SpaceX en bolsa. Invertir o esperar
16-feb-2026 18:13
|
Pintaba bien, una empresa a años luz de la competencia, buenos ingresos.... Pero Elon ha decido meter en ese saco su IA y Twitter.... Y adiós, ha creado un Frankenstein |
16-feb-2026 21:38
| Twitter no, la IA. Y el motivo es lógico. Va a salir en bolsa openai y los de claude. Su IA tiene potencial y la idea es integrarla con los satélites. Esto permite que la inversión en spacex esté diversificada no solo en cobetes. Que openai y claude pinchen sí que lo vería yo más lógico. Pierden mucho dinero. Spacex y su ia sí tiene beneficios. |
16-feb-2026 22:50
|
Es inteligente, ya tiene Starlibk, imagínate servidores en el espacio o en la luna, refrigeración gratuita y energía solar ilimitada, costes mucho más reducidos que su competencia, él podrá poner centro de datos donde nadie más podrá, actualmente ya están Teniendo problemas debido a las ingentes cantidades de agua para refrigerar y energía consumida.... No será hoy ni mañana pero si en unos años cuando pueda conseguirlo.... Yo creo que subirá mucho nada más salir, después bajará con el tiempo al no cumplir objetivos y en un futuro después del bache no habrá quien la pare |
16-feb-2026 22:59
|
por millonesima vez , que noooooo que nooooo joder que nooooooooo que la refrigeración en el espacio es MUY LENTA, MUY CARA, MUY MALA y la energia solar ilimitada la tienes en ALBACETE tambien wtf, que paja mental teneis con este tio |
17-feb-2026 01:57
|
Es mil veces mejor idea el fondo del mar que el espacio,pero un día de estos súbira un prototipo y todos a flipar con la tontería |
17-feb-2026 02:28
| Hoy he estado viendo un vídeo hablando de eso, y creo que cada 24 meses subirá el precio por el tema de la rotación en el espacio (más rápido de transportar materiales). Así que en mi cabeza me imagino que las acciones y las criptos también subirán de valor conforme llegue el momento, y con ellas se financiará parte del proyecto, pero me parece que va a ser una transición muy lenta, se supone que dentro de 30 años si todo va bien se podrá habitar en la Luna y en Marte. Ahora mismo lo veo todo un poco cacao mental pero quizás me anime a entrar con algo, o quizás no. |
17-feb-2026 03:21
|
Sobre el tema de spacex muchos hacen calculos de costes teniendo en cuenta la frecuencia actual. Elon quiere producir en masa y a priori nada es muy caro podemos ver descensos drasticos del precio por kg a orbita. La nave es barata, los motores son baratos y hasta los propelentes oxigeno y metano. |
17-feb-2026 07:39
|
Es inteligente, ya tiene Starlibk, imagínate servidores en el espacio o en la luna, refrigeración gratuita y energía solar ilimitada, costes mucho más reducidos que su competencia, él podrá poner centro de datos donde nadie más podrá, actualmente ya están Teniendo problemas debido a las ingentes cantidades de agua para refrigerar y energía consumida.... No será hoy ni mañana pero si en unos años cuando pueda conseguirlo....
Yo creo que subirá mucho nada más salir, después bajará con el tiempo al no cumplir objetivos y en un futuro después del bache no habrá quien la pare |
17-feb-2026 08:13
|
Buena explicación. Vídeo patrocinado pero marca bien por donde van los tiros. Patrocinar videos para preparar el hype ante la salida en bolsa? A saber |
17-feb-2026 09:03
| Veo un gran nivel en el hilo respecto al reparto del oscar "la peli que te has montao primo" |
17-feb-2026 09:14
| Las IPO son para sacar el máximo dinero posible a los nuevos pollos que entran. Tú verás sin invertir o no, yo desde luego no |
17-feb-2026 09:25
|
Para mi, creo que será la mayor empapelada de la historia. Buscan que la NASA la financiéis vosotros en vez del estado, aprovechándose del FOMO y el tirón de Musk Y el precio al que salga va a incluir ese premium. Y que conste que no voy contra la empresa, voy contra la operación que están gestando |
17-feb-2026 09:45
|
Salió mejor que bien, y tienes mucha info al respecto. Desconozco por que aún no ha pasado de ser un proyecto a una etapa comercial, quizá costes, pero todos los datos obtenidos fueron positivos. Y eso sumergiéndolo 35 méritos, que igual es muy overkill y basta con hacerlos tipo plataforma petrolífera flotante sumergiéndolo solo radiadores, y no todo el data enter en un cilindro estanco |
17-feb-2026 09:47
|
Salió mejor que bien, y tienes mucha info al respecto. Desconozco por que aún no ha pasado de ser un proyecto a una etapa comercial, quizá costes, pero todos los datos obtenidos fueron positivos.
Y eso sumergiéndolo 35 méritos, que igual es muy overkill y basta con hacerlos tipo plataforma petrolífera flotante sumergiéndolo solo radiadores, y no todo el data enter en un cilindro estanco |
17-feb-2026 09:53
| No he leido nada al respecto, imagino que afectaria al cilindro, pero eso no es mas que mejorar materiales: composites, plasticos, etc |
17-feb-2026 10:25
| Yo lo único que tengo claro es que los etfs de aeroespacial van a subir bastante. Creo que la operación no es tanto spaceX, sino las que pueden pillar rebufo por el fomo detrás de ella. Comentario de bar |
17-feb-2026 10:55
![]() La sal no se come los plásticos. Si vas a trollear, mejor hazlo en el general anda |
17-feb-2026 11:02
|
vas a hacer refrigeracion con agua salada y vas a hacerlo en tubos de plástico? |
17-feb-2026 11:09
|
Informate sobre los intercambiadores de calor que se usan en ambito marino y luego vuelves a contarme tu vida, anda. Pero es que ademas hay polimeros con una considerable capacidad de disipacion que se pueden emplear. En el mar no necesitas radiadores de aluminio o cobre |
17-feb-2026 11:16
|
Lo primero te relajas y aprendes modales, que estoy hablando bien y si crees que no se, me enseñas no me insultas. Si estas muy nervioso te compras cremita y te haces una paja. lo segundo, buscare lo que comentas para hacerme una idea mejor, pero con la info que tengo meter servidores al mar, desalar ese agua ymeterle los aditivos que necesita... lo veo oscuro |
17-feb-2026 18:19
| Ya se han marcado un x2 casi en un año. No sé, yo creo que si vas a largo plazo es un poco tontería plantearse si entrar este año o el siguiente, y solo hay que ver las empresas top 10 del sp500 y sus inicios. Timear la entrada no le veo la lógica si piensas entrar |
17-feb-2026 18:41
| Va a salir sobrevaloradísima al mercado, pero con MUSK en la ecuación, cualquier cosa es posible. Solo hay que ver Tesla. |