Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III
27-ene-2026 13:47
|
Buenas @Bertone aquí otro que está interesado en la compra de un colchón! Te facilito la ficha y me dices! - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Nivel de firmeza medio/alto - ¿Qué medidas necesitas? 150/190 - ¿En qué posición duermes? Lateral y decúbito prono - ¿Cómo es tu colchón actual? Viscoelástico (emma original) - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si - ¿Qué tipo de base tienes? Base de láminas ¿Está en buen estado? Si - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 183cm 85kg (somos dos personas) - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? El mejor/calidad precio, no tengo presupuesto pensado, 800€ quizás... Saludos! |
Editado: 27-ene-2026 15:05 -
27-ene-2026 19:02
|
Buenas tardes Shur. Estoy detrás de un dreammaker. Sabes si se puede conseguir al margen de MELIA, y si hay medidas de 180x190?..el que venden en la web de MELIA es de 180x200 y se queda muy estrecho el paso.También si eres tan amable de decirme alguna opción similar en características al dreammaker https://store.melia.com/products/col...48889737281827 |
27-ene-2026 23:56
|
Buenas @Bertone Te mando mi info a ver si me puedes recomendar. Mil gracias por tu ayuda! - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? No me convencen los de muelles. Firmeza alta. - ¿Qué medidas necesitas? 150x200 - ¿En qué posición duermes? En todas. - ¿Cómo es tu colchón actual? Viscoelástico con casi 15 años. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí, hasta hace más o menos un año. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Un canapé con base tapizada. Está en buen estado. - ¿Valoras que sea fresco? No especialmente. - Peso y altura aproximados: 1,88 y 83 Kg / 1,75 y 65 Kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? En principio hasta 700€ salvo que haya gran diferencia con uno más caro. |
28-ene-2026 12:07
|
Buenas @Bertone estamos en la búsqueda de colchon ya que se nos ha quedado pequeño 140cm. Espero que nos puedas ayudar.
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio-firme, más tirando a firme - ¿Qué medidas necesitas?180x200 - ¿En qué posición duermes? De lado ambos - ¿Cómo es tu colchón actual? Un BICO de 140 y buscamos algo mas grande. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, 7.5/10 - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base de Laminas - ¿Valoras que sea fresco? Si pero no es lo principal - Peso y altura aproximados: 1,82 y 80 kilos y 1.67 y 60 kilos - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 2000 EUR colchon. Necesitariamos que sean marcas internacionales ya que vivimos en Suiza. Buenas Estifen Jaukin, nosotros solamente trabajamos con 2 marcas internacionales que son Sealy y Tempur, pero no te puedo enviar información porque en Suiza tienen otros modelos diferentes de los que nos llegan a España. Eso sí, es una gran marca si quieres buscar distribuidores y probar |
28-ene-2026 15:30
|
Buenas Estifen Jaukin, nosotros solamente trabajamos con 2 marcas internacionales que son Sealy y Tempur, pero no te puedo enviar información porque en Suiza tienen otros modelos diferentes de los que nos llegan a España. Eso sí, es una gran marca si quieres buscar distribuidores y probar
Viendo foros hay muchas recomendaciones de ir a IKEA ir a IKEA y probar, nunca he tenido los colchones de ikea en gran estima, que opinion te generan? Hay una publicidad de emma brutal pero me parece que demasiado marketing y poco producto.... Tienes alguna opinion al respecto? |
29-ene-2026 11:54
|
Buenas tardes Shur. Estoy detrás de un dreammaker. Sabes si se puede conseguir al margen de MELIA, y si hay medidas de 180x190?..el que venden en la web de MELIA es de 180x200 y se queda muy estrecho el paso.También si eres tan amable de decirme alguna opción similar en características al dreammaker
https://store.melia.com/products/col...48889737281827 Buenas almargen, nosotros con Pikolin no trabajamos y ya hace muchos años que dejamos la marca por lo que no puedo opinar sobre su producto, pero de interesarte un colchón de hotelería, puedes preguntar en tiendas distribuidoras porque quizás te puedan sugerir alguno de parecido del catálogo general. Si quieres contéstame las preguntas que tengo en el hilo y te enviaré información de colchones, pero no te puedo proponer modelos parecidos al Dreammaker porque no conozco el nivel de firmeza y sensaciones de este colchón ni sé como actúan los materiales que lo componen, durabilidad etc,... |
29-ene-2026 16:21
|
Buenas @Bertone aquí otro que está interesado en la compra de un colchón! Te facilito la ficha y me dices!
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Nivel de firmeza medio/alto - ¿Qué medidas necesitas? 150/190 - ¿En qué posición duermes? Lateral y decúbito prono - ¿Cómo es tu colchón actual? Viscoelástico (emma original) - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si - ¿Qué tipo de base tienes? Base de láminas ¿Está en buen estado? Si - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 183cm 85kg (somos dos personas) - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? El mejor/calidad precio, no tengo presupuesto pensado, 800€ quizás... Saludos! |
29-ene-2026 18:07
|
Buenas almargen, nosotros con Pikolin no trabajamos y ya hace muchos años que dejamos la marca por lo que no puedo opinar sobre su producto, pero de interesarte un colchón de hotelería, puedes preguntar en tiendas distribuidoras porque quizás te puedan sugerir alguno de parecido del catálogo general.
Si quieres contéstame las preguntas que tengo en el hilo y te enviaré información de colchones, pero no te puedo proponer modelos parecidos al Dreammaker porque no conozco el nivel de firmeza y sensaciones de este colchón ni sé como actúan los materiales que lo componen, durabilidad etc,... |
30-ene-2026 20:25
|
Hola @Bertone, si me pudieras ayudar te estaría muy agradecido, por aprovechar ahora que hay rebajas todavía. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Nivel de firmeza medio/alto - ¿Qué medidas necesitas? 150/200 - ¿En qué posición duermes? Boca abajo o de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Viscoelástico - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Regular, es poco firme - ¿Qué tipo de base tienes? Base de láminas ¿Está en buen estado? Si - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 180 cm y peso 78kg 168 cm y 65 kg (somos dos personas) - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Máximo 800€ Mil gracias shur!! |
31-ene-2026 00:11
|
Buenas @Bertone , te dejo por aquí el cuestionario - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media. - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? De lado - ¿Cómo es tu colchón actual? viscoelástica, media/blanda - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, generalmente duermo bien en cualquier sitio - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé nuevo - ¿Valoras que sea fresco? Me da igual, prefiero fresco - Peso y altura aproximados: 170cm 65kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 300-350€ Muchas gracias shur! |
01-feb-2026 17:45
|
Buenas shur, estamos en busca de un colchón y canapé nuevo. Tenemos actualmente de 1.35x1.90 y buscamos algo de 1.80x2 - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media - alta. He probado unos cuantos y muelles ensacados + visco me ha gustado. Hemos probado Emma diamond cool hybrid Flex nimbus Queen de dormilón, - ¿Qué medidas necesitas? 180/200 - ¿En qué posición duermes? De lado y boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Pikolin visco y muelle muy trillado ya - ¿Has dormido bien durante su vida útil? blando y se hunde en el centro con dos personas. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tengo un canapé, pero quiero canapé más grande - ¿Valoras que sea fresco? No. - Peso y altura aproximados: 170cm y 60kg, 168 y 70kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tengo presupuesto más menos 1000/1500 |
01-feb-2026 21:18
|
Buenas @Bertone , te dejo por aquí el cuestionario - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media. - ¿Qué medidas necesitas? 135x190 - ¿En qué posición duermes? De todas. - ¿Cómo es tu colchón actual? Lo desconozco, tiene muchos años. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, ha funcionado correctamente. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero y en buen estado - ¿Valoras que sea fresco? Me da igual. - Peso y altura aproximados: 165cm 65kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 300-500€ Muchas gracias por adelantado. |
02-feb-2026 22:04
|
Buenas, te dejo el mío a ver qué me recomiendas. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Alta, aunque he probado el lattoflex Fusion Top en alto y me pareció demasiado duro, me gusta más en medio. Sin embargo, el Sonpura Lexus V10 me gusta en alto porque luego tiene una pequeña capa visco que lo ablanda. - ¿Qué medidas necesitas? 150 x 200 - ¿En qué posición duermes? Uno de lado y el otro recto - ¿Cómo es tu colchón actual? Uno normalito de muelles normales, creo que firmeza alta - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé, aunque voy a comprarlo nuevo uno de pikolin o de sonpura seguramente. Algunos tienen 4 travesaños y otros 5 creo recordar. - ¿Valoras que sea fresco? Pues estaría bien, ya que vivimos en Sevilla. - Peso y altura aproximados: 1,77 y 1,65. 85kg y 70kg aprox - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Lo que tengo ahora en mente es el pack de Sonpura colchón Lexus V10 + canapé por unos 1900€ en el corte inglés. Aunque sigo mirando a ver si consigo un colchón por unos 1000€ y que con el canapé se quede en 1500-1600€. |
05-feb-2026 12:20
|
Se ha cerrado el hilo antiguo y abro otro igual, cualquier duda sobre equipos de descanso o ropa de cama, intentaré daros mi punto de vista.
Venimos de aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6474781 https://forocoches.com/foro/showthre...780&highlight= Buenas shurs! Somos una tienda especializada en productos de descanso con una trayectoria de más de 100 años de antigüedad por lo que posiblemente seamos una de las colchonerías más antiguas de España. Después de ver que últimamente hay varios hilos con dudas a la hora de elegir el mejor colchón, nos hemos animado a redactar una serie de recomendaciones, para intentar ayudar con nuestra experiencia. Siempre nos ha preocupado la satisfacción y opinión de nuestros clientes y es lo que nos motiva para conocer todo lo que se mueve en nuestro campo y poder ofrecerles lo mejor. Apostamos por la calidad y la confianza de las primeras marcas, por la durabilidad y el confort de los productos que vendemos y por un asesoramiento lo más personalizado posible. Intentamos captar bien lo que el cliente necesita y ofrecerle información lo más detallada posible. Por el momento, contamos con las marcas españolas y americanas que consideramos más especializadas en sistema de muelles y espumación, como son Tempur + Sealy, Flex, Gomarco y Astral Nature. Todas ellas tienen muy buenos colchones, con carcasas de muelles excelentes y espumaciones y acolchados (algunos de ellos naturales) que ofrecen sensaciones muy placenteras en el descanso. Aunque no son las únicas destacables y hay otras que también tienen muy buen producto. Como consejos generales a la hora de elegir un buen colchón, nos parece importante tener en cuenta lo siguiente: - Buscar en tiendas especializadas, que puedan aportar una buena explicación de sus colchones y tengan conocimiento de lo que venden. El timo de la colchonera está sobretodo en los colchones de fabricación propia y marca blanca. - Probar los colchones, comparar,... elegir es difícil. Dedicar algo de tiempo a mirar y probar con calma es una buena premisa para acertar con la compra. Normalmente, al volver a probar los colchones por segunda o tercera vez se aprecian matices que el primer día pasan por alto. - Pedid que os muestren siempre la ficha técnica de los colchones, años de garantía etc. - Contrariamente a lo que se piensa, las primeras marcas acostumbran a tener muy buenos precios y una satisfacción muy alta por parte del cliente. Es habitual encontrar precios desorbitados en la marca blanca y fichas técnicas muy pobres sin detalles de las capas o con nomenclaturas extrañas. - A la hora de elegir un colchón hay que sentirlo perfecto!, No pensar en que "ya nos adaptaremos", o mejor que sea así un poco más tirando a rígido porque ya se va a volver suave (normalmente los de muelles de primeras marcas tienen unas carcasas excelentes y en el tiempo se van a volver más duros por compactación natural de acolchados),... o "lo encuentro algo suave pero ya me acostumbraré pues ahora duermo con uno muy duro"... Si en una tienda no hay ninguno que nos cuadre, mejor seguir buscando,... - Los acolchados naturales aportan una agradable sensación de frescor y son recomendables para personas calurosas. Hoy en día en las capas superiores se utilizan algodón, lino, crin o lana de camello (excelente termorregulador y de tacto muy suave) y el tejido de viscosa natural que dan una agradable sensación de frescor. Y mejor muelles ya que son más ventilados que el Hr + Visco y el látex como núcleo.[/COLOR] - Personas de mucho peso, preferible muelles reforzados que espumación. - Referente a la base, la recomendación es siempre una base tapizada rígida (con respiraderos a poder ser), a excepción de los colchones de látex que requieren mucha ventilación por problemas de absorción de humedad, entonces no queda más remedio que poner láminas. Las bases tapizadas dejan trabajar perfectamente al colchón sin hundimientos ni flexibilidades que podrían deteriorarlo de forma precoz y tienen una durabilidad muy por encima que cualquiera de láminas. - Muelle ensacado debe ir en base tapizada rígida. Estos son unos consejos muy a nivel general pero espero que os puedan servir, pues hay otros datos o aspectos a nivel personal que a veces hay que tener en cuenta. Somos muy partidarios del muelle, pero no toda espumación es mala, el látex de buena calidad ofrece una sensación a quien le gusta inigualable y hay espumaciones muy bien conseguidas, sobretodo, recalco una vez más, en primeras marcas. Si tenéis alguna duda intentaremos ayudaros, dentro de lo posible, Saludos!! Colchón fresco y bueno para valencia, humedad alta , joven de 30 años 75kg en buena forma ¿Cual aconsejas? Muchas gracias |
05-feb-2026 13:18
|
Buenas JJR, perfecto, te envío información en breve. Respóndeme a estas preguntas y podré acotar más en modelos que puedan interesarte - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? - ¿Qué medidas necesitas? - ¿En qué posición duermes? - ¿Cómo es tu colchón actual? - ¿Has dormido bien durante su vida útil? - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? |
05-feb-2026 13:28
|
Muchas gracias por la respuesta.
Viendo foros hay muchas recomendaciones de ir a IKEA ir a IKEA y probar, nunca he tenido los colchones de ikea en gran estima, que opinion te generan? Hay una publicidad de emma brutal pero me parece que demasiado marketing y poco producto.... Tienes alguna opinion al respecto? Buenas Estifen Jaukin, hombre ninguna de las dos es una gran marca que destaque por tener un buen producto, pero puedes encontrar algún colchón que esté bien confeccionado. |
06-feb-2026 16:11
|
@Bertone otro cuestionario por aqui, gracias shur - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Muelles, firmeza alta o muy alta - ¿Qué medidas necesitas? 180x200 - ¿En qué posición duermes?todas - ¿Cómo es tu colchón actual?una mierda, espuma HR que se ha hundido en 3 años y a parte era blando - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Solo al principio - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada, nueva. - ¿Valoras que sea fresco? No es la prioridad, pero si es fresco mejor - Peso y altura aproximados:1.80m ,85kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Sin presupuesto, en mente sobre los 1000€, con margen hacia arriba y si es hacia abajo mejor |
07-feb-2026 18:09
|
@Bertone, otro cuestionario más por aquí. Muchas gracias - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Muelles, firmeza media o media-alta - ¿Qué medidas necesitas? 180x200 - ¿En qué posición duermes?principalmente de lado - ¿Cómo es tu colchón actual?un pikolin de muelle ensacado y capa visco. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si aunque siento que ha cedido un poco y que en otros colchones duermo mejor. Por ejemplo en hoteles con colchones efecto nube duermo muy bien. He visto que algunos tenían topper o cubrecolchon de plumón. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? La idea es comprar canapé nuevo con base tapizada. - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados:1.75, 66kg y mi pareja menos de 60kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Abierto según calidad, garantía… |
10-feb-2026 18:20
|
Hola @Bertone, si me pudieras ayudar te estaría muy agradecido, por aprovechar ahora que hay rebajas todavía. Necesitamos cambiar el colchon de la cama de mi hijo, tiene dolores de espalda, tiene 22 años, es una cama nido que no queremos quitar - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Nivel de firmeza medio/alto - ¿Qué medidas necesitas? 90/180 - ¿En qué posición duermes? Boca arriba o de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Viscoelástico pero malo con avaricia, tiene ya bastantes años - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Regular, es poco firme - ¿Qué tipo de base tienes? Base de láminas ¿Está en buen estado? Si - ¿Valoras que sea fresco? No lo se, no lo he valorado - Peso y altura aproximados: 170 cm y peso 70 Kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Máximo 275€ |
10-feb-2026 23:58
|
Buenas noches @Bertone. Estoy buscando un colchon para mi hijo de casi 8 años (bastante delgado) y me gustaría que me recomendases algo. Estuve leyendo para intentar informarme, pero no lo tengo claro y querría asegurarme de comprar lo correcto. En principio me inclino por muelle ensacado+visco, pero no me cierro a nada si hay otra cosa más recomendable. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme pero lo ideal para un niño de 8 años. - ¿Qué medidas necesitas? 90x190 - ¿En qué posición duermes? Duerme en todas las posturas. - ¿Cómo es tu colchón actual? Un Somnalis de muelles bonell con visco. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? De laminas, pero tenemos pensado cambiar a una mejor y si el colchón es de muelle ensacado cogeremos base tapizada (sin patas, es para una cama nido) - ¿Valoras que sea fresco? Si. - Peso y altura aproximados: Unos 25 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Pensando en cambiar colchón+base tapizada, sobre unos 500€ (podemos aumentar si merece la pena). Muchas gracias y un saludo. |
Editado: 11-feb-2026 17:36 -
12-feb-2026 20:49
|
Buenas @Bertone a ver si me puedes ayudar. Pronto entrare en un piso y quiero tener decidido que colchón pillarme para entonces. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media-Alta - ¿Qué medidas necesitas? 180x200 aprox - ¿En qué posición duermes? De lado, o decubito prono - ¿Cómo es tu colchón actual? viscoelástica, media diria - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, soy de dormir bien - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé - ¿Valoras que sea fresco? preferentemente fresco - Peso y altura aproximados: 179cm 73kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 600-700€, abierto a mas si hay diferencia sustancial de calidad |
13-feb-2026 13:55
|
Hola @Bertone, Creo que ha llegado el momento de cambiar de colchón. Acudo, como todos, buscando recomendación para un colchón bueno y duradero. Y ya si me puedes dar precio, mejor que mejor. Creo que preferimos colchón de muelles. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Que sea firme pero no una roca. Con capita blanda arriba... - ¿Qué medidas necesitas? 180 ancho x 200 Largo - ¿En qué posición duermes? Yo duermo en todas las posturas. Ella de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? Un Aspol Cumbre para el Corte Inglés. No lo compré yo. Lo deshechó un familiar prácticamente nuevo por duro y estuvo bastante tiempo almacenado hasta que me lo quedé hace 6 años. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Siempre me resultó un pelín duro aunque creo que me he ido acostumbrando. A mi pareja no le gustó nunca - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada en buen estado. - ¿Valoras que sea fresco? Sí. - Peso y altura aproximados: 180 y 81kgs. + 174 y 64Kgs. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? alrededor de 1400 euros pero no es inamovible. Podemos pagar más si merece la pena. Muchas gracias por tu aportación al foro y un saludo. |
Editado: 13-feb-2026 14:09 -
13-feb-2026 19:22
|
Hola @Bertone. Sigo sin fiarme 100% de las IA para algo tan humano y que se basa en opiniones de personas que pueden ser lo que yo necesito o no. Te pido consejo para renovar colchón, que me ha ido bien unos años, pero se ha deformado por un lateral. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media alta sin que sea una tabla. - ¿Qué medidas necesitas? 150*200 - ¿En qué posición duermes? Tanto mi mujer como yo, boca arriba y de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? Es un wbx500 de flex - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Hasta hace unos meses, sí, se ha deformado por un lateral. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Es un canapé con somier - ¿Valoras que sea fresco? Muchísimo - Peso y altura aproximados: Mio 1'83 115 kg, mi mujer 1'70, 65kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No me gustaría gastar más de mil euros si no es imprescindible. Por supuesto, muchísimas gracias por tu tiempo. Un saludo. |
14-feb-2026 01:57
|
Hola, hemos estado en flex comparando y nos ha gustado el ZZ5 firm pocket y el Eternity, creo que era, uno bastante caro. Pero nos ha gustado más el Zz5 y es más barato. Que opinas de esos colchones? Durabilidad etc? Alguna otra recomendación parecida en otras marcas? |
16-feb-2026 15:37
|
Buenas Taldraeron, el Zz5 Firm es un colchón estupendo de la gama alta de Flex. Lleva como núcleo una carcasa muy robusta en muelles ensacados y un acolchado con dos capas en viscogel. Es en sensación firme-confortable y con un estupendo soporte del peso.
El equivalente es el modelo Imperial: Flex Zz5 Firm: https://www.flex.es/zz5-firm-pocket?...0aAiPxEALw_wcB Flex Imperial: https://www.flex.es/colchon-imperial Sí necesitas precio o más información, envíame un Mp Hola Bertone, este colchon es aconsejable teniendo la zona lumbar algo tocada o es demasiado duro? Bases tapizadas cual recomiendas? No me gustan canapes. |