km0. ![]() Mira a ver cómo tienes la solicitud (DENTRO DE MI CARPETA) ![]() Y en el fichero de solicitud:
|
Editado: 17-feb-2026 17:28 -
17-feb-2026 21:33
|
Antes de decirme que me la conceden si me requirieron unos papeles pero despues de subirlos fue cuando me llego la resolución favorable. También es cierto que sigue saliendome el botón de justificación pero no se que tendría que subir ya...
|
17-feb-2026 21:56
|
Las fases son. 1) Solicitud. Con unos documentos. 2) Te conceden la subvención. Te reservan fondos. No quiere decir que te van a pagar. Tienes que justificar. (esta es la resolución favorable que has recibido). 3) Fase de justificación. Tienes que anexar otros documentos. Si no lo haces en menos de 12 meses desde la concesión de la subvención, se entiende que has desistido (aquí estás tú) 4) Si haces todo ok, te pagan. Resumen: Si no haces nada, no vas a ver un duro. |
Editado: 17-feb-2026 22:28 -
18-feb-2026 00:00
|
¿Los que habéis comprado un demo habéis adjuntado el primer permiso de circulación a nombre del concesionario? Saludos |
18-feb-2026 11:45
|
Así que les he adjuntado un escrito explicativo y el permiso inicial |
18-feb-2026 14:06
![]() Además en caso de silencio administrativo, o sea que no nos contesten, el expediente queda desestimado: ![]() |
Editado: 18-feb-2026 14:11 -
20-feb-2026 21:53
|
Me acaban de ingresar el dinero de la ayuda del coche, 3 días después de hacer la subsanacion de la justificación, no me esperaba que fuese tan rapido Sabéis si tributa a hacienda y hay que declararlo o está exento? Leí como que en bizkaia está exento |