Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III
17-feb-2026 08:57
|
Hola! Gracias por tu currazo, te dejo el cuestionario porque mi colchón ya tiene sus 10 añazos y empieza a estar muy blandito. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio alto - ¿Qué medidas necesitas? 160x190 - ¿En qué posición duermes? De lado y boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Eso uno se beds, modelo sensación. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Al principio sí. Ahora peor. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé, en buen estado.- ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 1,80 y 1,65. 85kg y 55kg aprox - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No, solo colchón. |
Editado: 17-feb-2026 09:00 -
17-feb-2026 09:48
|
He visto en la web de flex que ese colchon tiene un cupon del 10 % extra de descuento, creo que hoy es el ultimo dia aunque ya sabemos lo de los descuentos en colchones que siempre estan poniendo promociones. |
17-feb-2026 13:25
|
Anoto por aquí las preguntas básicas que me permiten poder conocer un poco como os gustaría el colchón, qué necesidades tenéis y poderos enviar información personalizada.
Aún tenemos activas algunas promociones de Black Friday en primeras marcas y, como siempre, nosotros ajustamos más nuestros precios. ![]() - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? - ¿Qué medidas necesitas? - ¿En qué posición duermes? - ¿Cómo es tu colchón actual? - ¿Has dormido bien durante su vida útil? - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? - ¿Valoras que sea fresco? - Peso y altura aproximados: - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Un punto medio, quizas 70% de firmeza? Mi pareja lo prefiere más firme y yo algo menos. Había pensado en muelle ensacado con visco - ¿Qué medidas necesitas? Estaba pensando en 150x200 - ¿En qué posición duermes? Yo boca arriba (a veces de lado) y mi pareja de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Uno de IKEA que no sirve para nada y con el que no estamos a gusto - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? El somier más barato de IKEA (lamas). Contamos con que habría que cambiarlo por base tapizada o canapé - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: 180 y 65kg y 170 y 60 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Rondando los 1000€, pero si hay algo que merezca la pena no me importa que sea algo más caro |
17-feb-2026 20:59
|
Hola, he visto estos de AM Quality en amazon, ¿alguien los ha probado? las opiniones son bastante buenas, pero con Amazon nunca te puedes fiar del todo… https://amzn.eu/d/0g2bZyvN |
17-feb-2026 23:02
| Al final lo hemos pillado en 180x200 junto al canapé, que al pillarlo junto también hacían 5% de descuento. |
18-feb-2026 12:52
|
Buenas semillacenteno, el ZZ5 Firm Pocket es un colchón estupendo que gusta mucho, tirando a firme, no es rígido pero si tienes dudas, vuelve a probarlo y compáralo con más modelos a ver con cuál te sientes mejor. Es difícil opinar sobre esto porque la sensación de confort y la complexión de la persona juegan un papel importante. Cualquier duda o si necesitas algún precio, escríbeme por MP |
18-feb-2026 13:09
|
Hola @Bertone.
Sigo sin fiarme 100% de las IA para algo tan humano y que se basa en opiniones de personas que pueden ser lo que yo necesito o no. Te pido consejo para renovar colchón, que me ha ido bien unos años, pero se ha deformado por un lateral. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media alta sin que sea una tabla. - ¿Qué medidas necesitas? 150*200 - ¿En qué posición duermes? Tanto mi mujer como yo, boca arriba y de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? Es un wbx500 de flex - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Hasta hace unos meses, sí, se ha deformado por un lateral. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Es un canapé con somier - ¿Valoras que sea fresco? Muchísimo - Peso y altura aproximados: Mio 1'83 115 kg, mi mujer 1'70, 65kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No me gustaría gastar más de mil euros si no es imprescindible. Por supuesto, muchísimas gracias por tu tiempo. Un saludo. Buenas lord_worm, te envío MP, es muy probable que el canapé de láminas te haya deteriorado el colchón. Si acaso envíame una foto, ya que la gran mayoría de canapés con tapa de láminas son inadecuados. Acostumbran a llevar láminas flexibles y curvadas que deterioran los colchones. |
22-feb-2026 11:46
|
Hola @Bertone, necesitamos tu asesoramiento ya que andamos un poco perdidos en este tema, y nuestro colchón, un Nube visco con 7 años que casi desde el principio no descansé bien, y al año ya estaba con los típicos huecos de dormir en él. Me levanto todos los días con dolor lumbar y sensación de no descansar nada, por lo que ya he aguantado bastante y ya le queremos dar puerta. - Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Nivel de firmeza medio/alto - ¿Qué medidas necesitas? 150x200 - ¿En qué posición duermes? Boca arriba y de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Flex Nube visco - ¿Has dormido bien durante su vida útil? no - ¿Qué tipo de base tienes? Canapé abatible con base tapizada ¿Está en buen estado? No, desde poco de comprarlo ya se empezó a hundir - ¿Valoras que sea fresco? Indiferente - Peso y altura aproximados: Yo 176 70kg, y mi pareja 185 casi 100kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No, hago mucho deporte y lo que quiero es descansar bien y no levantarnos con dolor de espalda, y que sea de buena calidad, porque el actual me parece desde casi el principio pésimo, a pesar de que a la gente le va bien. |
23-feb-2026 16:21
|
Hola @Bertone. Te dejo mi cuestionario, ya que mi colchón ya tiene muchos años y quizás sea hora de cambiarlo. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media/alta - ¿Qué medidas necesitas? 150x200 - ¿En qué posición duermes? De lado/boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Tempur - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si. Aunque nos apetecería algo un poco más firme. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero de madera acusado en canapé. Pero lo cambiaremos - ¿Valoras que sea fresco? No es prioritario - Peso y altura aproximados: 181 85 kg. Dos personas - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 2000€ max |
25-feb-2026 01:32
|
@Bertone Buenas Shur, hoy precisamente hemos ido a la primera tienda para cambiar el colchón y el somier y lo primero que he hecho al llegar a casa es mirar en el foro dando por hecho que habría algún experto, así que gracias por la iniciativa y te contesto: - ¿Cómo te gustaría el colchón? Visco con muelles ensacados ¿Nivel de firmeza? Medio, ni duro ni blando - ¿Qué medidas necesitas? 135x190 - ¿En qué posición duermes? Yo de lado y boca abajo, mi mujer boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Viscolatex - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí - ¿Qué tipo de base tienes? Somier ¿Es en tablero de madera o base de láminas? Láminas ¿Está en buen estado? No, vamos a poner canapé - ¿Valoras que sea fresco? Si es posible sí - Peso y altura aproximados: 173/85 y 154/58, con problemas de espalda (cervicales y lumbares) - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Valoramos calidad/precio Si nos llega podríamos comprar otro canapé y colchón de 90x190 Ya me dices Shur, saludos! |
25-feb-2026 09:26
|
Buenos días. - ¿Cómo te gustaría el colchón? Visco con muelles ensacados ¿Nivel de firmeza? Medio-duro - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? Yo de todos lados, no paro pero mayormente de lado y bocajo, mi mujer de lado y boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Viscolatex(uno que me suena que puede ser de hospital, se llama TotalCare) - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí pero últimamente peor. - ¿Qué tipo de base tienes? Canapé ¿Está en buen estado? Sí, el canapé se queda. - ¿Valoras que sea fresco? Si es posible sí - Peso y altura aproximados: 171/70 y 164/64, mi señora con problemas de espalda (cervicales y lumbares) - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 900€ como tope estaría bien. Tengo el Sonpura Gaudí por 826€ como referencia en tienda de barrio. Tras varias revisiones, charlas con ChatGPT, etc y buscando un colchón de muelles ensacados con las 3 B`s tengo anotados como candidatos: - Natural Spring v.4 - Relax Magnum - Relax Kyro + - Rocket(de colchones.es) - Liroon Hybrid Premium - Marmota SuperLuxe - Relax Duetto - Sonpura Gaudí Todos andan por el mismo rango de precios(700-900€) por lo que son bastante asequibles y además tienen más de 1,5K muelles para 150x190. @Bertone, supongo que no trabajas con todas las marcas pero conoces alguno para bien o para mal? Salu2 |
Editado: 25-feb-2026 12:00 -
25-feb-2026 09:39
| ¿Por qué todos los colchones se acaban deformando por la zona de la cadera? acaban como hundidos, sea la marca que sea y del precio que sea. Solo me queda por probar los Tempur y Bultex. Y no estoy gordo y les volteo como dicen las instrucciones, pero unos a los meses y otros al año y pico, terminan así. Y tengo una buena base. |
25-feb-2026 13:21
|
Buenos días.
- ¿Cómo te gustaría el colchón? Visco con muelles ensacados ¿Nivel de firmeza? Medio-duro - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? Yo de todos lados, no paro pero mayormente de lado y bocajo, mi mujer de lado y boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Viscolatex(uno que me suena que puede ser de hospital, se llama TotalCare) - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí pero últimamente peor. - ¿Qué tipo de base tienes? Canapé ¿Está en buen estado? Sí, el canapé se queda. - ¿Valoras que sea fresco? Si es posible sí - Peso y altura aproximados: 171/70 y 164/64, mi señora con problemas de espalda (cervicales y lumbares) - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 900€ como tope estaría bien. Tengo el Sonpura Gaudí por 826€ como referencia en tienda de barrio. Tras varias revisiones, charlas con ChatGPT, etc y buscando un colchón de muelles ensacados con las 3 B`s tengo anotados como candidatos: - Natural Spring v.4 - Relax Magnum - Relax Kyro + - Rocket(de colchones.es) - Liroon Hybrid Premium - Marmota SuperLuxe - Relax Duetto - Sonpura Gaudí Todos andan por el mismo rango de precios(700-900€) por lo que son bastante asequibles y además tienen más de 1,5K muelles para 150x190. @Bertone, supongo que no trabajas con todas las marcas pero conoces alguno para bien o para mal? Salu2 Buenas Antartic0, te acabo de enviar info por MP por si puede servirte. Nosotros de los que me has puesto solamente trabajamos con Marmota. Por cierto te envío precio de este modelo que se me ha olvidado añadirlo en el mensaje. Respecto a los otros modelos que me comentas, no te puedo ayudar porque no cuento con estas marcas. Con algunas trabajábamos en el pasado pero ya hace años de esto. Y desconozco la sensación que tienen estos colchones y el resultado que dan, por lo que no puedo opinar. Mi mejor consejo es que pruebes todos los que te interesan y compares! Respecto al núm de muelles cuidado, porque hay marcas que venden los colchones por núm de muelles como sinónimo de calidad y no es correcto, ya que hay otras variables como es el diámetro del hilo, la altura y la aleación que también influyen. Y muchas marcas juegan con diferentes carcasas para dar sensación consiguiendo colchones firmes o adaptativos. Pueden tener muchos muelles y ser carcasas de hilo delgado y dar una sensación más adaptativa y pueden tener menos muelles y ser muy robustas y resistentes, con un efecto más duro. |
Editado: 25-feb-2026 13:26 -
25-feb-2026 17:22
|
Hola shur, Mis dieses al hilo. Estamos mirando colchón y canapé aprovechando mudanza, asi que te pego formulario a ver si nos puedes echar una mano. Comentar que no tenemos mucha idea de colchones, hemos ido durmiendo en los que había en la casa. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza medio-alta - ¿Qué medidas necesitas? 150x200 o equivalente (no menos de 150cm de ancho) - ¿En qué posición duermes? De lado. Mi mano de lado o boca arriba. - ¿Cómo es tu colchón actual? firmeza media 150x200. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, pero ultimamente peor, muchas vueltas (puedo ser yo y no el colchón). Mi mano duerme bien aunque se levanta con dolores de espalda algunas veces. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé, aunque la idea es comprar uno nuevo. - ¿Valoras que sea fresco? Indiferente - Peso y altura aproximados: 180cm 100kg aprox - 152cm peso desconocido xd - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No habíamos fijado presupuesto, pero bueno no querría gastarnos más de 800-1200 eur. Gracias de antemano! |
Editado: 25-feb-2026 17:25 -
25-feb-2026 20:16
|
No sabes lo bien que me viene este hilo @Bertone, estoy deseando cambiar el colchón pero no doy más que con blogs que son publirreportajes llenos de links de afiliado... Te dejo un poco lo que busco, a ver si me puedes aconsejar: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media-alta. 6-7 sobre 10. - ¿Qué medidas necesitas? 180x200 - ¿En qué posición duermes? En las 3, depende del día. Generalmente de lado o boca arriba, estoy intentando acostumbrarme a dejar de dormir boca abajo. - ¿Cómo es tu colchón actual? Una mierda que compramos por Wallapop marca nisu y costó 400 euros con canapé incluido. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Lo compramos hace menos de un año y fue un error, lo cambiamos más que nada por tamaño (pasamos de 140 de ancho a 180). Antes de ese teníamos un MYRBACKA de Ikea, con el que estábamos bastante contentos que he intentado enlazar pero está descatalogado. Por lo que veo era viscoelástico, te dejo las características aquí: ![]() - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Es un tablero de madera en buen estado. - ¿Valoras que sea fresco? Sí, en verano paso mucho calor. - Peso y altura aproximados: 181 y unos 77kg yo, mi pareja 170 y unos 65kg. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No me gustaría pasar de unos 1800 euros, pero valoro más que sea un buen colchón que ahorrarme 200 euros. Valoro tanto primeras marcas (Pikolin, Tempur...) como las típicas online (Marmota, Emma, etc) Como dato a añadir, yo me muevo mucho durmiendo y mi pareja tiene el sueño ligero, así que también valoramos que haya bastante independencia y que si me muevo no lo note. Buscamos un poco la sensación de "colchón de hotel", supongo que es cuestión de buscar un modelo con topper. Había mirado estos: https://comounamarmota.com/products/el-hybrid-magnum https://www.pikolin.com/es/colchones...mitada-cm12009 Pero me he hartado porque como digo cualquier opinión parece un publirreportaje para colarte un referido. Gracias! |
26-feb-2026 11:40
|
Hola @Bertone, lo primero agradecerte toda la info compartida en los hilos, he aprendido mucho para poder tomar una buena decisión. Respondo al cuestionario: - Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Nivel de firmeza medio/alto (que no sea una tabla) - ¿Qué medidas necesitas? 160x200 - ¿En qué posición duermes? Boca abajo 80% Boca arriba 20% (ambos igual) Mi pareja tiene una hernia discal, no debería dormir tanto boca abajo pero se siente más comoda, está intentando dormir más boca arrriba. - ¿Cómo es tu colchón actual? Emma Clasico - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, pero queremos algo mejor y duradero, ya que nos mudamos a una vivienda en la que pensamos estar muchos años. - ¿Qué tipo de base tienes? Queremos comprar también canapé abatible que sea bastante resistente. - ¿Valoras que sea fresco? A ser posible sí. - Peso y altura aproximados: Yo 182 82kg y mi pareja 165 65kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Venimos de recibir 2 presupuestos de 2 colchones que nos han gustado: - Flex imperial (1100€) + canapé abatible "25m" con hidraulicos también en el medio (570€)Nos gustaría que nos recomendases colchones similares o si es posible un mejor precio prefiero encargártelo a ti. Comentar que junto con el imperial, probamos el ZZ5Firm y nos pareció demasiado firme comparado con el otro. El que más nos gustó de todos fue el Imperial. También probamos el Sonpura Carisma y no nos llamó nada comparado con el Imperial. Necesitamos tomar una decisión antes de este sábado 28, que nos caducan los precios mostrados por fin de rebajas en las tiendas probadas. Disculpa las prisas. Muchas gracias por tu ayuda! |
26-feb-2026 20:31
|
Hola! @Bertone Te dejo aquí mi cuestionario: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? medio/alto - ¿Qué medidas necesitas? 180x200 - ¿En qué posición duermes? De lado principalmente, los dos - ¿Cómo es tu colchón actual? Marmota 2020 - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí, pero queremos algo mejor - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? base de láminas - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: 75kg yo / 60kg ella - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Nop. Queremos gastar una vez y bueno. |
27-feb-2026 11:22
|
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? No lo tengo claro - ¿Qué medidas necesitas? 2x1,6 m - ¿En qué posición duermes? De lado o bocabajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Myrbacka de Ikea. Tiene más de 8 años. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Me despierto muchas veces como si me hubieran dado una paliza o con dolores de hombro. Mi novia se queja de que mi lado se hunde y ella se se me pega un poco se viene hacia mí como efecto vórtice. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Brimnes de IKEA. Base de láminas estrechas curvadas. En buen estado. - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: 1,90 95 kg y 1,70 63 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No Muchas gracias |
Editado: 27-feb-2026 12:20 -
28-feb-2026 17:04
|
Buenas semillacenteno, el ZZ5 Firm Pocket es un colchón estupendo que gusta mucho, tirando a firme, no es rígido pero si tienes dudas, vuelve a probarlo y compáralo con más modelos a ver con cuál te sientes mejor. Es difícil opinar sobre esto porque la sensación de confort y la complexión de la persona juegan un papel importante.
Cualquier duda o si necesitas algún precio, escríbeme por MP Y si me mandas precio por MP encantado porque voy a ir a por uno de esos 2 ![]() Saludos y gracias |
07-mar-2026 11:41
|
¿Por qué todos los colchones se acaban deformando por la zona de la cadera? acaban como hundidos, sea la marca que sea y del precio que sea. Solo me queda por probar los Tempur y Bultex. Y no estoy gordo y les volteo como dicen las instrucciones, pero unos a los meses y otros al año y pico, terminan así. Y tengo una buena base.
Buenas lavacalola, esto no pasa en todos los colchones y menos en el tiempo que indicas. La zona de la cadera es la que recibe más peso y la que se marca más, pero hay que tener en cuenta varias cosas si se te hunden los colchones. Lo primero es revisar que la base esté en buen estado (80% de casos en que el colchón está hundido es por culpa del soporte), Si es un somier de láminas lo mejor es cambiarlo a base de tablero y si es una base de tablero, hay que asegurarse que sigue en buen estado presionándola. Se fabrica mucho corrugado de cartón y tableros de partículas endebles que se hunden y deterioran los colchones en muy poco tiempo y como van tapizadas no se nota a simple vista. Lo segundo, tener en cuenta el peso, para pesos altos a partir de 100kg no funciona cualquier tipo de colchón, tiene que ser uno de núcleo reforzado. Y para pesos por encima de 120kg es más complicado. Por otra parte, un hundimiento siempre se percibe a simple vista porque no recupera y todas las marcas tienen unos centímetros de tolerancia, entre 2cm-4cm de hundimiento y en este caso, se activa la garantía y lo cambian. Si no se nota a simple vista, es que el colchón que has adquirido lleva mucho acolchado y tienen una sensación demasiado adaptable para ti. |
07-mar-2026 11:46
|
Buenas lavacalola, esto no pasa en todos los colchones y menos en el tiempo que indicas. La zona de la cadera es la que recibe más peso y la que se marca más, pero hay que tener en cuenta varias cosas si se te hunden los colchones. Lo primero es revisar que la base esté en buen estado (80% de casos en que el colchón está hundido es por culpa del soporte), Si es un somier de láminas lo mejor es cambiarlo a base de tablero y si es una base de tablero, hay que asegurarse que sigue en buen estado presionándola. Se fabrica mucho corrugado de cartón y tableros de partículas endebles que se hunden y deterioran los colchones en muy poco tiempo y como van tapizadas no se nota a simple vista. Lo segundo, tener en cuenta el peso, para pesos altos a partir de 100kg no funciona cualquier tipo de colchón, tiene que ser uno de núcleo reforzado. Y para pesos por encima de 120kg es más complicado.
Por otra parte, un hundimiento siempre se percibe a simple vista porque no recupera y todas las marcas tienen unos centímetros de tolerancia, entre 2cm-4cm de hundimiento y en este caso, se activa la garantía y lo cambian. Si no se nota a simple vista, es que el colchón que has adquirido lleva mucho acolchado y tienen una sensación demasiado adaptable para ti. Qué opinas de los tempur o bultex? Son los únicos que me quedan por probar, pero valen pasta. Saludos. |
07-mar-2026 12:05
|
Gracias por tu mensaje. La base está perfecta, es nueva y buena y no tiene deformaciones. Además que esto me ha pasado ya con distintas bases. Peso 77kg, una vez una marca sí que me lo cambió, pero otra por ejemplo vino el de Sonpura y dijo que estaba bien. Pero yo por la mañana me levantaba sin poderme mover por las lumbares al haber estado con la cadera hundida.
Qué opinas de los tempur o bultex? Son los únicos que me quedan por probar, pero valen pasta. Saludos. ¿De qué marca es la base? ya por curiosidad ¿qué colchones has tenido? Nosotros trabajamos con Sonpura durante años y tenían un servicio de 10, pero llegó un momento en que la gestión cambió, nos salían más incidencias y no nos aceptaban las reclamaciones. Aguantamos poco en esta situación y dejamos la marca.. Nosotros con Bultex (Pikolin) no trabajamos pero con Tempur sí, tienen algún modelo un poco más en firme, pero destacan por su adaptabilidad. No sé si te gustarían,... |
07-mar-2026 12:39
|
¿De qué marca es la base? ya por curiosidad ¿qué colchones has tenido?
Nosotros trabajamos con Sonpura durante años y tenían un servicio de 10, pero llegó un momento en que la gestión cambió, nos salían más incidencias y no nos aceptaban las reclamaciones. Aguantamos poco en esta situación y dejamos la marca.. Nosotros con Bultex (Pikolin) no trabajamos pero con Tempur sí, tienen algún modelo un poco más en firme, pero destacan por su adaptabilidad. No sé si te gustarían,... El problema es que se confunde, y ahí incluyo a los profesionales, la adaptabilidad con la deformación. Me podrá gustar más o menos la adaptabilidad, pero una cosa es esa y otra que la cadera no esté alineada con el resto del cuerpo. En un colchón adaptable la cadera seguirá (o debería) alineada con el cuerpo, simplemente se sentirá más recogido. La base es una pikolin en esta casa y en la otra tendría que mirarlo, pero es aún mejor, muy sólida (y cara). La bases no son el problema. |
07-mar-2026 12:58
|
El problema es que se confunde, y ahí incluyo a los profesionales, la adaptabilidad con la deformación. Me podrá gustar más o menos la adaptabilidad, pero una cosa es esa y otra que la cadera no esté alineada con el resto del cuerpo. En un colchón adaptable la cadera seguirá (o debería) alineada con el cuerpo, simplemente se sentirá más recogido.
La base es una pikolin en esta casa y en la otra tendría que mirarlo, pero es aún mejor, muy sólida (y cara). La bases no son el problema. No no se confunde, si lleva mucho acolchado se marcará más por compactación natural del acolchado. Los colchones con mucho acolchado no se mantienen totalmente planos y pueden llegar a dibujar la forma de la persona. Esto no agrada a todo el mundo y puede dar la sensación que está hundido y realmente el núcleo se conserva perfecto. Solo los colchones firmes con poco acolchado y núcleo resistente, se conservarán planos. Cuidado con las bases Pikolin que son mayoritariamente de corrugado de cartón, casi que me esperaba que me dijeras que tenías una base Pikolin, pero hay más marcas conocidas que las fabrican así. Esta base del vídeo que te adjunto a continuación es una base Pikolin: https://www.youtube.com/watch?v=vKJIewssC04 |
07-mar-2026 13:18
|
No no se confunde, si lleva mucho acolchado se marcará más por compactación natural del acolchado. Los colchones con mucho acolchado no se mantienen totalmente planos y pueden llegar a dibujar la forma de la persona. Esto no agrada a todo el mundo y puede dar la sensación que está hundido y realmente el núcleo se conserva perfecto. Solo los colchones firmes con poco acolchado y núcleo resistente, se conservarán planos.
Cuidado con las bases Pikolin que son mayoritariamente de corrugado de cartón, casi que me esperaba que me dijeras que tenías una base Pikolin, pero hay más marcas conocidas que las fabrican así. Esta base del vídeo que te adjunto a continuación es una base Pikolin: https://www.youtube.com/watch?v=vKJIewssC04 No sé qué modelo es mi base pero ya te digo que no tiene ese aspecto. Y en mi otro piso me ha pasado lo mismo y es una base creo recordar de la marca Ingravity que se ve mucho más sólida aún que la pikolin. |
07-mar-2026 13:27
|
Bueno yo te comento algunos puntos, no pretendo convencerte ni venderte nada. Cuando veas la ficha técnica de una base, ten por seguro que si lleva tablero de aglomerado lo pondrá en la descripción, porque es la parte más cara de la base y lo que garantiza su durabilidad. En la Ingravity no se indica, destacan solamente su transpirabilidad, las barras de acero, la tapicería, el diseño innovador... |