¿Es cosa mía o cada vez somos más los shurs con el PC Gaming en la TV del salón?
Encuesta del tema
Juego todo en monitor (PC + Consolas)
Juego todo en TV (PC + Consolas)
Tengo el PC en el monitor y las consolas en la TV
Votantes: 265. Tú no puedes votar en esta encuesta
17-feb-2026 12:55
|
Así que pudiendo, lo mejor es tener las dos cosas. Monitor jugar, TV entretenimiento. Pero entiendo que no todo el mundo se lo puede permitir o no es posible por su situación personal de la vivienda. Ahí ya entramos en otro tipo de debate (y envidias )
|
17-feb-2026 12:56
| La TV solo la uso para la PS5, tengo dos monitores, un IPS 144 y un OLED 360hz, 1440P ambos, no he gastado 650€ en el OLED para jugar a 60fps en una TV de 4K. |
17-feb-2026 12:57
|
Buen resumen. Solo que algunos son mas cansinos que otros. Este se lleva la palma. Antes estaba obsesionado con los fps, ahora ya con una tele de 120 va que chuta. El precio también lo omite por lo que sea. El espacio por el forro también. El sacrificar la doble pantalla. Luego que si troll. |
Editado: 17-feb-2026 12:59 -
17-feb-2026 13:02
Pues explica tus conclusiones, porque destilas un aire de superioridad bastante
|
17-feb-2026 13:04
| No lo pretendo, amigo. Solo digo que si tuvieras una buena TV en condiciones, cambiarías de parecer. |
17-feb-2026 13:09
| Yo cuando me monte la nueva habitacion exclusiva para jugar decidi dar el salto a la TV + butaca y la verdad es que ahora juego mucho mas agusto y con un salto de calidad visual muy notable, tengo el espacio reservado al lado de la TV para el dia de mañana poner un monitor ultrawide oled por simple capricho. Pero para mi, en mi opinion personal que he probado los 2 mundos prefiero jugar con una TV + butaca/sofa (una LG C4 oled en mi caso) |
17-feb-2026 13:11
Yo lo tengo así en una tele 4k120hz, aunque me ha estado dando problemas el hdmi por el tema del ancho de banda y he tenido que bajarla a 100hz ![]() Aún así, si no juegas a nada de teclado ni competitivo, se juega mucho mejor en tele desde el sofa. |
17-feb-2026 13:21
|
PD: las teles oled al tener píxeles individuales más grandes, teóricamente sufrirán menos degradación |
17-feb-2026 13:37
|
El PC lo tengo en mi despacho/oficina y últimamente no me apetece jugar mucho simplemente porque hay días que ya paso muchas horas allí. En el salón juego a la Switch o servicios de streaming como Luna. Luego hay títulos como el recién salido Mewgenics en los que hago a veces streaming del PC a la TV y lo juego con mando. En este caso al ser un juego de turnos me da igual el imput lag. |
17-feb-2026 15:16
|
No es verdad, si son de mismas características se ven igual y el tema densidad y nitidez todo depende de la distancia de visionado... Di que prefieres pagar 600 de un monitor oled antes que 1200 de una tele oled y acabamos antes
PD: las teles oled al tener píxeles individuales más grandes, teóricamente sufrirán menos degradación Y lo de que los píxeles grandes duran más... eso te lo has inventado sobre la marcha, ¿no? El burn-in depende del calor y del voltaje, no del tamaño del cuadradito. Los monitores modernos OLED traen sistemas que protegen el panel y con garantías de varios años. |
17-feb-2026 15:18
|
Yo por eso quiero la Steam machine, queda cuca y se que será más caro que montarse un pc |
17-feb-2026 15:25
|
Dices que la distancia lo iguala todo, pero es que un monitor de 27" 4K tiene 163 PPI y una tele de 65" se queda en unos tristes 68 PPI. Para que la tele se viera igual de nítida que el monitor a 60 cm, tendrías que sentarte en el pasillo de tu casa.
Y lo de que los píxeles grandes duran más... eso te lo has inventado sobre la marcha, ¿no? El burn-in depende del calor y del voltaje, no del tamaño del cuadradito. Los monitores modernos OLED traen sistemas que protegen el panel y con garantías de varios años. ![]() Es tan simple como que los extremos de la pantalla lleguen al límite de tu campo de visión, y es exactamente lo mismo, la nitidez es la misma (muy alta) y da igual el tamaño, hasta para un móvil sirve... en tu monitor estarás a dos palmos y en la tele estarás a metro y medio y es exactamente lo mismo, haz la prueba si tienes una tele 4k. Los PPI eran numeritos de marketing hace muchos años atrás y en 2026 ya deberíamos saber que es una chorrada cuando se sabe de sobra que todo es relativo a la distancia de visionado. Una resolución tan alta como el 4k hace que ya no tengas que preocuparte por la falta de nitidez. |
Editado: 17-feb-2026 15:30 -
17-feb-2026 15:40
|
Yo juego en el salón, con una Samsung 4k de 65 a 2,5m. Y sin problema, tanto con ratón y teclado, como con mando. Si quiero estar más cerca, pongo el sillón, delante de la TV y ya me creo que estoy en un cine, de lo grande que lo ves todo. Xa los que se quejan del teclado y ratón desde el sofá, habéis probado esto? ![]() Se queda a la altura perfecta. |
17-feb-2026 15:47
|
En mi caso feo (actualmente), por trabajo ando mudandome cada 4-5 años, el escritorio es negro, el mueble de salón blanco y la pared color salmón y el suelo es baldosa de piso paco.
Lo bueno es que al moverme tanto pocas visitas tengo, más bien soy yo el visitante. Pero imaginate lo más feo posible. Pues ese es el problema en la mayoria de los casos y no lo digo por las baldosas que eso cada uno pues tiene sus preferencias. He visto como la gente tiene el salon con PC y TV de 55" o mas pulgadas y es horrendo por no hablar de levantarse a encender el PC, tener que tener un teclado inalambrico con un raton para gestionar todo y luego el pad. |
17-feb-2026 15:50
|
Lo que no veo claro es la posición, con el ratón y el teclado con una mesa estàs en una posición recta, si te sientas en el sofá, si vale, más cómodo, pero donde pones los periféricos? Si tienes una mesa de estas bajas te haces polvo la esplada Edito. Supongo que la única solucion es la mesa de 2 alturas que ha puesto un shur antes |
Editado: 17-feb-2026 15:54 -
17-feb-2026 16:08
|
Yo juego en el salón, con una Samsung 4k de 65 a 2,5m. Y sin problema, tanto con ratón y teclado, como con mando.
Si quiero estar más cerca, pongo el sillón, delante de la TV y ya me creo que estoy en un cine, de lo grande que lo ves todo. Xa los que se quejan del teclado y ratón desde el sofá, habéis probado esto? ![]() Se queda a la altura perfecta. |
17-feb-2026 16:20
![]() Es tan simple como que los extremos de la pantalla lleguen al límite de tu campo de visión, y es exactamente lo mismo, la nitidez es la misma (muy alta) y da igual el tamaño, hasta para un móvil sirve... en tu monitor estarás a dos palmos y en la tele estarás a metro y medio y es exactamente lo mismo, haz la prueba si tienes una tele 4k. Los PPI eran numeritos de marketing hace muchos años atrás y en 2026 ya deberíamos saber que es una chorrada cuando se sabe de sobra que todo es relativo a la distancia de visionado. Una resolución tan alta como el 4k hace que ya no tengas que preocuparte por la falta de nitidez. La tele te obliga a estar a 2 metros, porque si te pones a 1 metro vas a ver los píxeles de los textos y los bordes de todo como si fueran dientes de sierra. En un monitor de 27" 4K tienes una densidad de 163 PPI que te permite una nitidez absoluta a 60 cm, algo que una tele de 65" con sus 68 PPI no puede ni soñar. Y sí que tienes que preocuparte por la nitidez, porque ahí es donde entra en juego la distancia. Al final me estás dando la razón: si para que la tele se vea 'bien' me tengo que alejar a 2 metros, me estás confirmando que su nitidez de cerca es pobre. Pruébalo tú mismo: abre un documento con letra pequeña en la tele a medio metro y luego me cuentas si los PPI son marketing |
17-feb-2026 16:24
|
No me puedes decir que los PPI son marketing, cuando son literalmente la claridad con la que ves la imagen. No tiene nada que ver con el ángulo de visión, que simplemente hace que esa imagen entre en tu retina. Una cosa es el tamaño y otra la definición.
La tele te obliga a estar a 2 metros, porque si te pones a 1 metro vas a ver los píxeles de los textos y los bordes de todo como si fueran dientes de sierra. En un monitor de 27" 4K tienes una densidad de 163 PPI que te permite una nitidez absoluta a 60 cm, algo que una tele de 65" con sus 68 PPI no puede ni soñar. Y sí que tienes que preocuparte por la nitidez, porque ahí es donde entra en juego la distancia. Al final me estás dando la razón: si para que la tele se vea 'bien' me tengo que alejar a 2 metros, me estás confirmando que su nitidez de cerca es pobre. Pruébalo tú mismo: abre un documento con letra pequeña en la tele a medio metro y luego me cuentas si los PPI son marketing Los PPI no importan nada si hablamos siempre de pantallas 4k. Lo único que importa es la resolución y si una pantalla es 4k da igual que sea de 27 o 65 porque la nitidez es la misma si la distancia de visión es la correcta. La nitidez sólo cambia (baja) cuando la resolución en vez de 4k es 2k/1440 o 1080. No ves ningún pixel en 4k, vas sobrado de nitidez, a no ser que te acerques muchísimo a la pantalla de forma absurda, no digamos chorradas. |
Editado: 17-feb-2026 17:33 -
17-feb-2026 16:27
| Lo mejor de la consola, que es la comodidad, sin lo peor de la consola, que es absolutamente todo lo demás. |
17-feb-2026 16:40
a mí me molaría probar, pero no sé yo si una 3060 puede funcionar bien en una tv 4k de 65"
|
17-feb-2026 16:41
|
En lo que a ti te apetece, los monitores fallan, pero en lo que no, "es suficiente con lo que dan las TV". Lo tuyo es hacer capturas y me daría asco que pensásemos igual. |
17-feb-2026 16:46
|
Empiezo a ver como algo arcaico jugar en un monitor de 27 o 32 pulgadas. Las ventajas que ofrece una buena TV son infinitas, no hay absolutamente nada en lo que gane el monitor a la TV:
-Las TV modernas cuentan con HDR de verdad, que añade una experiencia visual mucho más inmersiva, un contraste infinito de los paneles OLED y un brillo muy superior con picos de nits mucho más altos. -El tamaño importa y mucho además. Imagínate jugar en 55, 65 o 77" frente a ¿27? ¿32? pulgadas de un monitor. Con esos tamaños es imposible sumergirte en el juego. -El factor comodidad. Nada, repito, nada supera la comodiad de un sofá a la hora de jugar, sobre todo en sesiones largas. Los que sufrís esas aberraciones de sillas gaming o sillas de oficina sabéis de lo que hablo. -La latencia ya NO es excusa. Las TV modernas ya tienen un input lag idéntico al de los monitores así que el mito de que" las TVs van lentas" ya no cuela. La única ventaja que le veo al monitor es la tasa de refresco, que es superior. Pero es que con una TV de 120Hz o de 144Hz ya vas sobrado. Lo dicho, ¿dónde jugáis vosotos? Os leo. |
17-feb-2026 16:59
| Llevo desde 2016 jugando con el PC conectado a la televisión, me pasé a PC pero quería la comodidad de las consolas. |
17-feb-2026 17:11
|
Pues ese es el problema en la mayoria de los casos y no lo digo por las baldosas que eso cada uno pues tiene sus preferencias.
He visto como la gente tiene el salon con PC y TV de 55" o mas pulgadas y es horrendo por no hablar de levantarse a encender el PC, tener que tener un teclado inalambrico con un raton para gestionar todo y luego el pad. Tampoco se si me va a entrar en la siguiente así que no me quemo la cabeza. Ato los cables un poco con canutillo y fuera. Pd. Tampoco me gusta que la ps5 me encienda la tele y me ponga el HDMI correspondiente, lo tengo quitado. Los aparatos electrónicos los manejo yo, cuanto más automático generalmente, peor, pero eso son cosas mías. |
17-feb-2026 17:16
| Yo es que no entiendo esta gente, no jugaría por ejemplo una aventura grafica o algo con mucho texto en un OLED de 70 pulgadas ni de coña. |
17-feb-2026 17:19
| +1, me he me montado hace un par de semanas el sistema de sonido top en el salón 5.1, TV de 65" y me he traído el PC ahí (no tengo consolas). La auténtica salud. |

)