¿Es cosa mía o cada vez somos más los shurs con el PC Gaming en la TV del salón?

Encuesta del tema

Juego todo en monitor (PC + Consolas)
63
23,77%
Juego todo en TV (PC + Consolas)
81
30,57%
Tengo el PC en el monitor y las consolas en la TV
121
45,66%

Votantes: 265. Tú no puedes votar en esta encuesta
SensacionHouse
ForoCoches: Miembro
Es cosa mía o cada vez eres más pesao con el tema del PC?
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Josikem
Escritorio con monitor + cable tirado a la TV frente al sofá.

Juegos de teclado y ratón? Al escritorio.
Juegos de mando? Al sofá.
Eso ya lo intenté yo y cada 2x3 me tenía que andar peleando por qué el juego se me iniciaba en el monitor cuando lo quería en la TV o bien se me iniciaba en modo ventana y ya tenía que andar cogiendo el teclado y el ratón.

Me configuraba la TV y el monitor como le salía de los huevos.
Josikem
Cita de Asgrard
Eso ya lo intenté yo y cada 2x3 me tenía que andar peleando por qué el juego se me iniciaba en el monitor cuando lo quería en la TV o bien se me iniciaba en modo ventana y ya tenía que andar cogiendo el teclado y el ratón.
Eso me pasaba al principio con el big picture, hasta que vi que tiene un selector de monitor.

De momento no me ha fallado.

Si bien es cierto, siempre arranco las cosas desde el escritorio por si hay algún problema (con un emulador me ha pasado, que tenías que poner la TV como principal, pero nada insalvable vaya).
Adryax
ForoCoches: Premium
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Josikem
Eso me pasaba al principio con el big picture, hasta que vi que tiene un selector de monitor.

De momento no me ha fallado.
Pues lo tendré que volver a intentar y por lo menos probarlo xD
Z117MT
Juego en el escritorio con monitor hasta con la consola, imaginate el pc.

No me gusta nada jugar en salón, por distancias sobre todo. Siempre me he sentido raro jugando sentado en el sofá.
malanior
PC gamer.
Cita de SensacionHouse
Se ha gastado 4000€ y no está contento con nada de lo que tiene
Guarismo
Cita de Z117MT
Juego en el escritorio con monitor hasta con la consola, imaginate el pc.

No me gusta nada jugar en salón, por distancias sobre todo. Siempre me he sentido raro jugando sentado en el sofá.
Sin acritud eh, ¿qué TV tienes en el salón?
Guarismo
Cita de malanior
Se ha gastado 4000€ y no está contento con nada de lo que tiene
La mitad y muy contento. Me va el Rebirth de locos.
Josikem
Cita de Asgrard
Pues lo tendré que volver a intentar y por lo menos probarlo xD
Lo suyo es que acaben sacando todas PCs consolizados, como la Steam machine y triunfe el modelo.

Quizá consigamos quitarnos mierdas de suscripciones para jugar online y tener varias tiendas/plataformas diferentes y opciones a Keys más baratillas para que podamos elegir la que más nos convenga.

Habrá que ver si el precio acompaña, pero creo que es el futuro (y queda más estilizado que una torre).
Prodyhig
ForoCoches: Usuario
Podéis pasar fotos de cómo queda vuestro setup de ordenador en el salón?

Es que siempre veo el mismo tipo de hilo pero no veo como queda el setup.
Epsilon_
Cita de Guarismo
Aprende un poco sobre PPI, resoluciones y demás que te veo muy perdido. No valéis ni para abrir hilos trolls
Barto club
Teniendo una Tele qd-oled en el salon de 65" y un monitor qd-oled de 32" en mi despacho... Prefiero tener sin duda el pc en el despacho.

Las consolas las juego en el salon y el pc en mi monitor, me es mas comodo, y la verdad, con la distancia de visionado que tengo, es bastante mas inmersivo jugar en mi monitor. Alguna vez antes de tener el monitor oled (tenia uno de 32 pero VA) si llegue a probar a poner el pc en el salon (tengo espacio), pero a la hora de la verdad, me siento mas comodo en el monitor, sobretodo ahora que tambien es oled.

Son gustos, cada uno pues tendra los suyos.
jandrito_10
Cita de Guarismo
Empiezo a ver como algo arcaico jugar en un monitor de 27 o 32 pulgadas. Las ventajas que ofrece una buena TV son infinitas, no hay absolutamente nada en lo que gane el monitor a la TV:

-Las TV modernas cuentan con HDR de verdad, que añade una experiencia visual mucho más inmersiva, un contraste infinito de los paneles OLED y un brillo muy superior con picos de nits mucho más altos.

-El tamaño importa y mucho además. Imagínate jugar en 55, 65 o 77" frente a ¿27? ¿32? pulgadas de un monitor. Con esos tamaños es imposible sumergirte en el juego.

-El factor comodidad. Nada, repito, nada supera la comodiad de un sofá a la hora de jugar, sobre todo en sesiones largas. Los que sufrís esas aberraciones de sillas gaming o sillas de oficina sabéis de lo que hablo.

-La latencia ya NO es excusa. Las TV modernas ya tienen un input lag idéntico al de los monitores así que el mito de que" las TVs van lentas" ya no cuela.

La única ventaja que le veo al monitor es la tasa de refresco, que es superior. Pero es que con una TV de 120Hz o de 144Hz ya vas sobrado.

Lo dicho, ¿dónde jugáis vosotos?

Os leo.
Quién es ese muchacho de tu avatar?
Guarismo
Cita de Epsilon_
Aprende un poco sobre PPI, resoluciones y demás que te veo muy perdido. No valéis ni para abrir hilos trolls
A ti en cambio te veo muy enterado, prefiriendo 32 pulgadas, con menos brillo y peor HDR antes que 77" con más brillo, mejor HDR y misma latencia.

Que disfrutes de tu silla.
Guarismo
Cita de jandrito_10
Quién es ese muchacho de tu avatar?
El bueno de Ricky Martin.
Josikem
Cita de Prodyhig
Podéis pasar fotos de cómo queda vuestro setup de ordenador en el salón?

Es que siempre veo el mismo tipo de hilo pero no veo como queda el setup.
En mi caso feo (actualmente), por trabajo ando mudandome cada 4-5 años, el escritorio es negro, el mueble de salón blanco y la pared color salmón y el suelo es baldosa de piso paco.

Lo bueno es que al moverme tanto pocas visitas tengo, más bien soy yo el visitante.

Pero imaginate lo más feo posible.
Yeans
Juegos de teclado y ratón en el escritorio y single players en la tele del salón con Moonlight (75”, 4K, 120 fps con VRR y 0 latencia).
Guarismo
Cita de Yeans
Juegos de teclado y ratón en el escritorio y single players en la tele del salón con Moonlight (75”, 4K, 120 fps con VRR y 0 latencia).
¿En qué cliente tienes Moonlight?
Casiopeo
4U 0142+61
Depende a lo que juegues. Ahora en PC, WoW, algún aue otro boomer shooter y estrategia… juegos de ordenador de toda la vida, vaya. Para juegos más de narrativa y peliculeros (o que estén bien adaptados a mando), me voy para el salón, y aquí la ps5 hace el papel
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Epsilon_
La TV es para ver películas o series tirado en el sofá. Para jugar dame un monitor 4K OLED 27" que jamás ninguna tele te lo va a poder igualar.

La densidad por pixel entre un monitor VS una tele es ridícula. Más del doble a favor del monitor. Aparte de valer 300-400€ menos el monitor que una tele de características similares.

Lo mejor? Tener en el mismo septup un Pc que tenga salida tanto para un monitor con su mesa y silla, como otra salida para TV + sofá, en la misma habitación. Ese es el septup perfecto.

Rollo lo que tiene Salva Fernández. Ya la decoración a gusto del consumidor.

Para qué quieres tanta densidad de píxeles? Si en esos monitores tan pequeños y 4k tanta densidad es excesiva.

Además todo depende de la distancia de visionado, una tele se ve desde 2 m de distancia y un monitor desde medio metro.
HolaSrThompson
Tío eres muy pesado. Me haces apreciar los hilos de Malanior, que al menos pone noticias o rumores de cosas de juegos. Tú eres un cansino.
Yeans
Cita de Guarismo
¿En qué cliente tienes Moonlight?
Rog Ally Z1E
Guarismo
Cita de Yeans
Rog Ally Z1E
Interesante. ¿Cuánto bitrate le metes para jugar en 4K y 120 Fps?
CID Abascal
Si y de toda la vida

Una amiga me hizo una mesita de madera para el teclado y ratón en el sofá, es comodísima y se juega de puta madre ( odio el mando me parece infumable esa mierda )

No juego competitivos así que me da igual la latencia, cosas que igual no noto
John Osgüel
lulz
Da igual donde lo tengas, OP, como si lo tienes en el cagadero, vas a jugar lo mismo: cero.
Z117MT
Cita de Guarismo
Sin acritud eh, ¿qué TV tienes en el salón?
Una Samsung de 40 y pico pulgadas, tiene ya un par de años.

Cuando jugaba allí (en consola) me ponía una silla para no estar tan lejos jugando como desde el sofá.
Thedoomcryer
Depende la situación de cada uno ... Yo si tuviera que trabajar tendria dos ordenadores ..

Un mini itx en el salón , al final ocupa lo mismo que un subwoofer.

Y un ordenador en el despacho o habitación.

Nosotros en casa tenemos una sala de juegos y ahí tenemos todo montado.

Mesa de 3 metros de largo por 85 de fondo a un lado la zona de pc y al otro lado la zona películas , consolas con la TV y su barra de sonido.

La torre la tenemos en medio de las dos zonas y todo conectado a la torre.
Guarismo
Cita de Z117MT
Una Samsung de 40 y pico pulgadas, tiene ya un par de años.

Cuando jugaba allí (en consola) me ponía una silla para no estar tan lejos jugando como desde el sofá.
No hay más preguntas, señoría. Ahora se entiende mejor tu mensaje.
Shyvan
Cita de SensacionHouse
Todas las plataformas tienen un BUFON representativo en el foro
← A Videojuegos