SpaceX en bolsa. Invertir o esperar

Dukdom
ForoCoches: Usuario
Cita de Reterete
Ojo, el sentimiento es un desencadenante muy fuerte en bolsa. Si el sentimiento no es muy positivo en el foro, tampoco lo sera en el mercado. Es otra cosa a tener en cuenta.
Por eso me sorprende que la gente hable de fomo cuando se palpa lo contrario.
Radix2
ForoCoches: Miembro
Pintaba bien, una empresa a años luz de la competencia, buenos ingresos....

Pero Elon ha decido meter en ese saco su IA y Twitter.... Y adiós, ha creado un Frankenstein
Dukdom
Cita de Radix2
Pintaba bien, una empresa a años luz de la competencia, buenos ingresos....

Pero Elon ha decido meter en ese saco su IA y Twitter.... Y adiós, ha creado un Frankenstein
Twitter no, la IA. Y el motivo es lógico. Va a salir en bolsa openai y los de claude. Su IA tiene potencial y la idea es integrarla con los satélites. Esto permite que la inversión en spacex esté diversificada no solo en cobetes. Que openai y claude pinchen sí que lo vería yo más lógico. Pierden mucho dinero. Spacex y su ia sí tiene beneficios.
Ivan02
Es inteligente, ya tiene Starlibk, imagínate servidores en el espacio o en la luna, refrigeración gratuita y energía solar ilimitada, costes mucho más reducidos que su competencia, él podrá poner centro de datos donde nadie más podrá, actualmente ya están Teniendo problemas debido a las ingentes cantidades de agua para refrigerar y energía consumida.... No será hoy ni mañana pero si en unos años cuando pueda conseguirlo....

Yo creo que subirá mucho nada más salir, después bajará con el tiempo al no cumplir objetivos y en un futuro después del bache no habrá quien la pare
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Ivan02
imagínate servidores en el espacio o en la luna, refrigeración gratuita y energía solar ilimitada,

por millonesima vez , que noooooo
que nooooo
joder
que nooooooooo
que la refrigeración en el espacio es MUY LENTA, MUY CARA, MUY MALA
y la energia solar ilimitada la tienes en ALBACETE tambien

wtf, que paja mental teneis con este tio
Radix2
Cita de Reterete
por millonesima vez , que noooooo
que nooooo
joder
que nooooooooo
que la refrigeración en el espacio es MUY LENTA, MUY CARA, MUY MALA
y la energia solar ilimitada la tienes en ALBACETE tambien

wtf, que paja mental teneis con este tio
A eso añade el coste de enviar al espacio y lo difícil que es escalar, porque no hablamos de subir un PC...

Es mil veces mejor idea el fondo del mar que el espacio,pero un día de estos súbira un prototipo y todos a flipar con la tontería
Canetero
Señor y amo
Hoy he estado viendo un vídeo hablando de eso, y creo que cada 24 meses subirá el precio por el tema de la rotación en el espacio (más rápido de transportar materiales). Así que en mi cabeza me imagino que las acciones y las criptos también subirán de valor conforme llegue el momento, y con ellas se financiará parte del proyecto, pero me parece que va a ser una transición muy lenta, se supone que dentro de 30 años si todo va bien se podrá habitar en la Luna y en Marte. Ahora mismo lo veo todo un poco cacao mental pero quizás me anime a entrar con algo, o quizás no.
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de Radix2
A eso añade el coste de enviar al espacio y lo difícil que es escalar, porque no hablamos de subir un PC...

Es mil veces mejor idea el fondo del mar que el espacio,pero un día de estos súbira un prototipo y todos a flipar con la tontería
el mar ya lo intento microsoft y no salió bien
Dellos!
Capo de los Foreti
Sobre el tema de spacex muchos hacen calculos de costes teniendo en cuenta la frecuencia actual. Elon quiere producir en masa y a priori nada es muy caro podemos ver descensos drasticos del precio por kg a orbita.

La nave es barata, los motores son baratos y hasta los propelentes oxigeno y metano.
John Nash
Cita de Ivan02
refrigeración gratuita
No es tan fácil disipar el calor en el espacio.
Sueco
Cita de Ivan02
Es inteligente, ya tiene Starlibk, imagínate servidores en el espacio o en la luna, refrigeración gratuita y energía solar ilimitada, costes mucho más reducidos que su competencia, él podrá poner centro de datos donde nadie más podrá, actualmente ya están Teniendo problemas debido a las ingentes cantidades de agua para refrigerar y energía consumida.... No será hoy ni mañana pero si en unos años cuando pueda conseguirlo....

Yo creo que subirá mucho nada más salir, después bajará con el tiempo al no cumplir objetivos y en un futuro después del bache no habrá quien la pare
No somos capaces de poner en marcha los que se quieren hacer en la tierra, y ya estamos pensando en los del espacio. Solo pienso en una reparación tonta en el espacio, debe ser rápida y sencilla.
Dukdom
Buena explicación. Vídeo patrocinado pero marca bien por donde van los tiros. Patrocinar videos para preparar el hype ante la salida en bolsa? A saber

robertoperez
Veo un gran nivel en el hilo respecto al reparto del oscar "la peli que te has montao primo"
Dukdom
Cita de robertoperez
Veo un gran nivel en el hilo respecto al reparto del oscar "la peli que te has montao primo"
Lo que veremos con los años será el Óscar al comentario con mejor evolución
robertoperez
Cita de Dukdom
Lo que veremos con los años será el Óscar al comentario con mejor evolución
En el foro tienes cientos de hilos como ejemplo
tercioViej0
Las IPO son para sacar el máximo dinero posible a los nuevos pollos que entran. Tú verás sin invertir o no, yo desde luego no
Pajala Crema
Para mi, creo que será la mayor empapelada de la historia. Buscan que la NASA la financiéis vosotros en vez del estado, aprovechándose del FOMO y el tirón de Musk

Y el precio al que salga va a incluir ese premium. Y que conste que no voy contra la empresa, voy contra la operación que están gestando
Pajala Crema
Cita de Dellos!
el mar ya lo intento microsoft y no salió bien
Salió mejor que bien, y tienes mucha info al respecto. Desconozco por que aún no ha pasado de ser un proyecto a una etapa comercial, quizá costes, pero todos los datos obtenidos fueron positivos.

Y eso sumergiéndolo 35 méritos, que igual es muy overkill y basta con hacerlos tipo plataforma petrolífera flotante sumergiéndolo solo radiadores, y no todo el data enter en un cilindro estanco
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de Pajala Crema
Salió mejor que bien, y tienes mucha info al respecto. Desconozco por que aún no ha pasado de ser un proyecto a una etapa comercial, quizá costes, pero todos los datos obtenidos fueron positivos.

Y eso sumergiéndolo 35 méritos, que igual es muy overkill y basta con hacerlos tipo plataforma petrolífera flotante sumergiéndolo solo radiadores, y no todo el data enter en un cilindro estanco
Por lo que leí en los análisis posteriores que recuerdo vagamente (esto fue hace 10 años?) la corrosión no lo hacia viable.
Pajala Crema
Cita de Dellos!
Por lo que leí en los análisis posteriores que recuerdo vagamente (esto fue hace 10 años?) la corrosión no lo hacia viable.
No he leido nada al respecto, imagino que afectaria al cilindro, pero eso no es mas que mejorar materiales: composites, plasticos, etc
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Pajala Crema
No he leido nada al respecto, imagino que afectaria al cilindro, pero eso no es mas que mejorar materiales: composites, plasticos, etc

la sal se lo come todo
Invert
Yo lo único que tengo claro es que los etfs de aeroespacial van a subir bastante. Creo que la operación no es tanto spaceX, sino las que pueden pillar rebufo por el fomo detrás de ella. Comentario de bar
Pajala Crema
Cita de Reterete
la sal se lo come todo

La sal no se come los plásticos. Si vas a trollear, mejor hazlo en el general anda
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Pajala Crema

La sal no se come los plásticos. Si vas a trollear, mejor hazlo en el general anda

vas a hacer refrigeracion con agua salada y vas a hacerlo en tubos de plástico?
Kumquat racing
Me espero que entre por si misma en el SP500
Pajala Crema
Cita de Reterete
vas a hacer refrigeracion con agua salada y vas a hacerlo en tubos de plástico?
Informate sobre los intercambiadores de calor que se usan en ambito marino y luego vuelves a contarme tu vida, anda.

Pero es que ademas hay polimeros con una considerable capacidad de disipacion que se pueden emplear. En el mar no necesitas radiadores de aluminio o cobre
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Pajala Crema
Informate sobre los intercambiadores de calor que se usan en ambito marino y luego vuelves a contarme tu vida, anda.

Pero es que ademas hay polimeros con una considerable capacidad de disipacion que se pueden emplear. En el mar no necesitas radiadores de aluminio o cobre

Lo primero te relajas y aprendes modales, que estoy hablando bien y si crees que no se, me enseñas no me insultas. Si estas muy nervioso te compras cremita y te haces una paja.

lo segundo, buscare lo que comentas para hacerme una idea mejor, pero con la info que tengo meter servidores al mar, desalar ese agua ymeterle los aditivos que necesita... lo veo oscuro
Dukdom
Cita de tercioViej0
Las IPO son para sacar el máximo dinero posible a los nuevos pollos que entran. Tú verás sin invertir o no, yo desde luego no
Quién cogiera hoy los precios de las IPOs de Tesla y Facebook...
Dukdom
Cita de Invert
Yo lo único que tengo claro es que los etfs de aeroespacial van a subir bastante. Creo que la operación no es tanto spaceX, sino las que pueden pillar rebufo por el fomo detrás de ella. Comentario de bar
Ya se han marcado un x2 casi en un año. No sé, yo creo que si vas a largo plazo es un poco tontería plantearse si entrar este año o el siguiente, y solo hay que ver las empresas top 10 del sp500 y sus inicios. Timear la entrada no le veo la lógica si piensas entrar
palacio
Va a salir sobrevaloradísima al mercado, pero con MUSK en la ecuación, cualquier cosa es posible. Solo hay que ver Tesla.
← A InverForo